Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

valladolid escribió:
zaisen escribió:link de placa interesante?

La pagina del fabricante.
Asrock.con
La placa es la g41c-gs
La placa todavía se vende nuevo a fecha de hoy día.

Matacalvos escribió:
zaisen escribió:link de placa interesante?

http://www.ebay.es/itm/Placa-base-mATX- ... 4188e51a56

Eso si, si pones ddr3 de doble cara.

Cual es el limite de oc de esta placa? que tipo de memoria pondríais? yo tengo por aquí rulando una de estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
la otra murió en acto de servicio xD
Esas memos te van al pelo para esa placa. El tema de esas asrock es que si no te dejan tocar voltaje de procesador te limita el ocerclock enormemente. Aunque 200 MHz mas podrás meter como mínimo. Muchas ddr3 l9 1333 pueden ir a 1500/1600 en l11 con un poco mas de voltaje.

Esas placas son lo que son. No las podemos exigir como una asus pro p45 son ligas distintas...
Yo tuve una msi g41 combo y como el fsb ponía 1333 OC...pues eso corresponde con los 333mhz de fsb por el multiplicador de la cpu...mientras que en otras placas te pone 1600 OC con lo que puedo subirles a 400 el fsb por el multiplicador. Por tanto, si tu cpu funcionara con un fsb de 266, por ejemplo, lo subes a 333 y te hace un oc redondo, pero el caso de los xeon es que ya van a 333, por lo que el fsb de la placa ya lo tienes oceado nada más ponerlo y puedes subirlo muy poco más... Al menos así lo interpreto yo, que algún experto me corrija si estoy equivocado.

En el foro había gente que con g31 subía a 400 de fsb estable. Pero también he leido que las g41 limitan mucho más el oc, y en mi caso lo máximo que pude subir fue a 342. Cualquier cosa que intenté por encima ya no arrancaba el pc. En mis otras dos placas, una p43 y una p45, no tengo problemas en subirlo a unos 415 y metiendo más voltaje a unos 420, pero no me gusta forzar demasiado la máquina, jeje, que el pc me tiene que durar al menos un añito más.
La tuviste con un xeon?
Que marca y modelo memoria?
Que ventilador?
Un saludo
Si no se le puede dar chicha no veo la diversión a la g41 entonces XD
Hola muy buenas ,voy a conseguir esta placa msi G41M-P34,como la veis para mi E5450,que no encuentro placas para hacer el mod 771-775.
Si sabeis de alguna placa me lo decis.
Un saludo.

Edito: Me voy a pillar una asus P5K-E WIFI AP ¿que os parece esta?.
yo entre pillar una placa de segunda mano de hace 4 o 5 años(asus) para hacer overclocking, que vete tu a saber como tendrá condensadores, etc...........y una nueva a estrenar con 2 años de garantía, aunque no pueda hacer overclocking o muy poco, pues te digo que no hay color ratataaaa ratataaaa
Además lo asrock es la gama baja de asus.
Para gustos colores,
Hola, pues tienes razón que placa puedo comprar nueva para mi e5450
Un saludo
en pcbox tienes la famosa asrock g41c-gs, decir pcbox como otros, lo bueno de pcbox es sino va la pruebas te devuelven la pasta en 15 dias.
ratataaaa
Yo encuanto me llegue mi xeon a hacer pruebas, pero por lo visto, creo que todo va ir como la seda ratataaaa
valladolid escribió:yo entre pillar una placa de segunda mano de hace 4 o 5 años(asus) para hacer overclocking, que vete tu a saber como tendrá condensadores, etc...........y una nueva a estrenar con 2 años de garantía, aunque no pueda hacer overclocking o muy poco, pues te digo que no hay color ratataaaa ratataaaa
Además lo asrock es la gama baja de asus.
Para gustos colores,
valladolid escribió:en pcbox tienes la famosa asrock g41c-gs, decir pcbox como otros, lo bueno de pcbox es sino va la pruebas te devuelven la pasta en 15 dias.
ratataaaa
Yo encuanto me llegue mi xeon a hacer pruebas, pero por lo visto, creo que todo va ir como la seda ratataaaa

si , pero si modificas el zocalo para poder meter estos xeon, adios garantia....
bueno, a no ser que te atrevas a hacerle las muescas al propio micro
salu2
Para segunda mano mejor esta:
http://es.aliexpress.com/item/Used-P5P4 ... 50826.html

Sigo diciendo vida de una placa base con suerte 7 años si la compras de segunda te puede durar más que dos o tres o puede que no.

