kei dash a ver si terminamos de cacharrear todo y finalizamos review con los datos que ya conocemos. Yo he estado probando la ps2 en masa. La última prueba que voy a hacerle es comprarme el D-terminal a componentes y probar con 480p nativo. Tengo una ps2 "educada" para forzar todo a 480p.
De todas formas, ya os digo que para mi, lo ideal en ps2 al final está siendo por Scart rgb, y con los mismos settings que ha dado Fudoh en el foro de shmups. Esto es: Modo de imagen NATURAL (por lo visto es lo mejor para desentrelazar), sharpness =0, V-scaler = 5, H-Scaler = 6. Todo esto por HDMI y 720p con scanlines a 80.
En cualquier caso, tengamos claro que con la ps2 ya estamos hablando de una consola que podía conectarse con varios tipos de cable, emitir a varias resoluciones y frecuencias de refresco, y en distintos tipos de televisor. Es decir, ya hay más subjetividad en lo que a cada uno le va a parecer mejor. Los settings que yo os he puesto se asemejan a lo que sería una ps2 en una pantalla CRT de toda la vida, pero es que ese tipo de pantalla no es ya el ideal para muchos juegos de ps2.
Dime los settings que le ponías al gradius V para que comparemos. Lo reescalabas a 1080? Scanlines off supongo? ya me dices.
Como siempre, un par de fotos con el Gradius V, ese esplendoroso shooter infravalorado, por protagonista.
Por cierto, ni se os ocurra usar scanlines en ps2 con la resolución más baja del framemeister. Apenas se perciben.