Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Ambas son buenas temperaturas, ese micro te esta pidiendo mas caña
TENERIFEZ escribió:Ambas son buenas temperaturas, ese micro te esta pidiendo mas caña

+1
Yo estoy tentado a pillar un micro para trastear pero tampoco quiero dejarme un riñon en la placa,sabeis alguna plaquita que este bien de precio y permita buen oc? [alien]
Me he montado un pc secundario con un X5460 C0 y una P5K3 Deluxe.
Lo tengo a 390x9.5 estables con 1.232v bajo estrés.
He visto que a vosotros, en reposo os baja el multiplicador y el vcore, pero a mi con el C1E activo no me baja el vcore.
Tengo la bios actualizada y con microcodes.
¿por qué no me baja el vcore en idlle?
Hola susoai. comprueba que tengas habilitado el SpeedStep en la bios, el multiplicador en auto, y la configuración de energía de windows (si lo usas xD) que esté en equilibrado. Tampoco está de más que aun estando en equilibrado compruebes (dentro de esa misma configuración de energía) que tengas el mínimo del procesador en un 5%. Suerte. ;)
Gracias bumperiano.
Hay que poner el multiplicador en AUTO para que aparezca el EIST
En reposo me baja el multiplicador a 6 y el vcore a 1.22v cuando en realidad tendría que bajar a 1.06v, pero bueno es un mal menor.Está claro que no voy a ver un pantallazo azul por falta de vcore en idle.
Hubiera molado probar los xeon 1366, pero ya está bien de tanto trastear, que se deja uno una pasta y no está el horno pa bollos.
Una pregunta, con el veranete se me está subiendo de temperatura la criatura, y me preguntaba que disipa de aire me recomiendan? o si fuera similar en precio q RL?

Gracias y saludos
Me apunto para leer y exprimir a tope que tengo un pack que era de erfumet@
bumperiano escribió:gordon81, solo lo sabrás cuando lo saques y lo veas, o busca fotos en google de tu placa a ver si tienes suerte y ves cómo es el socket de cerca. Si tiene el escalón como el de la segunda foto, seguro que estará pinzada la etiqueta. Y si la tienes, debes cortar todo lo que veas chafado y un pelín más, para estar seguro que no se vuelva a pinzarse. La mía mas o menos la he cortado así, se me ha quedado el primer agujero de abajo digamos "al aire".

Imagen

AKUMA-GOUKI, Solo pasa en algunas placas. Las que tienen este tope en el zócalo. En la foto de abajo lo marcado en rojo (flecha) es donde se asienta la punta de la parte de abajo de la etiqueta, de ahí que quede chafada (como la etiqueta de imagen de arriba). Seguramente a unos les funcionará bien sin hacer nada, todo dependerá de la presión que hagan los pines del socket bajo el micro.

Imagen

Siento editar tanto, no puedo responder con un nuevo post:

AKUMA-GOUKI ¿los fallos de los cores los tienes haciendo OC o también a velocidad de serie?
Respecto a subir mucho el FSB, como hablábamos esta tarde en el hilo, no depende sólo del chipset. También influyen las características de la placa (cantidad de fases, calidad componentes, etc ... hasta la fuente de alimentación influye.

Refloto el hilo, porque es imprescindible que todos y cada uno de los que hayáis hecho el mod, os fijéis bien en la etiqueta chafada. Aunque un poco tarde agradezco a BUMPERIANO sus indicaciones sobre cómo era el corte para eliminar la parte chafada, no he andado con mucho tiempo durante estos meses para ponerme a hacer ese corte, pero estos días me decidí y lo vi claro, tenía la etiqueta completamente chafada justo por la parte que indicaba BUMPERIANO.

Imagen

Eso sí, ahora toca hacer OC desde cero, siguiendo las indicaciones recomendadas, que eso ya es otro cantar.

