Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

bumperiano escribió:
Xeros_Grey escribió:Buenas, estoy alucinando con el tema de los Xeon, no tenia ni idea y tiene bastante buena pinta

Tengo ahora mismo un Q9450 en una placa base Asus P5Q pro con 8 gb ddr2 a 800 cl4, me estoy leyendo todo el post pero aún voy por las primeras páginas así que no se si es redundante lo que voy a preguntar

¿Es compatible mi placa para ponerle un xeon? ¿Cual Xeon me vendria mejor? El uso que más le doy al pc es para juegos

Gracias

Tu placa es buena para montar un xeon, lo que no se yo es si te merece la pena teniendo ya ese quad. Si es por trastear pillate un X5460 chinito de 30/40€

@samuto:

aquí tienes todas las bios:
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

¿La BIOS de la Striker II Extreme valdra para la Striker II NSE? Es la placa que tengo y las diferencias son minimas, el chipset 790i SLI vs el 790i Ultra SLI se supone que solo se diferencian en que los Ultra se seleccionan a mano

Tengo un Q6600 y no se si merecera la pena arriesgar la placa...lo quería para aguantar con mas potencia hasta Skylake en verano de 2015
Yo no me la jugaría con una bios de otro modelo.

Aquí alguien la pidio para su Striker II NSE y alguien la posteó. Todo bajo tu responsabilidad. xD
http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus/2780#post_22019402

Por si no puedes entrar te dejo el anlace a la bios:
http://www.mediafire.com/download/a6195fmnb4umf8m/Striker+II+NSE.zip

Viniendo de un q6xxx yo si me arriesgaría. ;)
Buenas eoliano, merece y bastante la pena pasar de un q6xx a un xeon de estos.
bueno pues investigare el tema, gracias :)
Ya he instalado el E5450 y estoy impresionado con el rendimiento que tiene ahora el pc comparado con el pentium d 930 que tenía antes...

le he puesto el test de estabilidad de everest que lo pone al 100% y no pasa de 60º muy fresco de momento, muy contento por 28€ tengo el segundo pc bastante decente!

ahora no se si probar un perfil que tiene la bios para overclockear a ver como va pero eso es secundario jeje, un saludo

pd: que bench de cpu me recomiendan para compararlo con mi i7 860?
Que tal veis la placa Gigabyte P43 ES3G para el Xeon E5450?

Tampoco quiero hacer un OC agresivo, con un poco me sirve, si la placa lo permite.
dejong escribió:Que tal veis la placa Gigabyte P43 ES3G para el Xeon E5450?

Tampoco quiero hacer un OC agresivo, con un poco me sirve, si la placa lo permite.

Pues tienes asegurados 400x9 sin poblemas
Xevipiu escribió:
dejong escribió:Que tal veis la placa Gigabyte P43 ES3G para el Xeon E5450?

Pues tienes asegurados 400x9 sin poblemas

Con eso me sobra, para mejorar el rendimiento de un E5200 no creo que sea muy difícil, gracias compañero.
Tengo una gigabyte >>

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2754#ov

con un Q6700.

Merece la pena el desembolso de... cuanto puede salir un xeon de estos en aliexpress? Cual?

Otra cosilla, si mi placa no soporta el xeon no enciende o enciende pero pone uknown cpu?
ditifet escribió:Tengo una gigabyte >>

con un Q6700.

Merece la pena el desembolso de... cuanto puede salir un xeon de estos en aliexpress? Cual?

Otra cosilla, si mi placa no soporta el xeon no enciende o enciende pero pone uknown cpu?

http://www.overclock.net/t/1431723/mod- ... t_21249136
Xevipiu escribió:

con un Q6700.

Si, lo vi después de preguntarlo aquí :(

Bueno que se le va a hacer, de todas formas no hubiese sido un cambio muy radical comparandolo con el Q6700

Gracias ;)
ditifet escribió:
Xevipiu escribió:

con un Q6700.

