Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Mainstream escribió:@keke09spain, lo que comentas de los cortes a mi personalmente no me da mucha confianza. Normalmente te dan el micro con una capa de material aislante en el corte, pero alguno que no la lleva deja a la vista las pistas que hay debajo.

No creo que sea muy bueno que el corte reduzca el grueso de una pista.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 82594.html Hablo de esto, segun esto viene ya cortado.
Si miras el micro por el otro lado verás que hay muy poco margen para los cortes. Visto de lado, parece que las pistas quedan a la vista después del corte, y aunque se cubra con aislante, lo que esta claro es que pueden quedar tocadas.

No sabría decirte si afecta o no. De hecho a mi también me llamaba la atención ese micro 'modeado' pero me echa atras lo que te comento.
Yo nunca jamas lo cortaria, Los chinos lo hacen para vaciar sus stocks
Con lo poco que cuenta cortar las dos pestañas del socket, no vale la pena desgracias un micro por muerte subita
Mainstream escribió:Si miras el micro por el otro lado verás que hay muy poco margen para los cortes. Visto de lado, parece que las pistas quedan a la vista después del corte, y aunque se cubra con aislante, lo que esta claro es que pueden quedar tocadas.

No sabría decirte si afecta o no. De hecho a mi también me llamaba la atención ese micro 'modeado' pero me echa atras lo que te comento.

Pues si te digo la verdad ni lo habia pensado. Mirare otro si no.
Otra cosa, la pagina esa con bios editadas es de fiar?
Gracias!
No jodas. ¿Qué es eso de la muerte súbita? Acabo de comprar un X5470 recortado y que no necesita adaptador de Aliexpress. Me parecio mejor cogerlo asi directamente. Explicadme esto que sino lo devulevo.

Es este:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 4,201409_2

P.D. La pagina de las bios es fiable. Yo actualice la bios desde ahí.
En cuánto sería lo mínimo que tendría que poner el x5460 es un E0,para que no me hiciera cuello de botella junto a una GTX 960. Mi placa es una P5B a secas es muy básica. Ahora tengo un E6600 a 3,2. Me gustaría poner el xeón a 3,6pero no se si aguantará o quemaré algo de la placa :(
@chusbiker yo tengo la misma gráfica que tú y pondré el mismo micro, en mi caso en una asus P5Q-E. Podemos ir comparando resultados, aunque por aquí lo suben a 4GHz sin despeinarse.

Lo que sí marcará diferencia es sustituir el disipa de stock para que las temperaturas no se disparen.
Mainstream escribió:@chusbiker yo tengo la misma gráfica que tú y pondré el mismo micro, en mi caso en una asus P5Q-E. Podemos ir comparando resultados, aunque por aquí lo suben a 4GHz sin despeinarse.

Lo que sí marcará diferencia es sustituir el disipa de stock para que las temperaturas no se disparen.

Vale ya te diré mañana, aunque mañana creo que va a ser echarlo a andar y catarlo de stock y luego poco a poco subirlo un poquito porque ya fastidie una placa en el 2006 por subir el fsb a 400.. Y dejarlo la cpu en 3600 con las memorias 1:1.. Ahora tengo la placa con un ventilador de 4x4 en el chipset

Actualizo diciendo que no arranca estoy probando con la bios que tenía que era la última, sinmicrocodes, se quedan los ventiladores funcionando y no pita.
Actualizo , el micro me vino estropeado como podeis ver en la imagenes
Imagen
Menuda púa, espero que te lo cambien por otro.
En mi caso el envío salió el lunes, así que toca esperar.

Aprovechó para volver a preguntar: que soft se puede usar para comparar la mejora de rendimiento? Superpi?
Mainstream escribió:Menuda púa, espero que te lo cambien por otro.
En mi caso el envío salió el lunes, así que toca esperar.

Aprovechó para volver a preguntar: que soft se puede usar para comparar la mejora de rendimiento? Superpi?

mejor cinebench o alguno así, pásale un 3dmark también.
Conocía 3dmark pero no cinebench. Muchas gracias por la info.

Les echaré un ojo a ambos y empezaré a trastearlos mientras no llega el xeon. Luego a comparar la mejora de rendimiento.
Buenas, buscando info para actualizar mi vieja placa un poco para darle un poco mas de vida he encontrado este hilo y me gustaría aclarar algunas dudas que tengo.

