› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Mainstream escribió:@keke09spain, lo que comentas de los cortes a mi personalmente no me da mucha confianza. Normalmente te dan el micro con una capa de material aislante en el corte, pero alguno que no la lleva deja a la vista las pistas que hay debajo.
No creo que sea muy bueno que el corte reduzca el grueso de una pista.
Mainstream escribió:Si miras el micro por el otro lado verás que hay muy poco margen para los cortes. Visto de lado, parece que las pistas quedan a la vista después del corte, y aunque se cubra con aislante, lo que esta claro es que pueden quedar tocadas.
No sabría decirte si afecta o no. De hecho a mi también me llamaba la atención ese micro 'modeado' pero me echa atras lo que te comento.
Mainstream escribió:@chusbiker yo tengo la misma gráfica que tú y pondré el mismo micro, en mi caso en una asus P5Q-E. Podemos ir comparando resultados, aunque por aquí lo suben a 4GHz sin despeinarse.
Lo que sí marcará diferencia es sustituir el disipa de stock para que las temperaturas no se disparen.
Mainstream escribió:Menuda púa, espero que te lo cambien por otro.
En mi caso el envío salió el lunes, así que toca esperar.
Aprovechó para volver a preguntar: que soft se puede usar para comparar la mejora de rendimiento? Superpi?
PLACA
ASUS P5Q3 Deluxe/Wifi
PROCESADOR
Xeon E5440 Quad-core 2.83GHz (Pendiente de llegarme)
DISIPADOR
Thermaltake Blue Orb II
http://img.hexus.net/v2/cooling/775mega ... ooler2.jpg
MEMORIA RAM
4 x Kingston 2 GB DDR3-1066 DDR3(7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)
GRÁFICA
ATI HD 5850 1GB DDR5
Mainstream escribió:Tenemos un equipo muy parecido, excepto por la gráfica ya que la mía pasó a mejor vida este verano.
Un crossfire/sli no se si aporta una gran mejora, siempre he tenido dudas al respecto, pero diría que no más de un 40% de rendimiento. Sí alguien que esté puesto en el tema lo tiene más claro también me vendría bien resolver la duda.
Por lo que hace al OC, tengo por ahí una guía localizada q puedo postear o pasarte por mp cuando esté frente al ordena.
Somos ya 3 con un equipo parecido, a ver q sacamos de esos xeon!
Xevipiu escribió:Yo nunca jamas lo cortaria, Los chinos lo hacen para vaciar sus stocks
Con lo poco que cuenta cortar las dos pestañas del socket, no vale la pena desgracias un micro por muerte subita
RicardoRapture escribió:me han llegado los e5450 uno va montado con una gtx750ti y el otro con una 960gtx 4gb, no he probado aun a hacer overclock ni muchas pruebas por falta de tiempo.
Lo que si que os puedo decir es que puedo jugar al GTA V 1080p con todos los parámetros en calidad muy alta, antialisings msaa, txaa y nvpcnosequé a 2x y las distancias de vision y variedad de vehiculos y esas cosas a TOPE con 8gb de ram entre 40 y 60 fps muy fluidos
con el q6600 tenía microcortes constantes y los ajustes gráficos más bajos, los fps no han subido mucho, pero sí la estabilidad del framerate
El link que puse en mi ultimo post a la pagína de las bios modificadas no sabía que estaba en el primer post del hilo, este tema lo aprendí viendo otros foros en inglés que datan de 2007 mas o menos
Nota: la gtx750ti 2gb ddr5 (trucada) es suficiente para mover el gtav en calidad alta con el q6600
edito: uno de los dos ya está a 3.6 pero es el de la 750 y solo tiene 4gb de ram asi que no os puedo pasar las pruebas del gta v hasta que le cololque 8gb
chusbiker escribió:yo por subir el core 2d a 3600 en su dia se me fastidio la placa. Creo que pudo ser los mosfet , o el south bridge, que en mi placa viene solo con el disipador de aluminio.
Tendras que meterle aire a la placa por el lateral de la caja
fheanor escribió:chusbiker escribió:yo por subir el core 2d a 3600 en su dia se me fastidio la placa. Creo que pudo ser los mosfet , o el south bridge, que en mi placa viene solo con el disipador de aluminio.
