paxama escribió:unas dudas
cuando ejecutas un backup de gc ke son 2 dvd como se hace el salto de disco?Se pueden ejecutar backups de Wii/GC ntsc usa/jap?
mañana me regalan una wii nueva y ya he pedido el wode,asi ke soy totalmente nuevo en esto
Jubei Ninpucho escribió:a ver, una duda importante:
si tengo el wode y me compro un juego como NSMBW que me hace actualizar para jugarlo, ¿¿puedo actualizar la wii sin problemas?? y otra cosa:
si modifico la wii metiendole un nuevo CiOS no puedo actualizar a nuevas versiones del firm verdad??
seria factible que sacaran una actualizacion para inhabilitar el wode??
gracias!
Ghosthawk escribió:estoy probando unas cuantas backups y a mi con un pendrive de 8gb en wbfs no me funcionan bastantes juegos
mario y sonic winter games se me queda pillado
spectrobes origins mas de lo mismo
call of duty modern warfare da error
pga tour 2010 da error
voy a probar con el mismo pendrive pero formateado de windows y grabar los backups en dvd a ver si sigue pasando
kalmuf escribió:Soy un novato con una 4.1 y LEH 286xxxx. Me decidi a adquirir el Wode ( a pesar de estar acostumbrado a trastear todo tipo de tecnologia) porque tras mucho leer tutos de todo tipo no me quedaba una idea clara de que debia instalar en mi 4.1 para acceder a cargar a traves del USB y sin generar un brick (a veces el exeso de informacion genera desinformación ).
Tras leer la excelente review de jamonazo2000, pedi el Wode y ayer por la noche siguiendo dicha review y un par de videos del youtube lo instale y actualize. He adquirido tambien un disco duro de 500 Gb de 2,5".
Antes de adquirir la Wii me baje varias ISOS de la Wii, las cuales queme en DVD con el CloneDVD.
El problema que me surgia ayer al probar el WODE es que en el modo FLAT el Wode no me lee esos backups en DVD y por ello me gustaria saber de que modo puedo convertir de nuevo esos backups en DVD en ISO's que pueda meter en el disco duro portatil para que desde ahi los lea el Wode (se me ocurre volver a pasar por el RAWDUMP (casualmente tengo una lectora LG vieja compatible) esos backups en DVD para generar la ISO pero el proceso tarda varias horas)).
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un Saludo.
The_Bullet escribió:A ver chicos si alguien me puede ayudar, estoy intentando montar el wode y no lo consigo, no se que pasa que al encender, el wode se me enciende correctamente pero la wii no, me sale la pantalla en negro y no carga el menu, que puede haber pasado?? He revisado todas las conexiones y parecen correctas y para mas inri ahora he probado de arrancar la consola sin el wode (con la consola abierta) y me continua saliendo la pantalla negra! Que puede haber pasado?
jamonazo2000 escribió:The_Bullet escribió:A ver chicos si alguien me puede ayudar, estoy intentando montar el wode y no lo consigo, no se que pasa que al encender, el wode se me enciende correctamente pero la wii no, me sale la pantalla en negro y no carga el menu, que puede haber pasado?? He revisado todas las conexiones y parecen correctas y para mas inri ahora he probado de arrancar la consola sin el wode (con la consola abierta) y me continua saliendo la pantalla negra! Que puede haber pasado?
Pues mal asunto porque puedes tener un brick. Pero si dices que no has tocado nada antes no tiene porque. El wode no modifica nada en la memoria nand de la wii y por lo tanto es imposible producir un brick por esto.
Dejala desenchufada unas horas y luego enciendela a ver que tal
paxama escribió:paxama escribió:
unas dudas
cuando ejecutas un backup de gc ke son 2 dvd como se hace el salto de disco?Se pueden ejecutar backups de Wii/GC ntsc usa/jap?
mañana me regalan una wii nueva y ya he pedido el wode,asi ke soy totalmente nuevo en esto
jamonazo200 escribio:
Pues en ello estoy, cuando sepa algo te lo digo.
gracias por responder y los backups usa/jap van?
nachoheroe escribió:Estimados compañeros :
He instalado el wode y todo ok , pero me surge el siguiente problema:
He adquirido un disco duro verbatim de 250gigas de los que alimentan por usb, tengo mi iso white snowbording , la he pasado wbgfs he formatado a ntfs el disco duro lo meto en una carpeta iso y no me carga nada, que hago mal???.
