› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
505_wrc escribió:O eso o te han mandado un xeon que no va.
adriancar escribió:Hola buenas en aliexpress ,yo creo que también ,porque que funcione un q6600 y el otro no ya no se que pensar.
Un saludo
Xevipiu escribió:Yo vuelvo a la carga con dos placas nuevas P45 de Gigabyte, mí intensión es llegar a 550FSB con unos -50º en carga
Si todo va bien, lo dejare todo apunto para dentro de 15 dias
Xevipiu escribió:Yo vuelvo a la carga con dos placas nuevas P45 de Gigabyte, mí intensión es llegar a 550FSB con unos -50º en carga
Si todo va bien, lo dejare todo apunto para dentro de 15 dias
RGB-HV escribió:
¿Alguien puede responder mi duda que pregunte antes de como se pone el TJMax del coretemp a 85?
Y lo de las memorias con respecto a la cpu en 1:1 y 1:2.
Xevipiu escribió:RGB-HV escribió:
¿Alguien puede responder mi duda que pregunte antes de como se pone el TJMax del coretemp a 85?
Te han contestado, pero como solo quieres leer lo que te la gana
susoasi escribió:El FSB:DRAM es la relación proporcional que hay entre el fsb y la ram.
En la 1ª captura tienes el fsb a 400 y la ram a 800 (realmente están funcionando a 1600), luego la relación es 1:2
En la 2ª captura tienes el fsb a 460 y la ram debe de estar a 460 (realmente estará funcionando a 920), ya que la relación que muestra es 1:1
El FSB:DRAM no se configura en la bios, sino que es una proporción que te va a dar según el divisor que elijas en la bios para la ram.
Lo que tienes que hacer es buscar el máximo fsb que aguanta tu placa, dejando al margen la cpu (multiplicador bajo) y las memorias (divisor pequeño para que estén a baja frecuencia).
Cuando ya sabes el máximo fsb, te lías con la cpu, subiendo el multiplicador del procesador.
Cuando ya tienes la cpu, ajustas el divisor de las memorias.
RGB-HV escribió:Xevipiu escribió:RGB-HV escribió:
Te han contestado, pero como solo quieres leer lo que te la gana
No me han contestado por eso pregunto otra vez. ¿Donde esta la respuesta a mi pregunta? Por supuesto que leo lo que me da la gana. La ultima vez respondiste todas mis dudas y te lo agradezco pero haz el favor de no hablarme asi porque yo no te he hablado asi a ti en ningun momento, y molesta a todo el mundo pienso, que te escriban en ese plan que solo conduce a malos rollos. Lo primero que hice es ir a la web de core temp y buscar por internet. Lo unico que he encontrado es que hay que poner el TJMax del core temp en 85 en nuestros Xeon, pero no dicen como se hace esto porque se da por hecho que es muy facil. Encambio Real Temp si que parece que es llegar y topar con dicho ajuste. Dicen que es mas fiable el core temp por eso quiero ajustar este porque tengo los cores a 60º todos y esta no es la temperatura real aproximada que deberia ver.
RGB-HV escribió:Tranquilo si personas como el despiertan mi admiracion,. Un saludo.
Xevipiu escribió:RGB-HV escribió:Tranquilo si personas como el despiertan mi admiracion,. Un saludo.
RGB, siento mucho el desafortunadas formas que te conteste ayer, no hay excusas! Tengo momentos del día que me dejo ir por los nervios.
Hace 8 dias que me volvieron a operar y ni el nolotil, enantyum me hace mucho efecto, sorry!
Referente a las temperaturas, hazme caso, usa el "Real Temp" calibrado al 85, es lo más real para estos Xeon
No, no uses el CoreTemp para este, no llega a ser tan preciso en la mediciones, visto esto, más vale ir a lo malo conocido que lo malo por conocer.
Referente aque tiene un core a más alta temperatura que los otros, es normal, piensa que uno siempre tendra más carga por ser el "Core" del sistema.
Saludos
Lo de los divisores de las memorias creo que ya lo tienes aclarado, no?
Dentro de dos semanas me pondre configurar y editar bios de las Gigabyte y alguna Biostar con chipset P45, asi que pondre más datos sobre el tema.
Andycat111 escribió:Xevipiu escribió:RGB-HV escribió:Tranquilo si personas como el despiertan mi admiracion,. Un saludo.