Yo esta asus la veo mejor, lo que me gusta a mi de asrock es que está requeteprobada y con los componentes exactos va a funcionar a las mil maravillas, eso si poco overclocking pero tampoco quiero ruido y poner un ventilador más potente.
Opinen los expertos y los que tienen montados ya sus xeones.................. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
http://www.ebay.es/itm/100-new-ASUS-P5K ... 1048385896

Como veis esta?
me refiero a la placa, no al precio, se que las hay por 70€ de segunda zarpa claro
(mensaje borrado)
En mi opinion gastarte ese dineral en una placa 775 hoy dia es un error. Para eso compras una placa de 40€ y un amd 8350.

La idea de los xeon ahora es para dar vida a un pc que tenia uno por casa o montar algo baratuno. Yo tenia mi pc con un e8400 y lo cambie por un xeon, la mejoría fue brutal y el gasto fue minimo. Si vas a montar un pc nuevo, no se yo si merece la pena porque pagando 70€ por una placa 775 teniendo placas baratisimas para amd y procesadores mas potentes por unos ciento y poco euros.
Me ha petado la placa, y ando buscando una sustituta de mi P5Q Pro, ahora que ando buscando, ¿podríais recomendarme alguna que coja mejor los xeon?.

Se que no hay muchas, pero ya que estoy buscando su sustituta, quiero hacerlo por una que soporte bien OC para el x5460.

Saludos.
Hola muy buenas al final he encontrado una asus p5k + fuente lc 8850 + c2d 84000 por 45€. Ahora a la espera de recibir el xeon E 5450.
Un saludo. ¿Qué opináis ?
adriancar escribió:Hola muy buenas al final he encontrado una asus p5k + fuente lc 8850 + c2d 84000 por 45€. Ahora a la espera de recibir el xeon E 5450.
Un saludo. ¿Qué opináis ?

Que has hecho una compra maestra.
Hola muy buenas ,voy a buscarlo esta tarde,yo creo que está bien .
Un saludo.
La P5K Vanilla es de las peores placas para un Quad core como el Xeon, por sus sus mofets, ahora si le haces los vMods no hay problema
Xevipiu escribió:La P5K Vanilla es de las peores placas para un Quad core como el Xeon, por sus sus mofets, ahora si le haces los vMods no hay problema

Hola muy buenas en que consiste los vMods.
Un saludo.
adriancar escribió:
Xevipiu escribió:La P5K Vanilla es de las peores placas para un Quad core como el Xeon, por sus sus mofets, ahora si le haces los vMods no hay problema

Hola muy buenas en que consiste los vMods.
Un saludo.

Estado buscando la Vanilla, pero creo mucho que la tire, pero aqui tienes una de mís Deluxe con los mods hechos

Imagen
Hola, puffff vaya curro tiene,ni de coña puedo hacerlo yo . ¿Esto para que sirve realmente?
Un saludo.
Hola. Resulta que he ido a actualizar la bios que traen ya los microcodes dentro de la famosa pagina del chino que ha todo el mundo le van perfectas. La web de las bios ultima version y con los microcodes aplicados:
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Pues la he puesto en la placa Asus P5QD Turbo. Y o esta mal concretamente la bios de este modelo en esa web, o algo pasa, porque da Checksum error. Lo he hecho desde Windows, y con el Xeon directamente puesto.

¿Hace falta meter los microcodes o la bios del chino con el micro antiguo 775?

No se que es lo que habra fallado... Me fiaba mas de meterlos a mano, pero no se como es a mano...

Editado: Ya lo solucione actualizando desde un Pen desde el menu de la placa base. Use la misma bios con microcodes de la pagina, asi que esta perfecta. Debio de dar algun error en windows.
Hola muy buenas como veis esta placa asus p5q deluxe por 50€ ,aún me tiene que llegar en xeon e 5450 ,notare diferencia con mi q6600'a3.2ghz . Para montar el xeon tengo preparada una asus p5k .
Un saludo
Con las memorias que tienes a 800, la diferencia es que el vcore necesario para hacer los 400x9 con el xeon es de risa, y también bajas temperaturas; el Q6600 para esa frecuencia ya pide bastante voltaje.
La P5Q Deluxe es de lo mejorcito y por 50€ está muy bien; lo importante es que no le hayan dado mucha caña y te dure mucho tiempo.
Diferencias con un Q6600 G0