Me podeis decir cual es el paso siguiente con un disco duro y una iso para que carge correctamente,he leido el pedazo tutorial del autor de este hilo pero no me carga.
Un saludo
kalmuf escribió:Soy un novato con una 4.1 y LEH 286xxxx. Me decidi a adquirir el Wode ( a pesar de estar acostumbrado a trastear todo tipo de tecnologia) porque tras mucho leer tutos de todo tipo no me quedaba una idea clara de que debia instalar en mi 4.1 para acceder a cargar a traves del USB y sin generar un brick (a veces el exeso de informacion genera desinformación ).
Tras leer la excelente review de jamonazo2000, pedi el Wode y ayer por la noche siguiendo dicha review y un par de videos del youtube lo instale y actualize. He adquirido tambien un disco duro de 500 Gb de 2,5".
Antes de adquirir la Wii me baje varias ISOS de la Wii, las cuales queme en DVD con el CloneDVD.
El problema que me surgia ayer al probar el WODE es que en el modo FLAT el Wode no me lee esos backups en DVD y por ello me gustaria saber de que modo puedo convertir de nuevo esos backups en DVD en ISO's que pueda meter en el disco duro portatil para que desde ahi los lea el Wode (se me ocurre volver a pasar por el RAWDUMP (casualmente tengo una lectora LG vieja compatible) esos backups en DVD para generar la ISO pero el proceso tarda varias horas)).
Un Saludo.
kalmuf escribió:kalmuf escribió:Soy un novato con una 4.1 y LEH 286xxxx. Me decidi a adquirir el Wode ( a pesar de estar acostumbrado a trastear todo tipo de tecnologia) porque tras mucho leer tutos de todo tipo no me quedaba una idea clara de que debia instalar en mi 4.1 para acceder a cargar a traves del USB y sin generar un brick (a veces el exeso de informacion genera desinformación ).
Un Saludo.
Me respondo a mi mismo )
En 1º lugar gracias a jamonazo2000 por el aviso de las copias.
El Imgburn resuelve lo que yo pedia .
Ayer noche le meti 6 backups y todas perfectas, unicamente indicar que la extensión ISO tiene que estar tambien en minusculas (al igual que el directorio que las contiene) pues sino no te la detecta el Wode.
Por cierto como disco duro uso uno de 500Gb marca IOMEGA alimentado unicamente por USB (una pasada, bonito de diseño en tonos aluminizados y super silencioso, tanto que si no es por la luz ni me entero de que ente leyendo datos.
Al quitar la Wii del Wode se me salio la cinta que une la Wii con el Wode, por la parte del Wode, asi que me toco abrir el Wode y pude comprobar como ya se ha citado aqui que la placa que contiene la pantalla del Wode no esta practicamente anclada a la caja de plastico del Wode (hubiera bastado atornillarla) asi que buscare el post de otro forero con la solución que él habia aplicado a base de una pasta, segun creo recordar.
Gracias a todos y perdon por la metedura de pata con las backups
nachoheroe escribió:Disculpad mi pesaded, adquiri este disco duro
http://www.verbatim.es/es_9/product_2-5 ... 12044.html
Me podeis decir si es valido para el wode o soy yo que meto mal las isos.
Un saludo
siba01 escribió:nachoheroe escribió:Disculpad mi pesaded, adquiri este disco duro
http://www.verbatim.es/es_9/product_2-5 ... 12044.html
Me podeis decir si es valido para el wode o soy yo que meto mal las isos.
Un saludo
Tendria que servirte como cualquier otro... pero asegurate que el disco se enciend una vez conectado al WODE.
También asegurate que creas la carpeta ISO en la raiz y luego metes dentro la iso o archivo wbfs.
Si has probado en WBFS y no va... prueba primero usando archivos ISO, si con estos te funciona, imagino que algo haces mal al pasarlos al otro formato.
