Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Xevipiu escribió:¿Nose que pelicula has visto?

Tu crees que entre un Yorkfield y un Kiesfield solo hay una simple diferencia de IPC?
Creo que mucho hablar y no sabes que diferencies fisicas hay.

Sobre los Yockfield Q9200/9300, son Yockfield capados de cache, que segun que revisión tengan, aun tienen más o menos likitacion para subir de Fsb

Por cierto, para que lo sepas, lis Xeon x54x0 son Yorkfield de 12mb con revisión C0/E0 (C1 en algunos ES)

Relajate un poco tronco, mas humildad y menos soberbia que esto es un foro no una competición para ver quien la tiene mas grande xD, tengo un quad 9300 que voy a vender en breve y un xeon x5460 que me he pillado de ebay, y se de sobras que uno tiene 12mb de caché l2 y el 8300 4mb, no estás descubriendo el mundo eh?

Basicamente estoy diciendo que para tener un xeon x54XX lo ideal es tener una buena placa con buenas fases de alimentacion para poderlo exprimir, ( esto lo debes saber tu mejor que nadie) para tenerlo a velocidad de stock es tenerlo desperdiciado y que en mi ''opinón'' el cambio no sale a cuenta solamente por que tenga 12mb de caché a ''exepcion'' de que venda el Q8300 y compre el xeon a un precio similar, en fin la cuestion es ponerse a discutir por discutir. :-|
apalizadorx escribió:
Xevipiu escribió:¿Nose que pelicula has visto?

Tu crees que entre un Yorkfield y un Kiesfield solo hay una simple diferencia de IPC?
Creo que mucho hablar y no sabes que diferencies fisicas hay.

Sobre los Yockfield Q9200/9300, son Yockfield capados de cache, que segun que revisión tengan, aun tienen más o menos likitacion para subir de Fsb

Por cierto, para que lo sepas, lis Xeon x54x0 son Yorkfield de 12mb con revisión C0/E0 (C1 en algunos ES)

Relajate un poco tronco, mas humildad y menos soberbia que esto es un foro no una competición para ver quien la tiene mas grande xD, tengo un quad 9300 que voy a vender en breve y un xeon x5460 que me he pillado de ebay, y se de sobras que uno tiene 12mb de caché l2 y el 8300 4mb, no estás descubriendo el mundo eh?

Basicamente estoy diciendo que para tener un xeon x54XX lo ideal es tener una buena placa con buenas fases de alimentacion para poderlo exprimir, ( esto lo debes saber tu mejor que nadie) para tenerlo a velocidad de stock es tenerlo desperdiciado y que en mi ''opinón'' el cambio no sale a cuenta solamente por que tenga 12mb de caché a ''exepcion'' de que venda el Q8300 y compre el xeon a un precio similar, en fin la cuestion es ponerse a discutir por discutir. :-|

Pues no digas que solo hay diferencias de IPC, por eso te contestado asi, ni humiltad, ni hòstias, te puntualizado lo que ya tendrias que saber.

No todo es tener una placa buena con más de 4 fases, es tener un procesador con un multiplicador alto
Una simple placa base con chipset P35 con 4 fases de alimentacion, ya puedes sacarle provecho estos Xeon´s, ya que 430/440Fsb o más lo sacas de una P35 de 35€

La mayoria de Q8x00/Q9xx0 son micros remarcados y capados por no pasar el control de calidad, o simplemente tener dañados los sectores de las cache, como puede ser las revisiones R0 y N0

Si nos ponemos a valorar un Q6600, no es capaz de administar correctamente los procesos de multihilos, por no tner las instrucciones precisas, cosa que los Yorkfield lleva esas instrucciones nativas, entes otras cosas, no puedes comparar un procesador de 65nm que usa una arquitectura determinada con otro de 45nm que entreno otra arquitectura con más cache.

Copensa estos Xeon, claro que si, siempre y cuando si sabemos lo que se quiere de ellos y como sacarles partido
Xevipiu se ve que dominas de esto. Sin desprecias al resto de usuarios, que si saben también querria conocer su opinión.

Queria hacer una consulta.

El tema es que tenia una placa de gama media-alta con un Phenom II 940BE, pero empezo a dar problemas con la controladora de memoria, dar problemas de BSOD, tardar una eternidad en instalar sistema operativos, etc... Probe de todo y llegue a esa conclusión.

Tengo una P5KPL-AM EPU con G31 con un E2160 con OC, ya se que era lo más basico de asus...., que me reconmedarias un X5460, un E5440 o E5450?
Que podria esperar de esa placa con OC? Con el FSB, etc.

Dado que no esta el tiempo para este tipo de inversiones... por cuanto crees que podria vender el Phenom II?
Mi intención seria comprar un xeon, quizas en aliexpress (tienda china), que es donde veo precios mas razonables, entre 35 y 38 euros con envio incluido, aunque es de suponer que es jugar con que stepping te llegara. Tampoco descarto buscar alguno en este u otros foros.

