Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Muy buenas a todos. Hace poco llegó a mis manos un X5470 modificado con dos hendiduras para poder colocarlo en un socket 775. Os dejo unas imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me mosqueaba que en las tomas laterales se observa que se ven dos laminas de cobre y no se porque me da que eso no debería ser así (Tampoco lo se a ciencia cierta). Tengo una placa Asus P5Q Pro Turbo con la bios modificada. El ordenador funciona, pero de vez en cuando da pantallazos azules y si le paso prime95 o algún test parecido da error.

En un principio pensé que el micro estaba dañado así que pedí otro micro, esta vez un x5460 y lo probé en la placa (esta vez me toco modificar la placa cortando las pestañas cosa que me costo dos minutos). Mi sorpresa fue que a ambos micros les pasaba igual y no sabia porque. Probé ambos micros en otra placa, Una P5KPL SE y funcionaron perfectamente (6 horas cada uno de prime95 sin ningún fallo), así que descarte los micros.

Después de mucho probar he encontrado el fallo. Tengo 4 módulos de ram de 2gb, pues bien:

-si ocupo los 4 bancos prime95 falla
-si ocupo el 3 o el 4 prime95 falla
-si ocupo el 3 y el 4 prime95 falla

Solo es estable si:

-ocupo el módulo 1
-ocupo el módulo 2
-ocupo los módulos 1 y2

Obviamente no puedo optar a dual channel (módulos 1 y 3 o módulos 2 y 4) porque el sistema falla.

A alguien se le ocurre porque ocurre esto y si tiene solución?

-PD: Con mi q6600 y los 4 módulos es sistema es 100% estable. La placa es compatible con los xeon.
A mi asus P5Q-SE le tengo que ajustar muy bien la configuración de la bios para que no me haga cosas raras. En principio lo achaqué a la base del socket, que tiene una rebaba donde pisa la etiqueta del bypas y pensaba que podía ser ese el problema. Luego a una pista de las memorias que pasa cerca del socket y que parecía que tenía cortada/tocada por culpa de un tornillo del disipador. Pero después de reparar todo sigue igual. Así que la tengo con una configuración que no peta y de ahí no la muevo. :p Puede que el problema sea de estas placas, porque no somos los primeros en tener los mismos problemas. En noticias3d hace poco alguien posteaba lo mismo, o igual eras tú no se. :)

Estaría bien que alguien que haya montado alguno en las series P5Q de Asus nos contara si ha encontrado las mismas inestabilidades.
Tal vez tenga la solucion al problema. El voltaje del NB, lo he subido a 1,2 y de momento no ha fallado el prime95. Mañana ajustare bien el voltaje porque lo mismo no hace falta que lo suba tanto.
Estoy pensando en cambiar mis 8GB Ram 1600MHz en cuatro modulos de 2GB, a dos modulos de 4GB a 2400MHz cada uno viendo que cada vez son mas baratas. Tengo el e5450 e0 en una Asus P5Q3 con perfil XPM le di a 1600fsb directamente hecho por la placa, aunque esta deja el voltaje mas subido de la cuenta en este modo automatico. XMP. No es tan fino como a mano. He leído en paginas anteriores que solamente cogen memorias DDR3 de doble cara nuestras placas 775. ¿Sabeis de algunas memorias que sean 2400MHz que en una P45 sea ponerlas y a correr? Veo varias candidatas, pero lei a gente de otros foros que ni les arrancaba.

Xevi te lei algunos post atrás que tienes 8GB a 1800MHz y otro equipo con 16Gb que nose si es DDR3 también. ¿Recomiendas algunas? Tengo pensado pillar un X5470 también. Creo que esta plataforma nos va a dar durante bastante tiempo grandes resultados con DX12 y graficas incluso aun por salir. Saludos.
Se gana mucho en juegos haciendo OC ? Yo tengo un xeon e5450, esta a 20-22 idle, incluso con el calor que hacia estos días en Valencia. Esta con un disipador de cooler master no se cual exactamente pero se parece bastante a este :
http://www.bing.com/images/search?q=coo ... ajaxhist=0

La placa es una P5Q SE y la gráfica una hd 5850
albertro escribió:Tal vez tenga la solucion al problema. El voltaje del NB, lo he subido a 1,2 y de momento no ha fallado el prime95. Mañana ajustare bien el voltaje porque lo mismo no hace falta que lo suba tanto.