Prueba mas ISOs y cuentanos...
mazingerzforo escribió:Gracias por las respuestas pero sigo sin verlo claro. Sundriver1979 , la imagen iso que NTFS no me iva en WBFS va perfecta, y grabandola en un DVD tambien va bien.
como se hace para que teniendo el disco en NTFS me funcionen los dos formatos de ISO.
Por cierto, espero que mi WII no sea 4.2 ya que nunca la he actualizado y tiene 13 meses
Gracias
davile escribió:Por cierto,a los que decian de buscarlo mas barato.
Pues vereis,tal como dije un par de paginas mas atras,me sonaba bastante la placa con la que estaba hecho el wode,he estado mirando en el laboratorio de la facultad,y con el profesor de alli,y hemos buscado todos los componentes en la pagina de los fabricantes,y no sale mas barato ni de broma,porque esta basado en una placa de pruebas atmel,y otra sdimm o sodimm de embedded artists,aunque despues supongo que habran eliminado cosas que no son funcionales para esto y lo habran rediseñado para adaptarlo a la base del wode.Pero si os lo quereis montar por vuestra cuenta,sale mas caro.Ademas despues hara falta el software para cargarlo en el micro.
Adel escribió:Sabeis si hay algun problema con las consolas actualizadas a 4.2e?¿?
Saludos.
pausamva escribió:soy el unico al que le pasa lo de error de lectura del dvd al intentar cargar una iso? es un usb en ntfs en una carpeta llamada ISO
kapy32 escribió:WODE es compatible con softmod? me explico....tengo instalados varios usb loaders, las cIOS correspondientes.... pasa algo por eso?
Se supone que funciona con TODOS los juegos PAL? o volvemos a enfrentarnos a ''este si, este no, este a veces...''
The_Bullet escribió:Ya he instalado el wode en la wii de mi novia pero tengo algun problema en cargar algunas backups, por ejemplo el resident evil o el dead space al principio mee reconoce el juego y me deja entrar en el canal disco pero cuando le doy a empezar se me quedan colgados con una pantalla negra y el new super mario bros me dice que se ha producido un error y que expulse el cd y reinicie la consola sin dejarme ni entrar en el canal disco. Eso es pq las backups estan mal o es que el wode no acepta esos juegos? Estoy usando un discoduro formateado con wbfs y cargandolas con el wbfs manager. Que puede ser? Tengo el wode actualizado a la version 1.15
mazingerzforo escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede aclarar esto, ya que soy novato.
Tengo el WODE desde ayer, con un disco externo de 3,5 de 1TB, lo le di formato NTFS, creé una carpeta ISO y copié en ella la iso del F1 que tenia en mi PC, no podía acceder a ella desde la WII, no mme aparecía, el disco si pero la ISO no, con lo que me di cuenta que esa iso estaba en WBFS, entoces creé una particion el HDD, una NTFS y otra WFSB, con el WBFS manager copié la ISO en la partición WFBS y va d eperlas, hoy me han pasado varias ISO (18) y me las han pasado al HDd con el programa en cuestión (WBFS manager), todas en la partición WFBS, y van toas bien.
Leyendo este foro he visto que según "siba0" el disco se puede formatear entero a NTFS y que se manejan ambos formatos de isos, es eso cierto?, cómo hacerlo, ya que yo lo que hice en NTFS fue copiar la iso en la carpeta ISO desde el explorador del PC y ya está (fué ese mi fallo?)
Por ultimo, cuando quereis salir de un juego para pasar a otro ¿cómo se hace?, yo hasta ahora apago y enciendo la WII, exsite otro método?. ¿Se pueden crear canales para que aparezcan los juegos en canales?
se que son muhcas dudas, pero es que no acabo de aclararme
Gracias a todos.
post principal escribió:CONTROLES Y USO
Ahora conectamos nuestro disco duro o pendrive al wode, el cable usb de la base al puerto de la Wii y arrancamos!!