Lo primero es esto lo que tengo en el PC, excepto el procesador que lo conseguí a muy buen precio y esta a punto de llegarme:

PLACA
ASUS P5Q3 Deluxe/Wifi

PROCESADOR
Xeon E5440 Quad-core 2.83GHz (Pendiente de llegarme)

DISIPADOR
Thermaltake Blue Orb II
http://img.hexus.net/v2/cooling/775mega ... ooler2.jpg

MEMORIA RAM
4 x Kingston 2 GB DDR3-1066 DDR3(7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)

GRÁFICA
ATI HD 5850 1GB DDR5

Y ahora vienen las dudas:

- No tengo ni idea de overclock y me gustaría sacarle un poco de chicha al procesador pero no tengo ni idea de como empezar. No quiero subirlo demasiado para que no pete nada ya que prefiero sacrificar rendimiento, a reducir la duración de los componentes. Dicho esto, cuales serían unos valores adecuados acorde a los componentes que tengo?

- Otra duda que tengo, respecto a la gráfica, encontré otra gráfica igual a la mía a buen precio y se me vino a la cabeza hacer Crossfire para no tener que gastarme mucho mas dinero en una gráfica. Se notaría mucho la subida de rendimiento o es una tontería probar?

Un saludo.
Tenemos un equipo muy parecido, excepto por la gráfica ya que la mía pasó a mejor vida este verano.

Un crossfire/sli no se si aporta una gran mejora, siempre he tenido dudas al respecto, pero diría que no más de un 40% de rendimiento. Sí alguien que esté puesto en el tema lo tiene más claro también me vendría bien resolver la duda.

Por lo que hace al OC, tengo por ahí una guía localizada q puedo postear o pasarte por mp cuando esté frente al ordena.

Somos ya 3 con un equipo parecido, a ver q sacamos de esos xeon!
Mainstream escribió:Tenemos un equipo muy parecido, excepto por la gráfica ya que la mía pasó a mejor vida este verano.

Un crossfire/sli no se si aporta una gran mejora, siempre he tenido dudas al respecto, pero diría que no más de un 40% de rendimiento. Sí alguien que esté puesto en el tema lo tiene más claro también me vendría bien resolver la duda.

Por lo que hace al OC, tengo por ahí una guía localizada q puedo postear o pasarte por mp cuando esté frente al ordena.

Somos ya 3 con un equipo parecido, a ver q sacamos de esos xeon!

Buenas, si puedes pasarme el tuto seria genial, a ver si así aprendo a "exprimir" este procesador.

En cuanto a la gráfica, si ya mejora aunque solo sea un 40% ya me sale rentable, ya que por menos de 50€ no encontraría una gráfica que fuera mejor que lo que serían las dos 5850 en Crossfire. Lo único seria ver si mi fuente da para todo XD XD XD
Xevipiu escribió:Yo nunca jamas lo cortaria, Los chinos lo hacen para vaciar sus stocks
Con lo poco que cuenta cortar las dos pestañas del socket, no vale la pena desgracias un micro por muerte subita

Este tema es importante. Compre un X5470 que me llego como comentais con los filamentos al aire. A simple vista no se ve nada roto en ellos, pero quedan al aire. En el anuncio venían con un tratamiento de aislante hechado por encima. El mio no lo trae. He abierto una disputa en aliexpress y me han dado la razón y me devuelven el dinero, tuve que enviar fotos y todo aportando pruebas. El micro me lo he quedado también, y no lo he probado en la placa por eso que comentais de la muerte súbita y los contactos al aire.

Me podeis comentar y ponerme al corriente que teneis experiencia.
Yo no domino demasiado el tema pero entiendo que si las pistas son mas estrechas, por el desgaste que supone hacer la muesca, se calentarán más por simple efecto joule (y más a las frecuencias que queremos alcanzar). Si además quedan al aire entiendo que pueden sufrir corrosión.

Todo ello apunta a una reducción en el tiempo de vida de un micro que ya de por si debe llevar un bien tute (los servers funcionan 24/7).

Este razonamiento es lo que me echó para atrás a la hora de decidirme por uno de estos así que pedí el mío sin las muescas.