Si, lo vi después de preguntarlo aquí :(

Bueno que se le va a hacer, de todas formas no hubiese sido un cambio muy radical comparandolo con el Q6700

Gracias ;)

muy radical no pero hubieras notadop la diferencia , mas que nada porque estos xeon se ponen a mas de 4ghz con nada que le hagas y eso se nota.

Yo por mi parte ya lo he dejado super estable a 4,5ghz para 24/7.

mi config en la asus maximus II formula

Ai Overclock Tuner Manual
OC From CPU Level Up Auto
Ratio CMOS Setting 9,5
FSB Frequency 475
CPU Clock Skew Normal
NB Clock Skew Normal
FSB Strap to North Bridge 400
DRAM Frequency DDR2-950MHz
DRAM CLK Skew on Channel A1 Auto
DRAM CLK Skew on Channel A2 Auto
DRAM CLK Skew on Channel B1 Auto
DRAM CLK Skew on Channel B2 Auto
DRAM Timing Control Manual
CAS# Latency 5 DRAM Clocks 5
DRAM RAS# to CAS# Delay 5
DRAM RAS# Precharge 5
DRAM RAS# Activate to Precharge 15
RAS# to RAS# Delay Auto
Row Refresh Recycle Time Auto
Write Recovery Time Auto
Read to Precharge Time Auto
Read to Write Delay (S/D) Auto
Write to Read Delay (S) Auto
Write to Read Delay (D) Auto
Read to Read Delay (S) Auto
Read to Read Delay (D) Auto
Write to Write Delay (S) Auto
Write to Write Delay (D) Auto
Write to PRE Delay Auto
Read to PRE Delay Auto
PRE to PRE Delay: Auto
All PRE to ACT Delay Auto
All PRE to REF Delay Auto
DRAM Static Read Control Disabled
DRAM Read Training Disabled
MEM. OC Charger Auto
Ai Clock Twister Auto
Ai Transaction Booster Manual
Common Performance Level 10
Pull-in of CHA PH1 Disabled
Pull-in of CHA PH2 Disabled
Pull-in of CHA PH3 Disabled
Pull-in of CHB PH1 Disabled
Pull-in of CHB PH2 Disabled
Pull-in of CHB PH3 Disabled
PCIE Frequency 100
CPU Voltage 1.4000
CPU PLL Voltage 1.59
FSB Termination Voltage 1.35175
DRAM Voltage 2.10
North Bridge Voltage 1.35175
South Bridge 1.5 Voltage 1.50
South Bridge 1.1 Voltage: 1.10
CPU GTL Reference (0): +40mv
CPU GTL Reference (1) +40mv
CPU GTL Reference (2) +40mv
CPU GTL Reference (3) +40mv
NB GTL Reference Auto
DDR2 ChA Reference Voltage Auto
North Bridge DDR Reference Auto
Ratio CMOS Setting 9,5
C1E Support: Enabled
Max CPUID Value Limit Disabled
Intel Virtualization Tech Enabled
CPU TM Function Disabled
Execute Disable Bit Enabled
Load-Line Calibration Enabled
CPU Spread Spectrum Disabled
PCIE Spread Spectrum Disabled

saludos.
El PLL tendria que aguantar a 1.53v, apartir de 1.6v la electromigración empieza a ser muy agresiva en estos 45nm :(
Xevipiu escribió:El PLL tendria que aguantar a 1.53v, apartir de 1.6v la electromigración empieza a ser muy agresiva en estos 45nm :(

voy a probar a 1,53 a ver. Seguro que podria bajar algun voltaje mas pero asi es que funciona a las mil maravillas, estuve jugando horas al rift, al crysis 3, y he editado un par de videos con aftereffects y sony vegas y no me ha fallado en nada. estable como una roca.
un Xeon de estos tiene algo que envidiarle al nuevo pentium G3258?
samuto escribió:un Xeon de estos tiene algo que envidiarle al nuevo pentium G3258?

