› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
mrtnshow escribió:cual es la diferencia entre el XEON 5440 SLANS costa rica, al XEON 5440 SLBBJ Costa rica?? y que es eso de costa rica? saludos
Wolfillete escribió:Hola buenas! Estoy interesado en actualizar mi q6700 de mi p5q pro. El caso es que me he topado con esto de los Xeon y quería mas información antes de comprar uno... Como actualizo la bios y donde consigo el archivo de actualización? Se borran los microcodes de los 775 poniendo los de los Xeon? Vienen los de todos los Xeon? Hay que flashear la BIOS antes de instalar la CPU? Se puede hacer desde windows?
Muchas gracias.
PD: Que cpu me recomendáis? Yo habia visto un X5472 por 60€
javito852 escribió:Hola.
¿Veis normal estas temperaturas para un x5460 E0 en reposo con configuración de stock? El pc está limpio y le he puesto pasta artic mx-4. De disipador tengo un Scythe 2.
Sobre todo me llama la atención la diferencia entre el 1er núcleo y el resto.
Aquí la info del cpuz
He intentado hacer OC a 3.8 pero incluso poniendo simplemente el FSB a 400, la ram a 2 y los típicos cambios básicos, se me sube mucho de temperatura y no es estable. Además que los resultados del IntelBurnTest en cuanto a los GFlops son bajísimos respecto a lo que he visto aquí para otros x5460 a 3.8. No sé a qué se puede deber esto.
A ver si alguno me podéis orientar en cómo hacer un OC estable. Con ponerlo a 3.8 ya me conformaría.
Un saludo.
Chriseric escribió:Hola, por fin me llego mi proce X5470 que tiene 12M Cache, 3.33 GHz, 1333 MHz FSB ya modee mi placa(EP45T-UD3LR y lo instale estaba cruzando los dedos ya que me parece que se me fue un poco la cuchilla y toque las planchitas triangulares a lado de los pines por lo menos una aunque la vista engaña, en fin probe la instalacion y luego de un par de resets antes de encender el monitor ahora esta normal pero mirando el CPUZ Veo que no me manda la velocidad real a que se debe o tengo que tocar algo adicional al bios(el que fue actualizado con los microcodigos correspondientes)>> imagen>> dmtinc.cl/imagenes/0GtnH.jpg
EDIT 1:
Veo que en curren solo esta trabajando a 6x de 10x que tiene entonces tengo que meter mano al bios? donde por favor que soy novato en esto es la primera vez que voy a mover parametros del bios en cuanto a CPU
IMAGEN >>>> dmtinc.cl/?v=YbMFm.jpg
EDIT 2: En el bios veo que figura 10x pero el windows me reconoce solo a 6x a que se debe? debo formatear? a alguien le ha pasado?
Chriseric escribió:Hola, por fin me llego mi proce X5470 que tiene 12M Cache, 3.33 GHz, 1333 MHz FSB ya modee mi placa(EP45T-UD3LR y lo instale estaba cruzando los dedos ya que me parece que se me fue un poco la cuchilla y toque las planchitas triangulares a lado de los pines por lo menos una aunque la vista engaña, en fin probe la instalacion y luego de un par de resets antes de encender el monitor ahora esta normal pero mirando el CPUZ Veo que no me manda la velocidad real a que se debe o tengo que tocar algo adicional al bios(el que fue actualizado con los microcodigos correspondientes)>> imagen>> dmtinc.cl/imagenes/0GtnH.jpg
EDIT 1:
Veo que en curren solo esta trabajando a 6x de 10x que tiene entonces tengo que meter mano al bios? donde por favor que soy novato en esto es la primera vez que voy a mover parametros del bios en cuanto a CPU
IMAGEN >>>> dmtinc.cl/?v=YbMFm.jpg
EDIT 2: En el bios veo que figura 10x pero el windows me reconoce solo a 6x a que se debe? debo formatear? a alguien le ha pasado?
