Revistas "LA HISTORIA DE..." Playmanía/Gadget. PSX, PS2 y ¡Ahora en Kioskos Super Nintendo!

Hola, se ha hablado en el hilo de la Retro Gamer que ha salido un nuevo especial en Kioskos acerca de Super Nintendo.

La persona que ha dirigido el Proyecto es Dani Acal, director también de los especiales de Playmanía PSX y PS2.

Este nuevo "Bookazine" ya está disponible en kioskos y se hace muy ameno de leer. La estructura es exáctamente la misma que los especiales de PSX y PS2, aunque ahora lleva la cabecera "Gadget" debido a que Playmanía ya no se publica, pero en esencia, es un especial Idéntico a los anteriores.

Me gustaría conservar el hilo por si saliesen más especiales de este tipo.

Resumiendo los números aparecidos:

ESPECIAL PSX

https://www.amazon.es/Playmania-Especia ... B09M2XQ9RY

Imagen

ESPECIAL PS2

Imagen

ESPECIAL SUPER NINTENDO (YA EN KIOSKOS)

Imagen

Si hubiese más especiales ¿de qué consolas te gustaría que hiciesen?
Espero que la pongan pronto a la venta en Amazon.

Respondiendo a la pregunta, me gustaría que sacasen un especial de la NES, la consola de mi infancia
Si hubiese más especiales ¿de qué consolas te gustaría que hiciesen?

De la neogeo, sin duda. A falta de libros en español, almenos si se puede tener una revista de 250 páginas o más, ya cubriría ese vacío.

Lo que no se si se puede hacer por tema de derechos y eso, que creo que no sacaron libros por ese motivo, una auténtica lástima.
Ojalá una de megadrive o máster system.
Bueno, apuesto a que, si hay cuarto número, estará dedicado a la Sega Mega Drive ya que ésta fue, en consolas de 16 bit, la principal competencia de la Super Nintendo. Supongo que si sacan otro número será de alguna plataforma que consiguiese tener cierta relevancia en nuestro mercado. No creo que saquen, por ejemplo, una revista especial dedicada a 3DO, por citar sólo una de las muchas plataformas que no han conseguido tener suficiente relevancia en nuestro mercado. Aunque a mí me gustaría.
Ojalá todas. De Megadrive, Master System, NES, N64, Gamecube, Xbox...
Las dos primeras no se consiguen por medios oficiales ya verdad?
Cuantas paginas lleva cada especial?
La ultima se puede conseguir en kioskos?
no se que tal es el de ps2 y el de super nintendo, pero tened en cuenta que el de psx no lleva una selección de los mejores juegos del catálogo, sino que va año a año seleccionando los que le parecen los juegos mas relevantes, por lo que faltan muchos juegos de los años donde hubo mas lanzamientos, pero sin embargo sale bastante morralla de los últimos años de vida de la consola

a mi no me termina de gustar ese formato la verdad
magrosomohoso escribió:no se que tal es el de ps2 y el de super nintendo, pero tened en cuenta que el de psx no lleva una selección de los mejores juegos del catálogo, sino que va año a año seleccionando los que le parecen los juegos mas relevantes, por lo que faltan muchos juegos de los años donde hubo mas lanzamientos, pero sin embargo sale bastante morralla de los últimos años de vida de la consola

a mi no me termina de gustar ese formato la verdad

No sé... a mi justamente es lo que más me gusta. Me explico: para mi, el ver el orden cronológico de lanzamientos me recuerda mucho a esa época, precisamente por ir viendo cómo fue evoluciando el sistema y sus juegos con el tiempo. De hecho, el algunos casos, me llega a recordar hasta las dudas que teníamos mis hermanos y yo en su momento la hora de elegir un juego y no otro. De hecho, si no me equivoco, algo en esta línea comentan al comienzo de la revista. En todo caso, como ese suele decir, para gustos los colores :)

Saludos!
Acabo de ir al super y a parte de la compra me he subido la revista de la SNES. Ya la ojeare este finde y os digo que me ha parecido
Yo ya la tengo. Un poco cara (8 €), pero como se suele decir, una vez al año...
Bimmy Lee escribió:Yo ya la tengo. Un poco cara (8 €), pero como se suele decir, una vez al año...

