Revográficos?

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No han visto los libros que tienen imagenes hechas por computadora con un fondo en 3d, se ven geniales pero los dolores de cabeza no hacen que veas mas de tres hojas [looco]
Voy a poner un scan luego, creo que nadie los conoce. [bye]
GXY escribió:f5inet, no te esfuerces, q ya ha habido otros antes de ti explicandome las bondades del metodo...y quiero ahorrar en nolotiles este mes XD
Yo no tengo ningun problema a la hora de verlas, y mola bastante, pero si no te sale cruzando la vista, que sepas que hay visores para ver estas imagenes con las gafas 3D con obturador.

Buscate un JPS viewer y bajate imagenes de estas, que molan bastante, aunque sea como curiosidad.


efegea escribió:Para los pervertidos:

http://www.milkyparadise.com/Priscilla/crossed.html
[tadoramo]

¿hay mas?
XD
maesebit escribió:No van a haber juegos con imagen estereoscopica a corto plazo o medio plazo porque MAREAN TODOS y acabas con un dolor de cabeza espantoso


En lugar de parar cada hora o dos de juego para descansar como aconsejan los manuales, con Revo se parará cada media hora para vomitar [qmparto]

Enhorabuena, ahora cierro los ojos y veo la cabeza de un T-rex agitándose cual jevorro eschando su músicaXD

E3 ya por dios
f5inet escribió:ya me dieris si os gusta... y no, como prueba esta bien, pero no recomiendo jugar asi NI BORRACHO, pillas una colocaera de vista en 10 minutitos que ni te cuento...
No es por nada, pero creo que estan los frames del reves. La imagen del ojo derecho se pone a la izquierda, y la del izquierdo a la derecha. :p
maesebit escribió: No es por nada, pero creo que estan los frames del reves. La imagen del ojo derecho se pone a la izquierda, y la del izquierdo a la derecha. :p


y que yo sepa, asi esta hecho, maesebit...

probe cambiando las imagenes de sitio y el dinosaurio parecia que 'entraba' en la pantalla en lugar de salir... (vamos, un 3D inverso)

y los dibujitos esos que parecen de psicoterapia ya los vi, y tenia un par de tomos ('el ojo magico 3D' creo que se llamaban) y no tenia dificultad en ver la imagen escondida

y vision estereoscopica en consolas por el momento VA A SER QUE NO, puesto que si nos quedamos en 60fps, tendremos que cada ojo veria 30fps, con lo cual el dolor de cabeza PUEDE SER DE AUPA. los expertos dicen que cada ojo debe recibir COMO MINIMO 50fps para que no aprecie parpadeo (aunque para percibir movimiento vasten y sobren 24fps). asi que ya sabes, si tienes un monitor Y UN PC capaz de poner un juego a 120fps CONSTANTES (con las ultimas tarjetas, creo que el Q3 se podria :D) con unas gafitas de obturacion y una tarjeta nvidia es una experiencia de lo mas gratificante Y NO PROVOCA DOLOR DE CABEZA, pero claro, siempre que suministres a cada ojo con mas de 50fps... menos=dolor de cabeza...
maesebit escribió: Yo no tengo ningun problema a la hora de verlas, y mola bastante, pero si no te sale cruzando la vista, que sepas que hay visores para ver estas imagenes con las gafas 3D con obturador.

Buscate un JPS viewer y bajate imagenes de estas, que molan bastante, aunque sea como curiosidad.


tambien he probado eso. XD

saludos cordiales.
pues yo he conseguido verlo... pero gracias a los intentos ahora tengo un genial dolor de cabeza xD [tomaaa]
f5inet escribió:
y que yo sepa, asi esta hecho, maesebit...
A pues si, no se porque me habia dado la impresio de que estaban al contrario. :-?



f5inet escribió:asi que ya sabes, si tienes un monitor Y UN PC capaz de poner un juego a 120fps CONSTANTES (con las ultimas tarjetas, creo que el Q3 se podria :D) con unas gafitas de obturacion y una tarjeta nvidia es una experiencia de lo mas gratificante Y NO PROVOCA DOLOR DE CABEZA
Aunque el juego corra a 60fps, si tienes el monitor configurado a 120hz no hay parpadeo alguno.

