Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

¿Recomendáis el cambio de un E5700 a un X5460? Ambos estarían sin oveeclock.

Gracias de antemano.
Si, por supuesto. Más núcleos más caché y más instrucciones por 30€ sólo. Y desde luego si le haces overclock notarás aún más diferencia.
Salu2.
mckarthy escribió:Si, por supuesto. Más núcleos más caché y más instrucciones por 30€ sólo. Y desde luego si le haces overclock notarás aún más diferencia.
Salu2.

Gracias. Pues hecho está. El overclock imposible, es una placa bastante mala, pero bueno; creo que es un buen salto por el precio que tiene.
¿A qué frecuencias lo tenéis puesto, con qué voltaje y cómo están las latencias de memorias? [carcajad] [carcajad] .
¿En qué placa lo tenéis montado?.
Toda la información que podáis dar será bienvenida.
Hola gente
Al siguiente ancestro se le puede revivir o mejor le doy fuego y lo uso como barbacoa [+furioso] [sonrisa] ??:

placa asus pv5d2-mx "775" > https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... fications/
core 2 E6300 sin overclock
2gb ram ddr2 533 sin buffer no-ECC
nvidia geforce 8600 GTS > http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications
hdd 250gb sata2 maxtor
fuente 350w
SO win 7 ultimate 32b
Y 10 años dando cera [tomaaa] y una gráfica petada.

ideas en mente, ssd 250gb, 4gb ram y procesador, ¿suele haber problemas gordos al cambiar de socket a 771 a parte del jaleo con la bios y microcodes?

gracias
crxvti escribió:Hola gente
Al siguiente ancestro se le puede revivir o mejor le doy fuego y lo uso como barbacoa [+furioso] [sonrisa] ??:

placa asus pv5d2-mx "775" > https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... fications/
nvidia geforce 8600 GTS > http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications
hdd 250gb sata2 maxtor
fuente 350w
SO win 7 ultimate 32b

ideas en mente, ssd 250gb, 4gb ram y procesador, ¿suele haber problemas gordos al cambiar de socket a 771 a parte del jaleo con la bios y microcodes?

gracias

Yo tengo un equipo similar (una p5pkl, un e4400 y 3 gb) , he pedido un x5260 por 8,10€ y el cambio ha sido BRUTAL.

El 3dmark ha pasado de 49.900 a 85.100 puntos, y el passmark de 1300 a 2700.

El X5260 está sin OC (viene a 3.3 ghz de serie)

Por 8 miserables € he doblado el rendimiento de cpu.

En tu caso si añades 2gb mas de ram y un ssd pues ya tienes pc para unos años mas
ditifet escribió:

hdd 250gb sata2 maxtor
fuente 350w
SO win 7 ultimate 32b

gracias

Yo tengo un equipo similar (una p5pkl, un e4400 y 3 gb) , he pedido un x5260 por 8,10€ y el cambio ha sido BRUTAL.

En tu caso si añades 2gb mas de ram y un ssd pues ya tienes pc para unos años mas

El x5260 es en realidad un E8600 E0 en toda regla

El mio por aire no paso de
hwbot.org/submission/2780524_xevipiu_cpu_frequency_xeon_x5260_5234.01_mhz
Xevipiu escribió:
ditifet escribió:

hdd 250gb sata2 maxtor
fuente 350w
SO win 7 ultimate 32b

gracias

El x5260 es en realidad un E8600 E0 en toda regla

El mio por aire no paso de
hwbot.org/submission/2780524_xevipiu_cpu_frequency_xeon_x5260_5234.01_mhz

Yo por 8,10€ no puede estar mas contento

Por cierto tu link no se abre
Hola buenas a todos.

He estado mirando el tema y quería un poco de consejo.

Me gusta mucho cacharrear y probar cosas, y al ver el tema me dio curiosidad.

Tengo a mano un Xeon E5450 por 25 euros y un X5450 por 10. La verdad, he leído que tienen que ser E0 o algo así, pero no se si lo son y que es exactamente eso.

