› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
TERRORBOGARD escribió:Gracias por responder compa...pucha eso de meter los microcodes manualmente para mí es chino .
Habrá un xeon con un tdp de 65?
TERRORBOGARD escribió:Gracias por responder compa...pucha eso de meter los microcodes manualmente para mí es chino .
Habrá un xeon con un tdp de 65?
TERRORBOGARD escribió:El problema es que no sé cómo modificar esa bios
TERRORBOGARD escribió:El problema es que no sé cómo modificar esa bios
dariolp77 escribió:Buenas a todos. Ha caído en mis manos un Q9300 (placa gigabyte g31m-es2l)
Creéis que merece la pena pasarme al Xeon (X5460 o E5450) por el rendimiento que voy a ganar? Teniendo en cuenta lo mierder que es mi placa para OC...
Saludos y es un placer seguir este hilo
Psmaniaco escribió:dariolp77 escribió:Buenas a todos. Ha caído en mis manos un Q9300 (placa gigabyte g31m-es2l)
Creéis que merece la pena pasarme al Xeon (X5460 o E5450) por el rendimiento que voy a ganar? Teniendo en cuenta lo mierder que es mi placa para OC...
Depende del Chipset que lleve y las opciones, pero yo diria que es como la mia, deberia de soportarte el E5450.
Un saludo.
dariolp77 escribió:Psmaniaco escribió:dariolp77 escribió:Buenas a todos. Ha caído en mis manos un Q9300 (placa gigabyte g31m-es2l)
Depende del Chipset que lleve y las opciones, pero yo diria que es como la mia, deberia de soportarte el E5450.
Un saludo.
Pone Intel® G31 Express Chipset
Entre esos dos procesadores cuál recomiendas? Notaré mejoría respecto al Q9300 que ya monta 4 núcleos?
dariolp77 escribió:@Psmaniaco Supuestamente mi placa Gigabyte GA-G31M-ES2L sólo soporta un máximo de 4gb de Ddr2 pero en algún foro indican que soporta 8gb.
Incluso en el soporte web de Gigabyte donde específica los módulos de memoria que son compatibles hay varios de 4gb. Y si tiene 2 bancos de memoria en teoría debería admitirlo, no?
dariolp77 escribió:De https://linustechtips.com/main/topic/51 ... tall-68gb/ (al final del post)
Posted May 24, 2018
I stumbled upon this old thread while researching options for my GA-G31M-S2L. I can't speak for the GA-G31M-ES2L, but the GA-G31M-S2L absolutely supports 8GB RAM. Official docs don't mention 8GB support because 2x4GB DDR2 wasn't available when the board was tested. I have installed 2x4GB Mushkin Silverline 996762 DDR2-800. Runs great with my Xeon E5450 Quadcore 3.0 GHz 12MB Cache CPU (socket 771 > 775 conversion).
I'd bet on 8GB support for the ES2L as well.
FYI: on Ebay, Xeon E5450 < $15 and 8GB Mushkin Silverline DDR2 $40. For $55, this board makes a killer Sierra Hackintosh.
En enlace de la RAM es este:
#Aliexpress € 3,49 63%OFF | Kingston PC Memoria RAM Memoria para Computadora de Escritorio de 1GB 2GB PC2 DDR2 4GB DDR3 8GB 667 800MHZ 1333MHZ 1600MHZ 8GB 1600
https://a.aliexpress.com/_dUX3icz
autista escribió:@dariolp77 es q en ese enlace q has puesto. Creo q los modulos de 4gb son ddr3. No me queda muy claro. Pq pone en el anuncio ddr2 y ddr3. Creo q ddr2 son los modulos de 667 y 800 y no tienes de 4gb
autista escribió:@Psmaniaco. Si yo no digo q no haya ddr2 de 4 gb. Claro q hay. Pero como dije para un modulo de 4gb compatible con intel valia mucho no recuerdo la cifra pero facil eran 40€. Las de amd q eran las baratas no valian por el tema de alta densidad en los modulos
Digo q ese anuncio q ha puesto. Los modulos de 4gb no son ddr2 son ddr3 a 1333 y a 1600, asi q ni se le ocurra pillarlos xq no va a poderlos ni meter en el slot. Creo q lo maximo de ddr2 son 1060
seralej escribió:La bobina 2R0 quema. ¿Que se puede usar para disipar el calor de esas bobinas-condensadores?La placa de la xbox 360 si que aguantaba mucho antes de morir (las primeras eran verdaderos hornos...jajajajaja)
jonovas escribió:Hey justo también tengo una variante g31, específicamente GA-G31M-S2L también investigue y justamente me encontré otros post alegando que habían módulos DDR2 de 4GB que funcionaba con dicha placa... Que ahora actualidad con solo 4 GB de ram (x2 2GB) no es mucho que digamos...
