RGB-HV escribió:Gracias por responder Xevipiu.
Veo que el chipset p45 limitaría memorias 2400MHz a unos 1800MHz, pero en tu placa Gigabyte que parece todo un pepino pone que la memoria puede ir a mas de 2200MH con overclock. ¿Has probado otras memorias 24000MHz de doble cara para hacer mas pruebas?
¿Qué opinión teneis de un lapeado de micro? ¿Sabeis donde lo hagan fino en Malaga, o algún sitio que puedas mandar el micro? Me parece que un X5470 es el candidato ideal a un lapeo bien hecho.
Saludos.
Claro que se podria poner a más de 2000mhz, pero con un Wolfdale E8x00 E0, ponerlo a más de 600 FSB y veras esas frecuencias en determinados modulos, como las D9GTR o incluso con una G.Skill SuperPi
Por ejemplo aqui tiene uno de mís E8600, esto en una placa con DDR3 con divisor 1:2, seria 1200Mhz (2400mhz como tu dices)
Por ejemplo, con un divisor 2:3 te dejaria a unos 900mhz con 600 FSB
Pero con un QuadCore, lo tiene mal, no tendras divisor para mantener esas frecuencias, ya lo has visto, debes pasar de 500 FSB, cosa que solo se consegue para benchear, no para 24/7
Por cierto, me olvidaba del divisor 5:8 Pero ya ves donde te dejaria las memorias
Sobre el Lapping, tu mismo, compra hojas de 1000, 800, 600 , 400. Empieza a lappear, es muy facil y sin peligro, hay guias por todos sitios, yo en mí epoca de QX6850, QX9650 y QX9770 yo mismo tenias todos los micros lapeados, que fueron unos 8 micro, aparte que todos los Core2 Dou de la epoca tambien, ya que todos los IHS estan deformados! Se gan entre 8º a 20º en carga
Tenia muchas fotos mias publicadas, pero ya han caducado, pero si miras aqui, aun estan publicadas
http://www.simracing.es/foro/threads/22 ... los-micros