Tengo algunas memorias ddr2 por aquí de ordenadores viejos, aunque no se si sería mejor tratar de conseguir ddr3.

No tengo ninguna placa, entonces no se cual debería comprar, nunca hice OC pero me gustaría aprender y empezaría con este procesador, que es fresquito y sube bien. Posiblemente sería con un Hyper 212 EVO o el TX3 EVO.

¿Qué placa debería buscar? (o que modelo), se que para las nuevas son modelos "Z", z77, z97... ¿Cual sería el ideal para hacer un OC decente a un Xeon de estos? He leido gente subiendolo por encima de 4 Ghz fácil, con 4 creo que ya estaría bien, no? .

No tengo mucho dinero, el dinero no me llega para un i5 de buena calidad, un Xeon con algo de OC podría ser similar a un i5?

Creo que estoy muy perdido jajaja, ¿Alguien podría echar una mano y decirme paso a paso cosas que debería hacer para conseguir un ordenador decente? No quiero meter la pata y que no me funciona porque no hice alguna cosa, algo no sea compatible... etc. Ya vi como cortar las pestañas del socket, y compraría la pegatina para la compatibilidad. También he leído que hay que cambiar parametros de BIOS y yo nunca he actualizado ni modificado esta practicamente.

Gracias de antemano, a ver si alguien puede ser tan amable de ayudarme, los que somos pobres también queremos jugar jaja.
wenas, he estado mirando por todas las paginas de este post, pero me colapse, jajajaa, estoy pensando en cambial la cpu, mi placa es una ASUS P5GC-MX/1333 tengo puesto un core 2 duo e6400 a 2,13 que en ob estable se queda en 2,7 me interesaria cambiarlo por un e8600 a 3,3 pero e visto que el xeon x5260 tienes las miscmas caracteristicas, salbo algunas especificaciones y esta a mucho mejor precio.
segun buestra experiencia para rendimiento juegos que seria mejor el xeon o el core 2 duo.
espero me podais ayudar y gracias por adelantado [poraki]
nadie puede informarme? veo que este post ya esta inactivo
cript escribió:segun buestra experiencia para rendimiento juegos que seria mejor el xeon o el core 2 duo[poraki]

En este post dudo que haya alguien con experiencia sobre un xeon 2núcleos/2hilos, porque trata de los X5460 y sus semejantes, que son 4núcleos/4hilos
No he probado un xeon de 2 núcleos pero... Si tiene las mismas características e incluso más instrucciones y caché , a parte de más capacidad para el overclock y encima es más barato porque dudar no?
cript escribió:wenas, he estado mirando por todas las paginas de este post, pero me colapse, jajajaa, estoy pensando en cambial la cpu, mi placa es una ASUS P5GC-MX/1333 tengo puesto un core 2 duo e6400 a 2,13 que en ob estable se queda en 2,7 me interesaria cambiarlo por un e8600 a 3,3 pero e visto que el xeon x5260 tienes las miscmas caracteristicas, salbo algunas especificaciones y esta a mucho mejor precio.
segun buestra experiencia para rendimiento juegos que seria mejor el xeon o el core 2 duo.
espero me podais ayudar y gracias por adelantado [poraki]

Mas que nada, parece un pregunta tonta

Ya que los Xeon de 2 nucleos son los Core2Duo remarcados y adaptados a 771, tanto que sea de 65 o 45nm en sus diferentes revisiónes
Ha caido por aqui un x5460, esperando estoy. En principio era en una placa ASUS P5Q SE2
Buenas,

Mañana recojo mi x5450 de correos. Ya tengo la bios mod lista para mi Maximus II Formula para instalarla mañana.

Mis dudas.

¿tengo que instalar la bios mod antes de instalar la cpu x5450?

Gracias y un saludo.
frangp escribió:Buenas,

¿tengo que instalar la bios mod antes de instalar la cpu x5450?

Gracias y un saludo.

No es necesario igualmente te lo va reconocer sin problemas.
gracias, espero que vaya bien.
tengo un asus p5k3-deluxe con la ultima bios, haria falta algun mod?

Xeon puesto.