Xevipiu escribió:Te has molestado a mirar si es porque esta en reposo el x6, por estar habilitado el C1E "Enhanced Halt State"
matimiri escribió:Hola compañero, yo no entiendo mucho del tema, yo he logrado llevarlo a 3.8 y estables, con temperaturas entre 34º y 36º, aunque uno siempre me marca un pelin más bajo. Supongo que el discipador tendrá algo que ver, el mío es un Asus V60. Xevipiu seguramente te dará una respuesta más exacta pero yo te comento cuál es mi experiencia. Saludos.
javito852 escribió:matimiri escribió:Hola compañero, yo no entiendo mucho del tema, yo he logrado llevarlo a 3.8 y estables, con temperaturas entre 34º y 36º, aunque uno siempre me marca un pelin más bajo. Supongo que el discipador tendrá algo que ver, el mío es un Asus V60. Xevipiu seguramente te dará una respuesta más exacta pero yo te comento cuál es mi experiencia. Saludos.
Lo que dices me confirma que mis temperaturas a 3.1 no son nada normales. No sé qué puede ser. Mi disipador es muy parecido al tuyo en cuanto a forma y el mío además lleva un ventilador.
apalizadorx escribió:Alguien podría confirmarme si los xeon 54XX son compatibles con memoria ram ddr3 a 1333mhz?
Xevipiu escribió:apalizadorx escribió:Alguien podría confirmarme si los xeon 54XX son compatibles con memoria ram ddr3 a 1333mhz?
¿Porqué no?
El controlador de memoria esta en el chipset de la placa base, si la placa lleva DDR2 se usa DDR2, si lleva DDR3, se usa DDR3
Todo lo restante punto y pelota
Chriseric escribió:Tengo un "problema", habia comentado que ya habia solucionado el colocar el multiplicador del procesador en 10x pero ahora veo que por si solo se bajo a 8x y hasta 6x en otros encendidos de PC, a que se debe esto? estoy configurando el Bios pero no veo que se estabilize algo hago mal o a que se puede deber.?
IMAGEN > http://www.dmtinc.cl/imagenes/6IA8U.jpg
Al iniciar Inicie el HWiNFO32 fihura a 10x
Inicie el CPUZ y se coloco a 8x
inicie el Speccy y figura a 8x
a los minutos se pone en 6x
Vi que algunos trabajan con placas Gigabyte la mia es EP45T-UD3LR algun configuracion para que no siga pasando esto. hay alguna forma de estabilizar el multiplicador a 10x?
Xevipiu escribió:Sin los micro-codesm no tendras habilitades muchas de las nstrucciones que puede hacerse con este procesador, como:
SSE2, SSE3, SSSE3,SSE4.1, EM64T, VT-x
Solo tienes que ejecutar el CPU-Z y veras las instrucciones habilitadas
No cuesta nada actualizar la BIOS, ya postee unas paginas más atrás de donde descargar la BIOS ya modificada con los microcodes adecuados para todos estos Xeon´s 771
mrtnshow escribió:Buenas gente, ayer me llegó mi Xeon e5440 y me está dando un problemilla. Es algo que no me había pasado nunca ni nunca había escuchado nada al respecto. Pues bien, instalé el procesador, actualicé la bios a la versión correspondiente para este procesador, y al principio sin problemas, hasta que reinicié el PC que ya no me volvío a encender correctamente. El caso es que lo he probado muchas veces, y el PC se enciende, pero la pantalla se queda en negro y no hace nada. ¿Que hago? desmonto el procesador nuevamente y lo vuelvo a poner, vuelve a encender correctamente, pero cuando apago o reinicio el PC, nuevamente la siguiente vez no inicia y se queda en negro. En resumen, tengo que desmontar y montar el proncesador y disipador cada vez que quiero iniciar el PC, porque una vez que lo apago, ya no vuelve a iniciarse. No se que estará pasando, he pensado incluso en si mi pasta termica está en mal estado o algo ya que tiene varios años. No se que pensar pero es bastante raro. Por favor necesito una respuesta lo antes posible por si tengo que devolver el procesador, gracias
mrtnshow escribió:mrtnshow escribió:Buenas gente, ayer me llegó mi Xeon e5440 y me está dando un problemilla. Es algo que no me había pasado nunca ni nunca había escuchado nada al respecto. Pues bien, instalé el procesador, actualicé la bios a la versión correspondiente para este procesador, y al principio sin problemas, hasta que reinicié el PC que ya no me volvío a encender correctamente. El caso es que lo he probado muchas veces, y el PC se enciende, pero la pantalla se queda en negro y no hace nada. ¿Que hago? desmonto el procesador nuevamente y lo vuelvo a poner, vuelve a encender correctamente, pero cuando apago o reinicio el PC, nuevamente la siguiente vez no inicia y se queda en negro. En resumen, tengo que desmontar y montar el proncesador y disipador cada vez que quiero iniciar el PC, porque una vez que lo apago, ya no vuelve a iniciarse. No se que estará pasando, he pensado incluso en si mi pasta termica está en mal estado o algo ya que tiene varios años. No se que pensar pero es bastante raro. Por favor necesito una respuesta lo antes posible por si tengo que devolver el procesador, gracias