Por lo que respecta al tuto es para los 775 en general (diría que este 771 no cambia en casi nada por lo que al OC respecta). Mañana lo buscó, que me quiero poner con mi Q6600 a hacer pruebas.
Por lo que he entendido puede usarse igual de bien, pero su vida útil no es la misma, y su temperatura si se le hace un OC extremo?

¿Qué es la muerte súbita entonces? ¿En que afecta que este cortado para que le pase una muerte súbita? ¿Le pasa al micro, a la placa, a ambos?

Quiero saber todo es to para saber si puedo usar el micro traquilo, o es mejor quitárselo de encima.
Si te preocupa el tema de muerte súbita del micro igual xevipiu te puede dar una explicación con más propiedad.

Personalmente, creo que el nombre es lo bastante descriptivo: Si se quema una pista, adiós micro.
me han llegado los e5450 uno va montado con una gtx750ti y el otro con una 960gtx 4gb, no he probado aun a hacer overclock ni muchas pruebas por falta de tiempo.
Lo que si que os puedo decir es que puedo jugar al GTA V 1080p con todos los parámetros en calidad muy alta, antialisings msaa, txaa y nvpcnosequé a 2x y las distancias de vision y variedad de vehiculos y esas cosas a TOPE con 8gb de ram entre 40 y 60 fps muy fluidos
con el q6600 tenía microcortes constantes y los ajustes gráficos más bajos, los fps no han subido mucho, pero sí la estabilidad del framerate
El link que puse en mi ultimo post a la pagína de las bios modificadas no sabía que estaba en el primer post del hilo, este tema lo aprendí viendo otros foros en inglés que datan de 2007 mas o menos
Nota: la gtx750ti 2gb ddr5 (trucada) es suficiente para mover el gtav en calidad alta con el q6600
edito: uno de los dos ya está a 3.6 pero es el de la 750 y solo tiene 4gb de ram asi que no os puedo pasar las pruebas del gta v hasta que le cololque 8gb
RicardoRapture escribió:me han llegado los e5450 uno va montado con una gtx750ti y el otro con una 960gtx 4gb, no he probado aun a hacer overclock ni muchas pruebas por falta de tiempo.
Lo que si que os puedo decir es que puedo jugar al GTA V 1080p con todos los parámetros en calidad muy alta, antialisings msaa, txaa y nvpcnosequé a 2x y las distancias de vision y variedad de vehiculos y esas cosas a TOPE con 8gb de ram entre 40 y 60 fps muy fluidos
con el q6600 tenía microcortes constantes y los ajustes gráficos más bajos, los fps no han subido mucho, pero sí la estabilidad del framerate
El link que puse en mi ultimo post a la pagína de las bios modificadas no sabía que estaba en el primer post del hilo, este tema lo aprendí viendo otros foros en inglés que datan de 2007 mas o menos
Nota: la gtx750ti 2gb ddr5 (trucada) es suficiente para mover el gtav en calidad alta con el q6600
edito: uno de los dos ya está a 3.6 pero es el de la 750 y solo tiene 4gb de ram asi que no os puedo pasar las pruebas del gta v hasta que le cololque 8gb

gracias yo si consigo arreglar el mio , y a esperas de la disputa con el chino voy a estar como tu con una 960 y 6gb de ram, pero ya me consuela saber que te va bien de stock...
Pues me cerraron la disputa a favor del chino, estos de aliexpres me han defraudado
Bueno he conseguido repararlo, ya quedan pocos xeones, todo el mundo se ha pasado a la 1151 EH!! :) o a la 1150v3
Hola!

Posteo mis resultados con un xeon E5450 con una placa con chipset G31 con la que me he llevado una sorpresa.

La placa es una g31m-ES2L y el xeon está funcionando a 425 x 9 = 3,8GHz . Lo he intentado subir más pero era inestable y no queria incrementar el vcore por tema de temperatura.

De temperaturas en test de estres en el cpu estoy sobre los 70ºC y en condiciones normales sobre los 55-60ºC, y algunos dispadores de los componentes de la placa base queman al tacto ¿¿Sabeis si puedo cargarme la placa??
yo por subir el core 2d a 3600 en su dia se me fastidio la placa. Creo que pudo ser los mosfet , o el south bridge, que en mi placa viene solo con el disipador de aluminio.
Tendras que meterle aire a la placa por el lateral de la caja
chusbiker escribió:yo por subir el core 2d a 3600 en su dia se me fastidio la placa. Creo que pudo ser los mosfet , o el south bridge, que en mi placa viene solo con el disipador de aluminio.