Aqui está el link donde alega que funciona con 8GB en total y con la marca exacta de la memoria ram https://www.tonymacx86.com/threads/succ ... 074/page-3 (supongo que el mismo comentarista) Si alguien aparte de ese sujeto logra arrancar una g31 con 8 GB no dude postearlo por aquiseralej escribió:La bobina 2R0 quema. ¿Que se puede usar para disipar el calor de esas bobinas-condensadores?La placa de la xbox 360 si que aguantaba mucho antes de morir (las primeras eran verdaderos hornos...jajajajaja)
Mismo caso, esta tarjeta es muy calentona, si te fijas y toca el disipador del northbridge también levanta temperatura.
A los que se estáis matando la cabeza de como editar la bios, hay existencia desde hace rato de sitios que ya tiene la bios modificada específicamente para la mayoría de tarjetas madre marca/modelo, eso si tampoco meto las manos a fuego que sean confiable ya queda criterio de cada quien.
Me sorprende que aun de tantos años este tan vivo este hilo, ojala que continua así y siga brindando información. ¡¡Larga vida al 775!!
Psmaniaco escribió:jonovas escribió:Hey justo también tengo una variante g31, específicamente GA-G31M-S2L también investigue y justamente me encontré otros post alegando que habían módulos DDR2 de 4GB que funcionaba con dicha placa... Que ahora actualidad con solo 4 GB de ram (x2 2GB) no es mucho que digamos...
Aqui está el link donde alega que funciona con 8GB en total y con la marca exacta de la memoria ram https://www.tonymacx86.com/threads/succ ... 074/page-3 (supongo que el mismo comentarista) Si alguien aparte de ese sujeto logra arrancar una g31 con 8 GB no dude postearlo por aquiseralej escribió:La bobina 2R0 quema. ¿Que se puede usar para disipar el calor de esas bobinas-condensadores?La placa de la xbox 360 si que aguantaba mucho antes de morir (las primeras eran verdaderos hornos...jajajajaja)
Mismo caso, esta tarjeta es muy calentona, si te fijas y toca el disipador del northbridge también levanta temperatura.
A los que se estáis matando la cabeza de como editar la bios, hay existencia desde hace rato de sitios que ya tiene la bios modificada específicamente para la mayoría de tarjetas madre marca/modelo, eso si tampoco meto las manos a fuego que sean confiable ya queda criterio de cada quien.
Me sorprende que aun de tantos años este tan vivo este hilo, ojala que continua así y siga brindando información. ¡¡Larga vida al 775!!
Creo que mi Gigabyte ponia que el chipset soporta hasta 8 GB, pero lleva solo 4 GB en 2 modulos.
Un saludo.
Xevipiu escribió:Psmaniaco escribió:jonovas escribió:Hey justo también tengo una variante g31, específicamente GA-G31M-S2L también investigue y justamente me encontré otros post alegando que habían módulos DDR2 de 4GB que funcionaba con dicha placa... Que ahora actualidad con solo 4 GB de ram (x2 2GB) no es mucho que digamos...
Aqui está el link donde alega que funciona con 8GB en total y con la marca exacta de la memoria ram https://www.tonymacx86.com/threads/succ ... 074/page-3 (supongo que el mismo comentarista) Si alguien aparte de ese sujeto logra arrancar una g31 con 8 GB no dude postearlo por aqui
Creo que mi Gigabyte ponia que el chipset soporta hasta 8 GB, pero lleva solo 4 GB en 2 modulos.
Un saludo.
Los chipset x3x soportant solo 8Gb, con modulos de 4 Gb
Los chipset x4x hasta 16Gb, de las misma forma
dariolp77 escribió:De https://linustechtips.com/main/topic/51 ... tall-68gb/ (al final del post)
Posted May 24, 2018
I stumbled upon this old thread while researching options for my GA-G31M-S2L. I can't speak for the GA-G31M-ES2L, but the GA-G31M-S2L absolutely supports 8GB RAM. Official docs don't mention 8GB support because 2x4GB DDR2 wasn't available when the board was tested. I have installed 2x4GB Mushkin Silverline 996762 DDR2-800. Runs great with my Xeon E5450 Quadcore 3.0 GHz 12MB Cache CPU (socket 771 > 775 conversion).
FYI: on Ebay, Xeon E5450 < $15 and 8GB Mushkin Silverline DDR2 $40. For $55, this board makes a killer Sierra Hackintosh.
