Xevipiu, tú que seguro que eres también un manitas de la electrónica
(o cualquier otro que entienda de esto si me lee) te/os explico, resulta que todos los problemillas que tenía de estabilidad desde el principio son causados por la segunda pareja de slots de memoria de la placa.
Por lo visto en algún momento al anclar el disipador (kit de líquida con su bomba) que acaban sus cuatro tornillos en punta, resulta que en uno de los agujeros de anclaje de la placa pasan unas cuantas mini-pistas pegaditas al agujero (muy mal por parte de asus plantar esas pistas ahí tan cerca
) y que deben venir de esos slots ya que si pongo cualquier memoria en ellos peta el sistema tarde o temprano, incluso me llegaba a apagar el PC sin más si le daba chicha un rato jugando. Pues he visto a lupa que debí machacar un poco con la punta del disipador alguna de esas pistas (se nota el epoxi de la placa levantado y rascado). No se si ha llegado a cortarse alguna pista del todo, pero desde luego no funcionan bien. Si dejo las memos en los dos primeros slots todo va de maravilla, lo malo es que pierdo el dual channel.
El caso es que soldador tengo, no soy ningún experto pero he soldado muchas cosas, pero estas pistas se me antoja imposible rehacerlas a golpe de estaño o hacer algún puente con cable fino. Están muy muy juntas.
¿Hay alguna forma eficaz de reparar eso con una pintura conductora o algún otro sistema? gracias de antemano.