Estos Xeon´s tienen nada que enviadiar a un G3258!
Un G3258 con solo dos cores y 3 mb de cache, per moltto piu velocità, niente da fare 4 cores & 12mb cache della Xeon´s [ayay]
¿Como van esos X5470 con multiplicador 10? Tengo un E5450 en una placa Asus P5Q3 con 8GB DDR3 1600.
¿Notaria mucha diferencia entre el E5450 y el X5470, ambos en overclock con un modesto cooler de aire Cooler Master Hyper Evo 212?

He visto el X5470 por 50€, y estoy pensandolo. Mi placa es de 8 fases, y la ram rapidita y relativamente moderna. La placa pone que aguanta DDR3 1800 con overclock, pero claro la placa al ser de 2008, veo que dice especificaciones maximas o lo que parecia muy altas por aquel entonces. ¿Mi placa podria aguantar DDR3 2200 (velocidad de serie estas memorias), para parovechar ese bus en overclock tanto de un buen Xeon, como de la DDR3, con una buena grafica actual?

Por eso quiero saber si dado este caso sacando lo maximo que se pueda, seria mejor el X5470 con respecto al E5450 (E0). Y saber si la diferencia con este cooler de aire va a ser de medio GHz mas... entre un micro y otro. El E5450 vale 28€, y el X5470 vale 50€.

A ver si es posible este tipo de ideas llevarlo a la realidad jeje

P.D. En que influye realmente el que el X5470 sea de 120W, esto es mejor o peor, al margen de que solo gaste mas luz? ¿Se calienta mas que el E5450 E0 ambos llevados al extremo, independientemente de que gaste uno mas luz que otro?
Pues ahora que tengo un momento, dejo resultados de mís dos x5470

Test #1 x5470

Imagen
Imagen

501FSB x6

Imagen

http://valid.canardpc.com/scqv46

4.9Ghz 1.49v
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

.
Test #2 X5470

Imagen
http://valid.canardpc.com/yzm15d

1m
Imagen

4m
Imagen

Imagen
Gracias por las pruebas Xevipiu. La verdad es que me quedo igual que estaba. No entiendo mucho sobre oveclock. ¿Me podrias responder a las dudas de mi post anterior? Te lo agredeceria. Veo que llega a 5GHz, y leo x10, eso quiere decir que hace 500fsb manteniendo el multiplicador por 10, osea 500fsbx10 veces? De los dos que tienes, uno unicamente es capaz de hacer ese fsb con multiplicador x6, y el otro siendo el mismo micro lo hace a x10? Por vago que salga uno de los dos... veo demasiada diferencia.

Veo que tienes un sistema pro de refrigeracion liquida. ¿Para quien tenga un modesto cooler de aire como el mio, que se le puede sacar a este X5470? Y otra cosa que veo ahora es que clase de fuente de alimentacion hay que tener? La mia es la tipica basica de 600W baratucha.

Mi placa tiene 8 fases, tengo un cooler Master Hyper 212 Evo, y una fuente de alimentacion basica de 600W/ 26A, y 8 GB DDR3 1600. Mi E5450 no lo tengo overclokeado aun, y antes de meterme en el tema overclock, quiero saber si en mi caso me compensa mas con el X5470, o con E5450 (E0). Pienso que mi placa y mi ram serian mas amigas del X5470, encambio mi fuente de alimentacion, o Cooler... igual nose si estarian a la altura. Orientadme un poco.

Un saludo.
Yo si fuera tu me quedaba con el E5450 y no me complicaba (a no ser que estés encaprichado y quieras cacharrear hehe). Es más fresco y si no vas a cambiar el cooler por refrigeració líquida, no vas a poder subir el fsb más de 440 o 450 aprox, que ya va siendo un oc decentillo. El x5470 son 300mhz más, y poca diferencia real notarás de uno a otro creo yo.