Ostras pues me acabas de dar un alegrón. [plas] Resulta que antes de arreglar la pista que tenía "dañada" (la arregle hará un mes con pintura conductora) había probado de todo, y por supuesto subir el NB pero seguía dando algún pantallazo de vez en cuando si no era con una configuración específica con la que he funcionado mas o menos bien todo este tiempo que lo tengo (probé miles de configuraciones todos estos meses como podrás imaginar). Después de arreglar la pista si me di cuenta que me hacía menos cosas raras, pero las seguía haciendo. Así que supuse que el problema no lo había resuelto y lo deje todo con la configuración que menos fallos me daba (en la que no estaba la subida de voltaje del NB). Pero después de leer tu mensaje anoche subí el NB a 1.2v desesperanzado y pensando que todo seguiría igual, pero ete aquí que ahora va de fábula. Antes me era imposible dejar los parámetros de la bios en auto siquiera, aún subiendo voltajes de todo. Pues ahora me pasa los primes sin pestañear con la bios en auto o a cualquier frecuencia del fsb que le ponga. He hecho pruebas hoy todo el día, y antes era ponerlo y dar errores al minuto y ahora en horas no da ni uno.
Así que deduzco que tenía esos dos problemas, el principal la pista dañada y la segunda la falta de potencia en el NB. [ok] [360º] [360º]

Andycat111 escribió:Se gana mucho en juegos haciendo OC ? Yo tengo un xeon e5450, esta a 20-22 idle, incluso con el calor que hacia estos días en Valencia. Esta con un disipador de cooler master no se cual exactamente pero se parece bastante a este :
http://www.bing.com/images/search?q=coo ... ajaxhist=0

La placa es una P5Q SE y la gráfica una hd 5850

:Ð tienes la misma placa y gráfica que yo. Si se nota, y bastante, si lo subes de vueltas.

Por cierto ya que tienes también una P5Q-SE ¿tú la tienes en la bios con todo en auto? ¿no te ha dado problemas teniéndola así? [ginyo]
albertro escribió:Muy buenas a todos. Hace poco llegó a mis manos un X5470 modificado con dos hendiduras para poder colocarlo en un socket 775. Os dejo unas imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me mosqueaba que en las tomas laterales se observa que se ven dos laminas de cobre y no se porque me da que eso no debería ser así (Tampoco lo se a ciencia cierta). Tengo una placa Asus P5Q Pro Turbo con la bios modificada. El ordenador funciona, pero de vez en cuando da pantallazos azules y si le paso prime95 o algún test parecido da error.

En un principio pensé que el micro estaba dañado así que pedí otro micro, esta vez un x5460 y lo probé en la placa (esta vez me toco modificar la placa cortando las pestañas cosa que me costo dos minutos). Mi sorpresa fue que a ambos micros les pasaba igual y no sabia porque. Probé ambos micros en otra placa, Una P5KPL SE y funcionaron perfectamente (6 horas cada uno de prime95 sin ningún fallo), así que descarte los micros.

Después de mucho probar he encontrado el fallo. Tengo 4 módulos de ram de 2gb, pues bien:

-si ocupo los 4 bancos prime95 falla
-si ocupo el 3 o el 4 prime95 falla
-si ocupo el 3 y el 4 prime95 falla

Solo es estable si:

-ocupo el módulo 1
-ocupo el módulo 2
-ocupo los módulos 1 y2

Obviamente no puedo optar a dual channel (módulos 1 y 3 o módulos 2 y 4) porque el sistema falla.

A alguien se le ocurre porque ocurre esto y si tiene solución?

-PD: Con mi q6600 y los 4 módulos es sistema es 100% estable. La placa es compatible con los xeon.

puede que necesites modificar el valor GTL reference de la bios.

ponlo a 0.65x
He conseguido que funcione perfectamente (lleva 6 horas de prime95 sin ningun fallo) subiendo el NB a 1,14 (de primeras lo puse en 1,20 y luego he ido bajandolo hasta que he conseguido que sea estable con el menor voltaje)
@bumperiano

Si, lo tengo todo en auto, ya que hace nada he hecho un clear cmos y supongo que se habrán puesto los valores de fábrica, pues no.. ningún problema. A cuanto lo tienes tu? podrías pasarme unas capturas para copiar tus opciones?
Andycat111 escribió:@bumperiano

Si, lo tengo todo en auto, ya que hace nada he hecho un clear cmos y supongo que se habrán puesto los valores de fábrica, pues no.. ningún problema. A cuanto lo tienes tu? podrías pasarme unas capturas para copiar tus opciones?

