› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Xevipiu escribió:¿Nose que pelicula has visto?
Tu crees que entre un Yorkfield y un Kiesfield solo hay una simple diferencia de IPC?
Creo que mucho hablar y no sabes que diferencies fisicas hay.
Sobre los Yockfield Q9200/9300, son Yockfield capados de cache, que segun que revisión tengan, aun tienen más o menos likitacion para subir de Fsb
Por cierto, para que lo sepas, lis Xeon x54x0 son Yorkfield de 12mb con revisión C0/E0 (C1 en algunos ES)
apalizadorx escribió:Xevipiu escribió:¿Nose que pelicula has visto?
Tu crees que entre un Yorkfield y un Kiesfield solo hay una simple diferencia de IPC?
Creo que mucho hablar y no sabes que diferencies fisicas hay.
Sobre los Yockfield Q9200/9300, son Yockfield capados de cache, que segun que revisión tengan, aun tienen más o menos likitacion para subir de Fsb
Por cierto, para que lo sepas, lis Xeon x54x0 son Yorkfield de 12mb con revisión C0/E0 (C1 en algunos ES)
Relajate un poco tronco, mas humildad y menos soberbia que esto es un foro no una competición para ver quien la tiene mas grande xD, tengo un quad 9300 que voy a vender en breve y un xeon x5460 que me he pillado de ebay, y se de sobras que uno tiene 12mb de caché l2 y el 8300 4mb, no estás descubriendo el mundo eh?
Basicamente estoy diciendo que para tener un xeon x54XX lo ideal es tener una buena placa con buenas fases de alimentacion para poderlo exprimir, ( esto lo debes saber tu mejor que nadie) para tenerlo a velocidad de stock es tenerlo desperdiciado y que en mi ''opinón'' el cambio no sale a cuenta solamente por que tenga 12mb de caché a ''exepcion'' de que venda el Q8300 y compre el xeon a un precio similar, en fin la cuestion es ponerse a discutir por discutir.
loco_desk escribió:Maldito Xevi ... mira que eres bruto jajajaja .
Tengo montado el Q8300 con la placa 100% funcional.
Ahora os dejo esta pregunta ..... ¿Que FSB minimo estable diriais que haria compensar el cambiar el Q8300 por un Xeon?
Como ya os dije, sera usado de PC para jugar "secundario" con una grafica no mas alla de una 7950.
Teniendo DX12 a la vuelta de la esquina si no voy poder subir el Xeon bastante me quedo como estoy, y lo subo a 3Ghz o lo que me deje invirtiendo 0 .
Un saludo y gracias
mckarthy escribió:loco_desk escribió:Maldito Xevi ... mira que eres bruto jajajaja .
Ahora os dejo esta pregunta ..... ¿Que FSB minimo estable diriais que haria compensar el cambiar el Q8300 por un Xeon?
Como ya os dije, sera usado de PC para jugar "secundario" con una grafica no mas alla de una 7950.
Teniendo DX12 a la vuelta de la esquina si no voy poder subir el Xeon bastante me quedo como estoy, y lo subo a 3Ghz o lo que me deje invirtiendo 0 .
Un saludo y gracias
Buenas compi . yo con el equipo de mi firma consigo llegar a 420fsb , ya mas se me hace inestable he incluso reinicios de golpe. Actualmente lo tengo a 3.8 y 400fsb . Estable como una roca. Tengo la hd7950 boost que haciendole overclock a 1100 consigo jugar al dying light casi a tope, con minimos de 35fps y maximos de 60fps. Vamos que te haces un ordenador para poder jugar a todo aunque sea el pc secundario.
Salu2.
loco_desk escribió:mckarthy escribió:loco_desk escribió:Maldito Xevi ... mira que eres bruto jajajaja .
Un saludo y gracias
Buenas compi . yo con el equipo de mi firma consigo llegar a 420fsb , ya mas se me hace inestable he incluso reinicios de golpe. Actualmente lo tengo a 3.8 y 400fsb . Estable como una roca. Tengo la hd7950 boost que haciendole overclock a 1100 consigo jugar al dying light casi a tope, con minimos de 35fps y maximos de 60fps. Vamos que te haces un ordenador para poder jugar a todo aunque sea el pc secundario.
Salu2.
Bueno, pues a ver si el finde le hago una prueba de fsb con todo puesto, si veo que puedo ir mas alla de los 400 estables con el q8300 me pillo un x5460 (¿creo que este era el bueno de todos no?)