Pero estoy encantado de retomar este hilo.
Y que ocurre si la esta chafada la pegatina

yo acabo de iniciarme en este mod he montado un Xenon E5440 revision CO

pero es normal esta temperatura 70-65-68-66 no son muy elevadas para este micro ?

La placa es un Asus P5G41T-M LX y de Oc cero patatero esta de serie que puedo hacer para subirlo un poco estan com memorias kisntong a 1333 gracias eloinanos por este tremendo hilo
Si te funciona bien no hace falta que hagas el corte, es para unas determinadas placas y no en todas ellas influye. Respecto a lo de las temperaturas es posible que estés utilizando un programa que mida mal la temp de estos micros. Utiliza real temp y ajusta su configuración para poner "set tjmax" con el valor 85.
Gracias bumperiano he conseguido bajar la temperatura el disipador no estaba bien colocado necesito de los exprertos que me oriente un poco para subir un poquito el micro que esta en stock a 2,83 que tengo que tocar en la bios y tambien poner las memos en 1333mz que su frecuencia saludos gracias
Hola amigo. El problema es el.chipset de tu placa q no deja subir practicamentw nada. Te lo digo por experiencia. Lo mejor para lo q quieres son las placas con chipset p45 o p43.

Saludos
Buenas chicos al encenderlo hoy el ordenador la placa me da un aviso de que reconoce un procesador nuevo , el overclock es erroneo y se detiene el arranque del ordenador. Al apagarlo y encenderlo de nuevo me da un aviso distinto al anterior que me permite continuar con el arranque del ordenador funcionando este perfectamente. Todo esto viene sin realizar ninguna cambio en la configuración de la bios con anterioridad. Es una cosa rarisima si alguno me puede dar alguna pista lo agradezco.

Cosa a tener en cuenta, si enciendo el ordenador por una segunda vez, despues de un usarlo durante un rato, el ordenador enciede perfectamente, da la sensacion que cuando pasa un cierto tiempo de tenerlo apagado aparece el problema.

Saludos chicos.
TENERIFEZ escribió:Hola amigo. El problema es el.chipset de tu placa q no deja subir practicamentw nada. Te lo digo por experiencia. Lo mejor para lo q quieres son las placas con chipset p45 o p43.

Saludos

Si amigo pero algo se le podrá subir por que la bios tiene algunas opciones de OC lei que un pco se puede subir a ver si me ayudais saludoss [sonrisa] [sonrisa]

Subo una captura del BIOS esperó consejos
https://www.dropbox.com/s/6ligwmrxol5dh ... 9.jpg?dl=0
zoido escribió:Buenas chicos al encenderlo hoy el ordenador la placa me da un aviso de que reconoce un procesador nuevo , el overclock es erroneo y se detiene el arranque del ordenador. Al apagarlo y encenderlo de nuevo me da un aviso distinto al anterior que me permite continuar con el arranque del ordenador funcionando este perfectamente. Todo esto viene sin realizar ninguna cambio en la configuración de la bios con anterioridad. Es una cosa rarisima si alguno me puede dar alguna pista lo agradezco.

Saludos chicos.

Buenas pongo la informacion que da la pantalla cuando se detiene

New CPU installed. Please enter setup to configure your system
Chassis intruded
Fatal Error .... system halted

Entiendo lo que dice pero lo que antes funcionaba ahora no, lo curioso que con anterioridad hacia un doble arranque la placa y ahora pues tampoco.

Gracias y saludos.
Ese error intenta solucionarlo con con CMOS y quitarle la pila un rato tmb si no se borrar tu placa esta apunto de morir saludos
El hilo esta un poco muerto por lo que veo poco
Movimiento
fmextreme escribió:
TENERIFEZ escribió:Hola amigo. El problema es el.chipset de tu placa q no deja subir practicamentw nada. Te lo digo por experiencia. Lo mejor para lo q quieres son las placas con chipset p45 o p43.