Gracias, tengo algun ventilador por ahi... creo que podré atornillarlo al disipador que imagino será del south bridge.
fheanor escribió:
chusbiker escribió:yo por subir el core 2d a 3600 en su dia se me fastidio la placa. Creo que pudo ser los mosfet , o el south bridge, que en mi placa viene solo con el disipador de aluminio.

Gracias, tengo algun ventilador por ahi... creo que podré atornillarlo al disipador que imagino será del south bridge.

Podrías pillarte esto para que los mosfets no se terminen sobrecalentando, si no a la larga puede terminar petando la placa: http://www.amazon.es/Thermalright-HR-09 ... alright+09

Imagen

O montar tu mismo uno, ahí tienes una guia: https://www.youtube.com/watch?v=rN2dfsEZVUc
Gracias por la info apalizadorx. El tema de los mosfets esta chungo porque la placa no está perforada para meter disipador... y estan "esparcidos" desordenadamente con otros componentes alrededor de mayor altura, con lo que tendria que usar disipadores individuales (quizás perfiles en "U" de aluminio?) .
La única solución que veo es pegar el disipador con pasta térmica adhesiva, imagiono que no sera tan efectivo pero algo mejorará

Imagen
fheanor escribió:Gracias por la info apalizadorx. El tema de los mosfets esta chungo porque la placa no está perforada para meter disipador... y estan "esparcidos" desordenadamente con otros componentes alrededor de mayor altura, con lo que tendria que usar disipadores individuales (quizás perfiles en "U" de aluminio?) .
La única solución que veo es pegar el disipador con pasta térmica adhesiva, imagiono que no sera tan efectivo pero algo mejorará

Efectivamente viendo tu placa tendrás que tirar un poco de bricolaje y utilizar disipadores individuales recortados a medida y pegados con pasta térmica adhesiva, en el video que te he puesto se ve como se realiza una maqueta con carton y luego se cortan los disipadores, de esta forma los mosfets no se sobrecalentaran tanto, si tienes un ventilador del disipador cerca de la zona de los mosfets se calentaran todavía menos.
Bueno he puesto un ventilador encima de el disipador del northbridge (supustamente) y no se calienta... Respecto a los mosfets, he puesto otro ventilador que tira aire por esa zona, y comprobándolo a dedómetro con juegos normales no se calientan, si pongo emuladores que tiran a tope de cpu, si se notan calientes... De momento he bajado el cpu a 3,7mhz y vcore a 1,28v y no se calientan tanto. Miraré si encuentro disipadores de los que se utilizan para las memórias de las gráficas que creo que pueden caber.

gracias por la ayuda apalizadorx

Imagen
Project-2501 escribió:[
Cinebench 11.5 (1 core)
Imagen

El fx necesita 4.9ghz para acercarse al rendimiento por nucleo del xeon a esa frecuencia, [+risas]

Imagen
alguno tiene una placa compatible con el X5460 de sobra? xD

Por cierto, en terminos de juegos.

Un 4670k, un FX8320 y el Xeon X5460, hay mucha diferencia?=
chusbiker escribió:
RicardoRapture escribió:me han llegado los e5450 uno va montado con una gtx750ti y el otro con una 960gtx 4gb, no he probado aun a hacer overclock ni muchas pruebas por falta de tiempo.

gracias yo si consigo arreglar el mio , y a esperas de la disputa con el chino voy a estar como tu con una 960 y 6gb de ram, pero ya me consuela saber que te va bien de stock...