Un saludo
deivor escribió:Hola, me acaba de llegar el xeon y no me deja instalar Windows 8.1me sale este error, compareExchancd128.
¿no se puedo tener Windows 8.1 con el xeon?
Edit:
Estoy siguiendo el tutorial este del enlace, eh llegado al punto 4 y no se que hacer, leyendo tutoriales en ingles me lio bastante.
http://www.delidded.com/how-to-update-c ... -ami-bios/
Una foto de los archivos:
Un saludo
mckarthy escribió:deivor escribió:Hola, me acaba de llegar el xeon y no me deja instalar Windows 8.1me sale este error, compareExchancd128.
¿no se puedo tener Windows 8.1 con el xeon?
Edit:
Estoy siguiendo el tutorial este del enlace, eh llegado al punto 4 y no se que hacer, leyendo tutoriales en ingles me lio bastante.
http://www.delidded.com/how-to-update-c ... -ami-bios/
Una foto de los archivos:
Un saludo
Buenas. Por las primeras paginas pusieron un enlace donde aparecen todas las bios ya modificadas para directamente actualizar y a funcionar. Salu2
loco_desk escribió:Bueno
No he tenido tiempo casi de cacharrear ..... Tengo el el q8300 montado en una mesa sobre un plástico antiestático y plástico de burbujas. Le je puesto el fsb a 400 y memos 1:1 a 800 y arranca a 3.0ghz perfectamente. Esta con el cooler de stock de intel y las temperaturas jugando son de 60° el núcleo mas caliente y de 50° o algo mas el sensor de la CPU. En test de estrés ya subimos a 70° y 60° respectivamente.
Noto tirones en lo poco que probé (AC Unity) Que a pesar de su desastrosa optimización creo que son debidos a que los núcleos se saturan en exceso. La GPU una GTX 760 esta en un rango de uso de mas del 90% generalmente y eso creo que es bueno.
Los voltajes en auto a 3.0ghz fsb 400 son también altos, sobre 1.32v. Ya mirare de bajarlos manualmente.
Estoy pendiente de meterle un hyper EVO 212 y con los voltajes bajados la cosa tiene que mejorar de cojones en cuanto a temperaturas.
También estoy modeando una tacens aurum. Ya le he metido un bujero por arriba para enganchar una rejilla y un venti y otro abajo.(A ver si logro meter el EVO).
Estoy casi seguro de meterle un Xeon y este c2q dejarlo para otro equipo mas modesto.
¿Cual meteríais con mi placa para subirlo bien por aire? http://es.gigabyte.com/products/mb/spec ... lr_10.html
Si no me equivoco, con esta placa no hace falta inyectarle los microcodes pues ya vienen activadas todas las insteucciones con la ultima BIOS.
Un saludo y gracias
mckarthy escribió:loco_desk escribió:Bueno
No he tenido tiempo casi de cacharrear ..... Tengo el el q8300 montado en una mesa sobre un plástico antiestático y plástico de burbujas. Le je puesto el fsb a 400 y memos 1:1 a 800 y arranca a 3.0ghz perfectamente. Esta con el cooler de stock de intel y las temperaturas jugando son de 60° el núcleo mas caliente y de 50° o algo mas el sensor de la CPU. En test de estrés ya subimos a 70° y 60° respectivamente.
Noto tirones en lo poco que probé (AC Unity) Que a pesar de su desastrosa optimización creo que son debidos a que los núcleos se saturan en exceso. La GPU una GTX 760 esta en un rango de uso de mas del 90% generalmente y eso creo que es bueno.
Los voltajes en auto a 3.0ghz fsb 400 son también altos, sobre 1.32v. Ya mirare de bajarlos manualmente.
Estoy pendiente de meterle un hyper EVO 212 y con los voltajes bajados la cosa tiene que mejorar de cojones en cuanto a temperaturas.
También estoy modeando una tacens aurum. Ya le he metido un bujero por arriba para enganchar una rejilla y un venti y otro abajo.(A ver si logro meter el EVO).
Estoy casi seguro de meterle un Xeon y este c2q dejarlo para otro equipo mas modesto.
¿Cual meteríais con mi placa para subirlo bien por aire? http://es.gigabyte.com/products/mb/spec ... lr_10.html
Si no me equivoco, con esta placa no hace falta inyectarle los microcodes pues ya vienen activadas todas las insteucciones con la ultima BIOS.
Un saludo y gracias
Yo en mi humilde opinion le meteria un xeon con multi alto como x5460 que tiene 9.5x de multi.
