› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Spastik10 escribió:Saludos, recientemente en un viaje a Japón acabo de adquirir este monstruo para mis consolas, me decanté a ello por todos los vídeos que vi, por los foros que he leído y dado que se ha dejado de producir no podía dejar escapar la oportunidad.
Por cierto lo compre en tienda física y me lleve el penúltimo, así que animo a aquellos indecisos a comprarlo ya dado que no se lo que durarán.
He probado el framemeister a mi monitor un Asus fullhd con una psone por av y el resultado ha sido bastante bueno, nada que ver con un convertidor que compre por Amazon por 20€, una gozada.
También he encargado dos cables a solaris, uno de entrada a scart y otro de componentes para mí ps2, así como uno de salida scart para mis Neo Geo.
Quería pedir consejo en cuando a qué cables son recomendables comprar, había pensado comprar un cable de salida scart sinc on luma para mis Ps 1 y 2 ya que creo que cambian como de la noche al día, así como otros para mis Súper Nintendo y mis Saturn y Dreamcast.
No sé si me podríais decir algo más respecto a esto, también me interesaría ver que configuraciones son mejores.
Un saludo a todos!
MaKinorris escribió:Spastik10 escribió:Saludos, recientemente en un viaje a Japón acabo de adquirir este monstruo para mis consolas, me decanté a ello por todos los vídeos que vi, por los foros que he leído y dado que se ha dejado de producir no podía dejar escapar la oportunidad.
Por cierto lo compre en tienda física y me lleve el penúltimo, así que animo a aquellos indecisos a comprarlo ya dado que no se lo que durarán.
He probado el framemeister a mi monitor un Asus fullhd con una psone por av y el resultado ha sido bastante bueno, nada que ver con un convertidor que compre por Amazon por 20€, una gozada.
También he encargado dos cables a solaris, uno de entrada a scart y otro de componentes para mí ps2, así como uno de salida scart para mis Neo Geo.
Quería pedir consejo en cuando a qué cables son recomendables comprar, había pensado comprar un cable de salida scart sinc on luma para mis Ps 1 y 2 ya que creo que cambian como de la noche al día, así como otros para mis Súper Nintendo y mis Saturn y Dreamcast.
No sé si me podríais decir algo más respecto a esto, también me interesaría ver que configuraciones son mejores.
Un saludo a todos!
Se ha dejado de producir? No sabía eso!!
Alguien puede confirmármelo?
Mayakovski escribió:¿De verdad el cacharro este es comparable a jugar en un CRT? Es que el precio es muy elevado.
Aracnoid escribió:Oscuento mi problema:
NINTENDO 6 PAL española SIN ningún MOD+cable Svideo+framemeister+everdrive 64 3.0
Por la tv me salen las roms pal, las que son ntsc no me da imagen, super raro, si lo hago con cable compuesto no hay problema entrepal y ntsc pero la calidad de imagen es muy inferior.
¿Alguien sabe porque ocurre? es mi tv? no lo entiendo
Saludos
Mayakovski escribió:@MaKinorris no creo que sea comparable con un PVM, no? Podrías mostrar imágenes o vídeo de como se ve? Es que el aparatito es caro de cojones...
MaKinorris escribió:Mayakovski escribió:@MaKinorris no creo que sea comparable con un PVM, no? Podrías mostrar imágenes o vídeo de como se ve? Es que el aparatito es caro de cojones...
Para este finde semana quiero preparar un video, o un analisis comparandolo, así que lo subire para todos los compañeros que quieran ver una comparación real.
Spastik10 escribió:MaKinorris escribió:Mayakovski escribió:@MaKinorris no creo que sea comparable con un PVM, no? Podrías mostrar imágenes o vídeo de como se ve? Es que el aparatito es caro de cojones...
Para este finde semana quiero preparar un video, o un analisis comparandolo, así que lo subire para todos los compañeros que quieran ver una comparación real.
Estaría muy bien un vídeo comparativo, yo no tengo un pvm pero si es verdad que en algún review extranjero vi que no ponían por encima incluso. Me sorprendió la verdad.. Mis comparativas las he hecho con un tv crt de sony no recuerdo el modelo y la verdad es que me gusto mucho más el framemeister. Creo que colgué unas fotos anteriormente con la comparativa.
Que cable usas con la psx? Estoy pensando en comprar uno sync on luma pero son caretes también y de momento con el que viene con la play me sobra. Un saludo!!
MaKinorris escribió:Spastik10 escribió:MaKinorris escribió:Para este finde semana quiero preparar un video, o un analisis comparandolo, así que lo subire para todos los compañeros que quieran ver una comparación real.
Estaría muy bien un vídeo comparativo, yo no tengo un pvm pero si es verdad que en algún review extranjero vi que no ponían por encima incluso. Me sorprendió la verdad.. Mis comparativas las he hecho con un tv crt de sony no recuerdo el modelo y la verdad es que me gusto mucho más el framemeister. Creo que colgué unas fotos anteriormente con la comparativa.
Que cable usas con la psx? Estoy pensando en comprar uno sync on luma pero son caretes también y de momento con el que viene con la play me sobra. Un saludo!!
Ahora mismo la estoy usando con el que viene la play, y de lujo!
Os dejo unas fotos de anoche jugando, para que os hagáis una idea.
Este finde haré la comparativa con el PVM
Valkyria escribió:MaKinorris escribió:Spastik10 escribió:
Ahora mismo la estoy usando con el que viene la play, y de lujo!
Os dejo unas fotos de anoche jugando, para que os hagáis una idea.