OJO para jugar con 6gb de ram vas a tener que bajar las distancias o la variedad de coches o población, o bajarte algun mod o algo, el gtav se me come 3.4gb de los 4 que lleva la 960gtx, 7.1gb de ram (de 8) y 10gb de archivo de paginación del sistema(de 12 que tengo ajustados a mano)
vergil escribió:alguno tiene una placa compatible con el X5460 de sobra? xD

Evidentemente que hay diferencia, un i5 o fx 8320 da mas rendimiento, aunque no se exactamente hasta que punto. El xeon con un buen oc de 4.3ghz saca practicamente la misma puntuación en cinebench r11que mi i5 4460, luego habría que ver si esa puntuación se traduce en un rendimiento similar en juegos, hay videos en youtube de un Q9650 a 4ghz con una gtx 680 y da muy buen rendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=UtrCa61eRkI
https://www.youtube.com/channel/UCCQNG9 ... 7Y-cmWbs1g
https://www.youtube.com/watch?v=Jni4oBSyd3U
https://www.youtube.com/watch?v=ItyQL9h925c

Pero creo que mas de una gtx 680 ya empieza a quedar desaprovechada, por ejemplo para ir con una gtx 780, o r9 290 creo que habría que subirlo por los menos a 4.4ghz, estaría bien ver un benchmark/gameplay del xeon a esa frecuencia con gtx 780 o r9 290 a ver cual es el tope de ese procesador.
apalizadorx escribió:
vergil escribió:alguno tiene una placa compatible con el X5460 de sobra? xD

Evidentemente que hay diferencia, un i5 o fx 8320 da mas rendimiento, aunque no se exactamente hasta que punto. El xeon con un buen oc de 4.3ghz saca practicamente la misma puntuación en cinebench r11que mi i5 4460, luego habría que ver si esa puntuación se traduce en un rendimiento similar en juegos, hay videos en youtube de un Q9650 a 4ghz con una gtx 680 y da muy buen rendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=UtrCa61eRkI
https://www.youtube.com/channel/UCCQNG9 ... 7Y-cmWbs1g
https://www.youtube.com/watch?v=Jni4oBSyd3U
https://www.youtube.com/watch?v=ItyQL9h925c

Pero creo que mas de una gtx 680 ya empieza a quedar desaprovechada, por ejemplo para ir con una gtx 780, o r9 290 creo que habría que subirlo por los menos a 4.4ghz, estaría bien ver un benchmark/gameplay del xeon a esa frecuencia con gtx 780 o r9 290 a ver cual es el tope de ese procesador.

la grafia tengo una r9 290. con un 4670k, si consigo una placa y monto un pc, probaria el xeon con el 290 :D
vergil escribió:la grafia tengo una r9 290. con un 4670k, si consigo una placa y monto un pc, probaria el xeon con el 290 :D

Estaría de lujo, en este hilo hay muchas pruebas de cinebench r.11, 3dmark, y demás pero creo nadie se ha molestado en hacer una tabla comparativa bien elavorada del procesador a distintas frecuencias con una grafica de gama alta, con fraps o benchmark de los propios juegos.

Las placas si miras en segundamano/milanuncios van saliendo de vez en cuando, ahora mismo por el foro parece que escasean un poco xD
Pues yo lo tengo a 3,2 ghz con la gtx 960 4gb y tengo en casi todo los juegos en ultra, quitando sombras y teselado y nvidia hair..y hago que la grafica vaya entre el 85 y 99% todo el rato. Y no noto falta de micro porque este esta por debajo del 99%..¿Merece la pena subirlo tanto?
Hola!

Yo compré no hace mucho un x5460 para una placa P5G41T-M LX con 8gb de ram dd3 y el resultado, es que estoy muy contento XD, además todo esto metido en una zalman z11 plus, con un ventilador inferior metiendo aire uno delantero metiendo, uno superior y trasero sacando, los laterales desconectaados el primer superior desconectado, con un disipador muy muy normal de perfil bajo para salir del paso http://www.deepcool.com/product/cpucool ... _938.shtml, con una grafica muy modesta la gt440.

Mi intriga son las temperaturas.

Idle entre 30 -34 con algunos picos

funcionamiento básico 40 - 45 con picos

jugando al LOL con todo al máximo no sube de 55-56

Que os parece, son buenas?

por otro lado aprovecho por que quiero cambiar la gráfica y estoy pensando en una GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 y un Cryorig H5 Universal, con eswte disipador mejoraría mucho la temperatura?.

Aunque no tengo queja con el htpc200 muy modesto pero funcional, aunque sea de perfil bajo.

Gracias a todos VIVA LOS XEON! XD XD
chusbiker escribió:Pues yo lo tengo a 3,2 ghz con la gtx 960 4gb y tengo en casi todo los juegos en ultra, quitando sombras y teselado y nvidia hair..y hago que la grafica vaya entre el 85 y 99% todo el rato. Y no noto falta de micro porque este esta por debajo del 99%..¿Merece la pena subirlo tanto?

