Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Lo que marque el CPU-Z en carga es lo que manda.

Ha veces el programas de Windows solo reconocen la velocidad de arranque, pero las modificaciones de frecuencia posteriores.
Xevipiu escribió:Lo que marque el CPU-Z en carga es lo que manda.

Ha veces el programas de Windows solo reconocen la velocidad de arranque, pero las modificaciones de frecuencia posteriores.

gracias Xevipiu si el GPU-Z marca 3400 un saludo
hola chicos, ya he montado el xeon.... pero el pc no me arranca, no llega ni a salir la bios... Los ventiladores y demás giran, a los 3 segundos o asi se paran y vuelta a empezar.

que puede estar pasando? estoy seguro que no he tocado ningún pin al cortar el socket y el resto esta como estaba antes del cambio.

un saludo!
Tiene pinta de que falte apoyar algún pin en la placa base o puede que se haya movido la pegatina del mod, échale un vistazo, repasa los cortes del socket y prueba otra vez ;-)
danielius escribió:hola chicos, ya he montado el xeon.... pero el pc no me arranca, no llega ni a salir la bios... Los ventiladores y demás giran, a los 3 segundos o asi se paran y vuelta a empezar.

que puede estar pasando? estoy seguro que no he tocado ningún pin al cortar el socket y el resto esta como estaba antes del cambio.

un saludo!

ami tambien me paso eso cuando lo puse ya me empece a cabrear que me engañaron lo que yo hice fue poner otra vez el otro procesador q6600 (si te deja entrar con el xeon no lo kites) y entrar en la bios y poner de fabrica load defaul o algo asi ami asi me arranco ya comentaras

o sino prueva lo que dice el compi de arriba
manupamplona escribió:
danielius escribió:hola chicos, ya he montado el xeon.... pero el pc no me arranca, no llega ni a salir la bios... Los ventiladores y demás giran, a los 3 segundos o asi se paran y vuelta a empezar.

un saludo!

ami tambien me paso eso cuando lo puse ya me empece a cabrear que me engañaron lo que yo hice fue poner otra vez el otro procesador q6600 (si te deja entrar con el xeon no lo kites) y entrar en la bios y poner de fabrica load defaul o algo asi ami asi me arranco ya comentaras

que placa tenias? seria lo mismo que hacer un clr cmos o quitar la pila?

gracias a ambos!
danielius escribió:
manupamplona escribió:

un saludo!

que placa tenias? seria lo mismo que hacer un clr cmos o quitar la pila?

gracias a ambos!

si eso mismo yo tengo una GA-EG45M-DS2H ya comentaras
no ha habido suerte... he quitado pila un rato y seguimos igual. Algo que pueda probar antes de desmontar el procesador? que no me queda pasta térmica buena....
A lo mejor es un obviedad, pero comprueba que el ventilador del disipador esta correctamente conectado.

Saludos.
Buenas chicos!! Funciona! No me pregunteis que es lo que fallaba... por que no lo se, probe el q6600 encima de la tipica caja de carton, sin grafica ni nada y funciono, volvi a probar el xeon y ya me funcionaba bien.

Voy a trastear un poco y os cuento
danielius escribió:Buenas chicos!! Funciona! No me pregunteis que es lo que fallaba... por que no lo se, probe el q6600 encima de la tipica caja de carton, sin grafica ni nada y funciono, volvi a probar el xeon y ya me funcionaba bien.

Voy a trastear un poco y os cuento

que bien :) me alegro tio igual no te hizo bien contacto o no asento bien yo antes de ponerlo llamame maniatico [risita] le paso una goma de borrar debe ser Milan sino no funciona jajjaaj fuera bromas yo lo paso al procesador para limpiar restos de grasa de dedo y demas porque en el pasado ya me dio algun problema algun procesador y las memorias ram de no arrancar y mano de santo
Los pines que han ajustado todos, ale, a disfrutarlo con salud!!! XD
Buenas. Pues yo me parece que abandono esta plataforma pero por obligacion [+furioso] . ya que una placa que pedi por aliexpress a parte de no funcionar estoy casi seguro que se me ha llevado por delante el xeon( ha tostado 2 puntos de conexion).
Y ahora a discutir con el chino pa ver si por lo menos me devuelven la pasta.
En fin fue bonito mientras duro...
mckarthy escribió:Buenas. Pues yo me parece que abandono esta plataforma pero por obligacion [+furioso] . ya que una placa que pedi por aliexpress a parte de no funcionar estoy casi seguro que se me ha llevado por delante el xeon( ha tostado 2 puntos de conexion).

