› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fogueman escribió:En realidad el tema es que lo que consigue es una pasada, pero hoy día un aparato no puede tener ese sistema informático tan mierdoso. Lo de los saltos al pasar de 480i a 240p ... eso sí es un VERDADERO inconveniente. Pero personalmente creo que es el único grave.
fogueman escribió:por calidad de los resultados lo es y lo puedes comprobar en todos los foros especializados del tema. Aquí puedes ver las imágenes que hemos ido poniendo tanto kasios como kei dash o yo mismo. A mi también me dio algunos problemas al principio, no lo niego y además están en este mismo hilo, pero después me está funcionando como es debido y estoy muy contento. Vale, los menús no son bonitos, pero es que los uso solamente para tocar un par de detalles
Caro es, eso no lo vamos a negar. Pero ya está en cada uno valorarlo y pensar la utilidad que le va a dar. Yo te entiendo si estás decepcionado, aunque creo que te basas en una experiencia con el aparato que no es la que hemos tenido los demás que hemos participado en este foro. Yo también hablo maravillas y es por mi propia experiencia, y para mi está justificado el precio porque hace lo que promete. Entiendo que has estado leyendo el foro de shmups, y allí idem de idem. La única pega que le pongo es lo de los saltos 480 - 240 (problema que se soluciona reiniciando el aparato).
Por otro lado, se nos olvida que este cacharro es japonés y está pensado para el mercado japonés. No tiene culpa por ejemplo de que tengamos nosotros en Europa que hacernos con un transformador que funcione en España, o que el cable scart PAL no funcione, porque todos los fm son importados y cuando importas algo tienes que tener en cuenta esos aspectos.
Yo te repito que mi experiencia por ahora justifica la compra. Es el mejor aparato que hay en el mercado ahora mismo, y al final si te pones a comprarte todos los combos que hay por la página de scanlines-hazard, te gastas más pasta y los jaleos de configuración son incluso mayores, como ya habrás visto si miraste el foro de hardware de shmups.
Si lo que buscas es ver las consolas retro con máxima calidad y barato... entonces no te compres un reescalador. Sony trinitron Crt de 25 a 29 y ahí tienes calidad para reventar si encuentras una en condiciones (no muy difícil) por 80 pavos como mucho. Y lo digo en serio, y después de haberme gastado 300 pavos en el framemeister.
DarkSm0k3 escribió:Me surge una duda:
¿Se puede utilizar el Framemeister para procesar la imagen de un PC (480p) funcionando con un emulador?
Es decir:
PC + Emulador -> HDMI input -> Framemeister -> HDMI output -> TV
fogueman escribió:No entiendo a lo que te refieres con la frecuencia de movimiento
Sobre la intensidad, sí que se puede ajustar igual que con el Slg3000.
DarkSm0k3 escribió:fogueman escribió:No entiendo a lo que te refieres con la frecuencia de movimiento
Sobre la intensidad, sí que se puede ajustar igual que con el Slg3000.
Mañana hago un par de vídeos y los publico para explicarme mejor.
DarkSm0k3 escribió:Por curiosidad, ¿qué utilidad tienen las dos entradas HDMI del Framemeister? Por ejemplo, si conecto una PS3 por HDMI (cuya resolución de entrada es normalmente de 720p), ¿Sería posible añadir scanlines?
alex2005 escribió:Ayer estuve probando el cacharrito en casa de un colega.
El tiene una led Samsung de 32", con una SNES PAL.
El sonido se escucha, pero no tenemos imagen.
Yo tengo una LG con una SNES japonesa y va perfectamente.
Alguien podria decirme que ajustes hay que poner para una SNES PAL? Yo todas las consolas que tengo son JAP a 60Hz, y no he tenido problema ninguno. Por el cable RGB no es, porque probamos usando el mismo que yo uso y va perfecto con mi tv.
Gracias!
Kei_Dash escribió:alex2005 escribió:Ayer estuve probando el cacharrito en casa de un colega.
El tiene una led Samsung de 32", con una SNES PAL.
El sonido se escucha, pero no tenemos imagen.
Yo tengo una LG con una SNES japonesa y va perfectamente.
Alguien podria decirme que ajustes hay que poner para una SNES PAL? Yo todas las consolas que tengo son JAP a 60Hz, y no he tenido problema ninguno. Por el cable RGB no es, porque probamos usando el mismo que yo uso y va perfecto con mi tv.
Gracias!