Multi 9.5
FSB 375
Voltaje 1.156
Hola muy buenas me esta ofreciendo un amigo una gigabyte ga-p35-d3sl con un core2 2.3gh con 4x1gb ddr2 667
Por unos 50€. Estaba pensando en pillarlo con un E5450 y una gtx960 4gb para poder jugar a juegos nuevos a calidad decente.
Con esa placa y esa ram podria subir bien o me limita mucho la ram.
Podria con la grafica o tendria bottleness.
Que me recomendais. Un saludo maestros
Tardy escribió:Hola muy buenas me esta ofreciendo un amigo una gigabyte ga-p35-d3sl con un core2 2.3gh con 4x1gb ddr2 667
Por unos 50€. Estaba pensando en pillarlo con un E5450 y una gtx960 4gb para poder jugar a juegos nuevos a calidad decente.
Con esa placa y esa ram podria subir bien o me limita mucho la ram.
Podria con la grafica o tendria bottleness.
Que me recomendais. Un saludo maestros

Tira mínimo a una DDR2 800
Esa es la historia. Me lo venden como un pack. Si al final solo me vale la placa y tengo qie comprar ram que ademas solo trae 4g. Ya empezamos a acercarnos al gasto de otra generacion de segundamano...
Y 50€ solo para aprovechar la placa no se....
Que opinais. Me he leido todo el hilo y no se que hacer.
Saludos y suerte con la lote
La ddr2 está cara
Si por poco más tienes tienes componentes nuevos, no de segunda mano, con sata3/usb3, con garantía, y seguramente mejor rendimiento, yo me iría a lo nuevo.
Hola muy buenas. Sigo dandole vueltas.. He visto una placa GA-EG41MF-USH2 a buen precio. He visto que si es compatible pero Sabeis que tal suben con los xeon?
Ya tengo mi x5460, mod hecho. Solo falta probarlo [+risas]
Hola gente, Soy nuevo en este foro, he visto esto de los XEON y me gustaria probar ya que vi que tienen muy buen rendimiento para juegos...

Este Xeon me sirve?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_5

Y QUE PLACA NECESITO?? QUE MODELO? Y el tema de las memorias, me sirve DDR2 800mhz?

GRACIAS
altair478 escribió:Hola gente, Soy nuevo en este foro, he visto esto de los XEON y me gustaria probar ya que vi que tienen muy buen rendimiento para juegos...

Este Xeon me sirve?

Y QUE PLACA NECESITO?? QUE MODELO? Y el tema de las memorias, me sirve DDR2 800mhz?

GRACIAS

Si el xeon x5460 ese si te sirve, viene con los cortes echos de tal forma que no tienes que hacer ninguna modificación, simplemente poner tal cual.

La mayoría de placas sirven, tienes que mirar que el chipset de la placa sea compatible, ahí te dejo la lista de compatibilidad:

Imagen
apalizadorx escribió:
altair478 escribió:Hola gente, Soy nuevo en este foro, he visto esto de los XEON y me gustaria probar ya que vi que tienen muy buen rendimiento para juegos...

Este Xeon me sirve?

GRACIAS

Si el xeon x5460 ese si te sirve, viene con los cortes echos de tal forma que no tienes que hacer ninguna modificación, simplemente poner tal cual.

La mayoría de placas sirven, tienes que mirar que el chipset de la placa sea compatible, ahí te dejo la lista de compatibilidad:

Pero que no hay que hacerle unos cortes a la motherboard para que encaje? Y no hay que actualizar unos codes?
altair478 escribió:

Pero que no hay que hacerle unos cortes a la motherboard para que encaje? Y no hay que actualizar unos codes?

En este caso no, si compras el xeon x5460 que has puesto de aliexpress ya viene con los cortes echos por lo tanto no es necesario cortar las pesatiñas de plastico del socket de la placa base.

En cuanto a los codecs en la inmensa mayoría de placa base no es necesario para que te reconozca la cpu sin problemas, igualmente si quieres lo puedes instalar.
apalizadorx escribió:
altair478 escribió:

En este caso no, si compras el xeon x5460 que has puesto de aliexpress ya viene con los cortes echos por lo tanto no es necesario cortar las pesatiñas de plastico del socket de la placa base.