Bueno gente, puesto que nadie me ha respondido al post que puse, vuelvo a ponerlo dando un poco mas de detalles. El caso es que he notado que el tema de desmontar y montar el procesador cada vez que inicio el PC, es porque la placa me detecta como que he instalado una nueva CPU, entonces pulso F2 para iniciar valores predeterminados y me funciona correctamente. Al apagar y volver a encender el PC, se ve que ya no detecta el procesador como nuevo, y ya por alguna razon, no me funciona y se me queda pillado durante el arranque. Podría solucionarlo cambiando algo en la configuracion en la bios?? o algun otro tipo de solución?? por favor, si alguien sabe alguna posibilidad, que me lo diga please, porque estoy desesperado montar y desmontando cada vez que inicio el PC
mrtnshow escribió:mrtnshow escribió:Buenas gente, ayer me llegó mi Xeon e5440 y me está dando un problemilla. Es algo que no me había pasado nunca ni nunca había escuchado nada al respecto. Pues bien, instalé el procesador, actualicé la bios a la versión correspondiente para este procesador, y al principio sin problemas, hasta que reinicié el PC que ya no me volvío a encender correctamente. El caso es que lo he probado muchas veces, y el PC se enciende, pero la pantalla se queda en negro y no hace nada. ¿Que hago? desmonto el procesador nuevamente y lo vuelvo a poner, vuelve a encender correctamente, pero cuando apago o reinicio el PC, nuevamente la siguiente vez no inicia y se queda en negro. En resumen, tengo que desmontar y montar el proncesador y disipador cada vez que quiero iniciar el PC, porque una vez que lo apago, ya no vuelve a iniciarse. No se que estará pasando, he pensado incluso en si mi pasta termica está en mal estado o algo ya que tiene varios años. No se que pensar pero es bastante raro. Por favor necesito una respuesta lo antes posible por si tengo que devolver el procesador, gracias
Bueno gente, puesto que nadie me ha respondido al post que puse, vuelvo a ponerlo dando un poco mas de detalles. El caso es que he notado que el tema de desmontar y montar el procesador cada vez que inicio el PC, es porque la placa me detecta como que he instalado una nueva CPU, entonces pulso F2 para iniciar valores predeterminados y me funciona correctamente. Al apagar y volver a encender el PC, se ve que ya no detecta el procesador como nuevo, y ya por alguna razon, no me funciona y se me queda pillado durante el arranque. Podría solucionarlo cambiando algo en la configuracion en la bios?? o algun otro tipo de solución?? por favor, si alguien sabe alguna posibilidad, que me lo diga please, porque estoy desesperado montar y desmontando cada vez que inicio el PC
gordon81 escribió:mrtnshow escribió:mrtnshow escribió:Buenas gente, ayer me llegó mi Xeon e5440 y me está dando un problemilla. Es algo que no me había pasado nunca ni nunca había escuchado nada al respecto. Pues bien, instalé el procesador, actualicé la bios a la versión correspondiente para este procesador, y al principio sin problemas, hasta que reinicié el PC que ya no me volvío a encender correctamente. El caso es que lo he probado muchas veces, y el PC se enciende, pero la pantalla se queda en negro y no hace nada. ¿Que hago? desmonto el procesador nuevamente y lo vuelvo a poner, vuelve a encender correctamente, pero cuando apago o reinicio el PC, nuevamente la siguiente vez no inicia y se queda en negro. En resumen, tengo que desmontar y montar el proncesador y disipador cada vez que quiero iniciar el PC, porque una vez que lo apago, ya no vuelve a iniciarse. No se que estará pasando, he pensado incluso en si mi pasta termica está en mal estado o algo ya que tiene varios años. No se que pensar pero es bastante raro. Por favor necesito una respuesta lo antes posible por si tengo que devolver el procesador, gracias
Repasa los microcodes de tu bios que se correspondan con el steeping de tu Xeon, ya sea E0 ó C0.