Cada cuanto salen? Una vez anual?
chuckyflame escribió:
Bimmy Lee escribió:Yo ya la tengo. Un poco cara (8 €), pero como se suele decir, una vez al año...

Cada cuanto salen? Una vez anual?

No, no, era una referencia al famoso refrán de Una vez al año no hace daño. Es decir, que un caprichito de vez en cuando no viene mal. :p
Ya ya pero aprovechaba para preguntar jeje
Hoy entré a un kiosko que tienen bastante genero, y la tenían, pero estaría bien que hubiera otro tipo de distribución en plan Amazon para los gandules como yo a los que solo les gusta ir al locker y no socializar con tenderos.

Solo he leido la introducción, y alguna reseña de un juego.
Está dividido por capítulos y años, si, pero no me ha parecido que se dejara ningún juego importante. A los juegos tochos se les dedica una página entera, y luego hacen mini-reseña en 2 o 4 páginas de lo que se considera reseñable del propio año. Ya digo que a falta de mirar concienzudamente, quizá creo que falta reseñar más a fondo algunos juegos de Natsume, y obviamente la selección para comentar a página única, pues, entiendo que cada uno hubiese elegido unos u otros. Yo no hubiese elegido Rise of the Robots aunque sea para comentar que fue un absoluto fiasco.

También me hubiera gustado que la parte de juegos que no llegaron a Europa fuera más extensa.
En este punto echo de menos un análisis de página única a Chrono Trigger y a algunos más, pero en general, creo que la publicación es más que correcta y abarca la mayor parte del catálogo (de lo PAL). Por cierto las capturas de los juegos son de versión USA, pero vaya, es lo suyo. Aunque la publicación se centre en el catálogo PAL, no hace falta meter capturas con las franjas de mierda.

Cuando la lea a fondo quizá comente algo más. Hay algún fallo en la entrevista final al director de Nintendo Acción, por parte del entrevistado, como comentar que Super Nintendo tenía de inicio a Mario Kart, y hasta donde yo sé eso no fue así. Supongo que se ha sacado de contexto y no se refiere al inicio real, pero bueno, estaría bien que en ese punto se nombrara a F-ZERO, juego de salida de la consola y que se sigue viendo espectacular a día de hoy.

Por mi parte la recomiendo, como compendio general del catálogo occidental, y si no se buscan reseñas de rarezas o cosas que quedaron en Japón o USA.

Saludos
Llevo leidas bastantes paginas de este especial de SNES y esta bastante bien, lastima que no se profundice mas en en los juegos pero para eso haria falta miles de paginas...de ahi que pregunto...que tal esta esta guia en forma de libro de tapa dura sobre la bestia?

https://www.amazon.es/SNES-Gu%C3%ADa-Of ... heet_title

Alguien la tiene y me puede comentar que tal?
Pues daba por hecho que el próximo número iba a ser un especial de PSP. Sin embargo, lo de Snes ha sido una sorpresa. Por mi parte, estaría contento si el siguiente especial estuviese dedicado a PSP, Mega Drive o Nintendo 64.
el video ese nos ha destripado el libro [+risas] [+risas]

la verdad es que poner entre los juegos importantes el rise of the robots y el bubsy.... tela [+risas] [+risas]