Saludos

Si amigo pero algo se le podrá subir por que la bios tiene algunas opciones de OC lei que un pco se puede subir a ver si me ayudais saludoss [sonrisa] [sonrisa]

Subo una captura del BIOS esperó consejos
https://www.dropbox.com/s/6ligwmrxol5dh ... 9.jpg?dl=0

Hola colega. Ya te comente que con tu chipset solo lograras q encienda con la config por defecto, cada vez q toques algo en la bios no te encendera (te lo digo por experiecnia con una placa con tu mismo chipset). Si no te lo crees, puedes leerlo tu mismo aqui:

http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus

Lo ideal es pillarte una placa con unos de los chipset que recomiendan y todos hemos ya probado Q35, Q45, que te daran el juego overclock que estas buscando.

saludos
Gracias compi ya probare algo XD Si que te creo hombre

Supongo que las memos si que se pueden poner a 1333mhz por que la placa pone 1333OC
fmextreme escribió:Gracias compi ya probare algo XD Si que te creo hombre

Supongo que las memos si que se pueden poner a 1333mhz por que la placa pone 1333OC

Yo no pude con la mia, ya te digo que cada vez q le cambiaba algun parametro no me iniciaba y tenia que volver hacerle un clear cmos. Por lo que lei era por el chipset. Yo que tu, me pillaba otra placa compatible y se acabaron los problemas (eso hice yo al final).

saludos
fmextreme escribió:Ese error intenta solucionarlo con con CMOS y quitarle la pila un rato tmb si no se borrar tu placa esta apunto de morir saludos
El hilo esta un poco muerto por lo que veo poco
Movimiento

Buenas compañero, le puse la pila de otro equipo y continua el problema. Al quitarle la pila si se borra toda la configuración y ya intente con un CLR . Es cuiriosa la cosa por que una vez que logro arrancarlo, uso el ordenador durante un rato y lo apago. Si no transcurre un tiempo muy largo de encender el ordenador de nuevo , este enciende normal, como si no pasara nada.

Gracias chicos.
Hola zoido, que placa tienes? que chipset? metiste los microcodigos? que memoria tienes? El error te pasa cuando le aplicas OC o a velocidad stock?

saludos
TENERIFEZ escribió:Hola zoido, que placa tienes? que chipset? metiste los microcodigos? que memoria tienes? El error te pasa cuando le aplicas OC o a velocidad stock?

saludos

El equipo es de la firma , chisep p45, codigo ok. Pasa tanto con overclock como en stock. Si cuando arranco el ordenador va genial. Es una lastima que pase esto por que el equipo va como un tiro y queria meterle un grafica apropiada a las carecteristicas para dar por finalizada la vida de esta plataforma.

Saludos
zoido escribió:
TENERIFEZ escribió:Hola zoido, que placa tienes? que chipset? metiste los microcodigos? que memoria tienes? El error te pasa cuando le aplicas OC o a velocidad stock?

saludos

El equipo es de la firma , chisep p45, codigo ok. Pasa tanto con overclock como en stock. Si cuando arranco el ordenador va genial. Es una lastima que pase esto por que el equipo va como un tiro y queria meterle un grafica apropiada a las carecteristicas para dar por finalizada la vida de esta plataforma.

Saludos

Yo que tu haria pruebas para descartar fallos de hardware (casi seguro que es algo de hardware): probaria test de la ram, modulo a modulo, posibles problemas de temperatura, hasta probaria la fuente, tambien me ha pasado alguna vez de tener la fuente dañada, aparentemenrte irme bien, pero no me daba el amperaje correcto y hacerme el equipo cosas raras, como las que te hace el tuyo ;)

saludos
Gracias compi intentare descartar fallos.