Yo tengo un x5460 y un e5440, el primero lo tengo a 3800mhz y el segundo a 3600mhz totalmente estables y frescos. El rendimiento de ambos con una ati 6850 es practicamente el mismo en juegos. Mi refrigeración es por aire. Si intento subirlos más de eso, tengo que subirle el voltaje y se me empiezan a disparar las temperaturas.

RGB-HV escribió:Gracias por las pruebas Xevipiu. La verdad es que me quedo igual que estaba. No entiendo mucho sobre oveclock. ¿Me podrias responder a las dudas de mi post anterior? Te lo agredeceria. Veo que llega a 5GHz, y leo x10, eso quiere decir que hace 500fsb manteniendo el multiplicador por 10, osea 500fsbx10 veces? De los dos que tienes, uno unicamente es capaz de hacer ese fsb con multiplicador x6, y el otro siendo el mismo micro lo hace a x10? Por vago que salga uno de los dos... veo demasiada diferencia.

Veo que tienes un sistema pro de refrigeracion liquida. ¿Para quien tenga un modesto cooler de aire como el mio, que se le puede sacar a este X5470? Y otra cosa que veo ahora es que clase de fuente de alimentacion hay que tener? La mia es la tipica basica de 600W baratucha.

Mi placa tiene 8 fases, tengo un cooler Master Hyper 212 Evo, y una fuente de alimentacion basica de 600W/ 26A, y 8 GB DDR3 1600. Mi E5450 no lo tengo overclokeado aun, y antes de meterme en el tema overclock, quiero saber si en mi caso me compensa mas con el X5470, o con E5450 (E0). Pienso que mi placa y mi ram serian mas amigas del X5470, encambio mi fuente de alimentacion, o Cooler... igual nose si estarian a la altura. Orientadme un poco.

Un saludo.
Pues voy a poner a la venta uno de mís x5460 y otro x5470 con alguna placa base tambien
Me comprado un x5660 y un x5670! Así que me vuelvo a pasar a x58 con socket1366, ya que estos micros son 6/12 hilos, como mí antiguo 980x a muy buen precio [ayay]
Xevipiu escribió:Pues voy a poner a la venta uno de mís x5460 y otro x5470 con alguna placa base tambien
Me comprado un x5660 y un x5670! Así que me vuelvo a pasar a x58 con socket1366, ya que estos micros son 6/12 hilos, como mí antiguo 980x a muy buen precio [ayay]

Te dejo MP compañero para preguntarte.
Ya estoy decidido a conseguir un X5460 para jubilar el e8400 y de paso cacharrear un poco XD XD XD .
¿De dónde me recomendáis que lo compre? ¿Algún vendedor de ebay o aliexpress recomendado?
No me importa el tiempo que tarde en llegar pero si necesitaría que fuese lo más económico posible, ya que al ser para un segundo PC no está la situación para derrochar.
Por cierto Xevipiu vaya chiringuito tienes montado, luego dice mi novia que lo tengo todo lleno de cables XD XD XD .

Un saludo.
Xevipiu escribió:Pues voy a poner a la venta uno de mís x5460 y otro x5470 con alguna placa base tambien

Hola ,
Que placa tienes?

Lo de los hilos no lo entiendo... porque de cuantos hilos son los xeon 771?
grilloloko escribió:

Hola ,
Que placa tienes?

Al ser 6 cores, pues por core tiene 2 hilos, que serian 12 en total.
Como los pentium 4, que tenía solo 2 hilos (un núcleo).
Marco en negrita para evitar futuras confusiones ;). Solo puse ejemplo a su xeon x5660 como funciona el tema de los hilos.
Un saludo
kevin! escribió:
grilloloko escribió:

Hola ,
Que placa tienes?

ahora lo entiendo...

Y el tema placa cual vas a vender? Tal vez me interesaria si no es muy caro

sds!
kevin! escribió:
grilloloko escribió:

Hola ,
Que placa tienes?