Este finde haré la comparativa con el PVM
Que juego es ese?
kkdelavk escribió:He tardado años pero al final he conseguido pillar uno aqui en Akihabara asi que cuando vuelva tendre que ponerme con el. Lo he abierto para verlo y el transformador aunque es con clavija NTSC si pone que acepta 240v, el cable JP21 habra que adaptarlo y poco mas, que ganas!
kkdelavk escribió:He tardado años pero al final he conseguido pillar uno aqui en Akihabara asi que cuando vuelva tendre que ponerme con el. Lo he abierto para verlo y el transformador aunque es con clavija NTSC si pone que acepta 240v, el cable JP21 habra que adaptarlo y poco mas, que ganas!
kkdelavk escribió:@EL PIxXxA si va a ser lo mejor. El que yo compre en japon venia con el jp21 pero lo cambie a euroscart, son unos minutos con el soldador.
EL PIxXxA escribió:kkdelavk escribió:@EL PIxXxA si va a ser lo mejor. El que yo compre en japon venia con el jp21 pero lo cambie a euroscart, son unos minutos con el soldador.
Pero en teoria eñ jp21 es el euroconector con los 21 pines no?
Que diferencia seria entonces? Porque yo aqui en casa tengo los “euroconectores” con todos los pines y tengo otros que le faltan pines por la zona de en medio
Saludos y gracias de nuevo
Kei_Dash escribió:EL PIxXxA escribió:kkdelavk escribió:@EL PIxXxA si va a ser lo mejor. El que yo compre en japon venia con el jp21 pero lo cambie a euroscart, son unos minutos con el soldador.
Pero en teoria eñ jp21 es el euroconector con los 21 pines no?
Que diferencia seria entonces? Porque yo aqui en casa tengo los “euroconectores” con todos los pines y tengo otros que le faltan pines por la zona de en medio
Saludos y gracias de nuevo
La diferencias son los pines, es decir, las conexiones internas del cable que sale del XRGB Mini y lo convierte en EUROSCART (un tipo de conexión) o JP21 (otro tipo de conexión), luego el cable de va desde allí a la TV sí que te debería de valer cualquier CABLE EUROCONECTOR que tengas por casa.
kkdelavk escribió:Bueno pues le ha tocado el turno a mis consolas de Nintendo. Decir que uso el mismo cable RGB para las 3.
Snes: he probado el Arcus spirits y tiene fallos da pantallazos, luego probe el final fight 2 este va bien solo salta un poco la imagen cuando tiran los cocteles molotov y le dan a algun personaje xD.
N64: juegos como Super mario64 o Mario kart64 van bien luego el Diddy kong racing no va salta la imagen todo el rato. Como en algunos juegos de Snes supongo que es el cable que necesita alguno "mas mejor"
Famicom: esta no da imagen directamente pantalla negra asi que a la tele de tubo.
ice climber que hace mucha caloh.
Vamos que llevo una decepcion con el cacharrito este que no veas a ver si pillo mas adelante el cable por componentes y pruebo Wii, Xbox y PS2. La dreamcast tengo un cable VGA y un conversor hdmi con el que se veia bastante bien a ver si la pruebo tambien y clasica me falta por probar la pc-engine a ver si hay suerte pq si la solucion es comprar cables de 30euros va a ser que no tiene solucion...
LINKr2 escribió:kkdelavk escribió:Bueno pues le ha tocado el turno a mis consolas de Nintendo. Decir que uso el mismo cable RGB para las 3.
Snes: he probado el Arcus spirits y tiene fallos da pantallazos, luego probe el final fight 2 este va bien solo salta un poco la imagen cuando tiran los cocteles molotov y le dan a algun personaje xD.
N64: juegos como Super mario64 o Mario kart64 van bien luego el Diddy kong racing no va salta la imagen todo el rato. Como en algunos juegos de Snes supongo que es el cable que necesita alguno "mas mejor"
Famicom: esta no da imagen directamente pantalla negra asi que a la tele de tubo.
ice climber que hace mucha caloh.
Vamos que llevo una decepcion con el cacharrito este que no veas a ver si pillo mas adelante el cable por componentes y pruebo Wii, Xbox y PS2. La dreamcast tengo un cable VGA y un conversor hdmi con el que se veia bastante bien a ver si la pruebo tambien y clasica me falta por probar la pc-engine a ver si hay suerte pq si la solucion es comprar cables de 30euros va a ser que no tiene solucion...
Si te compras el adaptador Scart-MiniDIN (lo que se usa para conectar euroconector RGB al framemeister) con el sync stripper incorporado, tendrás calidad RGB C-SYNC para todas tus consolas (rgb) 0 pantallazos y cálidad de imagen perfecta sin interferencias ni checkerboard (cuando en colores planos se aprecia un efecto “cuadricula”)
[b]En cuanto a los pantallazos, si ajustas el parámetro “sync level” lo tendrás solucionado[/b]
No recuerdo el parametro exacto, toquetea para cada consola y verás que se arregla (lo mismo para la SNES es 22 y para otra 21 o 15, cada una tiene su numero, ves subiendo con el mando, creo que rondaban esas cifras, puedes buscar info al respecto), no lo subas mucho que te puede empeorar la cálidad de imagen (deja pasar más ruido de la señal analógica a cambio de una señal estable, si el cable RGB es bueno o la señal es c-sync no te hará falta).
Aun así recomiendo el MiniDin con Sync Stripper, un sólo cable para unirlas a todas
El cacharro es una maravilla cuando ya sabes un par de cosillas, puedes trastear con la imagen lo que quieras y más!