#Aliexpress € 3,49 63%OFF | Kingston PC Memoria RAM Memoria para Computadora de Escritorio de 1GB 2GB PC2 DDR2 4GB DDR3 8GB 667 800MHZ 1333MHZ 1600MHZ 8GB 1600
tinodido escribió:dariolp77 escribió:De https://linustechtips.com/main/topic/51 ... tall-68gb/ (al final del post)
Posted May 24, 2018
Solo por si no le sabes, suelen ser equipos usados alguno de ellos, miratelo bien, yo en este tema de las RAM chinas hay de todo, gente que le va de lujo, a gente que a los 15 dias se les a ido a la mierda, suelen ser pocos los que se quejan la verdad, pero es una custion a tener en cuenta, si vas a pillarte 8GB a 40 euros eso ahora mismo es un regalo, pero has de saber que puede estar envenenado.
Yo en lo personal todo lo que he comprado en ALI me ha salido de lujo la verdad, solo me fallaron unos cascos de 3 euros que a los 6 meses dejaron de ir, pero es que lo usaba todo el dia a todas horas.
Y llevo casi 5 años comprando habitualemtne en ALI y no tengo queja la verdad.
Radisa0 escribió:Hola tod@s....
Os agradecería mucho si pudierais guiarme en el overclocking de un Xeon x5460 que me acaba de llegar de aliexpres para una Asus P5G41T-MLX con 8gb de ram DDR3 a 1333mhz Kinstong perfil bajo y con la Bios ya cargada con los microcodes....
He probado a cambiar algunas cosas en la bios según algún video que he visto, pero los resultados no han sido buenos, en algunos de los casos no ha llegado a ni a arrancar...
En estos días me llegará una grafica MSI GeForce GTX 1050TI LP que he comprado en wallapoo y que es de las pocas opciones que podía ir bien con este micro y para la caja micro atx donde tengo montado todo...
Mi objetivo es sacarle un poco más de partido a todo el conjunto, pero sin sacrificar fiabilidad y durabilidad de los componentes, salvo que me digáis lo contrario creo que algo en torno a los 3.7 Mhz estaría bien.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda...
Muchas gracias
Radisa0 escribió:Si, si, pero lo que no se que valores poner y creo que al modificar el fsb se va adaptando la memoria o eso me pareció ver...
Radisa0 escribió:Si, si, pero lo que no se que valores poner y creo que al modificar el fsb se va adaptando la memoria o eso me pareció ver...
Radisa0 escribió:Hola tod@s....
Os agradecería mucho si pudierais guiarme en el overclocking de un Xeon x5460 que me acaba de llegar de aliexpres para una Asus P5G41T-MLX con 8gb de ram DDR3 a 1333mhz Kinstong perfil bajo y con la Bios ya cargada con los microcodes....
He probado a cambiar algunas cosas en la bios según algún video que he visto, pero los resultados no han sido buenos, en algunos de los casos no ha llegado a ni a arrancar...
En estos días me llegará una grafica MSI GeForce GTX 1050TI LP que he comprado en wallapoo y que es de las pocas opciones que podía ir bien con este micro y para la caja micro atx donde tengo montado todo...
Mi objetivo es sacarle un poco más de partido a todo el conjunto, pero sin sacrificar fiabilidad y durabilidad de los componentes, salvo que me digáis lo contrario creo que algo en torno a los 3.7 Mhz estaría bien.
Muchas gracias
tinodido escribió:Radisa0 escribió:Hola tod@s....
Muchas gracias
Yo tengo esa placa, y despues de muchos intentos la he dejado al 15%, en el menu de OC automatico, si que es verdad que he llegado tenerla al 20%, pero me ha sido imposible que se quedara estable, cada pocas horas, dias se colgaba, no arrancaba, me daba muchos problemas para la poca diferencia que consigo, tambien es que estas placas son lo que son, y tienen sus limitaciones, yo tengo el xenon a 3655Mhz y ya estoy contento, tengo menos ram que tu, y y una 770, y aunque hace un año que no juego, estuve dandole al The Division, de Ubi una temporada, y al CS:GO, y varios juegos mas, no en ultra, pero si que se veian muy decentemente.
