Franvalex escribió:Brrr, es más complicado de lo que pensaba.
Voy a probar a actualizar drivers de la placa a ver que tal
La ram es lo que menos menos me preocupa, he logrado que me regalen un módulo de 512mb, lo que me dará 256mb más (menos da una piedra) y en cuanto al procesador me informaré si el que he visto es HT
Si todo va bien, me va a salir por 8€ (del procesador), ya que como decís las AGP son caras incluso de 2ª mano, si no funciona así, pues tendré un cacharro más en el salón.
Espero tener suerte.
Gracias por las respuestas!!!
Dr Dre escribió:Mira si das conseguido un northwood a 3ghz con hyperthreading por menos de 10€ en ebay, mete una distro de linux que se llama "manjaro" y a rodar. Pasta termica, limpieza y no merece la pena hacer mas.
theelf escribió:Dr Dre escribió:Mira si das conseguido un northwood a 3ghz con hyperthreading por menos de 10€ en ebay, mete una distro de linux que se llama "manjaro" y a rodar. Pasta termica, limpieza y no merece la pena hacer mas.
No veo en que puede ayudar linux a mejorar el rendimiento sinceramente. Deverias explicarle un poco cual seran las ventajas
elvicent escribió:Linux tiene distros realmente ligeras, mi hermana esta tirando con un p4 del año 2004 de 512 de ram con lubuntu 14.04,le van videos de YouTube con algún pequeño tirón, nada demasiado molesto y le Sobra para Internet, descargas, libreoofice etc.. Estuve apunto de tirar ese pc con Windows xp porque se arrastraba incluso recién instalado.
Lubuntu Es un sistema de 2014 con soporte actual y en activo, comparado con Un sistema sin soporte y con el último SP del año 2008.yo creo que al menos una oportunidad Debería darle con Alguna distro ligera.
theelf escribió:elvicent escribió:Linux tiene distros realmente ligeras, mi hermana esta tirando con un p4 del año 2004 de 512 de ram con lubuntu 14.04,le van videos de YouTube con algún pequeño tirón, nada demasiado molesto y le Sobra para Internet, descargas, libreoofice etc.. Estuve apunto de tirar ese pc con Windows xp porque se arrastraba incluso recién instalado.
Lubuntu Es un sistema de 2014 con soporte actual y en activo, comparado con Un sistema sin soporte y con el último SP del año 2008.yo creo que al menos una oportunidad Debería darle con Alguna distro ligera.
XP tambien es ligero, el PC que uso para emular y ver pelis en el TV CRT, es un Athlon a 1Ghz, con 256mb de ram,y XP es una seda, mejor imposible
Vamos, que como opcion todo es valido, pero teniendo problemas de rendimiento con flash, recomendarle un sistema, que a mi parecer, no le va a dar mejor (ni peor) rendimiento que XP no tiene mucho sentido, a menos que tuviera algo en concreto que sea de utilidad, como alguna opcion a flash o que se yo... que no exista en windows
Dr Dre escribió:[
Pues xp será todo lo ligero que quieras, pero la mayoría de distros ligeras de linux son bastante mas fluidas y consumen menos recursos. Eso ademas de que xp es un SO muerto, que no hay nuevos SP oficiales y que en cambio linux es codigo abierto y puedes actualizarlo con confianza.
Tener xp a dia de hoy para el usuario comun es como dejar el coche aparcado con las llaves puestas.
Lo que no se es que te aporta un xp que no linux (para un pc de ofimatica claro esta).
Dr Dre escribió:Yo solo le invito a que pruebe manjaro y comente su experiencia, esta claro que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, pero es cierto que mucha gente ha estado a punto de tirar el pc hasta que probo uno de estos linux. Se de bastantes casos, por eso le comentaba al op. Saludos
tic escribió:No se de donde sacaís que un pentium 4 478 no puede reproducir videos a 720p de youtube. Mi 3,4 los reproduce sin problemas.
Por cierto los northwood tienen 512 de cache, los que tienen un mega son los presscot.
Al pentium 4 lo que le importa es la latencia de la memoria, tener una memoria cl 3 a cl2, es como de la noche al dia. La serie 4000 de ati con aceleracion flash lo que te permite es ver youtube a 1080p
Dr Dre escribió:tic escribió:No se de donde sacaís que un pentium 4 478 no puede reproducir videos a 720p de youtube. Mi 3,4 los reproduce sin problemas.
Por cierto los northwood tienen 512 de cache, los que tienen un mega son los presscot.
Al pentium 4 lo que le importa es la latencia de la memoria, tener una memoria cl 3 a cl2, es como de la noche al dia. La serie 4000 de ati con aceleracion flash lo que te permite es ver youtube a 1080p
Si compra un prescott tendría que comprar también un disipador, en fin, quizá no, pero yo almenos no los recomiendo. Una Ati HD 3xxx/4xxx AGP se suele ir a los 20€ mínimo y con suerte, dinero que no merece la pena gastarse cuando se han visto torres enteras (si, caja, fuente, placa...) en CV de core2duo e2160 por 60€ con envío.
theelf escribió:Dr Dre escribió:tic escribió:No se de donde sacaís que un pentium 4 478 no puede reproducir videos a 720p de youtube. Mi 3,4 los reproduce sin problemas.
Si compra un prescott tendría que comprar también un disipador, en fin, quizá no, pero yo almenos no los recomiendo. Una Ati HD 3xxx/4xxx AGP se suele ir a los 20€ mínimo y con suerte, dinero que no merece la pena gastarse cuando se han visto torres enteras (si, caja, fuente, placa...) en CV de core2duo e2160 por 60€ con envío.
Amen que te doy la razon, realmente dudo que un 478 mueva 720p, no sin una grafica a juego que le quite trabajo al CPU
Cuando compare el P4 775 con los 478, era una diferencia notable a mismos MHZ
tic escribió:Como curiosidad mas que otra cosa, le voy a pasar el 3d mark O6 al mio, si no recuerdo mal era capaz de batir algun procesador de doble nucleo en la tabla de resultados.
theelf escribió:tic escribió:Como curiosidad mas que otra cosa, le voy a pasar el 3d mark O6 al mio, si no recuerdo mal era capaz de batir algun procesador de doble nucleo en la tabla de resultados.
Si, a un Pentium 2 dual
Un Pentium 4 a 3.4ghz, socket 775, no da mas de 470 de CPU benchmark
Un atom N270 1.6ghz single core, da unos 270 o asi
A mi me gustan los P4, pero la relacion MHZ>Rendimiento es penosa, y no hay mas
tic escribió:Aqui te dejo el mi resultado de mi 3Dmark 06, recien echo y con el antivirus funcionando y quitando cpu:
http://www.3dmark.com/3dm06/17702800
El 3d mark se pierde un poco en las especificaciones, asi que lo aclaro.
cpu 478 norhwood 3,4ghz. gpu ati 4670 agp. ddr gskill cl 2-3-2-5 placa base asus p4c800-e deluxe.
Tan mal no esta (para lo que es claro) .
Simplemente lo he descagado y ejecutado tal cual viene.