› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Xevipiu escribió:¿Tienda? Si soy un pringadillo efectado por esta efermeda
Podria montar una tienda, tengo placas y micro para montar unos cuantos locotorios en varios psicatricos
Xevipiu escribió:Entre tantas placas que tengo, tuve que testear la bios así ayer, almenos veo que esta placa funciona perfectamente y por la tolerancia que tiene, se que hare grandes cosas con ella
bumperiano escribió:Xevipiu escribió:Entre tantas placas que tengo, tuve que testear la bios así ayer, almenos veo que esta placa funciona perfectamente y por la tolerancia que tiene, se que hare grandes cosas con ella
ma ha recordado a esta foto.
esos son discos duros? de ser así por que estan colocados así ?
matimiri escribió:Yo he montado un E5472 de 3.00ghz con 12mb de caché y 1600 mhz en una Asus Striker Extreme2, me he comprado una Gigabyte Gtx760 oc 4gb y puedo decir que estoy flipando en colores!!!. Me había planteado cambiar placa y micro, pero trasteando con algunos títulos nuevos tengo para un tiempo más. No soy muy entendido en el tema, pero doy fé que el rendimiento es brutal. Como dato, he instalado Windows 8.1 y se ganan bastantes fps también. Diría un amigo, poder Xeon!!!
Xevipiu escribió:matimiri escribió:Yo he montado un E5472 de 3.00ghz con 12mb de caché y 1600 mhz en una Asus Striker Extreme2, me he comprado una Gigabyte Gtx760 oc 4gb y puedo decir que estoy flipando en colores!!!. Me había planteado cambiar placa y micro, pero trasteando con algunos títulos nuevos tengo para un tiempo más. No soy muy entendido en el tema, pero doy fé que el rendimiento es brutal. Como dato, he instalado Windows 8.1 y se ganan bastantes fps también. Diría un amigo, poder Xeon!!!
Te has comprado un E5450, espero que no te saliera caro este E5472 por lo que es
matimiri escribió:Xevipiu escribió:matimiri escribió:Yo he montado un E5472 de 3.00ghz con 12mb de caché y 1600 mhz en una Asus Striker Extreme2, me he comprado una Gigabyte Gtx760 oc 4gb y puedo decir que estoy flipando en colores!!!. Me había planteado cambiar placa y micro, pero trasteando con algunos títulos nuevos tengo para un tiempo más. No soy muy entendido en el tema, pero doy fé que el rendimiento es brutal. Como dato, he instalado Windows 8.1 y se ganan bastantes fps también. Diría un amigo, poder Xeon!!!
Te has comprado un E5450, espero que no te saliera caro este E5472 por lo que es
Que va, cambié a pelo un q6600 por el 5472 jeje, del precio ni idea pero en rendimiento sobradisimi.
matimiri escribió:Xevipiu, una pregunta; hasta cuánto podré llevar un 5460 3.16ghz y 1333mhz en mi placa? Se puede hacer un buen oc y mantener una temperatura óptima?. Es que el mío al tener 1600 no puedo llevarlo a más, pero al 5460 tengo entendido que hasta 3,8 se puede, es así? Crees que merezca la pena cambiarlo?. Desde ya muchas gracias!.
Esa configuracion la tienes tu? Aun más con modulos de 2Gb? 400x11? :S
400x11 manual unlinked 1600 FSB MEM 1800 (Dudo mucho qeu te arranque a 900mhz asi por asi, pon 1600)
LDT Frequency X5
PCIE Bus 1&2 100-102 (auto)
PCIE Bus 3 100 siempre (auto)
SPP<->MCP REF Clock generalmente en auto Tambien he probado 102 y 104 (auto)
SLI-Ready Memory: Disabled
----
Over Voltaje
Loadline calibration: desactivado siempre (Activado!)