Pues ahora tengo sólo subido el fsb a 400 (un X5440) , con todo lo demás y voltajes en auto menos el North Bridge que lo tengo a 1,20 (en nuestra placa solo se pude ajustar en 0,10 cada punto).

Pero cuando solo me iba una configuación bien, lo tenía así:

FSB: 425
Memoria: 1066 mhz 5-5-5-15 (pero esto dependerá de la tuya)
CPU GTL: 0.67x
LLC: enable
CPU Margin: preformance.
Todo lo demás en auto.

Pero como ya he comentado el mio era un caso especial ya que tenía defectuosa una pista en la placa que iba directa a las memorias, y era la única config que no me daba problemas. Curioso asunto, si no le daba esa config me daba errores por todos lados, daba igual que lo dejara en auto, que subiera el vcore, el NB, el SB, multitud de combinaciones con la memos etc..., y aún así había veces que jugando a algún juego exigente me tiraba al escritorio.
Vuelvo a cruzar los dedos porque no me vuelvan los problemas, pero tal como se comporta ahora con los test de stress creo que aguantará. xD
bumperiano escribió:

Pues ahora tengo sólo subido el fsb a 400 (un X5440) , con todo lo demás y voltajes en auto menos el North Bridge que lo tengo a 1,20 (en nuestra placa solo se pude ajustar en 0,10 cada punto).

Todo lo demás en auto.

Pero como ya he comentado el mio era un caso especial ya que tenía defectuosa una pista en la placa que iba directa a las memorias, y era la única config que no me daba problemas. Curioso asunto, si no le daba esa config me daba errores por todos lados, daba igual que lo dejara en auto, que subiera el vcore, el NB, el SB, multitud de combinaciones con la memos etc..., y aún así había veces que jugando a algún juego exigente me tiraba al escritorio.
Vuelvo a cruzar los dedos porque no me vuelvan los problemas, pero tal como se comporta ahora con los test de stress creo que aguantará. xD

El problema que creo tener, es que tengo memos muy diferentes 3x1 gb y una de 2, cada una diferente...
Andycat111 escribió:
bumperiano escribió:

Todo lo demás en auto.

El problema que creo tener, es que tengo memos muy diferentes 3x1 gb y una de 2, cada una diferente...

¿A que voltajes, frecuencias y temperaturas lo tenéis?
Yo, mi x5450 lo tengo de stock, con un cooler de ( cooler master ) creo que he puesto foto mas arriba de uno parecido, y esta MUY fresquito, incluso habiendo 30 grados fuera esta a 20-25 grados cada core, y los voltajes en auto..
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Este Xeon a que otro cpu de nvidia y amd equivale??

LLega a un phenom II 965 o q9650 ?

Hasta que velocidad se puede Ocear sin subir voltages?

Se calienta mucho?

gracias
Orto2 escribió:Este Xeon a que otro cpu de nvidia y amd equivale??

Hasta que velocidad se puede Ocear sin subir voltages?

Se calienta mucho?

gracias

Supongo que dependerá mucho de la placa y de cómo refrigeres al procesador. Yo hasta 4.25 puedo llevarlo con lo que tengo pero si ves algunas páginas más atrás verás que se puede más. Lo de a que se parece...he leído por ahí que al q9650 pero yo personalmente desconozco.
EDITO: Sin subir voltajes en mi caso hasta 3.8
Xevipiu escribió:Para saberlo solo tienes que ejecutar el Cpu-z, sale visible las instrucciones habilitadas, aqui te dejo un ejemplo

Imagen

Las temperaturas, usa el RealTemp y reconfigura al 85% a cada core

Aqui otro ejemplo con temperaturas con el CoreTemps sin modificar, y modificados con el RealTemp al 85%