RGB, siento mucho el desafortunadas formas que te conteste ayer, no hay excusas! Tengo momentos del día que me dejo ir por los nervios.
Hace 8 dias que me volvieron a operar y ni el nolotil, enantyum me hace mucho efecto, sorry!
Referente a las temperaturas, hazme caso, usa el "Real Temp" calibrado al 85, es lo más real para estos Xeon
No, no uses el CoreTemp para este, no llega a ser tan preciso en la mediciones, visto esto, más vale ir a lo malo conocido que lo malo por conocer.
Referente aque tiene un core a más alta temperatura que los otros, es normal, piensa que uno siempre tendra más carga por ser el "Core" del sistema.
Saludos
Lo de los divisores de las memorias creo que ya lo tienes aclarado, no?
Dentro de dos semanas me pondre configurar y editar bios de las Gigabyte y alguna Biostar con chipset P45, asi que pondre más datos sobre el tema.
Buenas Xevipiu , si estas de buen humor podrias explicarme como hacer oc a mi xeon e5450 ? quiero que vaya mas fluido en un juego que usa 70% de cpu y solo 20-30 de grafica , Gracias de antemano
alvrev escribió:Hola, queria saber como veis el
xeon x5460 o el ¿¿e5450??? en una asrock G41C-GS estoy dudoso entre esos dos cores
con alguna grafica tipo hd770, gtx 560 ti, o hd7850.
8gb de ddr3(¿¿puedo ponerle a esa mother una 1600??)
y una fuente no generica de unos 550 o 600w.
Con esto creeis que podre jugar a lo actual (no a full claro)? compraria un disipador para el procesador, ya que le haría oc.
Es que de esta manera se me quedaria un gamer low cost bastante asequible, como lo veis, o mejor ahorro y me centro un fx 4300? Es que la diferencia es notoria, el procesodor por aliexpress me lo puedo sacar por 35 euros y la placa base por otros 30€, el fx 4300 cuesta el doble.Merece la pena?
Gracias de anticipo.
alvrev escribió:Muchas gracias por tu respuesta, la placa base las he estado viendo de segunda mano reacondicionadas y con algunos meses de garantía, como bien dices solo compraría el procesador en aliex o en ebya, pero no se cual de los dos modelos elegir, creo que el "x" se puede oc. mas no?
Si alguien que lo use para gaming puede ayudarme sería de agrado, pues estoy indeciso entre un gaming low cost o ahorrar para una ps4 de segunda mano.(soy estudiante y me cuesta mucho ahorrar) y el pc me saldria mucho mas barato.
Es que veo que este procesador tira muy fuerte en las paginas de bench lo situan en muy buen lugar,incluso a la par de un fx 4300 y un poco por debajo del fx 6300.
Creo que un 8gb de ram y una grafica decente podria jugar en medio-alto a 720p, verdad?
valladolid escribió:yo tengo esa placa y el e5450 y de 3200 ghz no pasa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el x5460 creo que en
principio en menos overclockeable pero depende de la placa en esa, no creo que hagas mucho overcloskalvrev escribió:Muchas gracias por tu respuesta, la placa base las he estado viendo de segunda mano reacondicionadas y con algunos meses de garantía, como bien dices solo compraría el procesador en aliex o en ebya, pero no se cual de los dos modelos elegir, creo que el "x" se puede oc. mas no?
Si alguien que lo use para gaming puede ayudarme sería de agrado, pues estoy indeciso entre un gaming low cost o ahorrar para una ps4 de segunda mano.(soy estudiante y me cuesta mucho ahorrar) y el pc me saldria mucho mas barato.
Es que veo que este procesador tira muy fuerte en las paginas de bench lo situan en muy buen lugar,incluso a la par de un fx 4300 y un poco por debajo del fx 6300.
Creo que un 8gb de ram y una grafica decente podria jugar en medio-alto a 720p, verdad?
[/quote][/quote]alvrev escribió:Muchas gracias por tu respuesta, la placa base las he estado viendo de segunda mano reacondicionadas y con algunos meses de garantía, como bien dices solo compraría el procesador en aliex o en ebya, pero no se cual de los dos modelos elegir, creo que el "x" se puede oc. mas no?
[/quote]gordon81 escribió:alvrev escribió:Muchas gracias por tu respuesta, la placa base las he estado viendo de segunda mano reacondicionadas y con algunos meses de garantía, como bien dices solo compraría el procesador en aliex o en ebya, pero no se cual de los dos modelos elegir, creo que el "x" se puede oc. mas no?