y sobre lo que decis de que el director de nintendo acción ha dicho que el mario kart era un juego de salida.... hay que conocer al personaje
los mismos de generación z80 han dicho que a juan carlos garcía no le interesaban los videojuegos, que acabó ahi de rebote, de hecho su pasión era mas bien el mundo del motor, en entrevistas que le han hecho él mismo dice que apenas recuerda cosas de esa época, para el era un trabajo y ya está, y si lleva tantos años ya desvinculado del sector pues es normal que se acuerde de lo justo
lo mismo pasa con amalio gomez, que oyes entrevistas que le hacen y parece mentira que haya estado tan ligado a los videojuegos
magrosomohoso escribió:el video ese nos ha destripado el libro [+risas] [+risas]

la verdad es que poner entre los juegos importantes el rise of the robots y el bubsy.... tela [+risas] [+risas]

y sobre lo que decis de que el director de nintendo acción ha dicho que el mario kart era un juego de salida.... hay que conocer al personaje
los mismos de generación z80 han dicho que a juan carlos garcía no le interesaban los videojuegos, que acabó ahi de rebote, de hecho su pasión era mas bien el mundo del motor, en entrevistas que le han hecho él mismo dice que apenas recuerda cosas de esa época, para el era un trabajo y ya está, y si lleva tantos años ya desvinculado del sector pues es normal que se acuerde de lo justo
lo mismo pasa con amalio gomez, que oyes entrevistas que le hacen y parece mentira que haya estado tan ligado a los videojuegos

Bubsy, Cool World, Rise of the Robots, Bart's Nightmare, y incluso sacaría al Krusty, y hubiese metido otros juegos con más empaque, pero ya digo que esto es algo bastante subjetivo.

Respecto al director de Nintendo Acción y la entrevista, lo comenté yo. Siendo justos, en España, Mario Kart y consola salieron el mismo año, pero vaya, que entiendo que después de tantos años, nos bailen fechas.

Por cierto, en la review del Final Fight, hay un comentario con respecto a la censura, y es incorrecto. Habla de la censura por culpa de Nintendo, y habría que matizar que en la versión japonesa, SI APARECEN Poison y Roxy, aunque es cierto que Jessica aparece con un top en lugar de un sostén. Pero vaya, que la censura gorda nos la comimos en Occidente. No tiene que ver con Nintendo.

chuckyflame escribió:Llevo leidas bastantes paginas de este especial de SNES y esta bastante bien, lastima que no se profundice mas en en los juegos pero para eso haria falta miles de paginas...de ahi que pregunto...que tal esta esta guia en forma de libro de tapa dura sobre la bestia?

Ese libro, si no recuerdo mal, lo publicaron a la vez que salió SNES mini, y si no me equivoco solo abarca los juegos que lleva la consola. Es algo bastante escueto, vaya.

Saludos
Ostis yo quiero esa revista, me encantaron las de PS1 y PS2 de Playmania, a ver a ver si la encuentro por el quiosco o si no que la pongan por amazon para comprarla joer.
heinki escribió:Ostis yo quiero esa revista, me encantaron las de PS1 y PS2 de Playmania, a ver a ver si la encuentro por el quiosco o si no que la pongan por amazon para comprarla joer.

En BCN la veras en multitud de Kioskos, tranqui :)
A mí me está costando un poco leer los textos. La letra es pelín liliputiense, por lo que necesito estar en una habitación bien iluminada porque de lo contrario me dejo la poca vista que me queda.

Por lo demás, muy buen especial. Me ha gustado la idea de ordenar la cronología de la consola y los juegos por capítulos. Algún fallito aislado (como lo comentado antes sobre Final Fight y la censura: la culpa fue de Nintendo América, no de Nintendo en general), pero bastante bien en líneas generales, buena documentación y presentación. Era evidente que no le iban a dedicar varias páginas a cada juego importante de la consola, porque de lo contrario estaríamos hablando de una publicación más tocha que El Señor de los Anillos y El Quijote juntos.

En resumen, muy bien invertidos esos 8 euros. Ojalá saquen otro parecido sobre NES, GB o N64.

