› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
bumperiano escribió:Xeros_Grey escribió:Buenas, estoy alucinando con el tema de los Xeon, no tenia ni idea y tiene bastante buena pinta
Tengo ahora mismo un Q9450 en una placa base Asus P5Q pro con 8 gb ddr2 a 800 cl4, me estoy leyendo todo el post pero aún voy por las primeras páginas así que no se si es redundante lo que voy a preguntar
¿Es compatible mi placa para ponerle un xeon? ¿Cual Xeon me vendria mejor? El uso que más le doy al pc es para juegos
Gracias
Tu placa es buena para montar un xeon, lo que no se yo es si te merece la pena teniendo ya ese quad. Si es por trastear pillate un X5460 chinito de 30/40€
@samuto:
aquí tienes todas las bios:
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
dejong escribió:Que tal veis la placa Gigabyte P43 ES3G para el Xeon E5450?
Tampoco quiero hacer un OC agresivo, con un poco me sirve, si la placa lo permite.
Xevipiu escribió:dejong escribió:Que tal veis la placa Gigabyte P43 ES3G para el Xeon E5450?
Tampoco quiero hacer un OC agresivo, con un poco me sirve, si la placa lo permite.
Pues tienes asegurados 400x9 sin poblemas
ditifet escribió:Tengo una gigabyte >>
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=2754#ov
con un Q6700.
Merece la pena el desembolso de... cuanto puede salir un xeon de estos en aliexpress? Cual?
Otra cosilla, si mi placa no soporta el xeon no enciende o enciende pero pone uknown cpu?
Xevipiu escribió:ditifet escribió:Tengo una gigabyte >>
con un Q6700.
Merece la pena el desembolso de... cuanto puede salir un xeon de estos en aliexpress? Cual?
Otra cosilla, si mi placa no soporta el xeon no enciende o enciende pero pone uknown cpu?
http://www.overclock.net/t/1431723/mod- ... t_21249136
ditifet escribió:Xevipiu escribió:ditifet escribió:Tengo una gigabyte >>
con un Q6700.
http://www.overclock.net/t/1431723/mod- ... t_21249136
Si, lo vi después de preguntarlo aquí
Bueno que se le va a hacer, de todas formas no hubiese sido un cambio muy radical comparandolo con el Q6700
Gracias
Xevipiu escribió:El PLL tendria que aguantar a 1.53v, apartir de 1.6v la electromigración empieza a ser muy agresiva en estos 45nm
samuto escribió:un Xeon de estos tiene algo que envidiarle al nuevo pentium G3258?
RGB-HV escribió:Gracias por las pruebas Xevipiu. La verdad es que me quedo igual que estaba. No entiendo mucho sobre oveclock. ¿Me podrias responder a las dudas de mi post anterior? Te lo agredeceria. Veo que llega a 5GHz, y leo x10, eso quiere decir que hace 500fsb manteniendo el multiplicador por 10, osea 500fsbx10 veces? De los dos que tienes, uno unicamente es capaz de hacer ese fsb con multiplicador x6, y el otro siendo el mismo micro lo hace a x10? Por vago que salga uno de los dos... veo demasiada diferencia.
Veo que tienes un sistema pro de refrigeracion liquida. ¿Para quien tenga un modesto cooler de aire como el mio, que se le puede sacar a este X5470? Y otra cosa que veo ahora es que clase de fuente de alimentacion hay que tener? La mia es la tipica basica de 600W baratucha.
Mi placa tiene 8 fases, tengo un cooler Master Hyper 212 Evo, y una fuente de alimentacion basica de 600W/ 26A, y 8 GB DDR3 1600. Mi E5450 no lo tengo overclokeado aun, y antes de meterme en el tema overclock, quiero saber si en mi caso me compensa mas con el X5470, o con E5450 (E0). Pienso que mi placa y mi ram serian mas amigas del X5470, encambio mi fuente de alimentacion, o Cooler... igual nose si estarian a la altura. Orientadme un poco.
Un saludo.
Xevipiu escribió:Pues voy a poner a la venta uno de mís x5460 y otro x5470 con alguna placa base tambien
Me comprado un x5660 y un x5670! Así que me vuelvo a pasar a x58 con socket1366, ya que estos micros son 6/12 hilos, como mí antiguo 980x a muy buen precio
Xevipiu escribió:Pues voy a poner a la venta uno de mís x5460 y otro x5470 con alguna placa base tambien
Me comprado un x5660 y un x5670! Así que me vuelvo a pasar a x58 con socket1366, ya que estos micros son 6/12 hilos, como mí antiguo 980x a muy buen precio
grilloloko escribió:Xevipiu escribió:Pues voy a poner a la venta uno de mís x5460 y otro x5470 con alguna placa base tambien
Hola ,
Que placa tienes?
Lo de los hilos no lo entiendo... porque de cuantos hilos son los xeon 771?
kevin! escribió:grilloloko escribió:Xevipiu escribió:Pues voy a poner a la venta uno de mís x5460 y otro x5470 con alguna placa base tambien
Hola ,
Que placa tienes?