Imagen

Hey!!
Muchas gracias, todavia no he tenido tiempo de trastear con el, entre examenes y que he estado la semana pasada entera enfermo ......
Finalmente lo voy a dejar con 12Gb de RAM 2x4GB DDR2 + 2x2Gb DDR2 y nada mas terminar los examenes le dare caña a ver a cuanto lo puedo subir con el TX3 sin que las temperaturas sean altas (Quiero que sea silencioso dentro de un orden y mas o menos fresquito) .
Creo que puede quedarme un equipo chulo de cojones sin tener que invertir en plataforma nueva y mas si contamos con DX12 y que las exigencias a este equipo no van a ser como las que le hago a mi otro Xeon de 12 nucleos jejeje.
Un saludo

Hay mucha información en este hilo, solo tienes que buscar

El E5450/x5450 es un Q9650 Yorkfield
Funcionan a 1.250v nominales, pues una media de 4.1Ghz
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Xevipiu escribió:

Hay mucha información en este hilo, solo tienes que buscar

El E5450/x5450 es un Q9650 Yorkfield
Funcionan a 1.250v nominales, pues una media de 4.1Ghz

gracias por la info, trabajo muchas horas y casi no tiempo de leer tanto como antes, sorry, no es por querer venir aqui y que me lo den todo hecho.

X cierto, ya dirás por que no contestas en tu hilo de ventas que tienes abierto

Esto es el modelo slbba E0 famoso que comentais?
En el proce no veo que ponga E0 pero en el aida si...

Imagen

Imagen
Lo pregunte una pagina atrás. Estoy pensando en cambiar 8GB Ram 1600MHz que van en cuatro modulos de 2GB, a dos modulos de 4GB a 2400MHz.

Tengo el e5450 e0 en una Asus P5Q3 con el perfil XPM directame a 1600fsb hecho automáticamente por la placa. El perfil XMP no es tan fino en voltaje como a mano.

He leído en paginas anteriores que solamente cogen memorias DDR3 de doble cara nuestras placas 775. ¿Sabeis de algunas memorias actuales de 2400MHz que en P45 sea ponerlas y funcionen directamente a 1333MHz, y ya se suban luego a su velocidad Stock o más próxima posible desde la placa?

Xevipiu te lei algunos post atrás que tienes 8GB DDR3 a 1800MHz en un equipo con P45, y otro equipo con 16Gb que nose si es DDR3 también.

Tengo pensado pillar un X5470 también por el multiplicador 10. Supongo que es mejor un multi mas y subir fsb lo que permita con el voltaje adecuado máximo para que de una buena temperatura controlada con un disipador normalito como el Evo 212, a un E5450 e0 con multiplicador 9 en el mismo caso. Supongo que el tener un multiplicador menos habría que subirle voltaje y subria mas la temperatura y daría menos que con el X5470 algo mas relajado en voltaje.

Saludos.
RGB-HV escribió:Lo pregunte una pagina atrás. Estoy pensando en cambiar 8GB Ram 1600MHz que van en cuatro modulos de 2GB, a dos modulos de 4GB a 2400MHz.

Tengo el e5450 e0 en una Asus P5Q3 con el perfil XPM directame a 1600fsb hecho automáticamente por la placa. El perfil XMP no es tan fino en voltaje como a mano.

He leído en paginas anteriores que solamente cogen memorias DDR3 de doble cara nuestras placas 775. ¿Sabeis de algunas memorias actuales de 2400MHz que en P45 sea ponerlas y funcionen directamente a 1333MHz, y ya se suban luego a su velocidad Stock o más próxima posible desde la placa?

Xevipiu te lei algunos post atrás que tienes 8GB DDR3 a 1800MHz en un equipo con P45, y otro equipo con 16Gb que nose si es DDR3 también.

Tengo pensado pillar un X5470 también por el multiplicador 10. Supongo que es mejor un multi mas y subir fsb lo que permita con el voltaje adecuado máximo para que de una buena temperatura controlada con un disipador normalito como el Evo 212, a un E5450 e0 con multiplicador 9 en el mismo caso. Supongo que el tener un multiplicador menos habría que subirle voltaje y subria mas la temperatura y daría menos que con el X5470 algo mas relajado en voltaje.

Saludos.