Saludos y gracias.
Maldito Xevi ... mira que eres bruto jajajaja .
Tengo montado el Q8300 con la placa 100% funcional.
Ahora os dejo esta pregunta ..... ¿Que FSB minimo estable diriais que haria compensar el cambiar el Q8300 por un Xeon?
Como ya os dije, sera usado de PC para jugar "secundario" con una grafica no mas alla de una 7950.
Teniendo DX12 a la vuelta de la esquina si no voy poder subir el Xeon bastante me quedo como estoy, y lo subo a 3Ghz o lo que me deje invirtiendo 0 .
Un saludo y gracias ;)
loco_desk escribió:Maldito Xevi ... mira que eres bruto jajajaja .
Ahora os dejo esta pregunta ..... ¿Que FSB minimo estable diriais que haria compensar el cambiar el Q8300 por un Xeon?
Como ya os dije, sera usado de PC para jugar "secundario" con una grafica no mas alla de una 7950.
Teniendo DX12 a la vuelta de la esquina si no voy poder subir el Xeon bastante me quedo como estoy, y lo subo a 3Ghz o lo que me deje invirtiendo 0 .
Un saludo y gracias ;)

Buenas compi . yo con el equipo de mi firma consigo llegar a 420fsb , ya mas se me hace inestable he incluso reinicios de golpe. Actualmente lo tengo a 3.8 y 400fsb . Estable como una roca. Tengo la hd7950 boost que haciendole overclock a 1100 consigo jugar al dying light casi a tope, con minimos de 35fps y maximos de 60fps. Vamos que te haces un ordenador para poder jugar a todo aunque sea el pc secundario.
Salu2.
mckarthy escribió:
Un saludo y gracias ;)

Buenas compi . yo con el equipo de mi firma consigo llegar a 420fsb , ya mas se me hace inestable he incluso reinicios de golpe. Actualmente lo tengo a 3.8 y 400fsb . Estable como una roca. Tengo la hd7950 boost que haciendole overclock a 1100 consigo jugar al dying light casi a tope, con minimos de 35fps y maximos de 60fps. Vamos que te haces un ordenador para poder jugar a todo aunque sea el pc secundario.
Salu2.

Bueno, pues a ver si el finde le hago una prueba de fsb con todo puesto, si veo que puedo ir mas alla de los 400 estables con el q8300 me pillo un x5460 (¿creo que este era el bueno de todos no?)
Un saludo ;)
loco_desk escribió:
mckarthy escribió:
Un saludo y gracias ;)

Salu2.

Bueno, pues a ver si el finde le hago una prueba de fsb con todo puesto, si veo que puedo ir mas alla de los 400 estables con el q8300 me pillo un x5460 (¿creo que este era el bueno de todos no?)
Un saludo ;)

Si. El 5460 tiene un multiplicador de 9.5 Creo que hay otro con el multiplicador a 10 pero no sabria decirte. Salu2
Xeon 5160 3.0Ghz (Core2Duo E6600 G0 65nm)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Veo 1.776 V ???

Bueno , posiblemente el micro lo montes para testear y poco mas , no ?
Es un E6600, lo normal seria 1.9v o 2.0v ;)

Claro, Una sessión 40min para testearlo
Hola, me acaba de llegar el xeon y no me deja instalar Windows 8.1me sale este error, compareExchancd128.
¿no se puedo tener Windows 8.1 con el xeon?
Edit:
Estoy siguiendo el tutorial este del enlace, eh llegado al punto 4 y no se que hacer, leyendo tutoriales en ingles me lio bastante.

http://www.delidded.com/how-to-update-c ... -ami-bios/
Una foto de los archivos:
Imagen

Un saludo :)
Una pregunta ..... A que frecuencia por aire que sea sostenible con un disipa decente podríamos decir que es equiparable a un i5 decente de mínimo segunda gen en stock?
Un saludo ;)
deivor escribió:Hola, me acaba de llegar el xeon y no me deja instalar Windows 8.1me sale este error, compareExchancd128.
Edit:
Estoy siguiendo el tutorial este del enlace, eh llegado al punto 4 y no se que hacer, leyendo tutoriales en ingles me lio bastante.

Imagen

Buenas. Por las primeras paginas pusieron un enlace donde aparecen todas las bios ya modificadas para directamente actualizar y a funcionar. Salu2
mckarthy escribió:
deivor escribió:Hola, me acaba de llegar el xeon y no me deja instalar Windows 8.1me sale este error, compareExchancd128.
Edit:

Imagen

Buenas. Por las primeras paginas pusieron un enlace donde aparecen todas las bios ya modificadas para directamente actualizar y a funcionar. Salu2

Gracias ya me funciona perfecto.
Ahora a hacer overclock hasta donde pueda la placa.
Un saludo
Bueno
No he tenido tiempo casi de cacharrear ..... Tengo el el q8300 montado en una mesa sobre un plástico antiestático y plástico de burbujas. Le je puesto el fsb a 400 y memos 1:1 a 800 y arranca a 3.0ghz perfectamente. Esta con el cooler de stock de intel y las temperaturas jugando son de 60° el núcleo mas caliente y de 50° o algo mas el sensor de la CPU. En test de estrés ya subimos a 70° y 60° respectivamente.
Noto tirones en lo poco que probé (AC Unity) Que a pesar de su desastrosa optimización creo que son debidos a que los núcleos se saturan en exceso. La GPU una GTX 760 esta en un rango de uso de mas del 90% generalmente y eso creo que es bueno.
Los voltajes en auto a 3.0ghz fsb 400 son también altos, sobre 1.32v. Ya mirare de bajarlos manualmente.
Estoy pendiente de meterle un hyper EVO 212 y con los voltajes bajados la cosa tiene que mejorar de cojones en cuanto a temperaturas.
También estoy modeando una tacens aurum. Ya le he metido un bujero por arriba para enganchar una rejilla y un venti y otro abajo.(A ver si logro meter el EVO).
Estoy casi seguro de meterle un Xeon y este c2q dejarlo para otro equipo mas modesto.
¿Cual meteríais con mi placa para subirlo bien por aire? http://es.gigabyte.com/products/mb/spec ... lr_10.html