Luego lo miro más a fondo y te respondo con datos concretos pero creo que puede ser debido a que la TVs Samsung son muy delicadas con el sincronismo. ¿Si quitais cualquier tipo de señal entrante sí que veis la pantalla azul de menú del Framemeister? ¿Ajustando el sincronismo desde el menú del Framemeister conseguís ver algo?
Como te comento, esta tarde en casa miro documentación por la web y te digo pero podeís hacer estas pruebas para ir acotando el problema.
También podría ser que la SNES PAL saque diferente señal y el cable necesite una modificación como vemos aquí:
LINK
Hola, mirando por aquí he visto que el cable necesario para conectar una SNES PAL por RGB es diferente al de una SNES NTSC como la tuya.
La variación es de sólo un par de pines de voltage y sincronismo lo que puede hacer que la TV / Framemeister se vuelva loco al intentar coger la imagen e incluso (no lo sé) podría dañarlo si le llega un voltage alto por un pin por el que tendría que ir sincronismo. Los pines de sonido son los mismos lo cual explicaría que sí se oye pero no se ve al no coincidir el pin de voltage de RGB y uno de sincronismo de imagen.
A falta de buscar más documentación creo que ahí está el problema, si es por eso necesitaríais un cable RGB para SNES PAL como éste or éste
Retrosaludos
ChepoXX escribió:Hola, mirando por aquí he visto que el cable necesario para conectar una SNES PAL por RGB es diferente al de una SNES NTSC como la tuya.
La variación es de sólo un par de pines de voltage y sincronismo lo que puede hacer que la TV / Framemeister se vuelva loco al intentar coger la imagen e incluso (no lo sé) podría dañarlo si le llega un voltage alto por un pin por el que tendría que ir sincronismo. Los pines de sonido son los mismos lo cual explicaría que sí se oye pero no se ve al no coincidir el pin de voltage de RGB y uno de sincronismo de imagen.
A falta de buscar más documentación creo que ahí está el problema, si es por eso necesitaríais un cable RGB para SNES PAL como éste or éste
Retrosaludos
¿Entonces si tengo una consola ntsc usa o jap y quiero se se vea por rgb que cables necesito?
Esto pregunto por que no vivo en Europa y quisiera probar unos cables rgb para mi consola, pero no se cual comprar, la termina del scart debe ser macho o hembra, he visto unos en playasia (no puedo poner el link completo por que en el trabajo me limitan la mayoría de tiendas online y paginas de juegos)
Y no se si es para modelos ntsc o pal, gracias por cualquier ayuda
Depende de la consola, el algunas es igual el cable para PAL y NTSC, en otras depende de la zona o hay que modificar internamente la consola para sacar RGB ya que no hay forma de sacarlo sin modificarlas.
En cuanto a los cables aquí venden para casi todas las consolas y no son precios excesivamente caros. Si quieres coméntanos para qué consola lo necesitas por si alguien de aquí la tiene y podemos ayudarte.
Un saludo
Spivak escribió:Hola estoy barajando la adquisición del chisme este, pero tengo una duda.
Actualmente tengo un receptor AV Pioneer SC-LX87 que lleva el chip marvell qdeo. La verdad es que la Wii por componentes se ve de escandalo escalando a 1080p en mi bravia de 65". El problema es que solo escala desde los 480i, osea, todas mis consolas que dan 240p no las puedo escalar el receptor. Es una lástima que con lo invertido en el receptor este ahora tenga que adquirir otro aparato...
Mi pregunta es, para mi NES, SNES y N64 conectadas el XRGB, podría a su vez conectarlas al receptor? digamos que escalaría por dos veces, o podría hacer directamente un pass through en el receptor. La verdad no se que resultado podría dar.
AxelStone escribió:Me temo que yo sigo tirando de CRT (y que dure), el precio del aparatejo me parece excesivo .
Spivak escribió:Soy el único que no lo ve caro? cualquier chisme que monte el marvell qdeo ya sea receptor AV o Bluray, es mucho más caro. Y sin contar que no están orientados al gaming. El CRT tiene las horas contadas, ni que decir el espacio que ocupa. Yo ya me he decidido.
Lo voy a pillar en solarisjapan. Alguna recomendación en cuanto al tipo de envío?
Kei_Dash escribió:Spivak escribió:Hola estoy barajando la adquisición del chisme este, pero tengo una duda.