Pues un buen Q6600 G0 necesita entre 1.33-1.36v para hacer 400x9 = 3.6Ghz estables, apartir de 1.4v si es normalillo

Mí frecuencia maxima estable con una P5K-E fue de: (Pewro esto fue hace 7 años, cuando fue el Bummm de los Q6600 y tuve unos cuantos de estos para testearlos)

Imagen
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=257259

Con las memorias a 1230 = 615mhz 5-4-4-4 1T a solo 2.05v

En cambio con un Xeon E0 haces los 445x9 = 4Ghz a menos de 1.3v, tienes que ser muy malo para no hacer los 4Ghz con menos de 1.3v. eso significa que los 400x9 en placticamente 1.1v

El cambio es significativo en cuanto rendimiento/consumo/temperatura de funcionamoiento, sin hablar de la poca inversión que te va a soponer hacer el cambio
Buenas!! Al final alguien se pillo alguna de las g41 que se hablaron? Alguna experiencia que contar?
Salu2.
De las placas G41 supongo que iran similar a las G31. Si es una G41 con DDR3 como algunas Asus que hay por ahi, y la Ram es rapida de 1600 o mas, supongo que podras subir mas fsb al Xeon que en una G41 con DDR2 800. A ver que dicen.

Con el tema de la DDR3 en placas 775 hay que estar al tanto, ya que son muy exquisitas para las DDR3. Creo que con ser de doble cara deberian de funcionar la mayoria. Por la lista de vendedores compatibles para mirar las DDR3 que van en una placa 775 concreta, datan del año 2008 y por la epoca lo mas rapido solia ser 1333 como algo extraordinario. Hay que ir probando.... Se por un conocido que las Kingstong Hyper Blue 1600 CL9 van en una Asus G41 P5G41T-MLX. Y las GSkill ripjaws 1600 CL9 van tambien en mi placa que es una Asus P45 P5Q3. Ambas memorias DDR3 son de doble cara.

Lo que nose es si ya se tragarian memorias DDR3 de doble cara a 2400 de velocidad. Ademas veo que existen en dos voltajes distintos 1.50V (Test Voltage) a secas, y ahora se ve que ponen en las caracteristicas de una memoria DDR3 dos voltajes distintos, 1.50V (SPD Tensión 1.50v), y a la vez otro de 1.65V (Voltaje Probado 1.65V), y ya nose si estas memorias podrian ponerse en placas 775. Lo interesante de esto es que la DDR3 ira bajando de precio y sera normal encontrar memorias 2400 a buen precio dentro de poco. Con unas 2400 se podria subir mas FSB supongo, y si las bajas de velocidad a 1600 por ejemplo, el CL debe de ser bajisimo e iran aun mejor. Saludos.
mckarthy escribió:Buenas!! Al final alguien se pillo alguna de las g41 que se hablaron? Alguna experiencia que contar?
Salu2.

Tengo el xeon 5460 ahora en una Asrock g4c-gs http://www.asrock.com/mb/intel/g41c-gs/
y con memorias ddr3 doble cara funcionando perfectamente. De hecho con una carcasa de un g4 voy a ver si me hago un hackintosh que te cagas... Eso si, hay que poner el jumper en fsb 333 que para la placa es overclock y no me sube apenas nada. Pero para mi sobra, ya que entre la placa y el micro no he pasado de 85€.

https://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/i ... ACqmlRvDT4
Matacalvos escribió:
mckarthy escribió:Buenas!! Al final alguien se pillo alguna de las g41 que se hablaron? Alguna experiencia que contar?
Salu2.

Tengo el xeon 5460 ahora en una Asrock g4c-gs http://www.asrock.com/mb/intel/g41c-gs/
y con memorias ddr3 doble cara funcionando perfectamente. De hecho con una carcasa de un g4 voy a ver si me hago un hackintosh que te cagas... Eso si, hay que poner el jumper en fsb 333 que para la placa es overclock y no me sube apenas nada. Pero para mi sobra, ya que entre la placa y el micro no he pasado de 85€.

que marca de memoria tienes?
tu g41c-gs es la rev 2.0 que tiene condesadores de alta eficiencia y durabilidad, o es la normal rev 1.0
que tipo de ventilador tienes?
valladolid escribió:
Matacalvos escribió:
Salu2.

que marca de memoria tienes?
tu g41c-gs es la rev 2.0 que tiene condesadores de alta eficiencia y durabilidad, o es la normal rev 1.0
que tipo de ventilador tienes?

