Hola buenas a todos.
He estado mirando el tema y quería un poco de consejo.
Me gusta mucho cacharrear y probar cosas, y al ver el tema me dio curiosidad.
Tengo a mano un Xeon E5450 por 25 euros y un X5450 por 10. La verdad, he leído que tienen que ser E0 o algo así, pero no se si lo son y que es exactamente eso.
Tengo algunas memorias ddr2 por aquí de ordenadores viejos, aunque no se si sería mejor tratar de conseguir ddr3.
No tengo ninguna placa, entonces no se cual debería comprar, nunca hice OC pero me gustaría aprender y empezaría con este procesador, que es fresquito y sube bien. Posiblemente sería con un Hyper 212 EVO o el TX3 EVO.
¿Qué placa debería buscar? (o que modelo), se que para las nuevas son modelos "Z", z77, z97... ¿Cual sería el ideal para hacer un OC decente a un Xeon de estos? He leido gente subiendolo por encima de 4 Ghz fácil, con 4 creo que ya estaría bien, no? .
No tengo mucho dinero, el dinero no me llega para un i5 de buena calidad, un Xeon con algo de OC podría ser similar a un i5?
Creo que estoy muy perdido jajaja, ¿Alguien podría echar una mano y decirme paso a paso cosas que debería hacer para conseguir un ordenador decente? No quiero meter la pata y que no me funciona porque no hice alguna cosa, algo no sea compatible... etc. Ya vi como cortar las pestañas del socket, y compraría la pegatina para la compatibilidad. También he leído que hay que cambiar parametros de BIOS y yo nunca he actualizado ni modificado esta practicamente.
Gracias de antemano, a ver si alguien puede ser tan amable de ayudarme, los que somos pobres también queremos jugar jaja.