CPU Voltaje en torno a +- 1.50
Cpu PPL 1.60 (1.50v tienes más que bastante)
Cpu VTT 1.28-1.30 (segun como tengas la configuracion restante, peor con 1.4v te aseguras bien con esos 400Fsb)
Memory voltaje 1.94 (Seria un sueño arrancar a 1800 con este voltaje, 2.1v segun timmmings)
Nb Core 1.45 (aqui viene el dilema de lo bueno que pueda ser tu Quad, dale 1.5v que ste chipset le gusta chica)
Sb Core 155-160
Cpu GTL_Ref0 hasta ref3 generalmente lo dejo en auto aunque tambien he probado +28,+26,+26,+28 Por foros que he leido no entiendo muy bien este valor (Auto)
----
Memory timing
P1 y P2 enable (Ojo que depende que bios pierde estabilidad activados, ya que reaccionan mal con algunos subtimmings agresivos)
TLC (CAS LATENCY) 8
tRCD 8
tRP 8
tRAS 24
COMMAND PER CLOCK (CMD) 2
----
tRRD 6
tRC 41
tWR 10
tWTR 19
tFAW 8
tRD 10
tRTP 7
tRFC 100
tREF 7.8
----
CPU CONFIGURACION
todo disabled menos VIRTUALIZACION TECNOLOGY y los cores (activa los cores 2,3,4 xD)
----
Spread Spectrum Control
todos disabled
----
Temperaturas con estos valores. Son mas bajas con valores por defecto
---
Micro 41º
M/B 31
NB 35
SB 41
Segun configuraciones se añaremuchas mas parametros, con lo veras probando
Xevipiu escribió:matimiri escribió:Xevipiu, una pregunta; hasta cuánto podré llevar un 5460 3.16ghz y 1333mhz en mi placa? Se puede hacer un buen oc y mantener una temperatura óptima?. Es que el mío al tener 1600 no puedo llevarlo a más, pero al 5460 tengo entendido que hasta 3,8 se puede, es así? Crees que merezca la pena cambiarlo?. Desde ya muchas gracias!.
Ahora veo que tienes una Asus Striker II Extreme, usa chipset nForce i790
He tenido unas cuantas placas S2E de antes que salieran a la venta, de la epoca que estube con Asus
Solo una de esas placas conseguir hacer cosas buenas, pero tiene un clock por clock muy inferior a un chipset Intel
Podras hacer bien los 450FSB, con más facilidad que un chipset Intel, pero apartir de allí no le pidas muchas cosas
Yo usaba estas placas en esa epoca, donde los chipset intel no tenia soporte oficial para para hacer SLi, estas acondicionado a usar placas Nvidia i680 - i780 y este que fue el ultimo y con soporte a DDR3 (i790)
Con los Yorkfield C0 conseguir hacer 485Fsb, pero de allí no pasaba
Ahora te estaba buscando configuraciones en mis base de datos de los test, te encontrado esto, aprovechalo!Esa configuracion la tienes tu? Aun más con modulos de 2Gb? 400x11? :S
400x11 manual unlinked 1600 FSB MEM 1800 (Dudo mucho qeu te arranque a 900mhz asi por asi, pon 1600)
LDT Frequency X5
----
Over Voltaje
Cpu VTT 1.28-1.30 (segun como tengas la configuracion restante, peor con 1.4v te aseguras bien con esos 400Fsb)
Memory voltaje 1.94 (Seria un sueño arrancar a 1800 con este voltaje, 2.1v segun timmmings)
Nb Core 1.45 (aqui viene el dilema de lo bueno que pueda ser tu Quad, dale 1.5v que ste chipset le gusta chica)
Sb Core 155-160
Cpu GTL_Ref0 hasta ref3 generalmente lo dejo en auto aunque tambien he probado +28,+26,+26,+28 Por foros que he leido no entiendo muy bien este valor (Auto)
----
Memory timing
P1 y P2 enable (Ojo que depende que bios pierde estabilidad activados, ya que reaccionan mal con algunos subtimmings agresivos)
TLC (CAS LATENCY) 8
tRCD 8
tRP 8
tRAS 24
----
tRRD 6
tRC 41
tWR 10
tWTR 19
tFAW 8
tRD 10
tRTP 7
tRFC 100
tREF 7.8
----
CPU CONFIGURACION
todo disabled menos VIRTUALIZACION TECNOLOGY y los cores (activa los cores 2,3,4 xD)
----
Spread Spectrum Control
todos disabled
----
---
Micro 41º
M/B 31
NB 35
SB 41
mckarthy escribió:Xevipiu escribió:Por poco que puedas, solamente con subirlo a 4Ghz, ya te quitas la sensacion de cuello de botella, aparte que con 1.3v tendras el micro funcionando a 4Ghz sin problemas por aire
Buenas xevipiu , la verdad es que lo he intentado a muerte el subirlo mas . Pero a lo maximo que he podido llegar es a 3.8 sin ser muy estable y 3.6 estable pero no puedo pasar de ahi. Yo creo que es por mi placa p35c-dsr3. Ademas tu muy amablemente me recomendaste placas en condiciones pero todo lo que encontre me parecio carisimo siendo de srgunda mano . Asi que decidi esperarme a mas adelante para actualizarlo del todo. Salu2
Xevipiu escribió:Fotos del primer intento de esta mañana, una mini-sessión con un x5460 E0 de los cojones, que malo que es!