Kevin, como parece ser costumbre, ¿me tienes que explicar donde coño lees lo que lees? Siempre meas fuera de tiesto ¬_¬

Los microprocesadores para Xeon 771, solo tiene o 1, 2 o como maximo 4 hilos (sin HT) en 65 y 45nm

Traidor. xD

Yo estoy esperando que un amigo me de una 1366 que dice que no le va. A ver si tengo suerte y la resucito. [looco]

por cierto, sigo esperando la pasta conductora del chino. igual alguien pensó que era droga y se la quedó en la frontera. espero que no le diera por pincharsela. xd
Gracias por responder MetaliuM.

¿En que influye realmente el que un X5470 sea de 120W en vez de 80W, esto es mejor o peor en cuanto a temperaturas? Lei en un foro si no recuerdo mal, que un X5470 de 120W en trabajos de alta carga puede ir a menos temperatura, que cuando esta de serie y relajado. Me resulto extraño esto.

¿Se calienta mas el X5470, que el E5450 (E0), ambos overclockeados llevados al extremo que permita un cooler de aire como el Evo 212? Se que a mas TDP mas gasta de corriente, pero dejando esto al margen, hablando unicamente de rendimiendo overclockeado con cooler de aire y temperatura.

He visto Xeon de 150W, que pasada, son de 1600fsb en vez de 1333. ¿Esto merece la pena, pese a tener un TDP tan alto? Los multiplicadores no van muy alla... Los que mas parecen convencer son el E5450 y X5470. ¿Objetivamente cual es el mejor de todos los Xeon Quad (12MB cache) 771?

A una fuente de alimentacion basica de 26A, y "600W", se le puede atragantar un X5470 overclockeado por tener 120W TPD, y un E5450 (E0) con TDP 80W overclokeado?

Todas estas preguntas es para entender, y ver si compro el X5470. Quiero estar seguro.

Por ultimo. ¿Se puede hacer esto de la pegatina, cortar sockect y los microcodes tambien en los i7 (sockect 1366) actuales? Si es asi que chollo, ya no compraria mas micros caseros, solo Xeon que bajan de precio rapidamente, haces el truco y le metes un pepino Xeon de estos de 12 hilos a una placa maja y a volar.

Por favor responded todo, tengo curiosidad. Un saludo.
RGB-HV ... te digo lo mismo de antes, si no vas a cambiar el cooler, la diferencia de rendimiento practicamente casi que no existe entre uno y otro. Puedes invertir el dinero en una refrigeración líquida en vez de comprar otro procesador y le subes mas Mhz al E5450. Por otra parte, que la fuente te aguante depederá del resto de cosas que tienes montadas en el pc, sobre todo de los watts que consuma tu gráfica.
Estoy pensando en comprarme un xeon , dispongo de 50 euros para el , me ha recomendado un compañero del foro el Intel Xeon E5450 SLANQ 3GHz , actualmente tengo un intel core 2 duo e4500 , y de placa base una P5G41C-M LX , cual xeon sería el mejor por esos 50 euros para jugar :D ? solo se puede comprar por ebay? de ser así es seguro ? nunca he comprado por ebay y no me fio xD .
Qué tarjeta gráfica tienes y fuente de alimentacion?? para saber si aprovecharás a tope el procesador. Por otra parte, que los compañeros te comenten algo sobre el chipset de tu placa, parece que las g41 y g31 ocean menos, aunque a veces es una lotería...

Puedes mirar precios del e5450, x5460 y el x5470 en aliexpress o ebay. A veces también venden alguno aquí en el foro.