Claro que lo suyo es ir a con el Strapp a 400/1600Fsb

Incluso con el Strapp a 333 o 400FSB, dudo que el multiplicador 1:2 te deje pasar de forma estable de los 1900Mhz

Xevipiu escribió:

Edito continuo con el tema:

Si veis el manual, dice que hay una limitación fisica de 4Gb de RAM maxima que solo puede administrar este chipset, pero en verdad suputamadre de su momento, en las BIOS de su momento daba muchas incompatibilidades con los modulos de doble cara muy cargados

16Gb 4x4 Gb 1600@1720 CAs10 a 1.3v

Imagen

16Gb 1800 Cas11 1.3v
Imagen

Imagen

Las memorias son actuales y de 2400mhz, pero en este caso, la limitación esta en el Chipset, ya que es donde tiene el controlador de memoria
Gracias por responder Xevipiu.

Veo que el chipset p45 limitaría memorias 2400MHz a unos 1800MHz, pero en tu placa Gigabyte que parece todo un pepino pone que la memoria puede ir a mas de 2200MH con overclock. ¿Has probado otras memorias 24000MHz de doble cara para hacer mas pruebas?

¿Qué opinión teneis de un lapeado de micro? ¿Sabeis donde lo hagan fino en Malaga, o algún sitio que puedas mandar el micro? Me parece que un X5470 es el candidato ideal a un lapeo bien hecho.

Saludos.
RGB-HV escribió:Gracias por responder Xevipiu.

Veo que el chipset p45 limitaría memorias 2400MHz a unos 1800MHz, pero en tu placa Gigabyte que parece todo un pepino pone que la memoria puede ir a mas de 2200MH con overclock. ¿Has probado otras memorias 24000MHz de doble cara para hacer mas pruebas?

¿Qué opinión teneis de un lapeado de micro? ¿Sabeis donde lo hagan fino en Malaga, o algún sitio que puedas mandar el micro? Me parece que un X5470 es el candidato ideal a un lapeo bien hecho.

Saludos.

Claro que se podria poner a más de 2000mhz, pero con un Wolfdale E8x00 E0, ponerlo a más de 600 FSB y veras esas frecuencias en determinados modulos, como las D9GTR o incluso con una G.Skill SuperPi

Por ejemplo aqui tiene uno de mís E8600, esto en una placa con DDR3 con divisor 1:2, seria 1200Mhz (2400mhz como tu dices)

Imagen

Por ejemplo, con un divisor 2:3 te dejaria a unos 900mhz con 600 FSB
Imagen

Pero con un QuadCore, lo tiene mal, no tendras divisor para mantener esas frecuencias, ya lo has visto, debes pasar de 500 FSB, cosa que solo se consegue para benchear, no para 24/7

Por cierto, me olvidaba del divisor 5:8 Pero ya ves donde te dejaria las memorias

Imagen

Sobre el Lapping, tu mismo, compra hojas de 1000, 800, 600 , 400. Empieza a lappear, es muy facil y sin peligro, hay guias por todos sitios, yo en mí epoca de QX6850, QX9650 y QX9770 yo mismo tenias todos los micros lapeados, que fueron unos 8 micro, aparte que todos los Core2 Dou de la epoca tambien, ya que todos los IHS estan deformados! Se gan entre 8º a 20º en carga

Tenia muchas fotos mias publicadas, pero ya han caducado, pero si miras aqui, aun estan publicadas

http://www.simracing.es/foro/threads/22 ... los-micros
Si que sube las memorias con los Core 2 Duo. ¿Por qué los Core 2 Quad y Xeon Quad 771, no traen divisores? Pensaba que mientras se pudiera subir el FSB, se podría subir las memorias de 24000MHz nativas hasta sus 2400MHz sin tocar voltaje de stock de la ram, con una P45 y un Xeon X5470 como mejor Xeon Quad 771 por tener mas frecuencia y multi x10. Descartados los 5GHz en 24/7 ni con el mejor de los noctua de aire de 90€.

No tengo experiencia en esto, es mas llevo relativamente poco, y en overclock básico que me inicie con los Xeon leyendo de aquí y de alla, casi siempre a ti Xevipiu porque leia a Don Simon jaja. Gracias por ir al grano, explicarlo y compartir tu experiencia en esto.

Yo pensaba que era coger pillarse una buena placa p45, meterle el X5470, unas DDR3 2400MHz nativas y hacer virguerías con esta plataforma...

