Buenos días!
Ante todo, agradecer a todos los participantes a este hilo, hay mucha información util en el que me ha servido. Gracias a él, le he dado una segunda vida a mi viejo PC.
Con vuestra ayuda he sustituido mi viejo E6800 por un X5470 (también viejo, pero mejor
). Un cambio increíble pero me he quedado con ganas de mas... El problema es que mi placa es una Gigabyte G41M combo y con ella es imposible pasar de 3.43 GHz.
Quiero ir mas allá por pura diversión y en el camino aprender sobre hardware y overclocking; se que quizás no tiene mucho sentido y bastante he ganado ya por lo 28 euros del xeon.
Mi plan, salvo que alguien tenga otra idea mejor (o me haga desistir de la idea y me quede como estoy), es buscar una placa base que mueva mas sin tener que comprar mas hardware; por ejemplo debe ser compatible con DDR3 dado que es la memoria que tengo.
El objetivo es ponerlo al maximo posible estable, es un pc secundario de uso muyyy esporádico (el main es R5 3600 / RX5700XT). Sería por ejemplo un hito que aguantara el destiny 2 a 60 FPS en 1080p (actualmente a 3.43 anda cerca de esa cifra), GPU tiene de sobra para eso.
Mis candidatas, de las pocas P45 que he encontrado que admitan DDR3:
- Gigabyte EP45T-UD3LR: entre 40-50 euros, admite DDR3, chipset P45, admite mas frecuencia y capacidad de RAM. Contra: Solo 4 fases de potencia. Las UD3P son muy caras y no estoy interesado en las caracteristica SLI de las UD3R (aparte, que también son caras)
- Asus P5QC: Entre 50 y 60 euros. Admite DDR2 y DDR3. Maximo 8gb 1333 RAM (justo lo que tengo...) y 8 Fases de potencia.
Estoy practicamente decidido por la P5QC, pero no me gusta nada donde tiene el conector ATX de 24 pines por lo que he visto en las fotos y puede que no se adapte bien a mi caja/fuente/disipador... Y por supuesto no querría invertir en cambiar nada de esto... ya pica pagar lo que se está pidiendo por hardware de hace 10 años.
Datos del equipo:
Fuente genérica powertronics 500W (se que esos 500 debe ser mucho menos, pero la gráfica consume poco)
Ram: Kit 8 gb kingston hyperX blu 1333mhz
GPU: Nvidia 730, reemplazada por una MSI 1050 Ti de 75W (no toma alimentacion adicional)
Disipador: enermax de 3 tubos de cobre con ventilador 9cm y buena pasta térmica
HDD convencional 1Tb, sistema W10.
Muchas gracias de antemano!!
EDITO: En el hilo ha salido varias veces la discusión de si es mejor cortar las patillas del socket o mejor aceptar los procesadores ya cortados... Yo recomiendo por mi experiencia no comprarlos cortados. El mio lo compre cortado, y mirando los cortes al microscopio son una carnicería, con muchas rebabas de cobre en ellos que fácilmente pueden cortocircuitar las diferentes capas. Lo he retocado con mucho cuidado para mejorar eso y me ha funcionado, pero supongo que cuando los cortan es una lotería.