En cuanto a los codecs en la inmensa mayoría de placa base no es necesario para que te reconozca la cpu sin problemas, igualmente si quieres lo puedes instalar.

Esta motherboard Asrock G41c-gs Me sirve para hacer OC?? Es posible dejarlo a 4 Ghz?? Y esta mother soporta DDR2 y DDR3, me recomendas que ponga memorias ddr3?? Gracias!
altair478 escribió:
apalizadorx escribió:
altair478 escribió:

Esta motherboard Asrock G41c-gs Me sirve para hacer OC?? Es posible dejarlo a 4 Ghz?? Y esta mother soporta DDR2 y DDR3, me recomendas que ponga memorias ddr3?? Gracias!

Esa placa creo que ocea poco o nada, revisa que fsb deja.
MetaliuM escribió:
altair478 escribió:

Esta Mother Gigabyte GA-P45T-ES3G con DDR3 1600 mhz y FSB 1600 me sirve para overclockear por lo menos a 4.5 GHZ?
altair478 escribió:
MetaliuM escribió:
altair478 escribió:

Esta Mother Gigabyte GA-P45T-ES3G con DDR3 1600 mhz y FSB 1600 me sirve para overclockear por lo menos a 4.5 GHZ?

todo depende de la calidad del micro y las manos a la hora de ajustar voltajes etc..
yo no recomiendo comprar los micros que vienen "recortados" para el mod, vamos los que les hacen las muescas en el propio micro, mejor comprar uno entero, y cortarle las pestañas a la placa, y sobretodo que sea rev E0.
Project-2501 escribió:
MetaliuM escribió:

Esta Mother Gigabyte GA-P45T-ES3G con DDR3 1600 mhz y FSB 1600 me sirve para overclockear por lo menos a 4.5 GHZ?[/quote]

todo depende de la calidad del micro y las manos a la hora de ajustar voltajes etc..
yo no recomiendo comprar los micros que vienen "recortados" para el mod, vamos los que les hacen las muescas en el propio micro, mejor comprar uno entero, y cortarle las pestañas a la placa, y sobretodo que sea rev E0.[/quote]

Cual es la revision E0?
altair478 escribió:
MetaliuM escribió:
altair478 escribió:

A ver, 4.5Ghz no es tan fácil llegar, dependerá de lo que sepas de oc, de si el micro se deja y de la refrigeración que le pongas. Lo "facil" es llegar a 3.6Ghz con refrigeración normalita, a 4Ghz con refrigeración por aire más potentilla y a partir de ahí ya suelen empezar a pedir más voltaje y generar más calor.
Mi experiencia por ahora no ha podido ser peor. La P5Q SE2 murió por culpa del xeon. [buuuaaaa] , finalmente he actualizado y pasado al socket 1150.
Por que murió pues? Que xeon cogiste, con los cantos cortados?
Este enlace esta relacionado con nuestros Xeon y es para ver que memorias DDR3 pueden ponerse en una placa P45 concretamtente. Parece ser que las placas con chipset G41 se tragan mas memorias. En Pccomponentes se lee a unos cuantos con diferentes placas 775 en la que les funciona memorias de incluso 2400 como las G.Skill Trident X, pero hay personas que me han dicho que no les van.

Por si alguien quiere aportar también en su experiencia:
hilo_cual-ddr3-elegir-en-placas-775-con-chipset-p45_2115333
mckarthy escribió:Por que murió pues? Que xeon cogiste, con los cantos cortados?

Desde un primer momento siempre se calentaba y hacia cosas raras (en esa placa). Compre una RL pues para bajar la temp. Lo instalo todo y... PFF se apaga. Toco el chipset y esta ARDIENDO, lo apago y cambio al quad q9400 y se reinicia constantemente. No la he probado desde entonces, pero pinta mal
keke09spain escribió:
mckarthy escribió:Por que murió pues? Que xeon cogiste, con los cantos cortados?