Entonces siendo realistas... ¿Qué es lo máximo que podemos sacar a esta ingeniosa invención en cuanto a velocidad de micro a un X5470 y DDR3 2400MHz nativos, que sea para 24/7? ¿Hay forma humana estable de hacer correr a esa velovidad la ram ni con un X5470 y la mejor placa que exista P45?

Saludos.
RGB-HV escribió:Yo pensaba que era coger pillarse una buena placa p45, meterle el X5470, unas DDR3 2400MHz nativas y hacer virguerías con esta plataforma...

Entonces siendo realistas... ¿Qué es lo máximo que podemos sacar a esta ingeniosa invención en cuanto a velocidad de micro a un X5470 y DDR3 2400MHz nativos, que sea para 24/7? ¿Hay forma humana estable de hacer correr a esa velovidad la ram ni con un X5470 y la mejor placa que exista P45?

Saludos.

Es actualmente los procesadores llevan la controladora integrada en el mismo procesador, des de la epoca de los IvyBridge, tiene unos extensos gama de divisores para poner la frecuencia de las memorias a la que más te convenga sin subir BCLK/FSB
Pero estas plataforma 775 la controladora de memoria la lleva el chipset de la placa, con todas sus limitaciones en los divisores.

Todo teniendo una placa base buena P45, si el chipset no tiene un buen binado, no sabe sacar el maximo de frecuencia/timmings de las memorias, vamos que es una loteria, aparte que tambien efecta la versión de BIOS que se usa, ya que segun versión, puede afectar el rendimiento.

Sobre ser realista, puedes sacar unas 1000mhz, eso si usas una buenas memorias (Viendo lo que hice yo con 4 modulos)

Imagen

Esta semana estare por mí casa, tengo unas G.Skills SuperPi, que me hacen (2800) 1400mhz a 8-12-10-24, al ser modulos de 2Gb, seguro que paso de 1100 con 1.6v
Buenas.

Acabo de conseguir un E5440 para hacer pruebas, pero no venía con el adaptador para los pines.

¿sabéis de algún sitio donde pueda conseguirlo sin tener que esperar de 15 a un mes si lo cojo en una página China?

Saludos,
Comodus00.
Hay este que vende por eBay desde UK

Despues hay otro que tambien los vende por eBay desde Grecia
Hola compañeros!....¿Cuales son las temperaturas correctas para los cores de un X5460 C0?...¿Es bueno que ésta arquitectura pase los 60º?....Si lo overclockeo me llega a 62-63º como máximo...No esta mal no? o si?....Y otra pregunta más...acorta mucho la vida de CPU y placa el tenerlo a 1,3 de Vcore para hacer 3,8 Ghz?...Me gustaría saber unos parámetros sanos para este procesador....
Un saludo y muchas gracias a todos!
Traskhy escribió:Hola compañeros!....¿Cuales son las temperaturas correctas para los cores de un X5460 C0?...¿Es bueno que ésta arquitectura pase los 60º?....Si lo overclockeo me llega a 62-63º como máximo...No esta mal no? o si?....Y otra pregunta más...acorta mucho la vida de CPU y placa el tenerlo a 1,3 de Vcore para hacer 3,8 Ghz?...Me gustaría saber unos parámetros sanos para este procesador....

Xevipiu escribió:Las temperaturas en estos Xeon's no son reales, solo teneis que usar el RealTemp y configurar el Tjax de cada core al 85%
Las lecturas seran más reales con dicha configuración

[360º]
Xevipiu escribió:
Traskhy escribió:Hola compañeros!....¿Cuales son las temperaturas correctas para los cores de un X5460 C0?...¿Es bueno que ésta arquitectura pase los 60º?....Si lo overclockeo me llega a 62-63º como máximo...No esta mal no? o si?....Y otra pregunta más...acorta mucho la vida de CPU y placa el tenerlo a 1,3 de Vcore para hacer 3,8 Ghz?...Me gustaría saber unos parámetros sanos para este procesador....