Si tu bios no tiene el correspondiente tendrás problemas.
Repasa también los valores "gtl reference".
Saludos.
gordon81 escribió:Mira ver el FSBstrap, tengo tu misma placa base montada con un q6600 y recuerdo que era un poco puñetera con el fsbstrap que con la última bios que le puse, si dejaba en auto o en manual daba problemas de arranque dicha placa, pero ahora mismo no me acuerdo si es en manual o en automático para que arrancara a la primera.
También vigila la pegatina de tu xeon, en muchos casos había que recortarla un poco para que hiciera bien contacto con el socket debido a que las pegatas chinurris son algo más gruesas que hacer el mod de los paths de la cpu más artesanalmente.
Tengo dos Xeon, uno un x5460 y un x5470, a los les he tenido que recortar un pelín las etiquetas porque efectivamente daban problemas a la hora de hacer OCs estables con el FSB por encima de 444-450 mhz, recortando dicha etiqueta, para mi se acabaron todos los problemas pasando la barrera de los 444 mhz de fsb.
saludos.
mrtnshow escribió:gordon81 escribió:Mira ver el FSBstrap, tengo tu misma placa base montada con un q6600 y recuerdo que era un poco puñetera con el fsbstrap que con la última bios que le puse, si dejaba en auto o en manual daba problemas de arranque dicha placa, pero ahora mismo no me acuerdo si es en manual o en automático para que arrancara a la primera.
También vigila la pegatina de tu xeon, en muchos casos había que recortarla un poco para que hiciera bien contacto con el socket debido a que las pegatas chinurris son algo más gruesas que hacer el mod de los paths de la cpu más artesanalmente.
Tengo dos Xeon, uno un x5460 y un x5470, a los les he tenido que recortar un pelín las etiquetas porque efectivamente daban problemas a la hora de hacer OCs estables con el FSB por encima de 444-450 mhz, recortando dicha etiqueta, para mi se acabaron todos los problemas pasando la barrera de los 444 mhz de fsb.
saludos.
Pues yo que soy tan listo y no entiendo de esto, le he quitado la pegatina entera porque creia que era una pegatina de publicidad o alguna mierda. ¿¿Quizas puede ser por eso?? si es por eso, que hago le pongo una pegatina o que?? gracias
gordon81 escribió:mrtnshow escribió:gordon81 escribió:Mira ver el FSBstrap, tengo tu misma placa base montada con un q6600 y recuerdo que era un poco puñetera con el fsbstrap que con la última bios que le puse, si dejaba en auto o en manual daba problemas de arranque dicha placa, pero ahora mismo no me acuerdo si es en manual o en automático para que arrancara a la primera.
saludos.
Pues yo que soy tan listo y no entiendo de esto, le he quitado la pegatina entera porque creia que era una pegatina de publicidad o alguna mierda. ¿¿Quizas puede ser por eso?? si es por eso, que hago le pongo una pegatina o que?? gracias
Lo dices de coña ¿no?, hombre no es nada desastroso lo que has hecho, pero yo que tu si el xeon lo compraste en alixpress. seguramente en el "pack" te entraron más pegatas que no son de publicidad, sin esa pegatina olvídate del mod tío. Mira ver en los primeros post de aquí que vienen imágenes del mod.
deivor escribió:Hola buenas tardes, mirando los analisis me podeis echar una manita en este tema.
