Yo sin embargo tuve malas experiencias con talleres de barrio y lo llevo a mi taller oficial. ¿porqué? Porque en mi taller oficial me tratan mi ibiza como si fuera un ferrari, o al menos es la impresión que le dan al cliente, lo miran de arriba a abajo, no me lo ensucian y si lo hacen, me lo lavan y en el caso hipotético de que rompieran algo, me lo arreglan sin ningún coste.
En el taller de mi "barrio", me arañaron el salpicadero al ponerme un posavasos que se rompió. Usaron destornilladores para hacer palanca en el salpicadero, con lo que cedió el plástico del mismo. Si lo hubiera llevado al oficial, me habrían quitado 4 tornillos que aguantan la consola central y lo hubieran cambiado sin arañarme nada. Al final me tuve que meter en temas de juicios y al final me cambiaron el salpicadero completo. Eso sí, el tio del taller me arañó el coche un día en la calle de punta a punta.
También me cambiaron un cristal que me rompieron por uno que no era de marca y me entraba agua cuando llovía o lo lavaba.
Y el año pasado llevé el coche a un taller que me recomendaron por una fuga de gas en el sistema de aire acondicionado. La Seat me pedía 700 EUR y me daba 2 años de garantía. El taller recomendado que me dijeron que era la hostia, me dieron un presupuesto de 350, aunque al recoger el coche y al no haber nada firmado, me pidieron 500 y 3 meses de garantía. Como fue mi padre quien pagó no pude protestar mucho, porque no es hombre de meterse en broncas a su edad. De todos modos, eso fue en septiembre y ahora otra vez tengo la fuga.
¿Conclusión para mi? Yo lo llevo al oficial, para lo que sea. Hasta para el cambio de aceite que vale 70 euros en Midas.