Desplazarnos por el menu es muy sencillo, para entrar movemos el stick hacia la derecha y para ir atras lo movemos hacia la izquierda.Para que vuelva al menu cuando esta ejecutando un backup pulsamos EJECT.
zantzue escribió:Ayer me llegó mi Wode y hoy he actualizado a firmware 1.15. Ha sido actualizar y ya no puedo pasar del menú. Ya sé que ahora para seleccionar ya no hay que apretar el stick sino que hay que darle a la derecha (y a la izquierda para volver atrás) pero no hay forma ni manera de que me haga caso. El problema no es del stick porque justo antes de actualizar andaba bien. ¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior (lo he intentado con la 1.10 pero no se deja) o existe una versión superior a la que tengo? Gracias de antemano.
mazingerzforo escribió:Perdona "siba01" mi ignorancia, pero como para las ISO que tengo en el disco duro del PC al disco duro externo para la WII, en la partición NTFS
Gracias
jamonazo2000 escribió:The_Bullet escribió:Ya he instalado el wode en la wii de mi novia pero tengo algun problema en cargar algunas backups, por ejemplo el resident evil o el dead space al principio mee reconoce el juego y me deja entrar en el canal disco pero cuando le doy a empezar se me quedan colgados con una pantalla negra y el new super mario bros me dice que se ha producido un error y que expulse el cd y reinicie la consola sin dejarme ni entrar en el canal disco. Eso es pq las backups estan mal o es que el wode no acepta esos juegos? Estoy usando un discoduro formateado con wbfs y cargandolas con el wbfs manager. Que puede ser? Tengo el wode actualizado a la version 1.15
pausamva escribió:Buenas Jamonazo, al final de 3 de mis backups he conseguido que uno funcione lo cual al menos me da la esperanza de que algo va bien, los otros dos , uno del new supermario y otro del donkey kong jungle beat me da una pantalla en negro que me dice error de lectura del dvd, pulse eject y reinicie. lo he probado tanto en una carpeta iso con .iso como formateado en wbfs y transferido con el manager, todo lo estoy probando en una llave usb de 32 gb (imagino que el resultado es el mismo en un hd usb normal). y me digo yo , para que funcionen bien las backups, estas tienen que estar "limpias"? o tienen que estar parcheadas y toda la pesca?
Gracias por tu ayuda.
PD: con que habeis pegado el maldito panel por que al pulsar este se ha hundido, le he puesto unas gotas de superglue pero me da que no va a durar.....
The_Bullet escribió:jamonazo2000 escribió:The_Bullet escribió:Ya he instalado el wode en la wii de mi novia pero tengo algun problema en cargar algunas backups, por ejemplo el resident evil o el dead space al principio mee reconoce el juego y me deja entrar en el canal disco pero cuando le doy a empezar se me quedan colgados con una pantalla negra y el new super mario bros me dice que se ha producido un error y que expulse el cd y reinicie la consola sin dejarme ni entrar en el canal disco. Eso es pq las backups estan mal o es que el wode no acepta esos juegos? Estoy usando un discoduro formateado con wbfs y cargandolas con el wbfs manager. Que puede ser? Tengo el wode actualizado a la version 1.15
La version es la 3.3, pero yo pensaba que se actualizaba con los mismos juegos o conectandome a internet y entrar en algun canal como el tienda, puedo hacer eso teniendo puesto el wode?
con las backups no se actualiza y con los orginales si? o como va eso?pausamva escribió:Buenas Jamonazo, al final de 3 de mis backups he conseguido que uno funcione lo cual al menos me da la esperanza de que algo va bien, los otros dos , uno del new supermario y otro del donkey kong jungle beat me da una pantalla en negro que me dice error de lectura del dvd, pulse eject y reinicie. lo he probado tanto en una carpeta iso con .iso como formateado en wbfs y transferido con el manager, todo lo estoy probando en una llave usb de 32 gb (imagino que el resultado es el mismo en un hd usb normal). y me digo yo , para que funcionen bien las backups, estas tienen que estar "limpias"? o tienen que estar parcheadas y toda la pesca?
Gracias por tu ayuda.
PD: con que habeis pegado el maldito panel por que al pulsar este se ha hundido, le he puesto unas gotas de superglue pero me da que no va a durar.....