Andycat111 escribió:Estoy pensando en comprarme un xeon , dispongo de 50 euros para el , me ha recomendado un compañero del foro el Intel Xeon E5450 SLANQ 3GHz , actualmente tengo un intel core 2 duo e4500 , y de placa base una P5G41C-M LX , cual xeon sería el mejor por esos 50 euros para jugar :D ? solo se puede comprar por ebay? de ser así es seguro ? nunca he comprado por ebay y no me fio xD .
La fuente no es genérica , pero no da lo que pone creo recordar que me dijeron que da unos 350-400 w :D no me acuerdo sinceramente y la gráfica es una caca , que se supone que la cambiare cuando consiga el dinero de unas cuantas cosas que estoy vendiendo pillare una de 100 pavos ( Asus GeForce GTX 750 OC 1GB )

ah y podrías decirme que precio sería el justo para esos procesadores que me has `puesto ?

y vale sea ebay o alixpress , lo que me da a mi , es que si lo compro que no me lo envien o que me lo envien y no vaya , como se procede cuando compras por alguna de estas dos paginas ? lo pago y ya ? o le mando mp al vendedor para hablar sobre lo que compro xD ya se que parecen preguntas tontas pero como ya dije nunca he comprado por ebay o algo parecido :D
RGB-HV escribió:
¿En que influye realmente el que un X5470 sea de 120W en vez de 80W, esto es mejor o peor en cuanto a temperaturas? Lei en un foro si no recuerdo mal, que un X5470 de 120W en trabajos de alta carga puede ir a menos temperatura, que cuando esta de serie y relajado. Me resulto extraño esto.

Hay Xeon con un TDP de 50W, 80W, 120 o 150W, son la estimación de TDP declarados, pero en verdad depende de la revisión, si es C0 o E0, ya que entre revisión tiene diferente VID, incluso entre E0 puedes tener un micro de menor o mayor VID, partiendo que 0.85v a 1.35v por defecto (velocidad y voltage nominal)

Por tanto es una estimación maxima en carga a velocidad/voltage nominal, que normalmente es menor a lo declarado en estos Xeon´s

Hasta puedes bajar el TDP si le aplicas un undervoltage, puedes poner menos voltage a la misma velocidad nominal y te bajada el consumo!

RGB-HV escribió:¿Se calienta mas el X5470, que el E5450 (E0), ambos overclockeados llevados al extremo que permita un cooler de aire como el Evo 212? Se que a mas TDP mas gasta de corriente, pero dejando esto al margen, hablando unicamente de rendimiendo overclockeado con cooler de aire y temperatura.

Dependiendo del VID, pero algun grado más en carga al mismo voltage por ir 333Mhz más al mismo voltage nominal, es de logica ya que vas a subir el TDP por aumentar el consumo.

RGB-HV escribió:He visto Xeon de 150W, que pasada, son de 1600fsb en vez de 1333. ¿Esto merece la pena, pese a tener un TDP tan alto? Los multiplicadores no van muy alla... Los que mas parecen convencer son el E5450 y X5470. ¿Objetivamente cual es el mejor de todos los Xeon Quad (12MB cache) 771?

Es una autentica porqueria! ¿Por qué? Vamos a usar de ejemplo un x5492 E0 a 3.4Ghz (400x8.5), al tener un FSB de 1600 te capa el multiplicador a x8.5, por tanto es como tener un E5440 E0 2.83Ghz (333x8.5).
Lo que importa es tener un multiplicador alto, para poder tirar de FSB para hacerle overclocking.[/quote]

RGB-HV escribió:Por ultimo. ¿Se puede hacer esto de la pegatina, cortar sockect y los microcodes tambien en los i7 (sockect 1366) actuales? Si es asi que chollo, ya no compraria mas micros caseros, solo Xeon que bajan de precio rapidamente, haces el truco y le metes un pepino Xeon de estos de 12 hilos a una placa maja y a volar.

Los Xeon para s1366 ya son compatibles para LGA1366B, nose tiene que hacer ninguna modificación en ningun sitió, como mucho actualizar la BIOS de la placa si es el caso.

Por cierto, lo estoy poniendo todo a la venta, tengo unas ganas locas de testear los x56xx :)
hilo_vendo-xeon-x5460-x5470-placa-base-asus-maximus-ii-formula_2023967
Ya he hecho el pedido , una pregunta , después de cortar los trozos de donde se pone el procesador , podre volver a poner el que ya tenía ?
Andycat111 escribió:Ya he hecho el pedido , una pregunta , después de cortar los trozos de donde se pone el procesador , podre volver a poner el que ya tenía ?