Si no me equivoco, con esta placa no hace falta inyectarle los microcodes pues ya vienen activadas todas las insteucciones con la ultima BIOS.
Un saludo y gracias :)
loco_desk escribió:Bueno
No he tenido tiempo casi de cacharrear ..... Tengo el el q8300 montado en una mesa sobre un plástico antiestático y plástico de burbujas. Le je puesto el fsb a 400 y memos 1:1 a 800 y arranca a 3.0ghz perfectamente. Esta con el cooler de stock de intel y las temperaturas jugando son de 60° el núcleo mas caliente y de 50° o algo mas el sensor de la CPU. En test de estrés ya subimos a 70° y 60° respectivamente.
Noto tirones en lo poco que probé (AC Unity) Que a pesar de su desastrosa optimización creo que son debidos a que los núcleos se saturan en exceso. La GPU una GTX 760 esta en un rango de uso de mas del 90% generalmente y eso creo que es bueno.
Los voltajes en auto a 3.0ghz fsb 400 son también altos, sobre 1.32v. Ya mirare de bajarlos manualmente.
Estoy pendiente de meterle un hyper EVO 212 y con los voltajes bajados la cosa tiene que mejorar de cojones en cuanto a temperaturas.
También estoy modeando una tacens aurum. Ya le he metido un bujero por arriba para enganchar una rejilla y un venti y otro abajo.(A ver si logro meter el EVO).
Estoy casi seguro de meterle un Xeon y este c2q dejarlo para otro equipo mas modesto.
¿Cual meteríais con mi placa para subirlo bien por aire? http://es.gigabyte.com/products/mb/spec ... lr_10.html

Si no me equivoco, con esta placa no hace falta inyectarle los microcodes pues ya vienen activadas todas las insteucciones con la ultima BIOS.

Yo en mi humilde opinion le meteria un xeon con multi alto como x5460 que tiene 9.5x de multi.
Asi minimo te garantizas 400x9.5=3800
Luego ya lo que te permita subir de mas el fsb y las temps. Salu2
mckarthy escribió:
loco_desk escribió:Bueno

Yo en mi humilde opinion le meteria un xeon con multi alto como x5460 que tiene 9.5x de multi.

Efectivamente, yo al 5460 lo he llevado hasta 425 y va como la seda. Eso sí, apenas le subo ya se vuelve inestable de narices pero de 3.16 a 4.04 mola y puedo asegurarle al compañero de la 760, que tengo la de 4gb y cumplen los dos sobradamente.
¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!
Me queda la duda de si a mi placa tengo que insertarle los microcodes o con la ultima BIOS llegaria, en teoria creo que trae las instrucciones ya implementadas .....
Un saludo ;)
loco_desk escribió:Una pregunta ..... A que frecuencia por aire que sea sostenible con un disipa decente podríamos decir que es equiparable a un i5 decente de mínimo segunda gen en stock?
Un saludo ;)

Pienso que estos xeon harpertown y en particular el x5460 del hilo, subidos entre 3,5 y 4 ghz con FSB a 1600 mhz....rinden mas que los i3 2100, i3 3100 y similares....y se encuentra a caballo entre un i5 2300 y un i5 3570 de stock...incluso bien apretado lo echaría a pelear con un FX 8150

+1
El secreto de estos Xeon es: placa con buen fsb y poco vdrop, memorias 1600-1866 ddr3 y un multiplicador alto para rascar lo maximo subiendo lo minimo el fsb...tuve el 5420 y lo cambie por un x5460 en cuanto vi que lo empezaban a subir...parece que se han cotizado ultimamente en la segunda mano los harpertown con fsb a 1333 y multiplicadores altos (y más aún si son E y no X por el tema del TDP)...Procesadores como el E5450, X5460 o X5470 empiezan a ponerse "caros"...todo eso junto a una p35 o p45 y similares con ddr3 1600 te asegura un pepino a precio de celeron.
Bueno, por lo de ahora voy haciendo pruebas hasta conseguir un Xeoncillo.
Esta placa parece que tira bien y el micro es cumplidor, por lo de ahora TODO EN AUTOMATICO he puesto el FSB en 450 con las memorias 1:1 y parece estable, las temperaturas no son para nada altas con algo tan simple como un CM Hyper TX3 aunque el voltaje en auto creo que es bastante alto ......

Os dejo una captura de Cinebench R15 con el CPUZ y el HWinfo

Imagen

Un saludo ;)
Muy buenas a todos. Desde que he descubierto este post no se me quitan las ganas de trastear. Quiero Actualizar un poco mi pc y darle caña con el overclock que permiten estos procesadores. Este es mi equipoactual:

Procesador Q6600 G0 a 3,2Ghz (a 3,4 tambien es 100% estable sin tocar voltajes)
Placa base Asus P5Q Pro Turbo
8 Gb de ram DDR2 (G.SKILL F2-9600CL5D-4GBTD)
ATI HD 5850 (a partir de mañana sera un ATI R9 280x)
Disipador Prolimatech Megahalems
2 SSD Kingston KC300 (Raid 0)
1 SSD OCZ Vertex 2
1 HDD WD Black 1TB
Fuente Corsair HX650W
Hauppauge HVR-4000
Creative Sound Blaster X-FI Platinium Fatality Champion
DVD/Blu Ray
Frontal Aerocool Touch 2000
4 Ventiladores Noctua
PCIe x1 4 puertos USB 3.0
Monitor HP LP2475W Full HD

Imagen

Ya he visto que mi placa es compatible con x5470,x5460 y e5450. Tengo también ya la bios modificada. Solo me falta saber que procesador de los 3 elegir. Quiero lo mejor para poder sacarle el máximo partido a esa 280x (aunque seguro que algo de cuello de botella hay).