Es la misma situacion que le ocurre a este chico el cual si mal no entiendo es un problema de cortocircuito de algun componente, el cual lo soluciona apagando el ordenador directamente desde la regleta y al volverlo a encender ya le funciona correctamente. Jajajaja mira que despues de tantos años me paso de todo en esto del hardware pero esto es un poco paramoico.

http://translate.googleusercontent.com/ ... ost2110141

Siento dar tanto la brasa pero joer me ofrece tanto el ordenador y me pide tan poco. :)
Tenerifez compañero me hice con esta placa espero tus consejos compañero

P5KC + xeon E5440 + 8 gigas ddr3 1333
Hola colega. Pues con esa placa te deberia dejar hacerle de todo. Aplicsle los microcodes sobre la ultima version dr bios q hsya disponible y postea resultados. Y ya vsmos afinando ;)
TENERIFEZ escribió:Hola colega. Pues con esa placa te deberia dejar hacerle de todo. Aplicsle los microcodes sobre la ultima version dr bios q hsya disponible y postea resultados. Y ya vsmos afinando ;)

Si ya esta puesta la bios del fenómeno el chinito ese pero por donde empiezo subo solo el fsb??? O tengo que tocar algo mas? El que podrías decirme algún modelo se configuración ??
fmextreme escribió:
TENERIFEZ escribió:Hola colega. Pues con esa placa te deberia dejar hacerle de todo. Aplicsle los microcodes sobre la ultima version dr bios q hsya disponible y postea resultados. Y ya vsmos afinando ;)

Si ya esta puesta la bios del fenómeno el chinito ese pero por donde empiezo subo solo el fsb??? O tengo que tocar algo mas? El que podrías decirme algún modelo se configuración ??

Pues yo iria subiendo el fsb hazta encontrar el limite estable. A partir de ahi seria cuesrion de ver si quieres o puedes subir mas teniendo en cuenta las temperaturas y la estabilidad, ya q a pa partir de cierto limite tendras q aumentar voltajes o tocar otros parametros.

En resumen, lo primero es encontrar los limites.de tu placa y micro dentro de.temperaruras y voltajes normales. A partir de ahi pues hasta donde quieras o te deje llegar tu.combinacion de hardware.

Saludos
zoido escribió:Gracias compi intentare descartar fallos.

Es la misma situacion que le ocurre a este chico el cual si mal no entiendo es un problema de cortocircuito de algun componente, el cual lo soluciona apagando el ordenador directamente desde la regleta y al volverlo a encender ya le funciona correctamente. Jajajaja mira que despues de tantos años me paso de todo en esto del hardware pero esto es un poco paramoico.

http://translate.googleusercontent.com/ ... ost2110141

Siento dar tanto la brasa pero joer me ofrece tanto el ordenador y me pide tan poco. :)

Buenos dias despues de tanto rollo decir que se soluciono con cambio de pila, si alguno se encuentra en esa situacion alguna vez que empiece por lo mas sencillo

Saludos eolianos
Buenas a todos, yo que poseo una asus p5g41-m, me pille un E5420 c0 , le meti la ultima bios y microcodes y la detecta bien en bios pero al arrancar widows, intentar intalarlo, se queda congelado no hace nada... y si intento cambiar algun valor de la bios a veces funciona y otras no arraca y tengo que resetear bios para que vuelva arrancar, alguna solucion???
TENERIFEZ escribió:
fmextreme escribió:

Pues yo iria subiendo el fsb hazta encontrar el limite estable. A partir de ahi seria cuesrion de ver si quieres o puedes subir mas teniendo en cuenta las temperaturas y la estabilidad, ya q a pa partir de cierto limite tendras q aumentar voltajes o tocar otros parametros.

En resumen, lo primero es encontrar los limites.de tu placa y micro dentro de.temperaruras y voltajes normales. A partir de ahi pues hasta donde quieras o te deje llegar tu.combinacion de hardware.

Saludos

Cuales son los varoles a tocar en BIOS para ponerlo a 3.5 GHz podrías indicarmelos ?
fmextreme escribió:Cuales son los varoles a tocar en BIOS para ponerlo a 3.5 GHz podrías indicarmelos ?