Actualmente tengo un receptor AV Pioneer SC-LX87 que lleva el chip marvell qdeo. La verdad es que la Wii por componentes se ve de escandalo escalando a 1080p en mi bravia de 65". El problema es que solo escala desde los 480i, osea, todas mis consolas que dan 240p no las puedo escalar el receptor. Es una lástima que con lo invertido en el receptor este ahora tenga que adquirir otro aparato...
Mi pregunta es, para mi NES, SNES y N64 conectadas el XRGB, podría a su vez conectarlas al receptor? digamos que escalaría por dos veces, o podría hacer directamente un pass through en el receptor. La verdad no se que resultado podría dar.
Hola compi, este fin de semana intento hacer la prueba para ver si saca 480i correctamente.
¿Por donde eres por casualidad? Por si eres de Madrid y podemos quedar para probar el invento.
Un saludo!
Kei_Dash escribió:Hola!
Comentar que en la página oficial del firmware:
http://www.micomsoft.co.jp/xrgb-mini_download.htm
Figura desde hace unos días una nueva versión (1.11)
Con mi japonés de andar por casa no sé que pone pero traduciendo por Babylon dice algo de que ahora está el menú traducido también al Koreano (no muy interesante para la mayoría de nosotros) y algo de un modo CLASSIC. Si puedo investigar esta semana os cuento algo, si alguno lo prueba y las encuentra antes bienvenido sea
raverr escribió:Hola, muy buen post ! en cuanto mi economia vaya un poco mejor y tenga más espacio consideraré muy seriamente a comprar este aparato
lo que he visto que hace en youtube no hay mucho que envidiar al crt !
Creo que seria interesante saber cual es la mejor manera, en calidad de imágen y comodidad, de tener multiples consolas conectadas a framemeister, la mayoría de nosotros que jugamos a consolas retro tenemos varias conectadas al mismo monitor
fogueman escribió:Además de todo lo que te dice kei dash
Es verdad que es lo más parecido a una CRT, pero añadele de paso que no hay CRT de los tamaños que tenemos hoy. Esto también es un punto a favor, es realmente impresionante ver las consolas retro a esa calidad y en pantallas así de grandes.
fogueman escribió:anda que sí. Parecemos comerciales de micomsoft
TrunksES escribió:Hola, me he decidido a comprar el framemeister pero tengo algunas dudas:
1º ¿Este es el adaptador de corriente que tengo que comprar?
http://www.ebay.es/itm/AC-Converter-Adapter-DC-5V-2-5A-Power-Supply-Charger-EU-4-0mm-x-1-7mm-2500mA-New-/221237677349?pt=US_Server_Power_Supplies&hash=item3382cb0d25&clk_rvr_id=768617751790&rmvSB=true
2º ¿Cuando y donde tengo que decirles a solarisjapan que quiero que me pongan el envío de segunda mano pc y de valor 13€?, ¿despues de hacer el pedido o antes?.
3º Para poder actualizar el firmware, ¿Como se conecta el framemeister al pc?, ¿con un microUSB?.
Gracias.
TrunksES escribió:Me refiero a cómo el pc reconoce la microSD del framemeister para poder meterle la carpeta del firmware. Me imagino que se necesita un lector microSD USB, para que el ordenador reconozca la microsd, ¿me equivoco?. Gracias.
TrunksES escribió:Hola, me he decidido a comprar el framemeister pero tengo algunas dudas:
1º ¿Este es el adaptador de corriente que tengo que comprar?
http://www.ebay.es/itm/AC-Converter-Adapter-DC-5V-2-5A-Power-Supply-Charger-EU-4-0mm-x-1-7mm-2500mA-New-/221237677349?pt=US_Server_Power_Supplies&hash=item3382cb0d25&clk_rvr_id=768617751790&rmvSB=true
2º ¿Cuando y donde tengo que decirles a solarisjapan que quiero que me pongan el envío de segunda mano pc y de valor 13€?, ¿despues de hacer el pedido o antes?.
3º Para poder actualizar el firmware, ¿Como se conecta el framemeister al pc?, ¿con un microUSB?.
Gracias.
isopure escribió:Hola,y buen hilo al respecto,pedazo de revisión.
Ahora mi cuestión,estoy interesado en el aparato,pero me surgen algunas dudas,que diferencias hay con respecto al XRGB3
isopure escribió:Hola,y buen hilo al respecto,pedazo de revisión.
Ahora mi cuestión,estoy interesado en el aparato,pero me surgen algunas dudas,que diferencias hay con respecto al XRGB3