Vaya!...Me gustaba mucho tu configuración!...A ver si puedes rescatarla
mckarthy escribió:Buenas. Pues yo me parece que abandono esta plataforma pero por obligacion [+furioso] . ya que una placa que pedi por aliexpress a parte de no funcionar estoy casi seguro que se me ha llevado por delante el xeon( ha tostado 2 puntos de conexion).

Depende que placa, se cascan la BIOS, solo tiene que quitar el chip i sobre-escribir otra encima con otra placa, eso me pasa con las placas Biostar y algunas Gigabyte, las Asus no seria de estrañar que pasada lo mismo.

Tampoco has dicho que fallo hace la placa [sonrisa]
Buenas.. Gracias por contestar.
La verdad es que ni siquiera arranca. Solamente 1segundo y se apaga. Vuelve a arrancar y otra vez se apaga hasta el infinito.
La placa es una p45t- ud3r. En el xeon me ha dejado 2 pines chamuscados. Probe tambien con un pentium dual core y mismo resultado. He probado con distintas ram y ranuras y mismo resultado...
De todas formas aunque me ha jodido x lo menos estoy a punto de cojer una x58a-oc para meterle un xeon 1366 como puse en el otro hilo. Y Espero que ahoge mis penas [sonrisa]
Aunque igual me tienes que echar una manita xevi :)
Salu2
Dices que deja dos contactos del micro chamuscados???
Mira si todos los pines estan bien aliniados! Cuando pasa eso es cuando se hacen contacto entre ellos

Mí P45T-UD3R tambien la compre a China, pero desde eBay por Paypal, me costo 112€ puesta en casa, pero almenos sino funciona te devuelven el dinero.
La mia funciona perfectamente, gracias a dios

Mí x58-OC y uno de mis x5675 le preste a un compañero overclokero colaborador de Gigabyte, aun debe estar viva, quien sabe, la placa es una de las mejores para estos Xeon's 6/12 o x980/x990
Buenas. El socket lo examine antes de nada y estaban perfectos asi como la trasera de la placa y todo en general.
Ahora sigue igual excepto el socket , ya que en la zona de los pines churrascaos esta oscura.
Yo sigo haciendo pruebas con distintas rams procesadores etc.. He quitado la pila y reseteado varias veces y nada. Asi que a ver si el vendedor se comporta.
Y de la x58 la verdad es que os lei que era de lo mejor y la vi hace poco y no me pude resistir jeje
Aunque le tengo miedo a eso de que no se lleva muy bien con los xeon por la bios no?
Salu2
mckarthy escribió:Buenas. El socket lo examine antes de nada y estaban perfectos asi como la trasera de la placa y todo en general.
Ahora sigue igual excepto el socket , ya que en la zona de los pines churrascaos esta oscura.
Yo sigo haciendo pruebas con distintas rams procesadores etc.. He quitado la pila y reseteado varias veces y nada. Asi que a ver si el vendedor se comporta.
Y de la x58 la verdad es que os lei que era de lo mejor y la vi hace poco y no me pude resistir jeje
Aunque le tengo miedo a eso de que no se lleva muy bien con los xeon por la bios no?
Salu2

Si sea chamuscado, es por haber tenido contactos entre los pins/puntos de contactos, si tubiera los mosfts jodidos, no hubiera chumuscado los pins, sino que salta el protector de phase en este caso con esta Gigabyte.

No tienes un targeta codigos de errores, seguramente te saldra el codigo FF de "CPU INI", si fuera de RAM ya seria otro code C1/C3/A1...

Pinta mal, muy mal ¬_¬

Sobre la x58-OC, no tandras ningun problema, las BIOS mod son para usar estable divisores altos y BCLK estables por encima de 205 con 1:10/1:12
Gracias por contestar xevi , la verdad es que si que pinta mal. no dispongo de ningun lector de errores ni similar.
a parte como no dura ni un segundo reales poco puedo hacer.
y en cuanto a lo de la x58 no sabes lo que me alegra jeje
ya os ire contando salu2
Hola a todos!!

