› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fogueman escribió:Yo para que no me de problemas (con lo que le he metido hasta ahora de Snes) sync level 26 y me va todo bien. Pruebalo kasios y me cuentas.
Qué modo de resolución estáis usando? Yo entiendo que el mejor 640x480 dvi modo meister.
He leído que se pueden activar las scanlines en todos los modos, es asi????
Dejo ya de probar por hoy , pero con muy buen sabor de boca salvo por la megadrive.
fogueman escribió:Aupa kasios, majete
En m caso, hay niveles de sync a los que se me va la imagen, pero si le sigo dando hacia arriba al mando, vuelve a entrar la imagen y en concreto en nivel 26 no hay ningún resto de salto, imagen perfecta.
En el caso de la megadrive ya estoy viendo que me va a tocar pillar otro cable....
Otra cosa. He leído en el foro de shmups mucho, pero no entiendo un asunto. Los juegos de ps2 que son en modo 480p, no tienen scanlines?? hay manera de ponerselas??? Explicadme este punto, porfa.
fogueman escribió:Explicame lo del sync level, please. Voy a hacer esta mañana más testing con la Mega
fogueman escribió:otro problemilla
He pinchado mi Saturn. Calidad de imagen espectacular pero en el modo meister (scanlines), se ven dos lineas más gordas que las demás, que me joden sobremanera.
Alguna solución? Entiendo que igual tengo que jugar con los settings de tamaño de pantalla horizontal y vertical, pero no se....
fogueman escribió:antes de leerte lo había solucionado pero lo he hecho con el V-Width creo. Hay que investigar bastante estas opciones, porque cada sistema tiene sus propias resoluciones y esto altera las scanlines. Pasa igual en los emuladores con los filtros CRT y si se alteran algunas opciones.
Ahora mismo flipo con la calidad que obtengo en Saturn
Sigo investigando esta tarde y en breve te ire diciendo impresiones. Tenemos que hacer una biblia del x-rgb framemeister.
Kasios escribió:fogueman escribió:antes de leerte lo había solucionado pero lo he hecho con el V-Width creo. Hay que investigar bastante estas opciones, porque cada sistema tiene sus propias resoluciones y esto altera las scanlines. Pasa igual en los emuladores con los filtros CRT y si se alteran algunas opciones.
Sigo investigando esta tarde y en breve te ire diciendo impresiones. Tenemos que hacer una biblia del x-rgb framemeister.
Si, estaria bien publicar las configuraciones mas optimas para cada sistema, asi a ver si entre todos conseguimos la perfeccion con el xrgb
fogueman escribió:Lo ideal sería que el Framemeister tuviese perfiles de hardware, pero bueno ya se nos está yendo la pinza. Esta tarde seguiré mis investigaciones
De todas formas, veo muy importantes todos los settings h-width v-width y v-scale, y por supuesto el v-line que directamente te permite poner las scanlines en cualquiera de los modos....
Es lo guapo de estos cacharros. No es solamente pillarlos, sino todo el research de configurarlos
fogueman escribió:Te respondo, y si me confundo en algo que me corrija quien sepa.
H y V width: ajustan vertical y horizontalmente la zona de la pantalla que utilizas. Es un poco como en los menús de servicio de las televisiones de tubo, que se puede ajustar para eliminar underscan y overscan. Esto lógicamente tiene alguna influencia si usas las scanlines
V Scale, creo que agranda o hace mas pequeña esta zona de visionado. Con este setting eliminé el problema que tenía con las scanlines mal alineadas. Entiendo que con estos settings combinados se puede hacer casi todo. Usar toda la pantalla, dejar unos pequeños bordes, etc etc.
Sobre lo de la resolución estoy aún probando, pero estoy usando solamente 640x480 y 720p. Las fotos que he puesto son a 480p y la calidad ya ves que es estupenda.
La Dreamcast no la he pinchado aún, estoy poco a poco porque solo llevo dos días con el chisme, aunque ya voy pillandole el truco. Por ahora el único atranque ha sido la Megadrive, pero doy por hecho que es cosa del cable y que desaparecerá con un cable pure sync.
Si meto alguna gamba me corriges, kei dash.
Kasios escribió:fogueman escribió:antes de leerte lo había solucionado pero lo he hecho con el V-Width creo. Hay que investigar bastante estas opciones, porque cada sistema tiene sus propias resoluciones y esto altera las scanlines. Pasa igual en los emuladores con los filtros CRT y si se alteran algunas opciones.