Es la rev 2.0. Las memos son ddr3 OCZ3X16002G. Dos módulos. El disipador es el artic freezer 7 pro. Pero con dos ventiladores de 80 en vez el suyo de 90.
Según el coretemp 50º en reposo y 80º en torture test. Jugando se me sube a 70º.
te cabe el REFRIGERADOR AM2/ AM3/ 775/ 1156/ 1366 ARCTIC FREEZER 7 PRO REV.2 no te pega con nada????
un saludo
Va justito, pero puede ponerse.
Matacalvos escribió:Va justito, pero puede ponerse.

una pregunta mas soy un poco pesado, pero me he comprado la misma placa y estoy a la espera, la bios tuviste que actualizarla o te reconoció el xeon solo.
Tu caja chula, lastima que no se comercialicen, cual es es minimo ancho de caja para meter ese ARCTIC FREEZER 7 PRO REV.2 , yo estoy pensando meter refrigerado el REFRIGERADOR 775/1155/1156 ARCTIC ALPINE PRO REV.2
pero por las medidas no se si se podra, por eso estoy a la espera de la placa para comprobarlo Nivel de ruido (alta velocidad)
0.4 Db
Máximo flujo de aire
36.7 cfm
flujo de aire
62.2 m³/h
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Ancho
98 mm
Profundidad
101 mm
Altura
77 mm
Peso del paquete
530 g [+furioso]
La bios te reconoce el micro, pero las opciones de ahorro de energia y sobre todo lo mas importante las sse 4.1 sin los codes no te los va a reconocer.. No cuesta nada un update con un pendrive y así te queda perfecta.
Matacalvos escribió:La bios te reconoce el micro, pero las opciones de ahorro de energia y sobre todo lo mas importante las sse 4.1 sin los codes no te los va a reconocer.. No cuesta nada un update con un pendrive y así te queda perfecta.

buenas noches, matamoros, por fin tengo mi placa actualizada y me llego mi xeon e5450, te queria preguntar que tarjeta gráfica tienes y cual es la máxima que se puede poner a la placa g41c-gs r2.0?
Se me pone a 3@3.2 ghz y no pasa de 30 grados, no se si mide bien temperatura.
has hecho overclocking?
saludos, creo que hemos hecho una buena compra con el xeon...... [uzi] [uzi]
Hombre, en cierta medida es un micro aún muy válido para jugar, mas o menos como un i5 doble núcleo según los mhz que lleves. Cualquier gráfica nueva de gama media-alta te va a cumplir sin problemas de rendimiento.
Yo tengo una gtx-650 ya veterana y se que puedo tener una aún mas potente.

para las temperaturas pasale un core temp, pero tienes un micro muchísimo mas frio que el mio. Felicidades.
Me suena que algun forero tenia una Asus P5kc , intel P35 ... segun la web soporta ddr2 a 1066 . Tengo memos ddr2 que hacen 1066 y mas en otras placas y en esta es absolutamente imposible ni siquiera sacarle 1000 mhz .

¿ estoy haciendo algo mal o es la cochina placa ?
mckarthy escribió:si , pero si modificas el zocalo para poder meter estos xeon, adios garantia....
bueno, a no ser que te atrevas a hacerle las muescas al propio micro
salu2

Aquí otro que se une al club y le hecho las muescas al procesador junto a un amigo que tiene una dremel,por ahora solo lo he encendido ya que lo he montado fuera de una caja y con un disipador stock de intel solo para comprobar que encendía,os dejo la fotos del procesador montado con los cortes.

Un saludo.

Imagen

Adjuntos

Yo tambien prefiero hacerle muescas nuevas al proce, con una pequeña lima se hacen en dos minutos, tambien serviria una sierra de marqueteria (la de cortar contrachapado) ;-)
erfumet@ escribió:Yo tambien prefiero hacerle muescas nuevas al proce, con una pequeña lima se hacen en dos minutos, tambien serviria una sierra de marqueteria (la de cortar contrachapado) ;-)

con lo fácil que es coger cuter, y hacer dos cortes de nada, y listo.
Yo el procesador ni lo toco, pegatina y listo.
valladolid escribió:
erfumet@ escribió:Yo tambien prefiero hacerle muescas nuevas al proce, con una pequeña lima se hacen en dos minutos, tambien serviria una sierra de marqueteria (la de cortar contrachapado) ;-)

Y lo cómodo que lo tengo yo ahora de sacar el proce de esa placa y colocarlo en otra que tengo a ver en cual de las 2 rinde mejor....