Me he leido el post entero, pues me gusta este tema, y ver que tal le va a los demas con sus Mod,s y hasta donde sois capaces de llevar vuestros xenon,s.

Yo hice el cambio hace como 1 mes, y por ahora estoy bastante contento, pase de Q6600 a 3,2ghz al X5460 , con 6gb de ram a 1066, Geil 2x2gb y Fatal1ty 2x1 gb respectivamente acompañado de la Gpu Hd 6870 1600SP que tambien cambie hace unas semanas por mi ex Hd5770, todos estos cambios por poco dinero para seguir dando el ultimo aliento al socket 775 y mi viejita Motherboard P5K.

No soy ningun experto en el tema OC, todo lo que se es por leer e investigar por mi mismo, y aprender de los demas, de gente que si sabe de verdad como veo que anda por aqui...

Actualmete acabo de darle un poco mas de caña al xenon, pues llevaba tiempo con el a 4,02ghz y con 1,26 vcore, teniendo unas temps de 26º a 28º en idle y unos 52º a 54º max a full.

PUes desde ayer le he subido un poco y ahora anda a 4,2ghz con 1,3 vcore y las temps andan por 28º a 30º en idle y unos 60º a 62º a full, como veis estas temperaturas ??
Y E Y O escribió:Hola a todos!!

Me he leido el post entero, pues me gusta este tema, y ver que tal le va a los demas con sus Mod,s y hasta donde sois capaces de llevar vuestros xenon,s.

Yo hice el cambio hace como 1 mes, y por ahora estoy bastante contento, pase de Q6600 a 3,2ghz al X5460 , con 6gb de ram a 1066, Geil 2x2gb y Fatal1ty 2x1 gb respectivamente acompañado de la Gpu Hd 6870 1600SP que tambien cambie hace unas semanas por mi ex Hd5770, todos estos cambios por poco dinero para seguir dando el ultimo aliento al socket 775 y mi viejita Motherboard P5K.

No soy ningun experto en el tema OC, todo lo que se es por leer e investigar por mi mismo, y aprender de los demas, de gente que si sabe de verdad como veo que anda por aqui...

Actualmete acabo de darle un poco mas de caña al xenon, pues llevaba tiempo con el a 4,02ghz y con 1,26 vcore, teniendo unas temps de 26º a 28º en idle y unos 52º a 54º max a full.

PUes desde ayer le he subido un poco y ahora anda a 4,2ghz con 1,3 vcore y las temps andan por 28º a 30º en idle y unos 60º a 62º a full, como veis estas temperaturas ??

las temperaturas son cojonudas, y te lo digo a ti pero esto va para el resto que utilizan estos xeons como he echo yo, no tengais miedo a meterle una grafica como una 7970 o 280x, que va a poder con ella , y os va a dar un rendimiento en juego que no vais a envidiar a ningun socket nuevo.

saludos.
Project-2501 escribió:

las temperaturas son cojonudas, y te lo digo a ti pero esto va para el resto que utilizan estos xeons como he echo yo, no tengais miedo a meterle una grafica como una 7970 o 280x, que va a poder con ella , y os va a dar un rendimiento en juego que no vais a envidiar a ningun socket nuevo.

saludos.

Gracias compi .

Ultimamente me pasa una cosa curiosa;

Cada vez que entro en la bios para modificar algo, al pulsar F10 para grabar salir se me queda totalmente pillado, y tengo que darle al boton de reinicio de la torre, luego entro de nuevo y los cambios estan efectuados y salgo con ESC salir sin cambios, a que se debera esta anomalia , teneis idea ??

Saludos,
Algunas Asus son toca cojones en los renicios despues de guardar una configuración, apagando la fuente unos segundos y volviendo arrancar, a primera o a la segunda ves que arrancas, arranca correctamente con los cambios guardados, normal por desgracia.