Si, estaria bien publicar las configuraciones mas optimas para cada sistema, asi a ver si entre todos conseguimos la perfeccion con el xrgb
fogueman escribió:Bueno a ver, kei dash, necesito your advice
He mandado un mail a retrogaming cables y el tio me ha estado diciendo que efectivamente, su cable con el sync stripper lm1881 soluciona los problemas de sync
Me ha dicho que compruebe que los cables scart de neo geo y megadrive tienen +5v en el pin 8. En el pasado ya tuve problemas con una supergun por eso mismo.
Que tendría que hacer, mirar el cable scart y ver que tienen algo soldado en el pin 8? como se que está soldado para el 5v de marras.... como verás no tengo ni idea, pero se que una vez tuve que devolver una supergun a Alemania porque se equivocaron en eso.
Otra cosa... hay alguna manera de reiniciar todos los settings? Factory settings, vaya. No me refiero al safety mode que te vuelve a 480p
fogueman escribió:Hola amigos
Kasios, te veo muy callado
A ver, he estado haciendo más trasteo. Definitivamente me he pedido a retrogaming cables el scart a framemeister con el sync stripper, y cables rgb nuevos para mis neo geo y megadrive, que los que tengo tienen años para matar. Por tanto dejo en espera de que me lleguen estos cables todas las pruebas con ambas máquinas. Eso sí, como no me funcionen voy a matar a alguien después.
Más cosas. Le he pinchado la PsOne. He tenido que tocar un poco el sync level, pero de nuevo calidad apabullante. Solo una duda. Hay manera de hacer que el framemeister fuerce todo a la misma resolución? , es decir, que si el juego cambia de resolución, a una entrelazada o a una superior, y tú lo tienes en 480p, fuerce todo a 480p sin saltos. Lo digo porque hay muchos juegos que saltan de una resolución a otra, y me fastidia. También me ha hecho alguna cosa rara, se ha quedado todo en blanco, pero lo atribuyo al fatídico estado de mi consola Psx (de hecho me ha sorprendido que arranque y cargue juegos).
jestolvi escribió:he leido el hilo y definitivamente me tiro de cabeza a por el aparato
estaba mirando uno baratuno pero creo que no va a cumplir mis espectativas
voy a pedir la pegatina del mando y el cable con el sync stripper
http://www.retrogamingcables.co.uk/mico ... ipper.html
lo que lo voy a pedir va a ser directamente en ebay, sale por 300 euros puesto en casa (si me escapo de aduanas) le diré al japo que ponga algo
lo único que no tengo claro es el adaptador de corriente que tengo que pedir, con el barato de la primera página sobra no?
jestolvi escribió:gracias
yo creo que es lo que estoy buscando
lo voy a poner en un led de 27" por hdmi y la tele de tubo que tengo aquí estorbando se va a ir a tomar viento
fogueman escribió:calma jestolvi, antes de pinchar la Ps2 quiero tener claro lo que se puede esperar.
La ps2 es la más compleja con el framemeister. Como supongo que sabes, saca resolución 480i en muchos juegos, y parece que a ese material no se le pueden poner scanlines. Estoy mirando la manera de forzar los juegos de ps2 a 480p.
La playstation 2 puede sacar resoluciones diferentes: 240p, 480i, 480p. Y de paso se conecta con dos posibilidades diferentes al framemeister: Rgb Scart y Componentes a D-Terminal.
Quiero informarme bien antes de testear todo esto. Lo que yo quiero es tener scanlines en todos los juegos de ps2, o al menos la opción de tenerlas.
La he dejado al final de mi testing por eso. También estoy muy interesado en la ps2, pero viendo los vídeos explicativos sobre el framemeister y ps2 entenderás lo que te digo.
No se lo que opinará kei dash de todo ello.
fogueman escribió:Por RGB nada de nada? no lo he probado así que te creo, pero la ps1 funciona por rgb.
fogueman escribió:Kei dash otra cosa que te quería preguntar. El parpadeo de imagen desaparece al reescalar a 720p??
fogueman escribió:Otra cosa, tu video es con scanlines o sin ellas?
isopure escribió:Kei_dash
Fantastica review ,me ha encantado la currada que te has pegado,estiy barajando la posibilidad de pillar un aparato de estos y ver que tal va,o hacer la inversión y pillar el xrgb3
fogueman escribió:Kei Dash
Qué settings le estás poniendo a la ps2 para el Gradius V ?
Lo estás reescalando a 1080p? Salida por componentes?