Al ser 6 cores, pues por core tiene 2 hilos, que serian 12 en total.
Como los pentium 4, que tenía solo 2 hilos (un núcleo).
kevin! escribió:grilloloko escribió:Xevipiu escribió:Pues voy a poner a la venta uno de mís x5460 y otro x5470 con alguna placa base tambien
Hola ,
Que placa tienes?
Andycat111 escribió:Estoy pensando en comprarme un xeon , dispongo de 50 euros para el , me ha recomendado un compañero del foro el Intel Xeon E5450 SLANQ 3GHz , actualmente tengo un intel core 2 duo e4500 , y de placa base una P5G41C-M LX , cual xeon sería el mejor por esos 50 euros para jugar ? solo se puede comprar por ebay? de ser así es seguro ? nunca he comprado por ebay y no me fio xD .
RGB-HV escribió:
¿En que influye realmente el que un X5470 sea de 120W en vez de 80W, esto es mejor o peor en cuanto a temperaturas? Lei en un foro si no recuerdo mal, que un X5470 de 120W en trabajos de alta carga puede ir a menos temperatura, que cuando esta de serie y relajado. Me resulto extraño esto.
RGB-HV escribió:¿Se calienta mas el X5470, que el E5450 (E0), ambos overclockeados llevados al extremo que permita un cooler de aire como el Evo 212? Se que a mas TDP mas gasta de corriente, pero dejando esto al margen, hablando unicamente de rendimiendo overclockeado con cooler de aire y temperatura.
RGB-HV escribió:He visto Xeon de 150W, que pasada, son de 1600fsb en vez de 1333. ¿Esto merece la pena, pese a tener un TDP tan alto? Los multiplicadores no van muy alla... Los que mas parecen convencer son el E5450 y X5470. ¿Objetivamente cual es el mejor de todos los Xeon Quad (12MB cache) 771?
RGB-HV escribió:Por ultimo. ¿Se puede hacer esto de la pegatina, cortar sockect y los microcodes tambien en los i7 (sockect 1366) actuales? Si es asi que chollo, ya no compraria mas micros caseros, solo Xeon que bajan de precio rapidamente, haces el truco y le metes un pepino Xeon de estos de 12 hilos a una placa maja y a volar.
Andycat111 escribió:Ya he hecho el pedido , una pregunta , después de cortar los trozos de donde se pone el procesador , podre volver a poner el que ya tenía ?
NENI33 escribió:Buenas...a una placa Gigabyte GA-P35-DS3 revision 1 ¿le puedo poner un Xeon para cambiarlo por mi dualcore e6550? Cual me recomendais...tengo buena fuente y 4 gb de memoria ram ddr2
Xevipiu escribió:RGB-HV escribió:
Por cierto, lo estoy poniendo todo a la venta, tengo unas ganas locas de testear los x56xx
hilo_vendo-xeon-x5460-x5470-placa-base-asus-maximus-ii-formula_2023967
Xevipiu escribió:Los microprocesadores para Xeon 771, solo tiene o 1, 2 o como maximo 4 hilos (sin HT) en 65 y 45nmkevin! escribió:Xevipiu escribió:Pues voy a poner a la venta uno de mís x5460 y otro x5470 con alguna placa base tambien
--------------------------------
Hola ,
Que placa tienes?
----------------------------------------------------------------------------------------
Kevin, como parece ser costumbre, ¿me tienes que explicar donde coño lees lo que lees? Siempre meas fuera de tiesto
Andycat111 escribió:Buenas , sabría alguien decirme si debo hacer oc a la gráfica o al procesdor para conseguir algo mas de fps?
p5q se , hd 5850 , xeon e5450 ,
En mi habitación hay ahora mismo 28 grados y los cores están así :
1 : 40
2 : 38
3 : 36
4 : 43
Es mucha temperatura ? no tiene nada de oc
MetaliuM escribió:Yo pondría el fsb a 400mhz, no tendrás que tocar voltajes y notaras más rendimiento del procesador. Ten cuidado con la frecuencia de la ram, si tienes ram a 800mhz, la pones para que siga funcionando a esa velocidad. Es un overclock sencillo del procesador. Comprueba siempre las temperaturas en full load, en idle siempre estará bien, pero cuando le des caña, dependerá de tu disipador el que mantenga una temperatura adecuada.
A partir de ahí, si ya quieres experimentar más, leete algunos tutoriales o ejemplos de overclock adecuados a la bios de tu placa.Andycat111 escribió:Buenas , sabría alguien decirme si debo hacer oc a la gráfica o al procesdor para conseguir algo mas de fps?
Lo pongo a 400 directamente ? no me acuerdo muy bien pero creo que he leído que hay que ir de 5 en 5 o algo así ?
p5q se , hd 5850 , xeon e5450 ,
En mi habitación hay ahora mismo 28 grados y los cores están así :
1 : 40
2 : 38
3 : 36
4 : 43
Es mucha temperatura ? no tiene nada de oc