@Project-2501

Si tienes un momentos, podrias poner en el primer post la web y las herramienta para estos Xeon´s , seguro que muchas gente le puede ir muy bien, asi no tendran que buscar post por post :P
Xevipiu escribió:Algunas Asus son toca cojones en los renicios despues de guardar una configuración, apagando la fuente unos segundos y volviendo arrancar, a primera o a la segunda ves que arrancas, arranca correctamente con los cambios guardados, normal por desgracia.

@Project-2501

Si tienes un momentos, podrias poner en el primer post la web y las herramienta para estos Xeon´s , seguro que muchas gente le puede ir muy bien, asi no tendran que buscar post por post :P

Si te refieres a mi, esto ultimo no lo entiendo compi !!

Y con respecto a lo de los reinicios es que antes lo hacia bien, le pasa de poco aca, no se si la pobre ira a petar o que, la verdad que me tiene algo mosca... :o
Y E Y O escribió:
Xevipiu escribió:Algunas Asus son toca cojones en los renicios despues de guardar una configuración, apagando la fuente unos segundos y volviendo arrancar, a primera o a la segunda ves que arrancas, arranca correctamente con los cambios guardados, normal por desgracia.

@Project-2501

Y con respecto a lo de los reinicios es que antes lo hacia bien, le pasa de poco aca, no se si la pobre ira a petar o que, la verdad que me tiene algo mosca... :o

Se lo dice a Project-2501 que es el dueño del hilo que ponga las herramientas que estan regadas por el hilo asi para tenerlas a mano
Yo con lo de tu plca no te puedo ayudar ya que la mia es Gigabyte
Xevipiu controla el tema es un fiera el te puede ayudar suerte

@Project-2501

mañana me lio y pongo en primera pagina la web (supongo que te refieres a la web de las bios) y el resto.

Saludos!
manupamplona escribió:
Y E Y O escribió:

@Project-2501

Se lo dice a Project-2501 que es el dueño del hilo que ponga las herramientas que estan regadas por el hilo asi para tenerlas a mano
Yo con lo de tu plca no te puedo ayudar ya que la mia es Gigabyte
Xevipiu controla el tema es un fiera el te puede ayudar suerte

Ahh ok thanks all !!
Project-2501 escribió:

saludos.

Una 7970 / 280X / 680 / 770 puede hacer cuello de botella y no ser aprovechada por un Harpertown en la mayoría de títulos actuales. Tengo una 660 OEM en un X5460 a 3,6 Ghz y es la CPU la que limita los frames en los juegos (GTA V, Dying Light, Planetside 2, Crysis 3, Project Cars, Metro Redux) trabajando siempre más que la GPU y no pudiendo desarrollar la potencia total de una desgastada 660 que trabaja en torno al 70% cuando el Xeon ya no puede más con ella y se convierte en el limitante ...Si bien es cierto que en otros títulos no ocurre pero estos son más GPU-dependientes, entonces una 280X se agradece. Tb depende del OC de tu Xeon y ligeramente de otros componentes como la ram. Para mi, el límite para estos Harpertown actualmente es 770/280X siempre y cuando estén bien apretados (+4 Ghz) sino su IPC decae y te aseguro que no aprovechan ni una 660 OEM.
Quizás cuando salga DX12 y traiga consigo "esa optimización" enfocada en CPU, le otorgue otra juventud a los 771/775 de 4 cores y estos Harpertown pasen definitivamente a ser los mejores y más aprovechados procesadores de la historia, en ese entonces diré que una futura GTX 960 TI o una 970 podría ser el canto de cisne de la plataforma.
Traskhy escribió:
Project-2501 escribió:

saludos.

Una 7970 / 280X / 680 / 770 puede hacer cuello de botella y no ser aprovechada por un Harpertown en la mayoría de títulos actuales. Tengo una 660 OEM en un X5460 a 3,6 Ghz y es la CPU la que limita los frames en los juegos (GTA V, Dying Light, Planetside 2, Crysis 3, Project Cars, Metro Redux) trabajando siempre más que la GPU y no pudiendo desarrollar la potencia total de una desgastada 660 que trabaja en torno al 70% cuando el Xeon ya no puede más con ella y se convierte en el limitante ...Si bien es cierto que en otros títulos no ocurre pero estos son más GPU-dependientes, entonces una 280X se agradece. Tb depende del OC de tu Xeon y ligeramente de otros componentes como la ram. Para mi, el límite para estos Harpertown actualmente es 770/280X siempre y cuando estén bien apretados (+4 Ghz) sino su IPC decae y te aseguro que no aprovechan ni una 660 OEM.
Quizás cuando salga DX12 y traiga consigo "esa optimización" enfocada en CPU, le otorgue otra juventud a los 771/775 de 4 cores y estos Harpertown pasen definitivamente a ser los mejores y más aprovechados procesadores de la historia, en ese entonces diré que una futura GTX 960 TI o una 970 podría ser el canto de cisne de la plataforma.