En lo personal si que te recomiendo que si no lo has echo ya cambien el HDD por un SDD, y te pilles un Noctua para refrigerar el micro, el mio nunca pasa de 45º ni en verano, ni en invierno y eso que esta al lado del radiador, aqui en el EOL en la segunda mano suelen aparecer a muy buenos precios, si te sirve de orientacion el mio es de 120, has de ver que sea compatible con tu caja, que no se si los mas modernos lo seran.
saludos.
tinodido escribió:@Radisa0
OC_PLACA
veras que a los 20 segundos el pone la AI OVERCLOCKING en manual, tu lo pones en OVERCLOCKING PROFILE y seleccionas el 15%, y ya esta.
mirate el video entero y sin prisas, lo abres en el movil y vas jugando, que no es estable pues al 15% y te quitas de problema.
tambien en su momento me pille una buena fuente, y con el SSD tienes pc para tiempo la verdad, uso en el trabajo AUTOCAD 2016, y lo movia sin problemas, con 100 capas en algunos casos.
tienes que pensar que gastandote poco tienes un equipo decente y que para uso diario incluso en juegos te va a funcionar bien.
Es el que use yo en su dia. y lo he tenido hasta hace 2 dias que me he pasado a X5680.
saludos y espero que te sirva.
elbily escribió:Buenas tardes, A ver si alguien me puede echar una mano... Me pillé un xeon X5460, bajé un archivo con microcodes llamados "merlot.bin" para mi placa; "Striker Extreme (la primera)", flaseé la BIOS, me lo reconoce la placa, porque con la última revisión de la bios oficial la 2002.bin, algo me decía de que no reconocía la CPU... bueno, entonces, tenía instalado Windows 10 y ahora no entra, se queda en negra la pantalla y no hace nada... durante horas... una de las preguntas es; ¿si formateo... entrará?, no querría formatear... pero si se soluciona así... que remedio... En fin, que necesito un alma caritativa porque llevo 2 días ya loco... así que... por favor...; SOCORRO!!!
tinodido escribió:@Radisa0
Si no te arranca sera posiblemente por la RAM, que no meteras bien los parametros para tu RAM.
No te rayes y pon la OC Profile a 15% y no toques nada, ya tienes que tener el mcro a 3655 mas o menos, empieza por el camino corto,
en esta configuracion tambien toca para que los ventiladores esten a full todo el rato, que es el 1:20 segundos.
luego en el 1:07 en "RATIOS CMOS SETTING" lo pone a 9.5, creo que yo tambien lo tenia como indica en este video, pero ahora estoy hablando de memoria y no me acuerdo, si ves que no te arranca dejalo como esta, pero si no me equivoco es para que el chip este a full todo el rato, que aun teniendo poca carga este al maximo, tiene sus ventajas e inconvenientes, que se calienta mas, si ves que te va bien en auto, dejalo pues cuando este haciendo tareas poco pesadas el chip bajara e ira mas lento, y sin disipador en condiciones es algo que tienes que valorar tu mismo.
a ver que si tienes suerte y te arranca.
dansal escribió:
¿ Alguno habéis probado las Jingsha p45 ? Por 30€ con 4 slot de memoria, matx y soporte xeon para cacharreo me cuadra bastante, pero quitando un video de youtube que es un boxing (ni la prueban..), no encuentro mucha info
dansal escribió:El Scythe Shurike 7cm creo que mide, yo lo uso con 775(normales) subidos puntualmente a 3,6 y solo se lleva 5º con el noctua, lo compre para un setup mini y al final uso el scythe para los cacharreos al ser bueno y menos trasto.
Buscando info sobre placa para 775 he visto este tema, muy interesante. Yo no toco muchos los xeon, creo que solo tengo un 5260 y un quad muy bajo de que no recuerdo modelo. Soy mas de los "normales", 775 tendré una decena, que uso para cacharrear y equipos para batocera, encantado con ellos.
Ahora ando buscando placa nueva, y llevo un tiempo que no pillo ninguna interesante a precio decente.
¿ Alguno habéis probado las Jingsha p45 ? Por 30€ con 4 slot de memoria, matx y soporte xeon para cacharreo me cuadra bastante, pero quitando un video de youtube que es un boxing (ni la prueban..), no encuentro mucha info
dansal escribió:Imaginaba que algo tendría cuando parece que nadie la ha usado.. Con lo de basura queda claro
Por 30€ últimamente me cuesta encontrar placas de 775 decentillas, por lo menos a mi en mis sitios habituales. Llevaré seguro 6 o 7 compradas desde el verano pasado y me va costando mas. Por eso me llamó la atención la china, nueva y a 30€ me resulta sencillo.
Me pondré con una zotac itx algo tocada mientras sigo buscando, no urge que es cacharreo.
Creo que tengo una asus amarilla de las atx de p35, como es muy grande no le hice caso, pero igual puedo trastear algún xeon mas a fondo que me ha picado el gusanillo, gracias.