PD. No os preocupéis por las existencias. Lo venden en cualquier papelería (a la que yo fui tenía varios ejemplares).
chuckyflame escribió:
heinki escribió:Ostis yo quiero esa revista, me encantaron las de PS1 y PS2 de Playmania, a ver a ver si la encuentro por el quiosco o si no que la pongan por amazon para comprarla joer.

En BCN la veras en multitud de Kioskos, tranqui :)

Ya la tengo, he salido ahora a las 17:00 a buscar en el quiosco mas cerca de mi casa y les quedaba una jiji XD
Pues esta de Superintendo me interesa pero he tenido mala suerte en los Quioscos que he mirado por Barna, no la he visto.
En córdoba quedaba solamente 1 de los 3 kioskos que he ido. Muy pocas unidades parece ser. Alguien sabe si la revista es mensual ? Gracias . A mi me está gustando mucho
Madmorte escribió:Pues esta de Superintendo me interesa pero he tenido mala suerte en los Quioscos que he mirado por Barna, no la he visto.

A ver si la ponen en Amazon y asi la puedes pillar facilmente. en el quiosco donde he ido yo solo habia 1. tal vez en el centro quede alguna o en el fnac.
Otro que también espera que la pongan pronto en Amazon
aleroh escribió:
chuckyflame escribió:Llevo leidas bastantes paginas de este especial de SNES y esta bastante bien, lastima que no se profundice mas en en los juegos pero para eso haria falta miles de paginas...de ahi que pregunto...que tal esta esta guia en forma de libro de tapa dura sobre la bestia?

Ese libro, si no recuerdo mal, lo publicaron a la vez que salió SNES mini, y si no me equivoco solo abarca los juegos que lleva la consola. Es algo bastante escueto, vaya.

Saludos

Creo que la palabra escueto no le sienta del todo bien, o al menos no le hace justicia, aunque te doy la razón que el abanico de juegos es muchísimo más breve. Me explico. Yo lo tengo en inglés y el libro es una autentica enciclopedia que, aunque no se dedica a abarcar TODO el catálogo de la consola, si que profundiza muchísimo sobre los juegos que salen en él.

Es un libro de 320 paginas en el que se habla de únicamente 13 juegos:

- Super Mario World
- F-Zero
- Zelda ALTP
- Super Mario Kart
- Star Fox 1 & 2
- Super Metroid
- Super Punch-Out!
- Donkey Kong Country
- Kirby Super Star
- Kirby's Dream Course
- Earthbound
- Super Mario World 2

El abanico de juegos, como bien dices @aleroh, no es del calibre de la revista u otras publicaciones sobre SNES. Su punto fuerte, además de la maquetación, es el hecho de tomarse la molestia en dar abundante información con varios de los totems del sistema, dedicando por ejemplo más de 20 paginas (si, 20) a F-Zero por decir uno, o 22 al Super Mario Kart, otras tantas a Donkey Kong, etc... desgranando niveles, tácticas, historia, y un sin fin de detalles que creo lo posicionan a otro nivel.

Esta revista de la que trata el hilo es más para otro tipo de lector, alguien que busque lectura ágil, rápida y condensada en un formato ligero.

El libro en cuestión va más allá en cuanto a cantidad de información (habla de la historia del sistema, periféricos, etc...) y siendo un libro de más de 300 paginas con solo 13 juegos, puedes hacerte una idea de la cantidad de datos que hay en él.

Hacer un libro así con 280 juegos pues... seria el libro definitivo, pero haria falta una grúa en casa para moverlo y abrir la tapa. [qmparto]
@Vareland

Vaya, pues tenía otra noción del libro.
Pensaba que era algo en plan review flash a los juegos de la Snes Classic.

Gracias por la aclaración.
Seguro que es interesante adentrarse algo más en esos juegos. Aunque me resulta curioso que incluso hayan obviado los de third parties y se hayan limitado exclusivamente a los de Nintendo.