Asi minimo te garantizas 400x9.5=3800
Luego ya lo que te permita subir de mas el fsb y las temps. Salu2
loco_desk escribió:Una pregunta ..... A que frecuencia por aire que sea sostenible con un disipa decente podríamos decir que es equiparable a un i5 decente de mínimo segunda gen en stock?
Un saludo
Yo en mi humilde opinion le meteria un xeon con multi alto como x5460 que tiene 9.5x de multi.
Asi minimo te garantizas 400x9.5=3800
Luego ya lo que te permita subir de mas el fsb y las temps. Salu2
Nklcete escribió:Ya he recibido mi X5460 de Aliexpress y lo he montado en la placa Gigabyte GA-P35-DS3L con disipador Intel normal 4 Gb ddr 2 800 y gráfica Asus 6770, he actualizado Bios a la última revisión y cambiado el Bus de stock a 400 Mhz y nada mas, adjunto imagen para que veáis como va, se ve muy estable a 3,4 Ghz haciendo pruebas de stress, ¿Es normal? Cuando instale Windows 8 le investigaré mas parámetros como el multiplicador y todo eso, aunque supongo que necesito mejor disipador, un noctua o algo así.
http://imgur.com/x8re2dI
GRMN_THE escribió:Que tal amigos gracias a este hilo tengo un intel xeon x5460 desde hace ya algunos meses montado en una placa asus p5k-r.
Hoy mismo la placa base de mi hermana ha petado así que quiero aprovechar para mejorar un poco y pillar una placa base superior.
¿Que tal la asus p5q pro turbo?
meridian35 escribió:Queria hacer una cosulta.
Cual seria la placa base mas económica para poder hacer OC decente a estos Xeon (lga771/775). Poder llegar a un fsb de 450-500 Mhz.
Y a ser posible donde comprarla, me da igual que sea de segunda mano, sin itención de fomentar el spam...
Tengo un Xeon E5440 E0 montado en una Asus P5KPL-AM EPU (chipset G31), con microcodes actualizados en la bios, y no hay modo.
Esta versión de placa se supone que usa el menor Vcore posible dependiendo de la carga. El HWinfo marca como maximo 1.138V en plena carga.
Con más de 360Mhz de FSB deja de ser estable, con 400 carga el sistema pero.... y con 401... El 1600 OC de esta placa... forzando al chipset G31.
Incluso a FBS stock hay momentos en que, al 100% de carga, baja el multiplicar a 6.
Saludos
Xevipiu escribió:meridian35 escribió:Queria hacer una cosulta.
Cual seria la placa base mas económica para poder hacer OC decente a estos Xeon (lga771/775). Poder llegar a un fsb de 450-500 Mhz.
Y a ser posible donde comprarla, me da igual que sea de segunda mano, sin itención de fomentar el spam...
...
Saludos
Con una P35 con 1.55v de chipset, ya da más de 450fsb, eso si esta bien binada
kevin! escribió:Hace poco me pille una Gigabyte ga-ep35-ds3l, ¿Que Xeon le vendría bien para este trasto?
También tengo pensado en ocearlo hasta los 400mhz, pero las memos no se si lo aguantaran.
El pc: http://valid.x86.fr/eebmde
¿Me dará algún problema? Tiene 2 módulos que trabajan a 533 y otro par a 667mhz.
Un saludo
Traskhy escribió:Hola a todos!...En primer lugar gran hilo y muy didáctico!...Doy la enhorabuena a todos los parcitipantes por semenajante hilo!
Querría hacer unas consultas respecto al equipo 775 que tengo, que resumo en:
Gigabyte EP45C-DS3 [F6a] - X5460 C0 - XIGMATEK HD-ST1283 - 2x2 GB G.SKILL RIPJAWS 1600 DDR3 - OCZ ModXStream Pro 600W
Veo que hay gente que controla bastante el tema, especialmente Xevipiu, que ha trasteado y probado muchas placas, cpus y demás componentes y al cual agradezco personalmente toda la información y ensayos mostrados, así como las ayudas y orientaciones a todos los usuario que le preguntaron....
Al grano!...hace tiempo tras conocer a través de un amigo la existencia de este mod....decidi invertir unos 250-300€ en un equipo de aquella generación respetable.
El primer procesador que tuve fue un E5420 C0, me sorprendio su temperatura en idle 47-50º sin embargo no alcanzaba jamas los 65º a plena carga a 3 Ghz (400x7,5) con vcore en auto...No me atrevi a subirlo más pq si lo subia las temps en idle subian tb y me parecia raro estar a 50-53 en idle....De todos modos era un C0...
