valdreu escribió:Buenas a todos,
Hace poco que encontré el hilo e información sobre el tema de los xeon en 775.
El caso es que tengo dos placas con este socket (Asrock 4core1600p35-wifi y Asus P5KPL-AM SE) y me gustaría saber vuestras recomendaciones de qué montar en cada una de ellas.
En el caso de la Asus he podido descargar la bios con los microcodes insertados, pero para la Asrock me ha sido imposible.
También he visualizado un vídeo dónde se había quemado tanto procesador como placa por venir con las muescas hechas y haber entrado en corto el procesador. Entonces no sé si es mejor opción cortar las muescas de la placa y pedir un procesador normal, en vez de comprar algo preparado.
En fin, a ver si me podéis arrojar un poco de luz.
Gracias de antemano y un saludo.
La bios de la placa Asrock que tienes, estan aqui
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/ bien a la vista. Estaria bien saber que ram y demas componentes tienes con ellas. Igual te interesa más poner una placa solo con toda la ram.
Seguro que hay videos tambien de gente modificando el micro y haciendose polvo la placa. Placas quemadas con algo como esto debe haber ni se sabe. Esto es un mod, no hay garantia alguna.
Por lo que veo el x5460 que compre yo en aliexpress 2 veces, para dos placas, ha subido a 20€, cuando yo lo compre costaba 14€, no me extraña, estas cosas deben venderse bien.
https://es.aliexpress.com/item/XEON-x54 ... 556840alRqkusanagi2k8 escribió:Hola amigos, he leído bastante desde ayer acerca de los xeon, les cuento, en una venta de bodega compré un pc en aproximadamente 100 dólares, para mi sorpresa venía con un procesador xeon 5460 slanq, la verdad es que no los conocía y me puse a investigar y leo puras maravillas, me lo vendió una señora así que supongo que era de algún hijo o esposo no se, pero ella no sabía mucho solo que funcionaba
Tiene una mobo P5q a secas, x5460, 4 ram ddr2 de 2gb, 2 de 800 y 2 de 667, un disipador para el proce gigante y una gt 640 de 2gb ddr3.
Ahora mi pregunta, ya que jamás hice un overclock o algo, que puedo hacer con este bichito sin matarlo en el intento? Tiene win7 ultimate 64 bits, espero me ayuden amigos mientras sigo leyendo los hilos.
¿Y funciona? sin saber que placa base es, incluso aunque lo supiera, no creo que puedas hacer gran cosa con esa mezcla de ram. Con esa mezcla es evidente que es como si tuvieras 4GB de 667 porque funcionara a la velocidad más lenta y no creo que tengas unas capacidades de OC, quizas dependa del tipo de ram y placa base. Pero lo veo dificil. La tarjeta grafica es......mala a secas, nada del otro mundo.
En fin, la gracia de los xenon es sin duda por lo pronto tener 8GB de ram decentes y poder hacerles OC al maximo. De serie funcionan bien pero con 4GB de ram es que hoy en dia vas capado de por si. Minimo 8.