Saludos
heinki escribió:
Madmorte escribió:Pues esta de Superintendo me interesa pero he tenido mala suerte en los Quioscos que he mirado por Barna, no la he visto.

A ver si la ponen en Amazon y asi la puedes pillar facilmente. en el quiosco donde he ido yo solo habia 1. tal vez en el centro quede alguna o en el fnac.

Gracias, a ver si puedo escaparme en algún momento.
También le pediré a un amigo que trabaja en Corte Inglés a ver si se topa con ella.
Terminada de leer entera. Sencilla pero agradable, centrada en las reseñas de los juegos pal europa mas que en otra cosa, en grande los mas populares y en pequeño resumen los menos. Quiza las ausencias mas destacables que me vienen a la mente son Hole in One Golf, Striker, True Lies, Nigel Mansell, Wolfenstein y Doom, otros destacables no caigo. Seguro que los hay. Pero vamos, un buen recorrido por el catalogo.

Estoy en visos de hacerme con las otras especiales de PS1 y PS2 de segunda mano, a ver que tal estan.
@chuckyflame pues es cierto, no sale el doom ni siquiera entre los juegos menos importantes
fallo gordo, es uno de los grandes del chip fx
Hay un especial de Ps2 de Hobby Consolas que era simplemente un recopilatorio de artículos y análisis de la época.
Ahora con retrospectiva, me encanta ese formato por el factor nostálgico, y creo que debería ser relativamente barato de hacer ya que apenas habría texto nuevo.

Por ejemplo, un recopilatorio de MegaDrive con parte de los análisis de la época de TodoSega o MegaSega me haría muy feliz. O uno de N64 y Nintendo Acción.
@llorllo no es correcto, el de ps2 es igual que el de psx o este de super nintendo. Textos actuales repasando los juegos más importantes de la consola.
raspael escribió:@llorllo no es correcto, el de ps2 es igual que el de psx o este de super nintendo. Textos actuales repasando los juegos más importantes de la consola.

Creo que se refiere a un especial que saldría por 2002/2003. Yo lo tengo en casa de mis padres. Era específico de la primera etapa de PS2. Se llamaba “Guia de compras de PS2” o algo así. El año anterior o el siguiente sacaron algo similar pero con todas las consolas juntas, eran especiales.

Fueron de las últimas revistas que compré hasta este nuevo especial de Super Nintendo.

Lo he encontrado:

Imagen

Creo que se refiere a ésto.
Ostras que guapas ! mñn salgo a ver si pillo la de super
Efectivamente. Me refiero a ese, no al que salió hace poco.
He mirado en tres supermercados con prensa, en los que suelo comprar las revistas y no la he encontrado.
En uno sí que tienen la Gadget normal, pero no el especial.
Si no la ponen en Amazon, la semana que viene intentaré ir a uno de los pocos sitios especializados en prensa que quedan por la zona en la que vivo.
Estoy igual, el Sábado pude ir a una librería Quiosco de Barcelona que tienen de todo (tocando el parque de las aguas) y ni le sonaba al vendedor, me quedé a cuadros. En otras dos debajo de mi casa tampoco.

En la ruta, librería /Quiosco que veo, me acerco. A ver si esta semana tengo más suerte.
Jolin habran volado...hace 10 dias, en BCN, yo kiosko que iba, kiosko que la veia...
Si paso por delante de alguna y la veo os escribo aqui

Edit: En el kiosko de Pg Maragall 37, quedan bastantes aun. Hurry up!
@madmorte @murpi
De la neogeo lo podrían hacer o no? No pueden por temas de derechos...?
Tengo el último de Super y lo he estado leyendo un poco. Tiene sus más y sus menos:

El estilo de redacción es un poco Hobby Consolas. No sé si como la Hobby Consolas de ahora porque hace eones que no la leo, pero tiene algunas expresiones que me chirrían bastante y, en general, el tono no me gusta. Tampoco es que digan "consolegas" ni cosas así, no me malinterpretéis.