Tendras que meterle aire a la placa por el lateral de la caja
Gracias, tengo algun ventilador por ahi... creo que podré atornillarlo al disipador que imagino será del south bridge.
fheanor escribió:Gracias por la info apalizadorx. El tema de los mosfets esta chungo porque la placa no está perforada para meter disipador... y estan "esparcidos" desordenadamente con otros componentes alrededor de mayor altura, con lo que tendria que usar disipadores individuales (quizás perfiles en "U" de aluminio?) .
La única solución que veo es pegar el disipador con pasta térmica adhesiva, imagiono que no sera tan efectivo pero algo mejorará
Project-2501 escribió:[
Cinebench 11.5 (1 core)
chusbiker escribió:RicardoRapture escribió:me han llegado los e5450 uno va montado con una gtx750ti y el otro con una 960gtx 4gb, no he probado aun a hacer overclock ni muchas pruebas por falta de tiempo.
Lo que si que os puedo decir es que puedo jugar al GTA V 1080p con todos los parámetros en calidad muy alta, antialisings msaa, txaa y nvpcnosequé a 2x y las distancias de vision y variedad de vehiculos y esas cosas a TOPE con 8gb de ram entre 40 y 60 fps muy fluidos
con el q6600 tenía microcortes constantes y los ajustes gráficos más bajos, los fps no han subido mucho, pero sí la estabilidad del framerate
El link que puse en mi ultimo post a la pagína de las bios modificadas no sabía que estaba en el primer post del hilo, este tema lo aprendí viendo otros foros en inglés que datan de 2007 mas o menos
Nota: la gtx750ti 2gb ddr5 (trucada) es suficiente para mover el gtav en calidad alta con el q6600
edito: uno de los dos ya está a 3.6 pero es el de la 750 y solo tiene 4gb de ram asi que no os puedo pasar las pruebas del gta v hasta que le cololque 8gb
gracias yo si consigo arreglar el mio , y a esperas de la disputa con el chino voy a estar como tu con una 960 y 6gb de ram, pero ya me consuela saber que te va bien de stock...
vergil escribió:alguno tiene una placa compatible con el X5460 de sobra? xD
Por cierto, en terminos de juegos.
Un 4670k, un FX8320 y el Xeon X5460, hay mucha diferencia?=
apalizadorx escribió:vergil escribió:alguno tiene una placa compatible con el X5460 de sobra? xD
Por cierto, en terminos de juegos.
Un 4670k, un FX8320 y el Xeon X5460, hay mucha diferencia?=
Evidentemente que hay diferencia, un i5 o fx 8320 da mas rendimiento, aunque no se exactamente hasta que punto. El xeon con un buen oc de 4.3ghz saca practicamente la misma puntuación en cinebench r11que mi i5 4460, luego habría que ver si esa puntuación se traduce en un rendimiento similar en juegos, hay videos en youtube de un Q9650 a 4ghz con una gtx 680 y da muy buen rendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=UtrCa61eRkI
https://www.youtube.com/channel/UCCQNG9 ... 7Y-cmWbs1g
https://www.youtube.com/watch?v=Jni4oBSyd3U
https://www.youtube.com/watch?v=ItyQL9h925c
Pero creo que mas de una gtx 680 ya empieza a quedar desaprovechada, por ejemplo para ir con una gtx 780, o r9 290 creo que habría que subirlo por los menos a 4.4ghz, estaría bien ver un benchmark/gameplay del xeon a esa frecuencia con gtx 780 o r9 290 a ver cual es el tope de ese procesador.
vergil escribió:la grafia tengo una r9 290. con un 4670k, si consigo una placa y monto un pc, probaria el xeon con el 290
chusbiker escribió:Pues yo lo tengo a 3,2 ghz con la gtx 960 4gb y tengo en casi todo los juegos en ultra, quitando sombras y teselado y nvidia hair..y hago que la grafica vaya entre el 85 y 99% todo el rato. Y no noto falta de micro porque este esta por debajo del 99%..¿Merece la pena subirlo tanto?
sombraxxl escribió:por otro lado aprovecho por que quiero cambiar la gráfica y estoy pensando en una GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 y un Cryorig H5 Universal, con eswte disipador mejoraría mucho la temperatura?.