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Que tal amigos gracias a este hilo tengo un intel xeon x5460 desde hace ya algunos meses montado en una placa asus p5k-r.
Hoy mismo la placa base de mi hermana ha petado así que quiero aprovechar para mejorar un poco y pillar una placa base superior.
¿Que tal la asus p5q pro turbo?
Ya he recibido mi X5460 de Aliexpress y lo he montado en la placa Gigabyte GA-P35-DS3L con disipador Intel normal 4 Gb ddr 2 800 y gráfica Asus 6770, he actualizado Bios a la última revisión y cambiado el Bus de stock a 400 Mhz y nada mas, adjunto imagen para que veáis como va, se ve muy estable a 3,4 Ghz haciendo pruebas de stress, ¿Es normal? Cuando instale Windows 8 le investigaré mas parámetros como el multiplicador y todo eso, aunque supongo que necesito mejor disipador, un noctua o algo así.

http://imgur.com/x8re2dI
Nklcete escribió:Ya he recibido mi X5460 de Aliexpress y lo he montado en la placa Gigabyte GA-P35-DS3L con disipador Intel normal 4 Gb ddr 2 800 y gráfica Asus 6770, he actualizado Bios a la última revisión y cambiado el Bus de stock a 400 Mhz y nada mas, adjunto imagen para que veáis como va, se ve muy estable a 3,4 Ghz haciendo pruebas de stress, ¿Es normal? Cuando instale Windows 8 le investigaré mas parámetros como el multiplicador y todo eso, aunque supongo que necesito mejor disipador, un noctua o algo así.

http://imgur.com/x8re2dI

Buenas yo le puse un noctua ndh- 14 y muy contento. Ahora estoy esperando otro x5460 pero version e0 a ver si se nota diferencia. Cuando tengas un buen disipa lo puedes poner a 9.5x y 3800mgz y de ahi ya ir tocando fsb a ver hasta donde te llega ese proce.
Salu2.
GRMN_THE escribió:Que tal amigos gracias a este hilo tengo un intel xeon x5460 desde hace ya algunos meses montado en una placa asus p5k-r.
Hoy mismo la placa base de mi hermana ha petado así que quiero aprovechar para mejorar un poco y pillar una placa base superior.
¿Que tal la asus p5q pro turbo?

De lo mejor.
Queria hacer una cosulta.

Cual seria la placa base mas económica para poder hacer OC decente a estos Xeon (lga771/775). Poder llegar a un fsb de 450-500 Mhz.
Y a ser posible donde comprarla, me da igual que sea de segunda mano, sin itención de fomentar el spam...

Tengo un Xeon E5440 E0 montado en una Asus P5KPL-AM EPU (chipset G31), con microcodes actualizados en la bios, y no hay modo.

Esta versión de placa se supone que usa el menor Vcore posible dependiendo de la carga. El HWinfo marca como maximo 1.138V en plena carga.

Con más de 360Mhz de FSB deja de ser estable, con 400 carga el sistema pero.... y con 401... El 1600 OC de esta placa... forzando al chipset G31.
Incluso a FBS stock hay momentos en que, al 100% de carga, baja el multiplicar a 6.

Saludos
meridian35 escribió:Queria hacer una cosulta.

Cual seria la placa base mas económica para poder hacer OC decente a estos Xeon (lga771/775). Poder llegar a un fsb de 450-500 Mhz.
Y a ser posible donde comprarla, me da igual que sea de segunda mano, sin itención de fomentar el spam...

Tengo un Xeon E5440 E0 montado en una Asus P5KPL-AM EPU (chipset G31), con microcodes actualizados en la bios, y no hay modo.

Esta versión de placa se supone que usa el menor Vcore posible dependiendo de la carga. El HWinfo marca como maximo 1.138V en plena carga.

Con más de 360Mhz de FSB deja de ser estable, con 400 carga el sistema pero.... y con 401... El 1600 OC de esta placa... forzando al chipset G31.
Incluso a FBS stock hay momentos en que, al 100% de carga, baja el multiplicar a 6.

Saludos

Con una P35 con 1.55v de chipset, ya da más de 450fsb, eso si esta bien binada
BUENO
Tengo en camino un X5460 que enganchare en la P45
En principio no le metere ninguna BIOS modificada pues la ultima BIOS de la mayoria de las GIGAGABYTE de serie 4 de media-alta gama EN TEORIA vienen con todas las instrucciones que admiten los Xeon. (Se lo he leido a unos cuantos guiris, si no es cierto no es mia la culpa xD)
Si me estoy equivocando a lo grande corregidme porfa, Xevi, a ti te permito que me corrijas de manera borde si me equivoco [sonrisa]
Tengo muchas ganas de probarlo, con la caja moddeada que me monte, no tope bonita(No hice MOD estetico si no funcional). pero para ventilar QUEDO DPM la P45 arranca a 450 de FSB el Q8300 sin despeinarse y con temperaturas buenas CON TODO EN AUTO y un simple CM TX3 de disipa.
Con el Xeon toqueteando cosillas puede quedar un equipo muy majo y mas si la mitad de las pajas de DX12 son verdad jejeje.
Un saludo
Depende de la versión de BIOS que usen, las dos Gigabyte que tengo, las versión de BIOS que usaban no tenian los microcodes incorporados (BIOS de más de 4 años atrás), actualizando a las ultimas BIOS oficial o BETA, si que es verdad que usan los Codes o parte de los codes de muchos modelos de Xeon´s

Dios nos bendiga! [sonrisa]
Hace poco me pille una Gigabyte ga-ep35-ds3l, ¿Que Xeon le vendría bien para este trasto?
También tengo pensado en ocearlo hasta los 400mhz, pero las memos no se si lo aguantaran.
El pc: http://valid.x86.fr/eebmde
¿Me dará algún problema? Tiene 2 módulos que trabajan a 533 y otro par a 667mhz.
Un saludo
Xevipiu escribió:
meridian35 escribió:Queria hacer una cosulta.

...