Xevipiu escribió:Las temperaturas en estos Xeon's no son reales, solo teneis que usar el RealTemp y configurar el Tjax de cada core al 85%
Las lecturas seran más reales con dicha configuración

[360º]

Lo tengo ya así!...he puesto el offset en -15....esas son temperaturas con el desfase aplicado y pasando Linx e Intel Burn Test...Son correctas?
Yo las veo correctas, y más con OC y las temperaturas que empezamos a tener en españa. Lo de la vida de la CPU, antes que le afecte la electromigración por tenerlo a 1,3v ya tendrás una cpu cuántica. :p
danielius escribió:Tjax=tjmax?

si, lo que ha pasado es que Xevi se ha comido la m al escribir.
Buenas.

Ya he recibido el adaptador y he podido colocar el E5440, de momento va bien.

Lo he subido hasta los 3.57, vcore 1.30, FSB 420.
Con estos valores de momento parece estable. Lleva casi dos horas con stress CPU de Orthos en cada núcleo, no tengo cuelgues.

He intentado subirle el FSB para llegar a los 4 Ghz, pero si subo el FBS más allá de 440 el pc enciende, pero no me da señal de vídeo.
Si pongo FSB a 440 el sistema es inestable.

¿Alguna recomendación para intentar subirlo a 4?
Tengo placa Asus P5KC y DDR3 1333.

Saludos,
Comodus00.
Gracias Xavipiu.

Estoy probando lo que me has dicho, pero en NB voltage solo me deja poner 1.40 o 1.55.
Si le pongo 1.55 no arranca, solo si pongo 1.40.

En cuanto a CPU PLL voltage solo me deja 1.50 o 1.70, no tengo más opciones.

¿es peligroso ponerle 1.70?

Saludos,
Comodus00.
Xevipiu a ver si trasteas con las memorias DDR3 mas buenas que tengas con el X5470. Tengo bastante curiosidad de ver de que eres capaz de sacar de esta combinacion :-? [360º]
Buenas.
He puesto un Xeon L5420 y tanto Windows 7 como cpuid solo me detectan 2 nucleos.
He metido la actualización de la bios con los microcodes ya incluidos y estoy perdido. :(
pabloc escribió:Buenas.
He puesto un Xeon L5420 y tanto Windows 7 como cpuid solo me detectan 2 nucleos.
He metido la actualización de la bios con los microcodes ya incluidos y estoy perdido. :(

Pon el google detectar 4 núcleos en win 7. Te lo explicaría aquí pero ando con el móvil. Un saludo...
Ya sé cómo hacer que w7 detecte todos los núcleos pero solo me deja elegir entre 1 y 2 núcleos.
Es como si no detectase los 2 que faltan. :(

La placa es una Gigabyte GA-EP35C-DS3R con un montón de opciones,por si alguien la tiene y sabe si hay que tocar en algo.
La bios fue actualizada desde la aplicación @bios.
Bien. Como presumo que has hecho todo correctamente solo me asalta una duda. Has probado a resetear completamente la BIOS de fábrica y ver si así autodetecta? Esa placa es dual BIOS?
pabloc escribió:Ya sé cómo hacer que w7 detecte todos los núcleos pero solo me deja elegir entre 1 y 2 núcleos.

La placa es una Gigabyte GA-EP35C-DS3R con un montón de opciones,por si alguien la tiene y sabe si hay que tocar en algo.

Ami lo unico que se me ocurre es quitarle la pila durante un rato,volver a intentar y actualiza la bios con la modificada aqui me baje la mia que tambien es Gigabyte y la tuya por lo que ley tambien esta ya contaras

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
pabloc escribió:Ya sé cómo hacer que w7 detecte todos los núcleos pero solo me deja elegir entre 1 y 2 núcleos.

Vamos a ver, no tiene mucho sentido, no es problema que sea un Xeon, ya que si pones ahora mismo un Q9650 haria lo mismo que un Xeon
Poner una BIOS con micro-Code para Xeon, es solo para habilitar algunas instrucciones, pero ninguna efecta al uso de todos los cores

Vete a la BIOS, hay un apartado para configuración de la CPU, donde salen las opciones de EIST, C1, C3, alli tiene que salir la opcion de Multi-Hilo, para escoger 2 o 4 cores fisicamente
Gracias a todos.
Lo he solucionado desmarcado el número de procesadores,reiniciar y luego volver a marcar la opción y ya aparecían los 4 núcleos.

Graciñas. [tadoramo]

EDITO:
Ahora quería subirlo un poco,imagino que se sube desde la bios? [mad]
Exacto.