A 3.2ghz tienes el procesador muy desperdiciado, juzga por ti mismo si merece la pena, fijate el incremento de rendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=iWX8k4El-lo

sombraxxl escribió:por otro lado aprovecho por que quiero cambiar la gráfica y estoy pensando en una GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 y un Cryorig H5 Universal, con eswte disipador mejoraría mucho la temperatura?.

Aunque no tengo queja con el htpc200 muy modesto pero funcional, aunque sea de perfil bajo.

Mucho disipador y poca grafica, intenta buscar algo mas compensado, por lo menos una gtx 960 de segundamano, el disipador te recomiendo el rajintek themis que es bastante economico y rinde mas que el 212evo y mantiene a raya las temperaturas a 4ghz en plena carga maximo 57º, la unica pega que tiene es el ventilador es bastante ruidoso si no tienes uno de 12 cm para sustituir no te lo recomiendo.
apalizadorx escribió:Mucho disipador y poca grafica, intenta buscar algo mas compensado, por lo menos una gtx 960 de segundamano, el disipador te recomiendo el rajintek themis que es bastante economico y rinde mas que el 212evo y mantiene a raya las temperaturas a 4ghz en plena carga maximo 57º, la unica pega que tiene es el ventilador es bastante ruidoso si no tienes uno de 12 cm para sustituir no te lo recomiendo.

Estoy consiguiendo esa gráfica de segunda a 70€, que me parece un precio muy bueno, el cambio de la gt 440 a esta es MAYUSCULO, el disipador, si me parece demasiado, pero lo hago con miras de futuro, para un cambio de placa y procesador, aunque me pudiera conformar con un evo 212
sombraxxl escribió:
apalizadorx escribió:Mucho disipador y poca grafica, intenta buscar algo mas compensado, por lo menos una gtx 960 de segundamano, el disipador te recomiendo el rajintek themis que es bastante economico y rinde mas que el 212evo y mantiene a raya las temperaturas a 4ghz en plena carga maximo 57º, la unica pega que tiene es el ventilador es bastante ruidoso si no tienes uno de 12 cm para sustituir no te lo recomiendo.

Estoy consiguiendo esa gráfica de segunda a 70€, que me parece un precio muy bueno, el cambio de la gt 440 a esta es MAYUSCULO, el disipador, si me parece demasiado, pero lo hago con miras de futuro, para un cambio de placa y procesador, aunque me pudiera conformar con un evo 212

Por 70€ sin duda es muy buena compra, aunque si tienes paciencia podrías mirar una 7950 de segundamano se suelen vender por 100/110€ con 3gb de vram y en potencia se merienda a la gtx 660, en cualquier caso por ese precio esta muy bien.
Muy buen precio
Yo en el cajon tengo x2 7970 1ghz edition y una 280x 2° editio
Que aun valen de 150/180
Buenas. He estado leyendo un poco del tema de los Xeon y tal en socket 775. Quiero renovar un poco el pc(jugar a algun juego, multimedia, etc...) pero no tengo presupuesto para comprar nuevo placa, procesador, ram etc y actualizarme a la ultima tecnologia
Tengo una placa aus p5g41t-mlx con 4 gb de ram ddr3 1333 si no me equivoco. Quiero cambiar mi actual procesador ( un pentium e6700 3.2ghz) y he visto que hay xeon 771 sobre 16-40e. Cual sera mejor y funcionara en mi placa base?
He visto el mod ese para los pines por Ebay por 2e envio incluido.
Me ofrecen un Core 2 quad Q9550 por 60e negociables, seria mejor este quad o poner un 771?
Tambien tengo pensada cambiar la fuente(ha petado). Cual me recomendais por menos de 50e?
Es que el resto del presupuesto es para duplicar a 8GB de RAM y una grafica de segunda mano(menos de 70-80e)

Un saludo y gracias

sombraxxl escribió:Hola!