Saludos

Con una P35 con 1.55v de chipset, ya da más de 450fsb, eso si esta bien binada

Xevipiu, las GA-P35-DS3L o GA-P35-DS3R que tal se portan en OC? Son de las más economicas que he visto... Llegan a 1600 con OC, de serie este chipset (al igual que el G31) solo llega a 1333.

A que te refieres co estar bien binada?

Puedes recomendarme placas que ronden los 35 a 40 euros puestas en casa? O estoy pidiendo demasido, por tan poco dinero?

saludos
kevin! escribió:Hace poco me pille una Gigabyte ga-ep35-ds3l, ¿Que Xeon le vendría bien para este trasto?
También tengo pensado en ocearlo hasta los 400mhz, pero las memos no se si lo aguantaran.
¿Me dará algún problema? Tiene 2 módulos que trabajan a 533 y otro par a 667mhz.
Un saludo

Esa misma tengo yo, con el Xeon x5460 y subido a 400 mhz de bus, de momento (Subirá mas, creo) con multiplicador 8,5 y está a 3,4 Ghz funcionando perfectamente en todos los casos. Como se me calentaba un pelín el Northbridge le he puesto un ventilador en plan ñapa total, pero ya no se caliente NADA de nada. Tengo que seguir subiendo mas adelante a ver. Una pagina atrás puedes ver una captura de pantalla mía creo que es.

He aquí la ñapa:
http://i.imgur.com/VV1LFO9.jpg
Hola a todos!...En primer lugar gran hilo y muy didáctico!...Doy la enhorabuena a todos los parcitipantes por semenajante hilo!
Querría hacer unas consultas respecto al equipo 775 que tengo, que resumo en:

Gigabyte EP45C-DS3 [F6a] - X5460 C0 - XIGMATEK HD-ST1283 - 2x2 GB G.SKILL RIPJAWS 1600 DDR3 - OCZ ModXStream Pro 600W

Veo que hay gente que controla bastante el tema, especialmente Xevipiu, que ha trasteado y probado muchas placas, cpus y demás componentes y al cual agradezco personalmente toda la información y ensayos mostrados, así como las ayudas y orientaciones a todos los usuario que le preguntaron....
Al grano!...hace tiempo tras conocer a través de un amigo la existencia de este mod....decidi invertir unos 250-300€ en un equipo de aquella generación respetable.

El primer procesador que tuve fue un E5420 C0, me sorprendio su temperatura en idle 47-50º sin embargo no alcanzaba jamas los 65º a plena carga a 3 Ghz (400x7,5) con vcore en auto...No me atrevi a subirlo más pq si lo subia las temps en idle subian tb y me parecia raro estar a 50-53 en idle....De todos modos era un C0...

Al tiempo, tuve la oportunidad de adquirir un x5460 barato, un C0 tb.....No quería hacer milagros como Xevipiu...jejejej....pero si al menos alcanzar los merecidos 3,8 Ghz al subir el bus a 400 (que además permite la placa FSB 1600 Mhz)

Tb me sorprendio este procesador, pues su temps en idle eran similares al anterior (ambos en stock) 47-50º con vcore auto, sin embargo, el X5460 en stock dificilmente alcanza los 63º. Al poner este a 3,8 Ghz mis temps en idle se fueron a 54-58º...lo cual veo excesivo y no me motiva a seguir subiendo....trabajando a tope se pone en 70-75º...lo cual no está mal del todo....

¿Es normal es estos CPU semejante temperatura en idle?....Esperaba unos 32-36º en reposo...no tengo el mejor disipador del mundo pero el Xigmatek debería ser más fresco en idle y quizas tb en carga....el disipador está bien anclado y la pasta térmica es PK1....Se que son C0 y en encima el X5460 tiene un buen TDP pero ¿tanto en idle?

Investigando sobre las temperaturas en idle, leí un articulo sobre unas "deficiencias o algo así" en los sensores de los procesadores a 45nm de Intel....que tenían un margen de error de 13-16º respeto a lo que marcaban los sensores y algún software de medición pero que si eran fiables estos valores cuando había carga plena del procesador. ¿Es esto realmente así?....Mi sorpresa fue grande cuando al ver las temps en bios eran 15º menos que lo que marcaba Realtemp, Coretemp, HWInfo.....Pero SpeedFan si me daba temperaturas más frescas en los cores exactamente, repito, 15º...es decir cuando mi procesador esta a 51,50,47,48º en idle realmente parece ser que está a 36,35,32,33º...la diferencia 15º.....¿Alguien que corrobore esto o tenga algún problema parecido con las mediciones?

Y personalmente para Xevipiu....partiendo de que es un C0 y no todas las placas y procesadores se comportan igual o alcanzan los mismo Mhz y temperaturas ....Este X5460 en esta placa (EP45C-DS3) ¿que valores le pondrías para alcanzar los 3,8 ghz? me refiero a voltajes u otros valores de bios...Si conoces la placa...tiene algo de vdrop...pero creo que se podría superar 400 con facilidad. ¿Recomiendas un ventilador en el northbrigde la placa?....No consigo encontrarle el punto al procesador...Alguna recomendación?

Sin más, un saludo a todos los lectores y gracias de antemano!
Traskhy escribió:Hola a todos!...En primer lugar gran hilo y muy didáctico!...Doy la enhorabuena a todos los parcitipantes por semenajante hilo!

Gigabyte EP45C-DS3 [F6a] - X5460 C0 - XIGMATEK HD-ST1283 - 2x2 GB G.SKILL RIPJAWS 1600 DDR3 - OCZ ModXStream Pro 600W

Veo que hay gente que controla bastante el tema, especialmente Xevipiu, que ha trasteado y probado muchas placas, cpus y demás componentes y al cual agradezco personalmente toda la información y ensayos mostrados, así como las ayudas y orientaciones a todos los usuario que le preguntaron....
Al grano!...hace tiempo tras conocer a través de un amigo la existencia de este mod....decidi invertir unos 250-300€ en un equipo de aquella generación respetable.