Aunque no tengo queja con el htpc200 muy modesto pero funcional, aunque sea de perfil bajo.
apalizadorx escribió:Mucho disipador y poca grafica, intenta buscar algo mas compensado, por lo menos una gtx 960 de segundamano, el disipador te recomiendo el rajintek themis que es bastante economico y rinde mas que el 212evo y mantiene a raya las temperaturas a 4ghz en plena carga maximo 57º, la unica pega que tiene es el ventilador es bastante ruidoso si no tienes uno de 12 cm para sustituir no te lo recomiendo.
sombraxxl escribió:apalizadorx escribió:Mucho disipador y poca grafica, intenta buscar algo mas compensado, por lo menos una gtx 960 de segundamano, el disipador te recomiendo el rajintek themis que es bastante economico y rinde mas que el 212evo y mantiene a raya las temperaturas a 4ghz en plena carga maximo 57º, la unica pega que tiene es el ventilador es bastante ruidoso si no tienes uno de 12 cm para sustituir no te lo recomiendo.
Estoy consiguiendo esa gráfica de segunda a 70€, que me parece un precio muy bueno, el cambio de la gt 440 a esta es MAYUSCULO, el disipador, si me parece demasiado, pero lo hago con miras de futuro, para un cambio de placa y procesador, aunque me pudiera conformar con un evo 212
sombraxxl escribió:Hola!
Yo compré no hace mucho un x5460 para una placa P5G41T-M LX con 8gb de ram dd3 y el resultado, es que estoy muy contento , además todo esto metido en una zalman z11 plus, con un ventilador inferior metiendo aire uno delantero metiendo, uno superior y trasero sacando, los laterales desconectaados el primer superior desconectado, con un disipador muy muy normal de perfil bajo para salir del paso http://www.deepcool.com/product/cpucool ... _938.shtml, con una grafica muy modesta la gt440.
Mi intriga son las temperaturas.
Idle entre 30 -34 con algunos picos
funcionamiento básico 40 - 45 con picos
jugando al LOL con todo al máximo no sube de 55-56
Que os parece, son buenas?
por otro lado aprovecho por que quiero cambiar la gráfica y estoy pensando en una GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 y un Cryorig H5 Universal, con eswte disipador mejoraría mucho la temperatura?.
Aunque no tengo queja con el htpc200 muy modesto pero funcional, aunque sea de perfil bajo.
Gracias a todos VIVA LOS XEON!
max_x escribió:Buenas. He estado leyendo un poco del tema de los Xeon y tal en socket 775. Quiero renovar un poco el pc(jugar a algun juego, multimedia, etc...) pero no tengo presupuesto para comprar nuevo placa, procesador, ram etc y actualizarme a la ultima tecnologia
Tengo una placa aus p5g41t-mlx con 4 gb de ram ddr3 1333 si no me equivoco. Quiero cambiar mi actual procesador ( un pentium e6700 3.2ghz) y he visto que hay xeon 771 sobre 16-40e. Cual sera mejor y funcionara en mi placa base?
He visto el mod ese para los pines por Ebay por 2e envio incluido.
Me ofrecen un Core 2 quad Q9550 por 60e negociables, seria mejor este quad o poner un 771?
Tambien tengo pensada cambiar la fuente(ha petado). Cual me recomendais por menos de 50e?
Es que el resto del presupuesto es para duplicar a 8GB de RAM y una grafica de segunda mano(menos de 70-80e)
Un saludo y graciassombraxxl escribió:Hola!
Yo compré no hace mucho un x5460 para una placa P5G41T-M LX con 8gb de ram dd3 y el resultado, es que estoy muy contento , además todo esto metido en una zalman z11 plus, con un ventilador inferior metiendo aire uno delantero metiendo, uno superior y trasero sacando, los laterales desconectaados el primer superior desconectado, con un disipador muy muy normal de perfil bajo para salir del paso http://www.deepcool.com/product/cpucool ... _938.shtml, con una grafica muy modesta la gt440.
por otro lado aprovecho por que quiero cambiar la gráfica y estoy pensando en una GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 y un Cryorig H5 Universal, con eswte disipador mejoraría mucho la temperatura?.