Mi compañero tiene esta placa gigabyte GA-EP41-UD3L con e6750 y queria actualizarlo sin gastar mucha pasta.
Viendo como rinde ese micro pensé en recomendarselo pero no estoy seguro si su placa lo aceptará, según la pagina oficial de gigabyte aguanta quad core.
¿Aceptaria el Xeon l5420?
Un saludo
mckarthy escribió:deivor escribió:Hola buenas tardes, mirando los analisis me podeis echar una manita en este tema.
Mi compañero tiene esta placa gigabyte GA-EP41-UD3L con e6750 y queria actualizarlo sin gastar mucha pasta.
Viendo como rinde ese micro pensé en recomendarselo pero no estoy seguro si su placa lo aceptará, según la pagina oficial de gigabyte aguanta quad core.
Un saludo
Buenas , parece que si que aguanta. Ya no se cuanto overclock le podras hacer .
http://www.delidded.com/lga-771-to-775- ... /#gigabyte.
Aunque aun asi notara bastante mejora y mas pasando de 2 nucleos a 4.
salu2.
deivor escribió:mckarthy escribió:deivor escribió:Hola buenas tardes, mirando los analisis me podeis echar una manita en este tema.
Un saludo
Buenas , parece que si que aguanta. Ya no se cuanto overclock le podras hacer .
http://www.delidded.com/lga-771-to-775- ... /#gigabyte.
Aunque aun asi notara bastante mejora y mas pasando de 2 nucleos a 4.
salu2.
Muchas gracias.
Voy a decirle que se lo pillé, que el chaval tiene problemas para muchos juegos por culpa del micro.
Edit:
Se a pillado este micro con el adaptador E5430.
http://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-QUAD- ... 2428&rt=nc
Esperemos que funcine correctamente
Un saludo
loco_desk escribió:Hola
Me ha caído del cielo una Gigabyte GA-EP45-UD3LR con un q8300.
¿Que tal overclocker es esta placa? Se que este c2q sube bastante poco, pero si la placa (debería funcionar) es cañera intento vender este y pillar un xeoncillo.
Un saludo
apalizadorx escribió:loco_desk escribió:Hola
¿Que tal overclocker es esta placa? Se que este c2q sube bastante poco, pero si la placa (debería funcionar) es cañera intento vender este y pillar un xeoncillo.
Un saludo
No merece la pena, los xeon X 54XX tienen un poco mas de ipc que los quad Q6600 y Q9300, pero en lo que realmente destacan es en la capacidad de oc que tienen , con la placa base que tienes pillar un xeon sería tenerlo bastante desperdiciado, aunque bueno si te dan un precio aceptable por el Q8300 y no tienes que poner mas de 10/15 euros de tu bolsillo, entonces si merece la pena el cambio.
loco_desk escribió:apalizadorx escribió:loco_desk escribió:Hola
Un saludo
No merece la pena, los xeon X 54XX tienen un poco mas de ipc que los quad Q6600 y Q9300, pero en lo que realmente destacan es en la capacidad de oc que tienen , con la placa base que tienes pillar un xeon sería tenerlo bastante desperdiciado, aunque bueno si te dan un precio aceptable por el Q8300 y no tienes que poner mas de 10/15 euros de tu bolsillo, entonces si merece la pena el cambio.
Este pack como ya digo me ha salido gratis.
Tengo que testear que funcione bien y quiero tenerlo montado con 8gb y una gráfica tipo HD7950-GTX 750 ti.
Quiero tener el menor cuello de botella posible por eso planteaba lo de meter un xeon con un multi mayor.
En principio dejarlo con fsb en 400 a 3ghz no debería ser problema, pero me gustaría tener el equipo lo mas compensado posible.
¿Que podría esperar de esta placa con el q8300 o con un xeon decente refrigerado ir aire con algo tipo hyper evo 212?
Un saludo y muchas gracias
apalizadorx escribió:loco_desk escribió:Hola
Un saludo