Skullomartin escribió:Creation escribió:Spider-man The Video Game (Arcade) si llega a tener personajes más icónicos como Spiderman con traje simbionte / Venom o Iron-Man como personajes jugables en lugar de la gata negra / namor y ojo de halcón ? en que estaban pensando al poner estos secundarios
Hombre la Gata Negra es un personaje principal en las historias de Spider-man, es el único que tiene lógica que esté.
Lo de Spider-man negro, teniendo en cuenta que fue un breve periodo y que de aquellas su traje negro (simbionte) lo tenía Veneno y el traje negro (de tela) no lo "Podía" usar, pues no tenía mucho sentido (además de meter 2 spider-mans juntos... raro).
No iban a poner a Venom porque por aquel entonces todavía era villano 100% (se convirtió en "El Protector Letal" el mismo año que salió el juego y claro, cuando lo estaban desarrollando Venom no era "bueno"). El mero hecho de que haya juegos posteriores de Spider-man donde Venom es siempre villano (incluso en PlayStation) ya demuestra que ese es su papel más popular (y sinceramente, donde mejor encaja).
Pero eso no quita que otros personajes como Punisher, Daredevil, La antorcha humana, Reed Richards o Spider-Woman (la primera estaba olvidada, pero la segunda aun era popular) habrían sido decisiones mucho más lógicas y acertadas, porque son personajes que han sido más constantes (como aliados) en los comics de Spider-man.
Puedo llegar a entender la inclusión de Hawkeye (en los comics era bastante popular, porque tenia la personalidad que en las pelis le dieron a Iron Man...) pero lo de Namor me supera, de mucho...
Gracias por la revista Skullo, acabo de entrar ahora y veo que tengo la última pendiente.
Respecto al juego de Spiderman, yo tuve la suerte de probarlo en la época y mi opinion de aquellas era que si, molaba mucho (esa primera fase con Venom creciendo...), pero no me era rentable
. Antes preferia echar al Double Dragon o Golden Axe (rendimiento max), Dragon Ninja, POW, Dynamite Dux, Tortugas (1), etc... Creo que duraba más hasta en el Vigilante
El tema de Namor, visto con retrospectiva, creo/supongo seria un tema de imposición y no de popularidad. Quiero decir, la gata era muy conocida, Ojo de Halcon también. Namor era un mindundi (como Aquaman) pero bueno, tuvo sus aparaciones. Entonces nos quedan dos posibilidades:
A) un desarrollador o jefazo era muy fan de Namor
B) desde Marvel pensaron que aparecer en un videojuego le daria un empujon al personaje. ¿Quieres hacer un juego de Spiderman? Ok, pero meteme a Namor, que se vea y sea popular a ver que pasa...
Tambien salia en el de Avengers, asi un poco de refilon, asi que eso me autoconvence más (o lo mismo en la linea Avengers salía más, a saber).