Es según gustos,a mi forma de ver es mas difícil encontrar placa buena que procesador de estos a día de hoy,por lo cual si rompes el proce pasándote con los cortes hay donde comprarlos,si se te escapa el cuter y te cargas algún pin de la placa la cosa se pone mas fea,pero como digo,todo es cuestión de gustos de cada uno.

Un saludo.
que placas bases tienes, nombre y modelos, si se puede decir, y el tipo de memoria y procesador?
Al final el resultado el mismo, un saludo.

Caniho escribió:
valladolid escribió:

Y lo cómodo que lo tengo yo ahora de sacar el proce de esa placa y colocarlo en otra que tengo a ver en cual de las 2 rinde mejor....

Es según gustos,a mi forma de ver es mas difícil encontrar placa buena que procesador de estos a día de hoy,por lo cual si rompes el proce pasándote con los cortes hay donde comprarlos,si se te escapa el cuter y te cargas algún pin de la placa la cosa se pone mas fea,pero como digo,todo es cuestión de gustos de cada uno.

Un saludo.
Tengo una abit ip35 pro y una asus p5q pro,para los test tengo 4 modulos de 2 gb a 1000mhz (concretamente el modelo f2-8000cl5d-4gbpq) y como disipador un thermalright ultra 120 extreme al que le voy a poner un gentle typhoon a 1850rpm seguramente regulado,el chiste viene en que nunca he pasado el fsb de 400mhz y no se que configuración tendría que usar para pasarlo,habrá que leer guías e informarse.

Un saludo.
Buenas , tengo una p5q se con uun xeon 5450 ( no estoy seguro ya que no estoy en mi pc ) no lo tengo con nada de oc , la pregunta que tengo es :

Tengo una torre nox krom k100. Y tengo unos 140-150 euros ahorrados , deberia ahorrar un poco mas y comprar un fx placa y ram ? tengo una ati radeon hd 5850 . O comprar esta torre http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_blanca.html

mis dudas serian , sabiendo que mi placa base tiene el conector Imagen no en los bordes si no cerca del del atx 12 , creeis que me van a llegar los cables de mi fuente CORSAIR VS450 para la NZXT H440? o si esta fuenta ira bien con un fx teniendo en cuenta mi grafica ? Que opinais ?

Un saludo
He hecho overclock a 4GHz con todo en Auto. Las memorias no las entiendo bien, las puse en bios a 800 porque según tengo entendido esto es a 1600. Las memorias son DDR3 1600 pero nose si ahora van a 800 con baja latencia, o a velocidad de stock de 1600. Paso capturas del CPU-Z. De overclock no estoy muy puesto, por eso lo he hecho asi en auto para que el voltaje lo ponga la placa automáticamente. Manualmente he escrito el 9 del multiplicador del E5450, el FSB a 460, y la velocidad de la DDR3 a 800. ¿Veis algo raro ahí?

Imagen

Imagen

P.D. ¿Cómo y donde se ajusta el TJMax del Core Temp? ¿Core Temp seguro que dice la temperatura real una vez puesto el TJMax a 85º? ¿Cada micro tiene un TJMax concreto dicho por el fabricante? ¿Donde se encuentra cual es concretamente? He encontrado esta informacion termica del micro. Cada Xeon tiene la suya. La saque de aqui: http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/TYPE ... 05400.html

Datos de temperatura del E5450:
Electrical / Thermal parameters (Xeon E5450)
* V core: 0.85V - 1.35V. * (SLBBM Core voltage (V): 1.212)
* Minimum/Maximum operating temperature: 5°C - 67°C
* Maximum power dissipation: 133.25 Watt. 108.5 Watt (sustained)
* Thermal Design Power: 80 Watt
Hola muy buenas ,pues tengo un pequeño problema haber si lo solucionamos entre todos,tengo placa base p5k que funciona perfecta con un q6600. Pero si pongo el xeon e5450 con su bios ya modificada no arranca el pc se queda en negro la pantalla y ni pita el altavoz del Pc.
¿Que puede suceder?
Un saludo.
Haz un clear cmos, a ver qué pasa.
Hola,quitando la pila te refieres o a algo diferente.
Un saludo.
3781 respuestas