Yo compré no hace mucho un x5460 para una placa P5G41T-M LX con 8gb de ram dd3 y el resultado, es que estoy muy contento XD, además todo esto metido en una zalman z11 plus, con un ventilador inferior metiendo aire uno delantero metiendo, uno superior y trasero sacando, los laterales desconectaados el primer superior desconectado, con un disipador muy muy normal de perfil bajo para salir del paso http://www.deepcool.com/product/cpucool ... _938.shtml, con una grafica muy modesta la gt440.

por otro lado aprovecho por que quiero cambiar la gráfica y estoy pensando en una GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 y un Cryorig H5 Universal, con eswte disipador mejoraría mucho la temperatura?.

Compañero tengo tu misma placa me recomiendas ese procesador 771?
max_x escribió:Buenas. He estado leyendo un poco del tema de los Xeon y tal en socket 775. Quiero renovar un poco el pc(jugar a algun juego, multimedia, etc...) pero no tengo presupuesto para comprar nuevo placa, procesador, ram etc y actualizarme a la ultima tecnologia
Tengo una placa aus p5g41t-mlx con 4 gb de ram ddr3 1333 si no me equivoco. Quiero cambiar mi actual procesador ( un pentium e6700 3.2ghz) y he visto que hay xeon 771 sobre 16-40e. Cual sera mejor y funcionara en mi placa base?
Me ofrecen un Core 2 quad Q9550 por 60e negociables, seria mejor este quad o poner un 771?
Tambien tengo pensada cambiar la fuente(ha petado). Cual me recomendais por menos de 50e?
Es que el resto del presupuesto es para duplicar a 8GB de RAM y una grafica de segunda mano(menos de 70-80e)

Un saludo y gracias

Sin ningún tipo de dudas, desde que lo tengo obviamente el rendimiento es mucho mejor.

apalizadorx escribió:Por 70€ sin duda es muy buena compra, aunque si tienes paciencia podrías mirar una 7950 de segundamano se suelen vender por 100/110€ con 3gb de vram y en potencia se merienda a la gtx 660, en cualquier caso por ese precio esta muy bien.

Hola te queria comentar una cosa, he encontrado dos sapphire radeon 7950 una la normal y otra la Vapor X

La normal me la venden por 115, y la vapor x por 100 con el envio incluido.

Cual de las dos es mejor la normal o la vapor X??

Es algo urgente por que no quiero perder la compra, siento que sea así y no quiero meter prisa.

Muchas gracias y saludos
sombraxxl escribió:
max_x escribió:Buenas. He estado leyendo un poco del tema de los Xeon y tal en socket 775. Quiero renovar un poco el pc(jugar a algun juego, multimedia, etc...) pero no tengo presupuesto para comprar nuevo placa, procesador, ram etc y actualizarme a la ultima tecnologia

Un saludo y gracias

Sin ningún tipo de dudas, desde que lo tengo obviamente el rendimiento es mucho mejor.

apalizadorx escribió:Por 70€ sin duda es muy buena compra, aunque si tienes paciencia podrías mirar una 7950 de segundamano se suelen vender por 100/110€ con 3gb de vram y en potencia se merienda a la gtx 660, en cualquier caso por ese precio esta muy bien.

Hola te queria comentar una cosa, he encontrado dos sapphire radeon 7950 una la normal y otra la Vapor X

Es algo urgente por que no quiero perder la compra, siento que sea así y no quiero meter prisa.

Muchas gracias y saludos

Yo no se si poner mejor el e5450 porque tengo el pc muchas horas encendido.
Tengo fichado uno en puja y va por 16e(1e y 15 de envio).
Es mucho jaleo lo de la bios?
He visto que hay una pagina con los microcodes ya puestos y tal me la bajo de ahi?
Este mes espero ir pillando las piezas y el mes que viene tener a punto el sistema

Un saludo
sombraxxl escribió:

Muchas gracias y saludos

La sapphire 7950 vapor x es mejor, tiene temperaturas algo mas frescas que otros modelos , y un margen de oc ligeramente mas elevado, alcanza los 1100/1135mhz como poco, si te sale buena grafica puede hacer los 1200mhz perfectamente, no la dejes escapar.

Imagen
Imagen
https://www.techpowerup.com/reviews/Sap ... -X/31.html
apalizadorx escribió:
chusbiker escribió:Pues yo lo tengo a 3,2 ghz con la gtx 960 4gb y tengo en casi todo los juegos en ultra, quitando sombras y teselado y nvidia hair..y hago que la grafica vaya entre el 85 y 99% todo el rato. Y no noto falta de micro porque este esta por debajo del 99%..¿Merece la pena subirlo tanto?