Al tiempo, tuve la oportunidad de adquirir un x5460 barato, un C0 tb.....No quería hacer milagros como Xevipiu...jejejej....pero si al menos alcanzar los merecidos 3,8 Ghz al subir el bus a 400 (que además permite la placa FSB 1600 Mhz)
Tb me sorprendio este procesador, pues su temps en idle eran similares al anterior (ambos en stock) 47-50º con vcore auto, sin embargo, el X5460 en stock dificilmente alcanza los 63º. Al poner este a 3,8 Ghz mis temps en idle se fueron a 54-58º...lo cual veo excesivo y no me motiva a seguir subiendo....trabajando a tope se pone en 70-75º...lo cual no está mal del todo....
¿Es normal es estos CPU semejante temperatura en idle?....Esperaba unos 32-36º en reposo...no tengo el mejor disipador del mundo pero el Xigmatek debería ser más fresco en idle y quizas tb en carga....el disipador está bien anclado y la pasta térmica es PK1....Se que son C0 y en encima el X5460 tiene un buen TDP pero ¿tanto en idle?
Investigando sobre las temperaturas en idle, leí un articulo sobre unas "deficiencias o algo así" en los sensores de los procesadores a 45nm de Intel....que tenían un margen de error de 13-16º respeto a lo que marcaban los sensores y algún software de medición pero que si eran fiables estos valores cuando había carga plena del procesador. ¿Es esto realmente así?....Mi sorpresa fue grande cuando al ver las temps en bios eran 15º menos que lo que marcaba Realtemp, Coretemp, HWInfo.....Pero SpeedFan si me daba temperaturas más frescas en los cores exactamente, repito, 15º...es decir cuando mi procesador esta a 51,50,47,48º en idle realmente parece ser que está a 36,35,32,33º...la diferencia 15º.....¿Alguien que corrobore esto o tenga algún problema parecido con las mediciones?
Y personalmente para Xevipiu....partiendo de que es un C0 y no todas las placas y procesadores se comportan igual o alcanzan los mismo Mhz y temperaturas ....Este X5460 en esta placa (EP45C-DS3) ¿que valores le pondrías para alcanzar los 3,8 ghz? me refiero a voltajes u otros valores de bios...Si conoces la placa...tiene algo de vdrop...pero creo que se podría superar 400 con facilidad. ¿Recomiendas un ventilador en el northbrigde la placa?....No consigo encontrarle el punto al procesador...Alguna recomendación?
Sin más, un saludo a todos los lectores y gracias de antemano!
mckarthy escribió:Traskhy escribió:Hola a todos!...En primer lugar gran hilo y muy didáctico!...Doy la enhorabuena a todos los parcitipantes por semenajante hilo!
Gigabyte EP45C-DS3 [F6a] - X5460 C0 - XIGMATEK HD-ST1283 - 2x2 GB G.SKILL RIPJAWS 1600 DDR3 - OCZ ModXStream Pro 600W
Veo que hay gente que controla bastante el tema, especialmente Xevipiu, que ha trasteado y probado muchas placas, cpus y demás componentes y al cual agradezco personalmente toda la información y ensayos mostrados, así como las ayudas y orientaciones a todos los usuario que le preguntaron....
Al grano!...hace tiempo tras conocer a través de un amigo la existencia de este mod....decidi invertir unos 250-300€ en un equipo de aquella generación respetable.
El primer procesador que tuve fue un E5420 C0, me sorprendio su temperatura en idle 47-50º sin embargo no alcanzaba jamas los 65º a plena carga a 3 Ghz (400x7,5) con vcore en auto...No me atrevi a subirlo más pq si lo subia las temps en idle subian tb y me parecia raro estar a 50-53 en idle....De todos modos era un C0...
Al tiempo, tuve la oportunidad de adquirir un x5460 barato, un C0 tb.....No quería hacer milagros como Xevipiu...jejejej....pero si al menos alcanzar los merecidos 3,8 Ghz al subir el bus a 400 (que además permite la placa FSB 1600 Mhz)
Tb me sorprendio este procesador, pues su temps en idle eran similares al anterior (ambos en stock) 47-50º con vcore auto, sin embargo, el X5460 en stock dificilmente alcanza los 63º. Al poner este a 3,8 Ghz mis temps en idle se fueron a 54-58º...lo cual veo excesivo y no me motiva a seguir subiendo....trabajando a tope se pone en 70-75º...lo cual no está mal del todo....
