Vuelvo a las andadas con un poco de retro-qualité para compartir
Esta vez he estado trasteando con algo que tengo desde hace mucho, pero que no había traído por estos lares. Y es... la maravillosa Toro VGA Box para Dreamcast de los cracks de BeharBros, permite sacar una señal de 31Khz 480p por el SCART directito al Framemeister
Con opciones de scanlines a través de interruptores físicos en el propio cacharro.
Comentar que FirebrandX tiene un perfil de Framemeister específico a 1080p para esta VGABOX y DC que dobla la resolución 480p de manera exquisita. El resultado como no, alucinante, y con sorpresa.
Con las scanlines propias del FrameMeister (scanlines entre cada linea de pixeles a 480p, podéis ver como se adaptan a los elementos 3D y HUD renderizados a resolución nativa de DC).
Aún así y como podéis ver, los sprites de los personajes están doblados en resolución, ya que algunos provienen de las good old retro 15Khz "240p" Arcade, y los nuevos directamente se crearon a esa resolución. Por lo que a 480p, tienen una scanline a mitad de cada píxel.
Se ve claramente al comparar las montañas 3D del fondo vs el sprite en sí:
Y aquí llega la magia, y es que la ToroVGA Box nos permite meterle scanlines mediante sus switches propios, resultado...
Scanlines por píxel que cuadran con los sprites, como si funcionase a 240p
Esto hace que los sprites luzcan de escándalo, especialmente los reciclados de Street Fighter Alpha, Morrigan, etc.
Una de Kinu Nishimura!
Una de Shinkiro!
Y si lo que quieres es el resultado high-res original más limpio con sus scanlines a 480p, pues desactivas el interruptor de la VGABox y te quedas con las "nativas" del framemeister:
Todo esto teniendo en cuenta que es una TV Sony 4K de 55", así que la imagen que da es ENORME, a una calidad alucinante, dulzura pura
Se ve y se juega de escándalo, y en hardware original
(Como siempre, imágenes tomadas con el móvil, siempre me da pereza sacar la cámara reflex cuando estoy al lío, debería hacerlo porque la calidad no hace justicia, y como siempre tened en cuenta que la TV es muy grande, así que realmente estoy acercándome mucho para las fotos)