Si puedes poner el otro procesador que tenías, ya que la modificación del socket no afecta para nada al funcionamiento de las cpu 775.
Buenas...a una placa Gigabyte GA-P35-DS3 revision 1 ¿le puedo poner un Xeon para cambiarlo por mi dualcore e6550? Cual me recomendais...tengo buena fuente y 4 gb de memoria ram ddr2
NENI33 escribió:Buenas...a una placa Gigabyte GA-P35-DS3 revision 1 ¿le puedo poner un Xeon para cambiarlo por mi dualcore e6550? Cual me recomendais...tengo buena fuente y 4 gb de memoria ram ddr2

Hola compi yo lo puse en una p35c-ds3r y va bien lo unico que no puedo subir apenas el fsb. Yo te recomendaria un 5460 que tiene el multi mas alto por si no puedes subir mucho el fsb. Salu2
Xevipiu escribió:
RGB-HV escribió:
Por cierto, lo estoy poniendo todo a la venta, tengo unas ganas locas de testear los x56xx :)
hilo_vendo-xeon-x5460-x5470-placa-base-asus-maximus-ii-formula_2023967

Que precio tienen las placas?? es q no puedo ver el enlace..

sds!
Xevipiu escribió:
kevin! escribió:

--------------------------------
Hola ,
Que placa tienes?

----------------------------------------------------------------------------------------

Kevin, como parece ser costumbre, ¿me tienes que explicar donde coño lees lo que lees? Siempre meas fuera de tiesto ¬_¬

Los microprocesadores para Xeon 771, solo tiene o 1, 2 o como maximo 4 hilos (sin HT) en 65 y 45nm

Creo que me entendiste mal, no dije que los Xeon del socket 771 tenga HT, aunque suelo visitar la ARK de Intel, pero a veces meten información errónea [+furioso] como los chipsets p35 que solo va a hasta 1333mhz XD. desde ese día suelo mirar mejor antes de dar algún dato.
Se que ninguna CPU de la tecnologia Core 2, o derivados van sin HT. le explique solamente que eran los hilos del procesador, pero yo no especifique que fuera para el socket 771 XD, te lo deje marcado a lo que respondi.
Ahora rectifico y pongo en negrita a lo que yo respondi para evitar confusiones. En parte me heche un lio con el xeon del socket 1366, pero igualmente es un buen ejemplo para explicarlo por tener HT.
Lo siento por haber confundido.
Un saludo
La cosa tiene cojones!
Tengo una vieja Asus P5K Deluxe P35 modeada hasta los cojones

Imagen

Esta placa murio en plena sessión con LN2 en 2007 y no volvio arrancar nunca más, hoy como si nada, a vuelta a funcionar como si nada, 7 añitos descansando para volver a darle caña [looco]

Esto estaba haciendo antes de morir
Imagen

Ya tengo otra placa buena para pasar de los 500fsb con facilidad [inlove]
A ver como se comporta el xeon en esa placa [looco] , no es raro que se muera y luego vuelva a la vida. A mi me ha pasado con un portátil que de un dia para otro dejo de funcionar, iba para despiece y resulto ser que cuando la enchufe sin nada montado, encendio como si nada [mad]
La informática es un misterio XD.
(mensaje borrado)
Hola amigos, tengo algo abanonado el hilo... he estado liado...

para que el le interese este jueguete, placa asus p5k-e/wifi-ap

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-placa-asus-p5k-e-wifi-ap-interesaria-cambio-por-grafica_2027957

es un placon para estos menesteres nuestros ;)
Buenas , sabría alguien decirme si debo hacer oc a la gráfica o al procesdor para conseguir algo mas de fps?