valladolid escribió:Xevipiu escribió:Fotos del primer intento de esta mañana, una mini-sessión con un x5460 E0 de los cojones, que malo que es!
En teoría los Xeon X5460 E0 eran los buenos SLBBA (E0) y el SLANP (C0) el malo. 1172 dolares costaba el micro......................
Xeon X5460
SLANP (C0)
SLBBA (E0)
3.17 GHz 2 × 6 MB 1333 MT/s 9.5× 0.85–1.35 V
120 W
LGA 771 November 11, 2007
EU80574KJ087N
AT80574KJ087NT
$1172
valladolid escribió:Me surge una duda, si mi placa no es fsb 1600 de serie.
Si le meto un micro fsb serie por ejemplo,
Xeon E5472, Xeon X5472, Xeon X5482, Xeon X5492 que son fsb 1600, funcionaria, mi placa es la asrock g41c-gs que es Soporta Procesadores FSB1333/1066/800/533MHz
http://www.asrock.com/mb/Intel/G41C-GS/index.es.asp
Imagino que nadie, que tiene esta placa compro uno de estos xeones fsb 1600 por si acaso no iba, me quedo con las ganas de saberlo, saludos a todos
RGB-HV escribió:Que pasada Xevipiu. ¿Dónde has conseguido esas pedazos de placas? Llevo a la caza de una de esas Gigabyte hace tiempo. Hay una hasta con USB 3.0 nativo, esta es la placa unicornio... no hay quien la vea...
Les veía buena pinta y con tu prueba se confirma que son lo que parecen con buen FSB, fases, y disipación con su P45. Con una DDR3 a 2400MHz y un X5470 será una pasada. Saludos.
kevin! escribió:@RGB-HV La GA-EP45T-UD3R las he visto en ebay por 90€.
Yo me estoy mirándome una para jubilar la asrock g41 y meterle oc a cascoporro a mi q8200 .
Xevipiu escribió:kevin! escribió:@RGB-HV La GA-EP45T-UD3R las he visto en ebay por 90€.
Yo me estoy mirándome una para jubilar la asrock g41 y meterle oc a cascoporro a mi q8200 .
Más 27€ de aduanas
Me comprado dos de ese mismo sitio de China
kevin! escribió:@RGB-HV La GA-EP45T-UD3R las he visto en ebay por 90€.
valladolid escribió:kevin! escribió:@RGB-HV La GA-EP45T-UD3R las he visto en ebay por 90€.
yo también tengo la asrock g41c-gs rev 2.0 a cuanto pones el xeon???
loco_desk escribió:Una duda amig@s
Llevo un tiempo pensando en coger uno de estos para trastear con el, pero me ha surgido la oportunidad de un QX6700 por menos de 40€ ,
¿Me compensa el QX6700 por estar desbloqueado a pesar de su TDP y antiguedad o esta mejor mirar el Xeon?
Un saludo y gracias
Xevipiu escribió:loco_desk escribió:Una duda amig@s
Llevo un tiempo pensando en coger uno de estos para trastear con el, pero me ha surgido la oportunidad de un QX6700 por menos de 40€ ,
¿Me compensa el QX6700 por estar desbloqueado a pesar de su TDP y antiguedad o esta mejor mirar el Xeon?
Un saludo y gracias
Es un error!