Compañero tengo tu misma placa me recomiendas ese procesador 771?
apalizadorx escribió:Por 70€ sin duda es muy buena compra, aunque si tienes paciencia podrías mirar una 7950 de segundamano se suelen vender por 100/110€ con 3gb de vram y en potencia se merienda a la gtx 660, en cualquier caso por ese precio esta muy bien.
sombraxxl escribió:max_x escribió:Buenas. He estado leyendo un poco del tema de los Xeon y tal en socket 775. Quiero renovar un poco el pc(jugar a algun juego, multimedia, etc...) pero no tengo presupuesto para comprar nuevo placa, procesador, ram etc y actualizarme a la ultima tecnologia
Tengo una placa aus p5g41t-mlx con 4 gb de ram ddr3 1333 si no me equivoco. Quiero cambiar mi actual procesador ( un pentium e6700 3.2ghz) y he visto que hay xeon 771 sobre 16-40e. Cual sera mejor y funcionara en mi placa base?
He visto el mod ese para los pines por Ebay por 2e envio incluido.
Me ofrecen un Core 2 quad Q9550 por 60e negociables, seria mejor este quad o poner un 771?
Tambien tengo pensada cambiar la fuente(ha petado). Cual me recomendais por menos de 50e?
Es que el resto del presupuesto es para duplicar a 8GB de RAM y una grafica de segunda mano(menos de 70-80e)
Un saludo y graciassombraxxl escribió:Hola!
Compañero tengo tu misma placa me recomiendas ese procesador 771?
Sin ningún tipo de dudas, desde que lo tengo obviamente el rendimiento es mucho mejor.apalizadorx escribió:Por 70€ sin duda es muy buena compra, aunque si tienes paciencia podrías mirar una 7950 de segundamano se suelen vender por 100/110€ con 3gb de vram y en potencia se merienda a la gtx 660, en cualquier caso por ese precio esta muy bien.
Hola te queria comentar una cosa, he encontrado dos sapphire radeon 7950 una la normal y otra la Vapor X
La normal me la venden por 115, y la vapor x por 100 con el envio incluido.
Cual de las dos es mejor la normal o la vapor X??
Es algo urgente por que no quiero perder la compra, siento que sea así y no quiero meter prisa.
Muchas gracias y saludos
sombraxxl escribió:
Hola te queria comentar una cosa, he encontrado dos sapphire radeon 7950 una la normal y otra la Vapor X
La normal me la venden por 115, y la vapor x por 100 con el envio incluido.
Cual de las dos es mejor la normal o la vapor X??
Es algo urgente por que no quiero perder la compra, siento que sea así y no quiero meter prisa.
Muchas gracias y saludos
apalizadorx escribió:chusbiker escribió:Pues yo lo tengo a 3,2 ghz con la gtx 960 4gb y tengo en casi todo los juegos en ultra, quitando sombras y teselado y nvidia hair..y hago que la grafica vaya entre el 85 y 99% todo el rato. Y no noto falta de micro porque este esta por debajo del 99%..¿Merece la pena subirlo tanto?
A 3.2ghz tienes el procesador muy desperdiciado, juzga por ti mismo si merece la pena, fijate el incremento de rendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=iWX8k4El-losombraxxl escribió:por otro lado aprovecho por que quiero cambiar la gráfica y estoy pensando en una GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 y un Cryorig H5 Universal, con eswte disipador mejoraría mucho la temperatura?.
Mucho disipador y poca grafica, intenta buscar algo mas compensado, por lo menos una gtx 960 de segundamano, el disipador te recomiendo el rajintek themis que es bastante economico y rinde mas que el 212evo y mantiene a raya las temperaturas a 4ghz en plena carga maximo 57º, la unica pega que tiene es el ventilador es bastante ruidoso si no tienes uno de 12 cm para sustituir no te lo recomiendo.
max_x escribió:
Yo tengo la misma placa que el compañero y estoy intentando hacerme con las piezas y tal para poner un procesador 771 y tal. Cual seria el disipador que recomiendas? No tengo ventiladores para sustituir.
Un saludo
apalizadorx escribió:max_x escribió:
Yo tengo la misma placa que el compañero y estoy intentando hacerme con las piezas y tal para poner un procesador 771 y tal. Cual seria el disipador que recomiendas? No tengo ventiladores para sustituir.
Un saludo
Teniendo en cuenta la placa base que tienes ( no podrás ocearlo mucho) por lo tanto no se te va a calentar casi nada, con este disipador vas sobrado: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012624
apalizadorx escribió:max_x escribió:
Un saludo
Teniendo en cuenta la placa base que tienes ( no podrás ocearlo mucho) por lo tanto no se te va a calentar casi nada, con este disipador vas sobrado: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012624