Hombre, ya te digo que depende de tu combinacion de hardware, como no tengo ni tu placa ni tu micro no puedo decirte exactaemtne, pero la tecnica a seguir es siempre la misma. La clave del tema es ir jugando con el multiplicador y el fsb (deja todo lo demas como viene de serie), hasta que alcances el limite estable, es decir, vas subiendo y pasandole test con prime o el que te mas te guste, y vas controlando temperaturas y rendimientos. Hasta que encuentres el limite estable en fsb y con el multi (que probablemente no te deje jugar mucho con el).

Una vez encuentres ese limite estable de trabajo, si quieres ir mas alla, ya es cuando debes tocar parametros como los voltajes, frecuencias de memorias...
Asus P5KC +E5440+8 gigas 1333mhz kinstong + ati6870 + disipado thermakel p16

Saludos
fmextreme escribió:Asus P5KC +E5440+8 gigas 1333mhz kinstong + ati6870 + disipado thermakel p16

Saludos

Buenas eoliano, pues tienes el mismo procesador que el mio, pon el multiplicador en 8.5 y de frecuencia yo lo tengo a 412. Creo que es el maximo que me dan las memorias. Si las memorias te dan mas de si, pidele mas subiendo los voltajes del cpu. Ese procesador se calienta nada y menos, por lo menos en mi caso. Ya nos contaras

Saludos
fmextreme escribió:Asus P5KC +E5440+8 gigas 1333mhz kinstong + ati6870 + disipado thermakel p16

Saludos

No hombre... me referia a q no lps tengo fisicamente para decirte con exactitud q hacer jaja
http://www.casimages.es/i/141001113425479459.jpg.html

Lo primero mostrar mi agradecimiento a todos los participantes de este post y sobre todo a Project-2501. Entre esto y el foro guiri de 771 la verdad es que he encontrado todos los datos necesarios. Ahora os cuento mi experiencia, satisfactoria pero agridulce.

Yo también compre un x5460 por 40€. El micro en perfecto estado y sin apenas marcas. La placa base es una Asrock p43de3, y siguiendo el tutorial del hilo con los codes perfectamente instalados, un disipador tipo NOCTUA NF-F12 pero de tres pipes solamente y dos ventiladores en plan push pull para aumentar el caudal de aire.

La placa venía con un serio handicap, es una Asrock muy normalita con chipset P43, asi que su FSB máximo es de 427 Mhz, si el pci-x está a 104 Mhz. Un quad 9400 de 2,66 Ghz lo tenía así a 3,40 Ghz.

Yo me las prometía felices ya que tenia un quad buenísimo y muy frio limitado por el multiplicador (x8) y el FSB de la placa (427). Asi que pense que con un x5460 debería tener en teoría Un 4,00 Ghz a nada que mirara voltajes.

Pues no. Se calienta el muy "jodio" cosa mala en cuanto le meto un occt o test similar tanto que el core temp me marca 100º o mas en los cuatro nucleos y se apaga en dos minutos. Por algo es de 120w... No se si pillandome una RL básica tipo COOLER MASTER SEIDON 120V solucionare algo. Es que no me apetece gastarme mas dinero...

Si veo que no hago carrera no pasa nada ya que a su velocidad de stock lo pongo de segundo equipo por ahí que aun asi va como un tiro.

¿Qué opináis?
Hola compi, te cuento mi experencia similar a la tuya. Yo con el equipo de la firma intente todo lo posible, incluso me dejaron un h100 con el cual los resultados fueron decepcionantes. Si subia voltajes de forma exagerada conseguia algo de estabilidad pero las temps se desmadraban. Tambien tengo que decir que sufro un vdroop muy exagerado con este proce.
No se yo en mi humilde opinion no haria ningun desembolso a no ser que consigas otra placa.
Saludos.
mckarthy escribió:Hola compi, te cuento mi experencia similar a la tuya. Yo con el equipo de la firma intente todo lo posible, incluso me dejaron un h100 con el cual los resultados fueron decepcionantes. Si subia voltajes de forma exagerada conseguia algo de estabilidad pero las temps se desmadraban. Tambien tengo que decir que sufro un vdroop muy exagerado con este proce.
No se yo en mi humilde opinion no haria ningun desembolso a no ser que consigas otra placa.
Saludos.