Es tirar el dinero hoy en día comprar un Kentsfield de 8mb de cache
Aparte que el QX6700 por mucho que tenga el multiplicador desbloqueado, es una revisión B3, dondo tendras que meter 1.4v para hacer solo 3.6Ghz (Si fuera una revisión G0 como el QX6850 o un buen Q6600, consegue mejores consumos)
En cambio estos Xeon Yorkfield tiene 12mb de cache
Conseguidas hacer más de 4.2Ghz con solo 1.3v (4Ghz a 1.25v esta asegurado)
Aparte del rendimiento de los 12mb de cache, y el bajo consumo de su voltaje, veras lo que más te compensa
josepolini escribió:No se si darte la enhorabuena!!! o ponerme a llorar.......xdxdxd
como se notan las manos del que sabe del tema!!
Xevipiu escribió:josepolini escribió:No se si darte la enhorabuena!!! o ponerme a llorar.......xdxdxd
Por ahora esta es la placa más mala que tengo, solo llega a 515FSB
Esta es tu ex-Maximus II Formula y tu ex-Xeon x5460
josepolini escribió:Xevipiu escribió:josepolini escribió:No se si darte la enhorabuena!!! o ponerme a llorar.......xdxdxd
Por ahora esta es la placa más mala que tengo, solo llega a 515FSB
Esta es tu ex-Maximus II Formula y tu ex-Xeon x5460
tu guardala y no me la quemes!!!! qu en cuanto tenga pasta.....como el almendro!!!
tu dices que es mala... pues me esta entrando un nose que que quese yo!!!!
Xevipiu escribió:matimiri escribió:Xevipiu, una pregunta; hasta cuánto podré llevar un 5460 3.16ghz y 1333mhz en mi placa? Se puede hacer un buen oc y mantener una temperatura óptima?. Es que el mío al tener 1600 no puedo llevarlo a más, pero al 5460 tengo entendido que hasta 3,8 se puede, es así? Crees que merezca la pena cambiarlo?. Desde ya muchas gracias!.
He tenido unas cuantas placas S2E de antes que salieran a la venta, de la epoca que estube con Asus
Solo una de esas placas conseguir hacer cosas buenas, pero tiene un clock por clock muy inferior a un chipset Intel
Podras hacer bien los 450FSB, con más facilidad que un chipset Intel, pero apartir de allí no le pidas muchas cosas
Yo usaba estas placas en esa epoca, donde los chipset intel no tenia soporte oficial para para hacer SLi, estas acondicionado a usar placas Nvidia i680 - i780 y este que fue el ultimo y con soporte a DDR3 (i790)
Ahora te estaba buscando configuraciones en mis base de datos de los test, te encontrado esto, aprovechalo!Esa configuracion la tienes tu? Aun más con modulos de 2Gb? 400x11? :S
LDT Frequency X5
----
Over Voltaje
Sb Core 155-160
----
Memory timing
TLC (CAS LATENCY) 8
tRCD 8
tRP 8
tRAS 24
----
tRRD 6
tRC 41
tWR 10
tWTR 19
tFAW 8
tRD 10
tRTP 7
tRFC 100
tREF 7.8
----
CPU CONFIGURACION
----
Spread Spectrum Control
todos disabled
----
---
Micro 41º
M/B 31
NB 35
SB 41
matimiri escribió:Xevipiu escribió:matimiri escribió:Xevipiu, una pregunta; hasta cuánto podré llevar un 5460 3.16ghz y 1333mhz en mi placa? Se puede hacer un buen oc y mantener una temperatura óptima?. Es que el mío al tener 1600 no puedo llevarlo a más, pero al 5460 tengo entendido que hasta 3,8 se puede, es así? Crees que merezca la pena cambiarlo?. Desde ya muchas gracias!.
LDT Frequency X5
----
Over Voltaje
Sb Core 155-160
----
Memory timing
TLC (CAS LATENCY) 8
tRCD 8
tRP 8
tRAS 24
----
tRRD 6
tRC 41
tWR 10
tWTR 19
tFAW 8
tRD 10
tRTP 7
tRFC 100
tREF 7.8
----
CPU CONFIGURACION
----
Spread Spectrum Control
todos disabled
----
---
Micro 41º
M/B 31
NB 35
SB 41
Compañero una duda, he conseguido al final cambiar el 5472 por el x5460. Pregunta:es esta confuguración para el 5460?? Es que le tengo unas ganas...