El papel es de calidad bastante baja. Y vale que no lleva publicidad, pero son ocho eurazos.

Por otra parte, en el lado de lo bueno, es bastante completa y se centra mucho en el mercado español, lo cual no me parecería algo bueno per se, pero existiendo ya multitud de publicaciones que repasan la trayectoria global o americana, me parece interesante el enfoque que le han dado.

En resumen, está bien, pero podría estar mejor por lo que cuesta. Aún así, teniendo en cuenta el estado actual de las publicaciones impresas y que además la temática es muy muy de nicho, pues es un placer que te puedes permitir de vez en cuando. Ojalá publiquen uno de Mega Drive, aunque me da a mi que antes irá NES.

Chun-Li escribió:De la neogeo lo podrían hacer o no? No pueden por temas de derechos...?

Por poder, podrían. Pero dudo que lo hagan. Guste o no, estas revistas viven de la nostalgia de quienes las compramos. Los tres números que han publicado son precisamente de tres consolas muy vendidas. ¿Cuánta gente compraría un número dedicado a Neo Geo?
A parte de las revistas, teneis tambien libros, en TAPA DURA y con bastante mejor calidad de impresión:

Son mas caros, pero merecen bastante mas la pena que las revistas:

1980-1990 La década dorada de los videojuegos retro (Dolmen Games) Tapa dura

23,70 €

https://www.casadellibro.com/libro-1980 ... 7/11778171

Imagen

1990-2000 LA DÉCADA DE LA REVOLUCIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS Tapa dura

22,79 € (6 € más caro en Amazon)

https://www.casadellibro.com/libro-1990 ... 8/12516740

Imagen

2000-2010 La gran década de XBOX y Playstation

25,60 €

https://www.amazon.es/2000-2010-gran-d% ... 8419380393

Imagen

Las revistas merecían la pena comprarlas en los 90 y primera década de los 2000. Hoy en día hay muy buenos libros recopilatorios, con bastante mejor calidad de impresión, mas cantidad de información (cada libro que he puesto tienen 400 o mas paginas) y seguramente, información mas detallada que la que pueda traer una revista.

Saludos.
En esto de los videojuegos me gusta mucho más el formato revista que el formato libro. Es mucho más práctico para manejar, para ir contigo a cualquier lugar. Eso sin contar, que para tomar notas, subrayar, etc cosa pues no me atrevería a hacer si ésto fuese un libro. Las revistas, siempre que el contenido merezca la pena, merecen la pena comprarse siempre, ya sea en los 80, en el 2000, o en el 2200.
Pues en plena ruta, justo en un Quiosco donde aparqué la furgoneta me estaba esperando mi revista, ya la tengo en casa XD
En la revista dedicada a Super Nintendo encuentro a faltar un pequeño apartado que hablara de los copiones tipo Pro Fighter, en aquel momento el que lo tenia era nivel Dios.
Pero claro no era legal...
Buenas, aprovecho para pedir si alguien quiere venderme la especial de esta serie de la primera Playstation, se la compro, que no hay forma de verla demasiadas por wallapop
chuckyflame escribió:Buenas, aprovecho para pedir si alguien quiere venderme la especial de esta serie de la primera Playstation, se la compro, que no hay forma de verla demasiadas por wallapop

Me ha costado un infierno conseguirla, si vuelvo por la misma ruta y quedan revistas (habían 3) en el Quiosco donde la compré te pillo una.
Madmorte escribió:
chuckyflame escribió:Buenas, aprovecho para pedir si alguien quiere venderme la especial de esta serie de la primera Playstation, se la compro, que no hay forma de verla demasiadas por wallapop

Me ha costado un infierno conseguirla, si vuelvo por la misma ruta y quedan revistas (habían 3) en el Quiosco donde la compré te pillo una.

Te refieres a la primera? A la de la play? Si te refieres a la de la super, ya la tengo :)
57 respuestas
1, 2