› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
caronte_661 escribió:hola ojala alguien pueda orientarme colgué esta pregunta en este mismo foro y nadie me ha respondido, asi que buscando en google acerca de upscalers di de nuevo con el otro lado, lo cual me da un poco de espereranza de que en este hilo me puedan ayudar, soy de México y tengo algunas consolas clasicas que he venido adquiriendo a medida que la oportunidad se me presenta y que voy teniendo el dinero para adquirirlas, para por fin jugar de nuevo todos los juegos que en mis días mas jóvenes jugué ya sea de manera emulada, o no original/legal, o que tuve y por las vueltas que da la vida ya no tengo, el fin es que tengo una pantalla lg de 42 pulgadas creo de esas nuevas hfd tvs la 42lk550 y tres crts un samsung slim fit tv de 21 pulgadas cl-21z43mq, una sony wega de 29 pulgadas kv-29fa515 y una lg de 21 pulgadas 21fx5rg (esta ultima trinorma creo acepta pal ntsc y otra mas que no recuerdo), pero como la tecnología avanza las crts es muy probable que ya sean desechables con eso de que ya ahora es todo hdtv y demás por lo que me gustaría adquirir un aparato que me permita conectar mis consolas clásicas en una pantalla plana para jugarlas ademas de en una pantalla de mayor tamaño me permita jugarlas con buena calidad de imagen una mejor de la que se obtiene de conectar las consolas así a lo "pelón" ya que como todo pinta que de aquí en adelante adquirir crts sera labor de arqueología y solo se podrá adquirir y tener soporte para pantallas planas, mi duda es cual aparato adquirir como de cuanto seria la in versión y si solo es el aparato o necesitare mas cosas ademas no se si puedan orientarme en donde dirigirme darme links para poder comprarlo desde México y que me lo envíen sin mucho problema cual me recomiendan y en que cosas debo fijarme cual es bueno y me sirve para mis consolas (nes, famiclones, snes jr, n64, gamecube, wii, psone, pstwo slim, xbox primera generación, dreamcast) que les saque buena calidad de imagen sean jugables sin retardo y me conserve la relación de aspecto, como de cuanto estaríamos hablando ya con el envió hasta México???, buscando rápido en paginas mexicanas encontré esto:
http://www.evomas.com/tienda/ps1-a/conv ... rar-mexico
que según es este producto:
http://www.mayflash.com/Products/VIDEOA ... VH002.html
no se si sea bueno ojala alguien me responda, de paso les paso el link a otra publicacion con una duda en lo referente a la reparacion de mis consolas ps2 que no logro hacer funcionar de manera correcta ni con originales ojala alguien tambien me oriente al respecto gracias:
hilo_malas-experiencias-con-ps2-slim-chipeadas_1967162
caronte_661 escribió:gracias por responder si lo he leido pero no me quedan del todo claros coo lo ordeno necesito cables???, cual es el indicado para lo que busco???
caronte_661 escribió:gracias por responder si lo he leido pero no me quedan del todo claros coo lo ordeno necesito cables???, cual es el indicado para lo que busco???
chachin2007 escribió:¿Qué tal se porta con consolas con juegos en 3D como PSX, Saturn, N64...?
Kasios escribió:chachin2007 escribió:¿Qué tal se porta con consolas con juegos en 3D como PSX, Saturn, N64...?
Yo solo puedo hablarte de la dreamcast y PS2, de las cuales se ven de cine
fogueman escribió:el sync level es porque hay consolas que se desincronizan de la pantalla y te causan una pantalla negra. Con esto lo puedes solucionar. Aunque si tienes el cable con el sync stripper a mí me van todas sin tocar el sync level.
Puedes poner aspect 16 9 sin problema
Con la psx se comporta como una pantalla de tubo. Lo verás como si estuvieses en una buena pantalla de tubo. Obviamente no mejor, pero eso no es lo que pides, seguro. Con la n64 cuidado porque al no sacar Rgb necesitas una consola modificada. Y con la Dc a mi me va bien en los juegos que van bien por Rgb, claro está.
Para kei_dash: mira a ver si el cable que tienes para la psx y ps2 es Rgb o Compuesto por Scart. Yo tenía un cable que pensaba que era Rgb y me causaba problemas con el Sync level, pero me he pillado uno que es Rgb puro (comprobado en una sony trinitron) y va perfecto. Ni un problema de sincronización.
fogueman escribió:hablamos exactamente de este cable
http://www.retrogamingcables.co.uk/mico ... ipper.html
Desde que lo tengo no he tenido problemas con ninguna consola Eso sí, tienen que sacar RGB puro, esto es importante.
chachin2007 escribió:¿Las entradas HDMI 1 y 2 "in" son para por ejemplo conectar la PS3 y Xbox 360?, me refiero a que como el aparato "ocupa" un puerto HDMI, trae dos para poder conectar otros dispositivos... ¿no?