p5q se , hd 5850 , xeon e5450 ,

En mi habitación hay ahora mismo 28 grados y los cores están así :

1 : 40
2 : 38
3 : 36
4 : 43

Es mucha temperatura ? no tiene nada de oc
Yo pondría el fsb a 400mhz, no tendrás que tocar voltajes y notaras más rendimiento del procesador. Ten cuidado con la frecuencia de la ram, si tienes ram a 800mhz, la pones para que siga funcionando a esa velocidad. Es un overclock sencillo del procesador. Comprueba siempre las temperaturas en full load, en idle siempre estará bien, pero cuando le des caña, dependerá de tu disipador el que mantenga una temperatura adecuada.

A partir de ahí, si ya quieres experimentar más, leete algunos tutoriales o ejemplos de overclock adecuados a la bios de tu placa.

Andycat111 escribió:Buenas , sabría alguien decirme si debo hacer oc a la gráfica o al procesdor para conseguir algo mas de fps?

MetaliuM escribió:Yo pondría el fsb a 400mhz, no tendrás que tocar voltajes y notaras más rendimiento del procesador. Ten cuidado con la frecuencia de la ram, si tienes ram a 800mhz, la pones para que siga funcionando a esa velocidad. Es un overclock sencillo del procesador. Comprueba siempre las temperaturas en full load, en idle siempre estará bien, pero cuando le des caña, dependerá de tu disipador el que mantenga una temperatura adecuada.

A partir de ahí, si ya quieres experimentar más, leete algunos tutoriales o ejemplos de overclock adecuados a la bios de tu placa.

Andycat111 escribió:Buenas , sabría alguien decirme si debo hacer oc a la gráfica o al procesdor para conseguir algo mas de fps?

Lo pongo a 400 directamente ? no me acuerdo muy bien pero creo que he leído que hay que ir de 5 en 5 o algo así ?

Lo pongo a 400 directamente ? no me acuerdo muy bien pero creo que he leído que hay que ir de 5 en 5 o algo así ?
A ver, es importante saber la velocidad de tu memoria ram. Lo normal es: se fija el pci express a 100mhz, pones el fsb a 400, y la memoria debes de bajarla para que al hacer el overclock se suba automaticamente a su velocidad stock. Es decir, si tu memoria es a 800mhz, en la bios la configuras como si fuera a 667, entonces al poner el fsb a 400mhz, la memoria se te pondrá a 800mhz, ok?

Por eso debes de saber la velocidad de tu memoria, si tu memoria es a 667, quizas tengas que tocar el voltaje de las memorias porque irán forzadas al subirlas a 800mhz, pero si son a 800mhz, no hace falta tocar voltaje de memoria y no estarán forzadas porque irán a su velocidad de stock.

Otra cosa, lo de ir de 5 en 5 o incluso de 2 en 2, normalmente se empieza a partir de los 400mhz de fsb, porque tendria que ser un micro muy muy malo para que no haga los 400mhz con voltaje stock. Sería un caso rarísimo.

El resto de parametros normalmente no hace falta tocarlos y con ponerlos en auto o en su configuración normal no debes de tener ningun problema. De todos modos, yo miraría los valores de voltajes con el aida64 u otro programa, porque a mi me ha pasado con una placa gigabyte, se me subian los voltajes de las memorias al ponerlos en auto y hacer overclock y tuve que configurarlos manualmente a 1.8v. Con otra placa Asus que tengo, está todo en auto y sin problemas, eso simplemente lo revisas y yasta.
Bueno, antes de jubilar el x5460, ultima bateria de bench´s

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas , con el aida me dice que mi xeon e5450 tiene estas temperaturas :

core 1 : 23
core 2 : 21
core 3 : 15
core 4 : 24

y con real temp :

core 1 : 29
core 2 : 27
core 3 : 24
core 4 : 30

a cual le tengo que hacer caso?

PD: Distance to TJ max , eso es lo maximo que soporta el procesador?
3781 respuestas