A 3.2ghz tienes el procesador muy desperdiciado, juzga por ti mismo si merece la pena, fijate el incremento de rendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=iWX8k4El-lo

sombraxxl escribió:por otro lado aprovecho por que quiero cambiar la gráfica y estoy pensando en una GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 y un Cryorig H5 Universal, con eswte disipador mejoraría mucho la temperatura?.

Mucho disipador y poca grafica, intenta buscar algo mas compensado, por lo menos una gtx 960 de segundamano, el disipador te recomiendo el rajintek themis que es bastante economico y rinde mas que el 212evo y mantiene a raya las temperaturas a 4ghz en plena carga maximo 57º, la unica pega que tiene es el ventilador es bastante ruidoso si no tienes uno de 12 cm para sustituir no te lo recomiendo.

Yo tengo la misma placa que el compañero y estoy intentando hacerme con las piezas y tal para poner un procesador 771 y tal. Cual seria el disipador que recomiendas? No tengo ventiladores para sustituir.
Un saludo
max_x escribió:
Yo tengo la misma placa que el compañero y estoy intentando hacerme con las piezas y tal para poner un procesador 771 y tal. Cual seria el disipador que recomiendas? No tengo ventiladores para sustituir.
Un saludo

Teniendo en cuenta la placa base que tienes ( no podrás ocearlo mucho) por lo tanto no se te va a calentar casi nada, con este disipador vas sobrado: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012624
apalizadorx escribió:
max_x escribió:
Un saludo

Teniendo en cuenta la placa base que tienes ( no podrás ocearlo mucho) por lo tanto no se te va a calentar casi nada, con este disipador vas sobrado: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012624

Vale. Muchas gracias. Que me recomiendas para esa placa el x5460 o el e5450? Sobre que frecuencias podre ponerlo con esta placa?
Tengo 4 de ram pero le pondre 8. con ambos deberia rendir muy bien no?

Un saludo y gracias de nuevo
Gracias por el hilo, la verdad es que me ha sido muy útil, me acabo de cambiar el equipo de la oficina que gastaba un E7400 por un L5420 a 2745Ghz. Diréis que no es demasiado, pero a cambio de la misma temperatura y ruido he ganado un trozo de potencia neta, dos núcleos y 10MB de caché más que a la hora de trabajar con excel de 15.000 filas y 50 columnas, se nota un huevo.
Por cierto, la placa es una ASUS P5G41C-M con 2GB+1GB 800Mhz Kingston @732Mhz para no estresar la placa que es un engendro de esos que soportan DDR2 y DDR3 que tenía guardada en un cajón. El SO es W7 32bits, no puedo cambiar a 64bits por tema de compatibilidad con algunos programas. SSD pasa SO y Black caviar de 1TB para datos.

Cuidaos y gracias otra vez por el soplo.

EDITO: que coño, 10MB de cache.
apalizadorx escribió:
max_x escribió:
Un saludo

Al final me pille en ebay una sapphire R9 280x nueva, precintada por 150€, una ganga, y me di el capricho de comprarme el H5 universal y unos ventiladores corsair 120mm AF, todo pensando un poco en el futuro.

El procesador me lo deja en idle en 28º, y con carga full en LOL no sube de 45º, he bajado 10º
Llevo con una duda desde hace bastante tiempo, a ver si alguien puede aclararmela:

Tengo una placa que soporta DDR3 (gigabyte ep43p-s3l) con dos módulos a 1640mhz en dual channel, y a la hora de pasar un par de benchmarks tengo estos resultados:

AIDA64

Imagen

MaxxMEM

Imagen

Los resultados de un guiri random

Imagen

Son unos resultados bastante pobres en comparación, pero no sé si esto se debe a:

- Que en esta arquitectura el controlador de memoria está en la placa base y eso es mucho menos eficiente que las nuevas arquitecturas con el controlador integrado en el procesador.

- Que las placas con DDR3 no son más que un apaño guarro e internamente es "como tener DDR2".

También puede ser que ninguna de las dos (o ambas) y no tenga ni puta idea, agradecería algo de luz en el asunto.
3781 respuestas