Pues nada ya me ha llegado el segundo Xeon x5460. este revisión C0. La placa es lo que es para un bus de 360 Mhz hay que tener el bus pci a 105 mhz, y a partir de ahí es inestable, pero como no se puede subir el vcore del micro y no es mi intención hacer overclock ya que es un 2º equipo para parties y poco mas se va a quedar en unos fresquísimos 3200 mhz con bus de 337 mhz.
La placa en cuestión. http://www.asrock.com/mb/Intel/G41C-GS/index.es.asp De lo mas barato por ebay.
La verdad entre micro y placa me he dejado 80€ y me he montado un equipillo bastante majo.
Buenas, quería saber si alguien ha tenido el mismo problema:

Tengo una placa con chipset p43 (con cuatro ranuras ddr3). Según el fabricante, admite como máximo 16GB a 1600, ahora mismo tengo un solo módulo de 4GB funcionando a 1720mhz con oc.
El problema viene cuando compro otro módulo idéntico al que tenía y no arranca (colocado en la misma ranura que el antiguo), he mirado y el nuevo es una revisión posterior al que tenía, es de una sola cara y el viejo es doble. He leído que los módulos de "alta densidad" dan problemas con las placas 775, he probado otros módulos ddr3 de 4GB también de una sola cara y con ninguno arranca la placa.

Mi pregunta es ¿funcionará con un sólo módulo de 8GB de doble cara?, de no ser así, ¿alguien conoce algún modelo de 4GB que sean de doble cara seguro?.

He probado sin éxito estos:

Corsair Vengeance 1600 4GB CL9
Kingston Hyperx Fury 4GB 1600 CL10
Corsair XMS3 4GB 1600 CL9 (de la revisión 4.xx en adelante son de una cara)
Solo puedes poner ddr3 4 GB doble cara. Cada cara ddr3 de 2 GB vamos.
Buenas.
He subido el micro de los 2,5 hasta los 3.0 y todo perfecto hasta que apague el pc.
Hoy lo he encendido y se traba en en arranque,ni entra en la bios ni el teclado parece funcionar.
He sacado la pila,he puesto el jumper en clear cmos y nada.

cmos checksum error. [snif]

Solo se me ocurre probar a montar el core duo que tenia.

EDITO:
Micro puesto y funciona perfecto.
Es posible que me cargase el xeon pasando de 2.5 a 3.0? :-?
Matacalvos escribió:Solo puedes poner ddr3 4 GB doble cara. Cada cara ddr3 de 2 GB vamos.

Entonces creo que no me queda más que ir probando, solo he visto a Kingston especificar si el módulo es de doble cara o no.
Estaria bien que fuésemos diciendo las memorias DDR3 de doble cara que funcionan en 775. Decir que chipset tiene la placa en la que van montadas, la memoria maxima que aguanta esta, numero de zócalos, y el modelo especifico de la memoria, si van en modulos de 2GB o en 4GB. Asi es mas fácil saber que memorias DDR3 podemos poner.

El mio:

Xeon E5450 E0
ASUS P5Q3 (P45), cuatro zócalos que aguantan 16GB Máximo.
Memoria 8GB DDR3 G.SKILL RIPJAWS, 1600 MHz, CL9. Cuatro módulos de 2GB tengo puestos.

Características de estas G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800:
•System Type: DDR3
•CAS_Latency: 9-9-9-24
•Speed: DDR3-1600 (PC3 12800)
•Test_Voltage: 1.50 Volts
•Registered/Unbuffered: Unbuffered
•Error_Checking: Non-ECC
•Type: 240-pin DIMM

Details:
G.SKILL Series Ripjaws: Series Model F3-12800CL9D-4GBRL
Type 240-Pin DDR3 SDRAMSpeed DDR3 1600 (PC3 12800) Cas Latency 9 Timing 9-9-9-24-2N
Voltage 1.5V ECC No Buffered/Registered Unbuffered Multi-channel Kit Dual Channel Kit Heat SpreaderYes.

Imagen
Max. Soporta chipset:
P35 max. 8Gb y 4gb por modulo
P45 Max 16gb y 4gb por modulo, en algunas placas con determinadas bios, soporta modulos de 8gb
3781 respuestas