El primer procesador que tuve fue un E5420 C0, me sorprendio su temperatura en idle 47-50º sin embargo no alcanzaba jamas los 65º a plena carga a 3 Ghz (400x7,5) con vcore en auto...No me atrevi a subirlo más pq si lo subia las temps en idle subian tb y me parecia raro estar a 50-53 en idle....De todos modos era un C0...

Al tiempo, tuve la oportunidad de adquirir un x5460 barato, un C0 tb.....No quería hacer milagros como Xevipiu...jejejej....pero si al menos alcanzar los merecidos 3,8 Ghz al subir el bus a 400 (que además permite la placa FSB 1600 Mhz)

Tb me sorprendio este procesador, pues su temps en idle eran similares al anterior (ambos en stock) 47-50º con vcore auto, sin embargo, el X5460 en stock dificilmente alcanza los 63º. Al poner este a 3,8 Ghz mis temps en idle se fueron a 54-58º...lo cual veo excesivo y no me motiva a seguir subiendo....trabajando a tope se pone en 70-75º...lo cual no está mal del todo....

¿Es normal es estos CPU semejante temperatura en idle?....Esperaba unos 32-36º en reposo...no tengo el mejor disipador del mundo pero el Xigmatek debería ser más fresco en idle y quizas tb en carga....el disipador está bien anclado y la pasta térmica es PK1....Se que son C0 y en encima el X5460 tiene un buen TDP pero ¿tanto en idle?

Investigando sobre las temperaturas en idle, leí un articulo sobre unas "deficiencias o algo así" en los sensores de los procesadores a 45nm de Intel....que tenían un margen de error de 13-16º respeto a lo que marcaban los sensores y algún software de medición pero que si eran fiables estos valores cuando había carga plena del procesador. ¿Es esto realmente así?....Mi sorpresa fue grande cuando al ver las temps en bios eran 15º menos que lo que marcaba Realtemp, Coretemp, HWInfo.....Pero SpeedFan si me daba temperaturas más frescas en los cores exactamente, repito, 15º...es decir cuando mi procesador esta a 51,50,47,48º en idle realmente parece ser que está a 36,35,32,33º...la diferencia 15º.....¿Alguien que corrobore esto o tenga algún problema parecido con las mediciones?

Y personalmente para Xevipiu....partiendo de que es un C0 y no todas las placas y procesadores se comportan igual o alcanzan los mismo Mhz y temperaturas ....Este X5460 en esta placa (EP45C-DS3) ¿que valores le pondrías para alcanzar los 3,8 ghz? me refiero a voltajes u otros valores de bios...Si conoces la placa...tiene algo de vdrop...pero creo que se podría superar 400 con facilidad. ¿Recomiendas un ventilador en el northbrigde la placa?....No consigo encontrarle el punto al procesador...Alguna recomendación?

Buenas... Lo de los 15 grados es por que tienes que configurar tj-max a 85°c en el real temp asi que hazle caso al speed fan que es el que te lo marca bien.
Y para subirlo a 400 pon de vcore 1.30 y comprueba con el cpu-z que voltaje real le manda en idle y a plena carga. Yo para hacer los 4ghz lo tengo a 1.30v real ( 1.43en bios) 424x9.5 . Tambien tengo un vdroop muy elevado y cada placa y proce son un mundo. Si consigues que sea estable ya ves bajando voltaje a ver con cuanto se conforma tu micro. Salu2
mckarthy escribió:
Traskhy escribió:Hola a todos!...En primer lugar gran hilo y muy didáctico!...Doy la enhorabuena a todos los parcitipantes por semenajante hilo!

Buenas... Lo de los 15 grados es por que tienes que configurar tj-max a 85°c en el real temp asi que hazle caso al speed fan que es el que te lo marca bien.
Y para subirlo a 400 pon de vcore 1.30 y comprueba con el cpu-z que voltaje real le manda en idle y a plena carga. Yo para hacer los 4ghz lo tengo a 1.30v real ( 1.43en bios) 424x9.5 . Tambien tengo un vdroop muy elevado y cada placa y proce son un mundo. Si consigues que sea estable ya ves bajando voltaje a ver con cuanto se conforma tu micro. Salu2

Hola compañero!...Muchas gracias por tu respuesta!...Me ha sido totalmente válida. Sospechaba que no tenía realmente esas temps en idle, al editar el Tj a 85º en RealTemp y ajustar el offset (-15) en CoreTemp todo tiene ahora más sentido...unos 31-35º en idle (justo lo que marcaba Bios y SpeedFan)....
Por cierto, que stepping tienes en el X5460? Has conseguido ese resultado con un C0?
....Mi objetivo es poco...unos 3,8 Ghz...cuando pongo 1,375v en bios en CPU-Z me da 1,312v...pero cuando le doy caña al procesador fluctua entre 1.280v, 1,296v y a veces 1,312v, no manteniendose fijo...Es normal eso tb?
Sin más....muchas gracias por tu respuesta....ha sido de mucha utilidad!
Sigo esperando con ansia mi X5460 ..... estoy testeando un Q6600 B3 y dios ... le cuesta llegar a los 3.0Ghz 333FSB y creo que es bastante caliente, con un TX3 en mi "banco de pruebas" (Una base de plastico elevada con papel de burbujas y plastico antiestatico xDDDD) casi 40º en idle, tambien la placa es una gigabyte con un G41 lo cual no ayudara mucho, en una G35 o G45 seguramente subiria mas [sonrisa]
A verrr si me llega de una vez el Xeon que tengo mono de catarlo
Traskhy escribió:
mckarthy escribió:

Hola compañero!...Muchas gracias por tu respuesta!...Me ha sido totalmente válida. Sospechaba que no tenía realmente esas temps en idle, al editar el Tj a 85º en RealTemp y ajustar el offset (-15) en CoreTemp todo tiene ahora más sentido...unos 31-35º en idle (justo lo que marcaba Bios y SpeedFan)....
Por cierto, que stepping tienes en el X5460? Has conseguido ese resultado con un C0?
....Mi objetivo es poco...unos 3,8 Ghz...cuando pongo 1,375v en bios en CPU-Z me da 1,312v...pero cuando le doy caña al procesador fluctua entre 1.280v, 1,296v y a veces 1,312v, no manteniendose fijo...Es normal eso tb?
Sin más....muchas gracias por tu respuesta....ha sido de mucha utilidad!

Buenas... Me alegro que te haya servido y si , los resultados fueron con un c0 , ahora tengo e0 que no puedo explotar por que mi placa ha cascado y me da micro tirones continuos. Esperando una p45t-ud3r estoy a ver que tal.
Lo de que te varie el voltaje es normal en placas sencillas por el vdropp. A mi tambien me oscilaba asi incluso mas .
Salu2
Bueno amigos, llevo muchas páginas atras sin postear resultados, solo leyendo, pero creo que mi máquina ya es lo sucicientemente estable como para postear resultados. Creo que no están mal para la mala calidad de overclock que tiene mi placa (Asrock P43DE3) con ddr3 y el modestísimo disipador que calza mi X5460, un artic freezer 7 pro 2.
Imagen

Si es cierto que las temperaturas son muy altas a plena carga de los 4 micros, llegando a los 90º. Pero el bicho ni se cae ni se cuelga y ya va así meses. Y para lo que me costo....

Puedo llegar a 1.4v a 4000 mhz pero no con este sistema de refrigeración. Y 3800 mhz para mi es suficiente.
Matacalvos escribió:Bueno amigos, llevo muchas páginas atras sin postear resultados, solo leyendo, pero creo que mi máquina ya es lo sucicientemente estable como para postear resultados. Creo que no están mal para la mala calidad de overclock que tiene mi placa (Asrock P43DE3) con ddr3 y el modestísimo disipador que calza mi X5460, un artic freezer 7 pro 2.
Imagen

Si es cierto que las temperaturas son muy altas a plena carga de los 4 micros, llegando a los 90º. Pero el bicho ni se cae ni se cuelga y ya va así meses. Y para lo que me costo....

Puedo llegar a 1.4v a 4000 mhz pero no con este sistema de refrigeración. Y 3800 mhz para mi es suficiente.

No pide demasiado voltaje ese micro siendo un e0? Yo con el c0 hacia los 4ghz con 1.32v reales en carga y 1.36 en idle. Y eso que era mucho mas calentorro que el e0 que tengo ahora.
No puedes bajar mas el voltaje?
Salu2
mckarthy escribió:
Matacalvos escribió:Bueno amigos, llevo muchas páginas atras sin postear resultados, solo leyendo, pero creo que mi máquina ya es lo sucicientemente estable como para postear resultados. Creo que no están mal para la mala calidad de overclock que tiene mi placa (Asrock P43DE3) con ddr3 y el modestísimo disipador que calza mi X5460, un artic freezer 7 pro 2.
Imagen

No pide demasiado voltaje ese micro siendo un e0? Yo con el c0 hacia los 4ghz con 1.32v reales en carga y 1.36 en idle. Y eso que era mucho mas calentorro que el e0 que tengo ahora.
No puedes bajar mas el voltaje?
Salu2

Este micro es bastante "calentorro" y me da la sensación de que ha estado muucho tiempo funcionando 24x7 en un server porque con laping y bien anclado tengo temps muy altas y si bajo el vcore se me pone inestable en videojuegos y test de estres. Hay que tener en cuenta que esto es una lotería y no sabemos ni los años ni los sitios donde han estado funcionando estos micros. Y en que condiciones.
Imagen

Las temperaturas no son reales, ya que no esta calibradas para socket775.
Tiene que estar muy mal el micro par ahacer 4ghz con 4Ghz siendo C0
Lo normal seria 1.3v con un C0 y 1.25v con un E0
Pero bueno, sienso una Asrock, ya sabemos por donde anda la cosa
Esa placa tenía antes un quad 2.66 a 3.4 Gh con bus a 427 MHz. Nada del otro jueves pero es que es la placa p43 mas barata que había en su época. Y se que el micro podia subir mas. Por eso me imagino que este micro ha estado muy castigado en su server. Porque a priori me parecía una gran compra. Di que para mi gtx 650 y guild wars2 me sobra procesador. Esta a rango de un 2x3200 i5 de los viejos y me sobra por 40 y pico €.

(EDICIÓN)
Sustituyendo el ventilador original del disipador por otro algo mas potente de 90 cm, me permite subir a 1.4v teniendo así los 4 Ghz. La máquina me arranca como máximo a 4056 Mhz (427x9.5) pero es totalmente inestable por la placa y las temp que me arranca el micro en el test.

Imagen

Parece estable, pero aún es pronto para decirlo. Sin duda con esta Asrock y por aire estoy a mi límite. Mas adelante comentaré si es viable así. Pero desde luego descarto sustituir sistema de refrigeración si sigo con esta placa. No me merece la pena.