Por cierto, ¿Qué ajuste ponéis de normal con los scanlines? (¿es posible que se perciben como unos "cuadritos" en la imagen o es cosa mía...?)
chachin2007 escribió:Bueno ya lo tengo, ahora estoy trastendo con el un poco, jeje
A ver, no se que pasa que cuando enciendo una consola no me detecta la señal... ¿Qué puede ser?
Funcionar funciona por que al cambiar la resolución a habido un momento que me a salido la consola, pero luego al apagarla... otra vez sin señal...
Kei_Dash escribió:El cable es ese, yo tengo el que no tiene syncstriper (tengo el que venía con el Framemeister modificado por mí como explico en el primer post) pero ese sería incluso mejor.
Transformador asumo que tienes también y todo OK.
Ronda de preguntas para ver qué está pasando y podamos ayudarte
- Has probado a conectar algo directamente por HDMI?
- En la DreamCast has probado a cambiar el valor del SYNC (el último en la opción de Visual Set) para que la imagen se estabilice, ponlo sobre 9, luego 12 y si sigue sube hasta 25 o así.
- Cuando cambias de una consola a otra debes apagar y encender el framemeister ya que si cambias de resolución al vuelo a veces se queda pillado
- Qué versión del software trae?
- Los cables que estás usando son RGB puros?
- De dónde eres? soy de Madrid y a las malas podemos quedar para verlo si eres de cerca
Al televisor puede ir por HDMI sin problemas, yo lo tengo así y todo perfecto, voy a preparar la cena y cenar y luego sigo, ánimo que verás como te has comprado una maravilla
fogueman escribió:a ver, es que precisamente los framemeisters vienen con un cable japonés.... de todas maneras si te lo ha vendido alguien que ya lo tenía en España deberías preguntarle, pero por ahí pueden ir los tiros eh? Además, si es así deberías interrumpir inmediatamente el uso porque te lo puedes cargar, creo
Sobre si las consolas son pal... las mías son pal, aunque modificadas ntsc, y van bien. Eso sí, para modo pal les pongo resolución 576 o no recuerdo ahora que numero era.
chachin2007 escribió:Probare a actualizar a ver...
De todas formas estoy casi convencido que es el cable Euro, por que si conecto las consolas por video compuesto funcionan todas...
Y a ver sobre el RGB... tengo una TV de Tubo donde saltan a la señal RGB pero es que además la PS2 la utilizo con el cable Scart RGB oficial de Sony...
¿Y que me puedes decir de las manchas en la imagen cuando uso la N64?, si pongo el sclanline a 80 (o menos) cuando muevo la cámara con el Mario 64 empieza a verse como una estela o como si la imagen no estuviera estable...
Ya te digo, tiene pinta de ser el cable...
El cable tiene una pegatina que pone "Requires 5-12 Vlts on Scart pin 8 to opérate internal sync cleaner circuit"
Haciendo Reset sigue viéndose en Ingles.
¿Crees que puede ser la TV?, la PS2 se oye pero no se ve... ¿pudiera ser el HDMI?
fogueman escribió:En los casos en los que dices que se escucha sonido pero no se ve la imagen... probaste a variar el sync level?
No entiendo tantos problemas, tiene que haber algo raro, porque yo le he pinchado de todo y no he tenido problemas. En las primeras páginas del hilo tienes hasta fotos que tiré en pantalla lcd con el framemeister.
Otra cosa,el cable que tienes europeo es el que te comenté con el sync stripper lm1881?
chachin2007 escribió:Yo creo que un aparato tan caro debería ser "conectar y listo...", por lo menos que no te diera problemas "No Imput", parpadeos LOCOS, etc... es que vamos...
Como mucho deberían haber la opción para elegir idioma (incluido el español claro), resolución de pantalla , fuente, centrado de imagen, graduar los scanlines, brillo, color y contraste, (y estos tres últimos no harían falta siquiera, pero bueno...).
Todo lo demás, lo veo un lio... y como digo, tendría que ser "conectar y listo".
Ah!! y nada de pegar saltos cambiando resoluciones... ¿qué marranada es esa?
Anqué me hubiera tocado uno bueno (que puede que fuera bueno... que eso seria lo peor), creo que para el precio que tiene es muy rudimentario... falta pulirlo mucho (MUCHO), se nota que es un invento caro, sin la calidad que debería por el precio que pagas y orientado a sacar dinero a los frikys nostálgicos que queremos desesperadamente usar nuestras consolas clásicas en la TV LCD/LED/PLASMA sin sacarnos los ojos...