¿Es normal es estos CPU semejante temperatura en idle?....Esperaba unos 32-36º en reposo...no tengo el mejor disipador del mundo pero el Xigmatek debería ser más fresco en idle y quizas tb en carga....el disipador está bien anclado y la pasta térmica es PK1....Se que son C0 y en encima el X5460 tiene un buen TDP pero ¿tanto en idle?
Investigando sobre las temperaturas en idle, leí un articulo sobre unas "deficiencias o algo así" en los sensores de los procesadores a 45nm de Intel....que tenían un margen de error de 13-16º respeto a lo que marcaban los sensores y algún software de medición pero que si eran fiables estos valores cuando había carga plena del procesador. ¿Es esto realmente así?....Mi sorpresa fue grande cuando al ver las temps en bios eran 15º menos que lo que marcaba Realtemp, Coretemp, HWInfo.....Pero SpeedFan si me daba temperaturas más frescas en los cores exactamente, repito, 15º...es decir cuando mi procesador esta a 51,50,47,48º en idle realmente parece ser que está a 36,35,32,33º...la diferencia 15º.....¿Alguien que corrobore esto o tenga algún problema parecido con las mediciones?
Y personalmente para Xevipiu....partiendo de que es un C0 y no todas las placas y procesadores se comportan igual o alcanzan los mismo Mhz y temperaturas ....Este X5460 en esta placa (EP45C-DS3) ¿que valores le pondrías para alcanzar los 3,8 ghz? me refiero a voltajes u otros valores de bios...Si conoces la placa...tiene algo de vdrop...pero creo que se podría superar 400 con facilidad. ¿Recomiendas un ventilador en el northbrigde la placa?....No consigo encontrarle el punto al procesador...Alguna recomendación?
Buenas... Lo de los 15 grados es por que tienes que configurar tj-max a 85°c en el real temp asi que hazle caso al speed fan que es el que te lo marca bien.
Y para subirlo a 400 pon de vcore 1.30 y comprueba con el cpu-z que voltaje real le manda en idle y a plena carga. Yo para hacer los 4ghz lo tengo a 1.30v real ( 1.43en bios) 424x9.5 . Tambien tengo un vdroop muy elevado y cada placa y proce son un mundo. Si consigues que sea estable ya ves bajando voltaje a ver con cuanto se conforma tu micro. Salu2
Traskhy escribió:mckarthy escribió:Traskhy escribió:Hola a todos!...En primer lugar gran hilo y muy didáctico!...Doy la enhorabuena a todos los parcitipantes por semenajante hilo!
Buenas... Lo de los 15 grados es por que tienes que configurar tj-max a 85°c en el real temp asi que hazle caso al speed fan que es el que te lo marca bien.
Y para subirlo a 400 pon de vcore 1.30 y comprueba con el cpu-z que voltaje real le manda en idle y a plena carga. Yo para hacer los 4ghz lo tengo a 1.30v real ( 1.43en bios) 424x9.5 . Tambien tengo un vdroop muy elevado y cada placa y proce son un mundo. Si consigues que sea estable ya ves bajando voltaje a ver con cuanto se conforma tu micro. Salu2
Hola compañero!...Muchas gracias por tu respuesta!...Me ha sido totalmente válida. Sospechaba que no tenía realmente esas temps en idle, al editar el Tj a 85º en RealTemp y ajustar el offset (-15) en CoreTemp todo tiene ahora más sentido...unos 31-35º en idle (justo lo que marcaba Bios y SpeedFan)....
Por cierto, que stepping tienes en el X5460? Has conseguido ese resultado con un C0?
....Mi objetivo es poco...unos 3,8 Ghz...cuando pongo 1,375v en bios en CPU-Z me da 1,312v...pero cuando le doy caña al procesador fluctua entre 1.280v, 1,296v y a veces 1,312v, no manteniendose fijo...Es normal eso tb?
Sin más....muchas gracias por tu respuesta....ha sido de mucha utilidad!
Matacalvos escribió:Bueno amigos, llevo muchas páginas atras sin postear resultados, solo leyendo, pero creo que mi máquina ya es lo sucicientemente estable como para postear resultados. Creo que no están mal para la mala calidad de overclock que tiene mi placa (Asrock P43DE3) con ddr3 y el modestísimo disipador que calza mi X5460, un artic freezer 7 pro 2.
Si es cierto que las temperaturas son muy altas a plena carga de los 4 micros, llegando a los 90º. Pero el bicho ni se cae ni se cuelga y ya va así meses. Y para lo que me costo....