Xevipiu escribió:Por poco que puedas, solamente con subirlo a 4Ghz, ya te quitas la sensacion de cuello de botella, aparte que con 1.3v tendras el micro funcionando a 4Ghz sin problemas por aire
Xevipiu escribió:Pues si alguien le interesa alguna placa barata y las que pasan de 600fsb seguro en un Wolfdale, tenemos esta Biostar de lo mejor de la epoca
http://www.ebay.es/itm/261682686413?ssP ... 1423.l2649
70€ puesta en casa, siempre y cuando en Aduanas te dejen en paz
Bios con MicroCode Xeon 771
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
mckarthy escribió:Xevipiu escribió:Pues si alguien le interesa alguna placa barata y las que pasan de 600fsb seguro en un Wolfdale, tenemos esta Biostar de lo mejor de la epoca
Joer si fuera ddr3 seria pa pensarselo seriamente... Teniendo que pillar ddr2 y al precio que estan mi mujer me echa de casa
Xevipiu escribió:mckarthy escribió:Xevipiu escribió:Pues si alguien le interesa alguna placa barata y las que pasan de 600fsb seguro en un Wolfdale, tenemos esta Biostar de lo mejor de la epoca
Joer si fuera ddr3 seria pa pensarselo seriamente... Teniendo que pillar ddr2 y al precio que estan mi mujer me echa de casa
40€ un kit de 4Gb por eBay, un kit de 800 que hace perfectamente los 1100 a Cas5
Fear_cj escribió:Hola, hace unas semanas me aventuré en este mod para alargar aún más mi plataforma pero me parece que me voy a quedar con las ganas:
Placa P5W-DH Deluxe (chipset 975x) conseguí un e5440 en ebay y la pegatina por otro lado, cortado los topes del socket y flasheados los microcodes en la BIOS.
Me da algún que otro BSOD y lo más peor son errores de lectura al descomprimir o verificar la integración de archivos comprimidos en RAR al igual que al intentar instalar juegos. El error viene a decir que el archivo de origen xxx.xxx está corrupto, lo hace con archivos aleatorios. Los archivos están bien, si bajo el FSB a 266 (o poniendo mi antigua CPU) se instala correctamente todo y sin BSOD.
Como ya he dicho, si bajo el FSB a 266 (el bus queda a 1066, la CPU a 2,2Ghz) el PC funciona sin problemas.
He tenido durante años un q6600 OC a 3.0Ghz (333 FSB, 1333 bus) sin tocar vcores de ningún sitio.
Esta CPU debería correr en stock a 2.83Ghz a 333 FSB.
He probado subir voltajes de chipsets, de CPU y de RAM.
Overclockeralo un poquito.
BIOS más antiguas modificadas y sin modificar. (sin modificar da fallo de uCode durante el post pero arranca windows, modificadas detecta SSE4.1 y demás)
Poner los timings manuales a la RAM.
Desactivando todas las opciones de energía y temperatura de la CPU.
Pasado memtest86+ sin problemas, he quitado módulos de ram por separado en distintas ranuras...
Bajado la frecuencia de la RAM.
Con cada cambio reseteo la BIOS con los pines y cargo defaults.
Alguien me arroja algo de luz? Me gustaría poder usarlo a su frecuencia stock o lo ideal, con un poco de OC. Gracias.
Xevipiu escribió:Pues si alguien le interesa alguna placa barata y las que pasan de 600fsb seguro en un Wolfdale, tenemos esta Biostar de lo mejor de la epoca
Xevipiu escribió:Xevipiu escribió:Pues si alguien le interesa alguna placa barata y las que pasan de 600fsb seguro en un Wolfdale, tenemos esta Biostar de lo mejor de la epoca
La que pedi ya la tengo en casa en menos de una semana
Sin complicaciones en aduanas
Andycat111 escribió:Xevipiu escribió:Xevipiu escribió:Pues si alguien le interesa alguna placa barata y las que pasan de 600fsb seguro en un Wolfdale, tenemos esta Biostar de lo mejor de la epoca
La que pedi ya la tengo en casa en menos de una semana
Sin complicaciones en aduanas
pues nada a gozar de ella
Xevipiu escribió:Me pedido 3 placas más P45 de diferentes ensemblador, estoy buscando placas con un buen chipset binado para hacer más de 560fsb con el Xeon