Saturn BOMBERMAN o como hay gente que prefiere esto a los whiskys & cola!! (review).
Recordad que mis posts tienen un punto de nostalgia 90, es decir, gusto por el grunge, por los depeche (los mas grandes), por los porros, botellones de whisky colas y algún que otro tripi, por no hablar de los primeros rollos con las niñas.... los noventa. Quien nos ha visto y quien nos ve, ¿verdad?.
La Saturn nos dio placer (y nos lo dá), era una aliada increíble, y uno de los juegos con los que el placer se hacía casi tan duro como la heroina era, precisamente, este Saturn BomberMan.
Imaginad, solo imaginad, que podéis salir de fiesta, beber mucho, escuchar en los botellones las cintas con el Violator o con el Nevermind de Nirvana, y que, incluso, si os lo curráis bien, podéis tocar alguna que otra teta (si no os soltaban un guantazo), pero, que en realidad, preferís quedaros en casa jugando a este juego, con alguno de los colegas con los que casi seguro que te estarías tomando una botella de Ballantines, pero que pensaba exactamente igual que tú y se quedaba en tu casa jugando.
Pues ese es el feeling de este bomberman, algo que, no importa, no trasciende, pero que al final, te roba horas como aquella novia que te dejó por el listo del primer curso de la universidad (y que ahora pesa 40 kilos mas y tiene 4 hijos, ante lo cual te congratulas, BTW).
Partida rápida, fórmula que lleva funcionando desde los 83/84 si mi memoria no me falla, pero que en Saturn tiene un punto de sublimación brutal, a saber.
> Partidas a dobles, con lo que la diversión (y los piques, y a veces los mandos volando) se multiplicaba. (no se si esto lo tiene las otras versiones, pero lo fluido que van los dos players en una sola pantalla es gozo máximo).
> Explosión de color, a mi lo que realmente me fliparé de este BomberMan es que NO ESTÁ NADA PASADO DE MODA.
> Los mundos y submundos son divertidos a rabiar, con su sistema (a lo rogueLike) con una dinámica distinta cada vez que entrabas en un mundo.
> Siempre te jode, de verdad, muy al estilo del policía que te detenía si de una marquesina de AutoBus intentabas quitar el poster de la Buenorra del sujetador cachondo. Por muy bien que lo lleves preparado todo, el puto juego te desquicia metiendo una dinámica distinta de enemigo.
> Rápido y fluido. Recuerdo que en la Gameboy (aquí todavía no había pillado mi primer castañazo gordo) el juego era casi un comisionista de los oftalmólogos.... aquí no, aquí se ve, se siente bonito, rápido, claro.
> fácil de jugar y difícil de dominar; creo que es la receta mágica de los juegos, de verdad. En este llegamos a extremos inusitados, podría jugar el primo de ForrestGump de primeras (o nuestras esposas, recordad, estamos en los 90 y se pueden hacer chistes de género sin que sea pecado) pero, darle caña y avanzar es una movida igual de gorda que tu ex, si, la que te dejó en primero de carrera.
En fin, casi como el Shinobi Saturn, (para mi otra fuente de gozo y disfrute y mira que el diseño de Bosses y Audios no me gustan, al igual que los videos, pero es un JUEGAZO fresco y rápido), juego que lo pones ahora y lo mismo te consume los hielos de la copa sin que te des cuenta.
8,75/10