Puedo llegar a 1.4v a 4000 mhz pero no con este sistema de refrigeración. Y 3800 mhz para mi es suficiente.
mckarthy escribió:Matacalvos escribió:Bueno amigos, llevo muchas páginas atras sin postear resultados, solo leyendo, pero creo que mi máquina ya es lo sucicientemente estable como para postear resultados. Creo que no están mal para la mala calidad de overclock que tiene mi placa (Asrock P43DE3) con ddr3 y el modestísimo disipador que calza mi X5460, un artic freezer 7 pro 2.
Si es cierto que las temperaturas son muy altas a plena carga de los 4 micros, llegando a los 90º. Pero el bicho ni se cae ni se cuelga y ya va así meses. Y para lo que me costo....
Puedo llegar a 1.4v a 4000 mhz pero no con este sistema de refrigeración. Y 3800 mhz para mi es suficiente.
No pide demasiado voltaje ese micro siendo un e0? Yo con el c0 hacia los 4ghz con 1.32v reales en carga y 1.36 en idle. Y eso que era mucho mas calentorro que el e0 que tengo ahora.
No puedes bajar mas el voltaje?
Salu2
Matacalvos escribió:Bueno amigos, llevo muchas páginas atras sin postear resultados, solo leyendo, pero creo que mi máquina ya es lo sucicientemente estable como para postear resultados. Creo que no están mal para la mala calidad de overclock que tiene mi placa (Asrock P43DE3) con ddr3 y el modestísimo disipador que calza mi X5460, un artic freezer 7 pro 2.
Nklcete escribió:kevin! escribió:Hace poco me pille una Gigabyte ga-ep35-ds3l, ¿Que Xeon le vendría bien para este trasto?
También tengo pensado en ocearlo hasta los 400mhz, pero las memos no se si lo aguantaran.
El pc: http://valid.x86.fr/eebmde
¿Me dará algún problema? Tiene 2 módulos que trabajan a 533 y otro par a 667mhz.
Un saludo
Esa misma tengo yo, con el Xeon x5460 y subido a 400 mhz de bus, de momento (Subirá mas, creo) con multiplicador 8,5 y está a 3,4 Ghz funcionando perfectamente en todos los casos. Como se me calentaba un pelín el Northbridge le he puesto un ventilador en plan ñapa total, pero ya no se caliente NADA de nada. Tengo que seguir subiendo mas adelante a ver. Una pagina atrás puedes ver una captura de pantalla mía creo que es.
He aquí la ñapa:
http://i.imgur.com/VV1LFO9.jpg
Matacalvos escribió:Esa placa tenía antes un quad 2.66 a 3.4 Gh con bus a 427 MHz. Nada del otro jueves pero es que es la placa p43 mas barata que había en su época. Y se que el micro podia subir mas. Por eso me imagino que este micro ha estado muy castigado en su server. Porque a priori me parecía una gran compra. Di que para mi gtx 650 y guild wars2 me sobra procesador. Esta a rango de un 2x3200 i5 de los viejos y me sobra por 40 y pico €.
(EDICIÓN)
Sustituyendo el ventilador original del disipador por otro algo mas potente de 90 cm, me permite subir a 1.4v teniendo así los 4 Ghz. La máquina me arranca como máximo a 4056 Mhz (427x9.5) pero es totalmente inestable por la placa y las temp que me arranca el micro en el test.
Parece estable, pero aún es pronto para decirlo. Sin duda con esta Asrock y por aire estoy a mi límite. Mas adelante comentaré si es viable así. Pero desde luego descarto sustituir sistema de refrigeración si sigo con esta placa. No me merece la pena.
Aún así estoy muy contento. Un saludo muy cordial a todos.
Matacalvos escribió:El NB lo tengo a 1.45V y el PLL a 1.60V. Si bajo en bios de 1.381V que en reposo en win ya es 1.4v y sube a 1.45V en plena carga La maquina me da pantallazo y se reinicia. Eso si hablamos siempre de 4 Ghz.
Por no hablar que arden los mofsets cuando paso el stress test... Y eso bueno bueno no es...
Gracias por tus opiniones. Eres el responsable de que pasara estos meses de 3,8 Ghz a animarme a 4,0 Ghz.
Pero entre que mi placa no está ni entre las 20 primeras para oveclock y que me da que este micro ha currado mucho no se como bajarle el voltaje mas. Ten en cuenta que es un p43 con ddr3 que si le pongo las memos a 1500 mhz ddr3 ni arranca la placa.