Eso no es verdad, igual que paso en la epoca de los Core2Duo 65nm, primero con mí E6700 o x6800, tenias que tenerlo a 4Ghz para no notar cuello de botella con la 8800ULTRA
Con los Core2Duo de 45nm, E8500/E8600, los manteniamos a 4.5Ghz con las 8800GTX512/GTX9800

En el caso de estos Yorkfield, tengo un x5460 con una asus 280x a 4.3Ghz a 1.3v, 8Gb DDR3 a casi 1800 a Cas8, sin rastro de cuello de botella.
Mí ordenador de servidor Torrent es un x5470 a 4.5Ghz a 1.35v, con 16gb ddr3 y una 7970, con el Assetto Corse, pCars, rFactor2 va casi como otro de mí ordenadores con un 4790k

Apartir de unas barreras de rendimiento, el cuello no es apreciable si los demás componentes lo acompaña
Que micro me recomendais que pille para una P5KPL-AM EPU , evidentemente con eso jugar poco y overclock pues no creo que me deje mucho .

Habia pensado en algun L y al menos tener un equipo con poco consumo .

¿ que recomendais ?
Correcto, por eso lo decia, que a partir de unos Ghz,s ya hay que subir bastante Vcore, para lograr poco mas, sobre todo dependiendo de que placa lleves obvio,cuanto mas pata negra mas facil, mi viejita P5k no quiero pasarme mucho, lleva años haciendo OC a los micros, 1º con E8400, Q6600 a 3,2-3,4ghz y ahora que ya me planteaba cambiar de socket le toca seguir dando caña con el Xenon X5460 a 4,2 - 4,05Ghz que lo he dejao para 24/7, yo no tengo mucha idea de esto en general, pero no creo que tenga cuello de botella con mi HD 6870 Sp 1600, yo juego a Btl4, Farcry, batman arkham en High o Ultra y no noto nada de lag, eso si a 1600*1050, me he puesto un programita para los Fps ( Fraps ) y suele estar siempre sobre los 40 a 60 fps, creo que esta pasable no ??

Saludos.
Project-2501 escribió:

saludos.

Efectivamente compañero, yo con mi GTX760 de 4gb no veas cómo disfruto. Creo que tengo para un buen rato...
Al fin mi x5460 despues de casi 2 meses esta en reparto ......
Tengo unas ganas de meterle mano de una vez D
loco_desk escribió:Al fin mi x5460 despues de casi 2 meses esta en reparto ......

Uff que malo es la espera... A mi me sorprendio la verdad, por Alixpress desde china town en 15 dias en casa Canarias, fue rapido.

Ya nos contaras, saludos.
Y E Y O escribió:
loco_desk escribió:Al fin mi x5460 despues de casi 2 meses esta en reparto ......

Uff que malo es la espera... A mi me sorprendio la verdad, por Alixpress desde china town en 15 dias en casa Canarias, fue rapido.

Ya nos contaras, saludos.

Por lo de ahora todo en auto, sin cambiar bios (No se si habra pillado todas las instrucciones, es una Gigabyte P45 con la ultima BIOS) me pilla los 3,8ghz y las temperaturas (Supongo que falsas) son de 50º en idle y 70º max en carga.
ya cacharreare mas con el :P
Para saberlo solo tienes que ejecutar el Cpu-z, sale visible las instrucciones habilitadas, aqui te dejo un ejemplo

Imagen

Las temperaturas, usa el RealTemp y reconfigura al 85% a cada core

Aqui otro ejemplo con temperaturas con el CoreTemps sin modificar, y modificados con el RealTemp al 85%

Imagen
Xevipiu eres un maquina tio jeje. Pregunta a alguien que pueda ayudarme; a que se debe el pantallazo azul con el mensaje "error memory management? Me salta casi siempre.
No veas lo que aguanta el Xenon no !!, el mio esta dormido al lado de esee [tadoramo] , eso si las temperaturas relajadas para el verano [360º]

Yo al princpio andaba loco con el tema las teperaturas, hasta que cambie al 85% en el CoreTemp.