Gracias seguiré tu consejo porque conseguir una placa chipset p45 esta misión imposible.
Matacalvos escribió:http://www.casimages.es/i/141001113425479459.jpg.html
¿Qué opináis?

Pues que no dices cuánto vcore le metes para los 4GHz
En la captura lo que se ve es que para los 3.4GHz le metes 1.256v, con lo que o te ha salido vaguete, o tienes que bajar vcore.
susoasi escribió:
Matacalvos escribió:http://www.casimages.es/i/141001113425479459.jpg.html
¿Qué opináis?

Pues que no dices cuánto vcore le metes para los 4GHz
En la captura lo que se ve es que para los 3.4GHz le metes 1.256v, con lo que o te ha salido vaguete, o tienes que bajar vcore.

No he llegado porque tengo un problema de temperatura. A ese voltaje y 3,40 GHz ya llego a 100° en dos minutos de occt. Si lo puse en bios a 3,80 GHz con 1,36 v pero en BIOS ya se ponía solo a 70°. Antes de arrancar a windows se apaga. De ahí mi ligera decepción.
Matacalvos escribió:con 1,36 en BIOS ya se ponía solo a 70°

Revisa que el disipador esté bien anclado y que la pasta térmica no esté seca
Desmonté la placa de la torre para montar el disipa, la pasta es nueva ya que tuve que hacer el mod a la placa y el xeon me venía limpio al comprarlo. Ya digo que si pongo en las mismas condiciones al q9400 este se sube solo a 3,40 Ghz a 1,3 o 1,280 y se mantiene mas frio.

Se que mi disipador no es muy bueno pero supongo que a alguien le tenia que tocar un xeon que no subiera bien. A lo mejor ha estado churruscandose durante años en un rack lleno de polvo y eso le ha puesto un poco "Perezoso".
Y digo que no es grave, igual pillo una Asrock g41 ddr3 baratilla y lo dejo de stock como segundo equipo que aún así se bate el cobre con un i3.

Si cambio de disipador o me dejan una RL ya postearé resultados. En estos casos cualquier experiencia aportada siempre vien bien.
https://www.dropbox.com/s/2lns4kzfod444 ... 0.jpg?dl=0

Nada señores no consigo ponerlo a 3,5 MHz me salta esta pantalla
solo estoy subiendo el sfb a 400x8.5 y cuando arranca se vuelve inestable Windows [mamaaaaa] [mamaaaaa] ayuda
fmextreme escribió:ayuda

Pon unas capturas de cómo lo tienes configurado en la bios, a ver si te podemos echar un cable, aunque sea al cuello.
Debajo del CPU PLL Voltage salen más cosas?
Los Xeon estos son una maravilla! mi E5450 se pone a 4.0ghz con 1.24v.

Y aun se puede poner a mas pero ya he llegado a 68º en carga y no quiero pasar de ahí, en la pagina de intel pone que el Tcase son 67º, no se si ya me estoy pasando.
Ahi va lo que faltaba del bios a ver si podemos subirlo algo hoy amigos
XD XD
https://www.dropbox.com/s/s18b9hmzepr1x ... 2.jpg?dl=0
400x8.5 te lo tiene que hacer con menos de 1.20v de vcore
DRAM Static Read Control de momento lo desactivas; cuando lo tengas todo ok pruebas a activarlo.
Ai Transaction Booster déjalo en 10; cuando lo tengas todo ok pruebas a ir bajándolo.
CPU PLL Voltage ente 1.5v y 1.575v, no más. Entre ese margen, cuando menos mejor.
DRAM Voltage lo que diga el fabricante para tu memoria, según la frecuencia.
NB Voltage entre 1.20v y 1.25v
Load-Line Calibration actívalo

Ya nos contarás
Pantallazo azul ni arranca
Alguna confi un poco menor a 3;5mhz
3781 respuestas