Desde un primer momento siempre se calentaba y hacia cosas raras (en esa placa). Compre una RL pues para bajar la temp. Lo instalo todo y... PFF se apaga. Toco el chipset y esta ARDIENDO, lo apago y cambio al quad q9400 y se reinicia constantemente. No la he probado desde entonces, pero pinta mal

Pero compraste el Xeon con el mod ya hecho?? o uno normal?? pasa que yo quiero aventurarme en este mundo de los xeones y me iba a comprar uno en aliexpress que ya viene con el mod, listo para ponerlo en la placa base. es este:

http://www.aliexpress.com/item/Intel-Xe ... 18400_6150

Que me recomiendan? con el mod ya hecho o yo cortarle las patitas al socket?
altair478 escribió:cambio al quad q9400 y se reinicia constantemente. No la he probado desde entonces, pero pinta mal

¿Hiciste clear cmos antes de volver a poner el Q9400?
Gente la mother Gigabyte GA P45T ES3G que tiene 1600 FSB, chip p45, y 4 fases de alimentacion..

A cuanto overclock puedo llegar? SINCERAMENTE puedo llegar a 4 GHZ???

Ya que pensaba comprarme esta mother, es la única que puedo comprar económicamente hablando
altair478 escribió:
keke09spain escribió:

Pero compraste el Xeon con el mod ya hecho?? o uno normal?? pasa que yo quiero aventurarme en este mundo de los xeones y me iba a comprar uno en aliexpress que ya viene con el mod, listo para ponerlo en la placa base. es este:

http://www.aliexpress.com/item/Intel-Xe ... 18400_6150

Que me recomiendan? con el mod ya hecho o yo cortarle las patitas al socket?

no no, el mio era "normal" sin ningún agujero. Pero se ve que con esa placa no hacían buenas migas.
susoasi escribió:
altair478 escribió:cambio al quad q9400 y se reinicia constantemente. No la he probado desde entonces, pero pinta mal

¿Hiciste clear cmos antes de volver a poner el Q9400?
sí, lo hice

El proce en cuestion era un xeon x5460 SLANP
Joer pues pinta mal, has mirado si tienes los pins del zócalo dañados?
A mi me paso algo similar pero por culpa de la placa base que pillé por aliexpress, se cepillo mi xeon que funcionaba perfectamente. En fin son los riesgos que tenemos con el cacharreo...
Buenas gente me ofrecen esta placa https://www.asus.com/Motherboards/P5Q_Deluxe/

Merece la pena para un xeon de estos?
andapinchao escribió:Buenas gente me ofrecen esta placa https://www.asus.com/Motherboards/P5Q_Deluxe/

es una de las mejores placas para meter el xeon
Project-2501 escribió:
andapinchao escribió:Buenas gente me ofrecen esta placa https://www.asus.com/Motherboards/P5Q_Deluxe/

es una de las mejores placas para meter el xeon

Creo que me voy a lanzar a probar esto entonces .

Dices que es mejor pillar el xeon entero y recortarle a la placa las pestañitas ?

Es dificil poner el adaptador ese al micro ?

Esa tengo yo ahora y de lujo, eso si tiene bastantes opciones en la BIOS y en muchas me pierdo jeje pero esta muy bien.estoy esperando otro xeon para calzarle y esta vez lo he cogido con los cortes hechos aunque aquí no lo recomendaban, pero en caso de vender la placa veo mejor que vaya con todo intacto. Además de que mi pulso no es fino jeje
que rendimiento puede ofrecer un xeon x5460 a dia de hoy ? como un athlon 860k por ejemplo ?
mckarthy escribió:Joer pues pinta mal, has mirado si tienes los pins del zócalo dañados?
A mi me paso algo similar pero por culpa de la placa base que pillé por aliexpress, se cepillo mi xeon que funcionaba perfectamente. En fin son los riesgos que tenemos con el cacharreo...

Esta todo bien, este fín de semana si puedo la pruebo de nuevo, y si funciona me compraria otro xeon de la serie E. [oki]

Como tu dices, son riesgos que asumes jeje
3781 respuestas