No me deja insertar imagenes ;-(

http://es.tinypic.com/r/yylq0/8
Alguien tiene mi misma placa ga-eg45m-ds2h para saber hasta donde llega y creo que me queda mucho :-? por leer solo he subido el fsb a 400 y esta a 3.4ghz y lo de las memorias nose como cambiar para que suba algo mas si subo a 450 ya peta algun manual para novatos de como seguir y como cambiar las otras cosas.
Acabo de adquirir un Dell Gx 755, con placa 0PU052(CPU-Z), venia con un E6550 y me habia hecho ilusiones que posiblemente reconoceria un E5450 sin modificarlo, al ser tambien de 1333mhz fsb. Actualicé a la ultima bios y lo monté pero no ha habido suerte. Alguien tiene idea si se puede meter los microcodes? La actualizacion de bios oficial viene como un .exe, no se como modificarlo.
El 745 lleva chipset i965, pero este 755 tendria que llevar Q35
Xevipiu escribió:El 745 lleva chipset i965, pero este 755 tendria que llevar Q35

Y en la practica eso a que se traduce? :-?
Y en la practica eso a que se traduce? :-?

En que lo tienes complicado o imposible con ese chipset .
Con el i965 chipset no deberías tener problemas al meter el Xeon (puede ocear sin problemas a 1333MHZ), ni tampoco un p35, además los 1333mhz son nativos.
El problema que puede dar, es la placa, y su bios y como este diseñado. Aunque si la placa soporta core 2 quad debería funcionar con el Xeon. Si le metes los microcodes (tiene que ser compatible el programa con las bios dell) debería funcionar. Si no funciona es que el diseño eléctrico del socket o la fase de alimentación del procesador que no es capaz de alimentarlo, y no fue diseñado para ese tipo de CPU. (Muy típico en los dell optiplex)
Para conseguir la bios, habría que descompilarlo, ya que esta escrito en c++.
Un saludo
Por lo que lei en su dia

Choosing the right motherboard for this mod is extremely important. Some boards need a simple microcode update while others will not post with the Xeon CPU's at all. I will attempt to create the most complete compatibility chart I can, but also take a look at post #3 and see if your board is listed.
If you are running a motherboard with the X38, X48, Q35, or Q45 chipset there is a high chance it may not be compatible with this mod!

Yo he conseguido que mí x5470 funcione sin OC en mí Maximus Extreme x38, pero tampoco he tenido aun tiempo de ver que más se puede hacer. Llevo unas semanas en mí nuevo piso en la costa, y aun no me traido los trastos aqui :(
Xevipiu, he conseguido arrancar a 1800 fsb subiendo el voltage del cpu a 1.5. No he tocado timings de memorias ni nada, debería tocar algo más?. Lo que sí y obviamente está un poco más calentito :p .
Compis, he cambiado de grafica, creeis que el Xenon x5460 a 4.05ghz podra mover bien la R9 270 que le he insertado ?? [360º]
Y E Y O escribió:Compis, he cambiado de grafica, creeis que el Xenon x5460 a 4.05ghz podra mover bien la R9 270 que le he insertado ?? [360º]

Sin problemas colega, yo he tenido que bajarlo a 400 porque se me reiniciaba o sea que ahora está a 3.8 y con la gtx 760 de 4gb cumple. Saludos desde Teror [oki]
matimiri escribió:
Y E Y O escribió:Compis, he cambiado de grafica, creeis que el Xenon x5460 a 4.05ghz podra mover bien la R9 270 que le he insertado ?? [360º]

Sin problemas colega, yo he tenido que bajarlo a 400 porque se me reiniciaba o sea que ahora está a 3.8 y con la gtx 760 de 4gb cumple. Saludos desde Teror [oki]

Gracias vecino, yo de Arucas, saludos.
3781 respuestas