Aún así estoy muy contento. Un saludo muy cordial a todos.
Nklcete escribió:
kevin! escribió:Hace poco me pille una Gigabyte ga-ep35-ds3l, ¿Que Xeon le vendría bien para este trasto?
Un saludo

Esa misma tengo yo, con el Xeon x5460 y subido a 400 mhz de bus, de momento (Subirá mas, creo) con multiplicador 8,5 y está a 3,4 Ghz funcionando perfectamente en todos los casos. Como se me calentaba un pelín el Northbridge le he puesto un ventilador en plan ñapa total, pero ya no se caliente NADA de nada. Tengo que seguir subiendo mas adelante a ver. Una pagina atrás puedes ver una captura de pantalla mía creo que es.

He aquí la ñapa:
http://i.imgur.com/VV1LFO9.jpg

Muchas gracias, lo tendré en cuenta para el futuro.
También le hice esa misma ñapa XDDDD y la verdad es que le sienta muy bien a la placa :).
Imagen

Edito por link roto.
Un saludo
Matacalvos escribió:Esa placa tenía antes un quad 2.66 a 3.4 Gh con bus a 427 MHz. Nada del otro jueves pero es que es la placa p43 mas barata que había en su época. Y se que el micro podia subir mas. Por eso me imagino que este micro ha estado muy castigado en su server. Porque a priori me parecía una gran compra. Di que para mi gtx 650 y guild wars2 me sobra procesador. Esta a rango de un 2x3200 i5 de los viejos y me sobra por 40 y pico €.

(EDICIÓN)
Sustituyendo el ventilador original del disipador por otro algo mas potente de 90 cm, me permite subir a 1.4v teniendo así los 4 Ghz. La máquina me arranca como máximo a 4056 Mhz (427x9.5) pero es totalmente inestable por la placa y las temp que me arranca el micro en el test.

Imagen

Parece estable, pero aún es pronto para decirlo. Sin duda con esta Asrock y por aire estoy a mi límite. Mas adelante comentaré si es viable así. Pero desde luego descarto sustituir sistema de refrigeración si sigo con esta placa. No me merece la pena.

Aún así estoy muy contento. Un saludo muy cordial a todos.

Bueno, si realmente vas entre 60/65º reales en carga, tampoco es mucho
Este micro te tiene que dar más vcore por tener instabilidad, dale algo más de PLL y 1.2vNorth
El NB lo tengo a 1.45V y el PLL a 1.60V. Si bajo en bios de 1.381V que en reposo en win ya es 1.4v y sube a 1.45V en plena carga La maquina me da pantallazo y se reinicia. Eso si hablamos siempre de 4 Ghz.
Por no hablar que arden los mofsets cuando paso el stress test... Y eso bueno bueno no es...

Gracias por tus opiniones. Eres el responsable de que pasara estos meses de 3,8 Ghz a animarme a 4,0 Ghz.
Pero entre que mi placa no está ni entre las 20 primeras para oveclock y que me da que este micro ha currado mucho no se como bajarle el voltaje mas. Ten en cuenta que es un p43 con ddr3 que si le pongo las memos a 1500 mhz ddr3 ni arranca la placa.
Matacalvos escribió:El NB lo tengo a 1.45V y el PLL a 1.60V. Si bajo en bios de 1.381V que en reposo en win ya es 1.4v y sube a 1.45V en plena carga La maquina me da pantallazo y se reinicia. Eso si hablamos siempre de 4 Ghz.
Por no hablar que arden los mofsets cuando paso el stress test... Y eso bueno bueno no es...

Gracias por tus opiniones. Eres el responsable de que pasara estos meses de 3,8 Ghz a animarme a 4,0 Ghz.
Pero entre que mi placa no está ni entre las 20 primeras para oveclock y que me da que este micro ha currado mucho no se como bajarle el voltaje mas. Ten en cuenta que es un p43 con ddr3 que si le pongo las memos a 1500 mhz ddr3 ni arranca la placa.

Si tienes una P43, el chipset es de 45nm, por tanto funciona de serie a 1.1v
Si dices que lo tienes a 1.45v, este chipset tienes los horas contadas! [+furioso] No lo pase de 1.3v sin refrigeración activa hacia el NB, pero yo con una P45 que estan mejor binadas, no paso de 1.4v para hacer los 510-544 Fsb con un ventilador DELTA de 120x120x38 a 4000rpm y más de 190cfm hacia el NB

Estos Xeon C0/E0 son de 45nm tambien, nunca de los nunca sobrepaseis los 1.51v de PLL (por aire/agua), ya que tambien tendra las horas contadas [+furioso]

Voltage maximos de PLL :
Micros de 45nm 1.51v
Micros de 65nm 1.62v

EL problema de las Asrock es que tiene vdroop/vdrop, por eso ves esas fluctuaciones en carga.
Mira que estabilizar primero el NB/PLL con menos voltaje, que viendo el vcore dice que poca vida util le queda a este micro [sonrisa] [ayay] [fumando]

Edito:

He vuelto a conseguir una de mis mejores placas que tuve para mis sesiones con LN2, se trata de una Asus Maximus Extreme x38
La voy a usar para benchear maxima frecuencias con los ás de 70 micros que tengo entre Pentium 4, Pentium D, y Core 2 Duo´s aqui muertos de asco a la espera que ponerles frio.

El tema es que he editado la bios y algun Xeon 771 funciona con esta placa con chipset x38, el problema es que no interpreta muchas instrucciones, pero creo que se puede solucionar [sonrisa]

Imagen

Imagen
Es posible hacer esto en la CPU sin cortar ninguna pista interna?

Imagen

Se que se puede cortar el plastico del socket, pero tengo esa curiosidad.

Saludos
Si se puede. Pero la verdad yo llevo dos asrock cortadas a cúter con punta calentada de mechero y eso es mantequilla...
Es facil ver si hay pista, cortar lo justo es factible
3781 respuestas