A mi me pasa lo mismo con el super mario. Referente a lo del panel yo lo primero que hice fue quitarle la capucha blanca al joystick y va mucho mejor, no se si eso te puede ayudar.
jamonazo2000 escribió:Actualiza a la versión 4.1 minimo para asegurarte que no te carga los juegos por problemas de firmware...
Para problemas como el del joystick mejor que lo comentéis en el foro de la pagina oficial en http://www.wodejukebox.com, ahi podeis hablar directamente con los desarrolladores del WODE.
Por cierto, para limpiar la lista de favoritos os ponéis encima del que queráis borrar y apretáis el joystock como si fuera un botón.
SAludos!
jamonazo2000 escribió:davile escribió:Por cierto,a los que decian de buscarlo mas barato.
Pues vereis,tal como dije un par de paginas mas atras,me sonaba bastante la placa con la que estaba hecho el wode,he estado mirando en el laboratorio de la facultad,y con el profesor de alli,y hemos buscado todos los componentes en la pagina de los fabricantes,y no sale mas barato ni de broma,porque esta basado en una placa de pruebas atmel,y otra sdimm o sodimm de embedded artists,aunque despues supongo que habran eliminado cosas que no son funcionales para esto y lo habran rediseñado para adaptarlo a la base del wode.Pero si os lo quereis montar por vuestra cuenta,sale mas caro.Ademas despues hara falta el software para cargarlo en el micro.
Hombre si lo produces a cientos como ellos seguro que es rentable, pero construirte tu uno bufff al final sale caro.
jamonazo2000 escribió:zantzue escribió:Ayer me llegó mi Wode y hoy he actualizado a firmware 1.15. Ha sido actualizar y ya no puedo pasar del menú. Ya sé que ahora para seleccionar ya no hay que apretar el stick sino que hay que darle a la derecha (y a la izquierda para volver atrás) pero no hay forma ni manera de que me haga caso. El problema no es del stick porque justo antes de actualizar andaba bien. ¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior (lo he intentado con la 1.10 pero no se deja) o existe una versión superior a la que tengo? Gracias de antemano.
La version mas alta que hay es la 1.15 asi que te toca esperar. Que yo sepa no se puede resetear el firm. Pero me parece muy raro que antes te fuera y ahora no. La gran mayoria de los wode vienen en la version 1.0 y todo el mundo lo esta pasando a 1.15 sin problemas
zantzue escribió:jamonazo2000 escribió:zantzue escribió:Ayer me llegó mi Wode y hoy he actualizado a firmware 1.15. Ha sido actualizar y ya no puedo pasar del menú. Ya sé que ahora para seleccionar ya no hay que apretar el stick sino que hay que darle a la derecha (y a la izquierda para volver atrás) pero no hay forma ni manera de que me haga caso. El problema no es del stick porque justo antes de actualizar andaba bien. ¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior (lo he intentado con la 1.10 pero no se deja) o existe una versión superior a la que tengo? Gracias de antemano.
La version mas alta que hay es la 1.15 asi que te toca esperar. Que yo sepa no se puede resetear el firm. Pero me parece muy raro que antes te fuera y ahora no. La gran mayoria de los wode vienen en la version 1.0 y todo el mundo lo esta pasando a 1.15 sin problemas
He mirado en los forums the Wode y no soy el único con ese problema. Parece que me ha tocado la china. Como tú dices, a esperar toca...
The_Bullet escribió:
A mi me pasaba igual, creo que el problema es muy simple y la solucion tambien, el stick no se puede mover hacia la derecha pq sencillamente toca con la carcasa. Yo lo que hice es quitarle el embellezedor blanco que lleva el joystick (creo que va a presion), cuando se te queda solo la palanquita negra que hay debajo ya se puede mover perfectamente hacia la derecha pq tiene mas margen en el agujero. Creo que han tenido un problema de diseño y han hecho el agujero algo mas pequeño de lo que deberia.
A ver si te funciona!
PD: Antes el stick iba bien pq para avanzar era apretando y no moviendo hacia la derecha.