El dolor de cabeza viene mas del problema con el parallax que del parpadeo. (el parpadeo da dolor de cabeza, pero eso es independientemente de que la imagen sea 3D o 2D) XD

Una solucion barata seria aplicar un blur a toda la parte de la imagen que este teoricamente fuera de enfoque, para asi evitar que el usuario mire objetos que estan a profundidades diferentes del plano donde enfocan las camaras.
maesebit escribió: Aunque el juego corra a 60fps, si tienes el monitor configurado a 120hz no hay parpadeo alguno.

El dolor de cabeza viene mas del problema con el parallax que del parpadeo. (el parpadeo da dolor de cabeza, pero eso es independientemente de que la imagen sea 3D o 2D) XD

Una solucion barata seria aplicar un blur a toda la parte de la imagen que este teoricamente fuera de enfoque, para asi evitar que el usuario mire objetos que estan a profundidades diferentes del plano donde enfocan las camaras.


Maesebit, uno de los dos esta equivocado, y creo que eres tu [chiu]

en los white papers de nvidia y de edimensional (que son los fabricantes de gafas 3D mas famosetes) especifica claramente que para que no provoquen dolor de cabeza el refresco minimo es 100hz en monitor y una configuracion de juego que sea capaz de dar 100fps totalmente estables. aunque apuntan que lo optimo seria 120hz/fps, y son especialmente quisquillosos en lo de ESTABLES.

para que entienda la parroquia, las gafas esas son de tal forma que mientras el monitor emite la imagen que debe ir al ojo izquierdo, oscurece el cristal de las gafas del ojo derecho, y cuando el monitor emite en el siguiente frame el frame del ojo derecho, las gafas oscurecen el cristal izquierdo.
de hay, que cuando un juego se juega a 60fps, cada ojo solo recibe 30fps, pero lo peor no es la falta de fluidez, sino que la capacidad de 'persistencia' tiene un limite, y resulta que mientras mas pongas un cristal oscuro entre el ojo y la imagen (que dicho sea de paso, tu ojo no deberia ver porque es una imagen para el otro ojo) tu cerebro interpretara esa imagen como mas oscura y la animacion la interpretara con parpadeo, por eso se provoca el dolor de cabeza, de animaciones que NO son estables en fps, por lo cual tu cerebro interpreta esos bajones de frame-rate como imagenes mas oscuras y termina deslumbrado, y por consiguiente, con dolor de cabeza.

de lo anterior deriva que:
- todo lo que sea menos de 60hz por ojo
- todo lo que sea variaciones de hz por ojo
provocan dolor de cabeza.

por supuesto, tu puedes ver un juego sin gafas aunque el juego vaya a 20fps y puede llegar incluso a ser jugable, pero es porque aunque tu tarjeta grafica SOLO SEA CAPAZ de sacarte 20fps, tu monitor continua refrescando la pantalla a 60-72-85-100-120hz (lo que lo tengas configurado). es distinto al asunto de las pantallas, en la cual una velocidad fps de 20fps significa 10hz de refresco en cada ojo... y eso provoca un dolor de cabeza...
f5inet escribió:es distinto al asunto de las pantallas, en la cual una velocidad fps de 20fps significa 10hz de refresco en cada ojo... y eso provoca un dolor de cabeza...
Eso no es cierto. No se si tienes una de estas gafas, pero los obturadores van a la frecuencia de refresco del monitor, independientemente de los fps.

Es mas, puedes ver una foto estatica a 60hz con un parpadeo que te mueres, igual que puedes ver un juego a 100fps con el monitor configurado a 60hz y tambien te comes un parpadeo que en 10 minutos estas mareado. Del mismo modo si el monitor esta configurado a 100 o 120Hz no percibes parpadeo alguno, ya estes viendo una imagen estatica, un juego corriendo a 20fps o uno corriendo a 100fps.

Eso si, si la tasa de fps no es alta pierdes sensacion de fluidez, pero no hace falta que sea de 100fps.
A ver, y una duda para los que controleis algo mas de tecnología.

Una television cualquiera es capaz de conseguir eso? Si con un gif se puede la tele supongo que también, pero con que calidad?

Lo digo xq en el supuesto de que ese fuese el secreto de revo( q ahora que veo que soy el unico en un bando me estais haciendo dudar) se podría usar pero no de manera continuada, sino en momentos especiales( como lo que decia de los metroids) asi, si no abusamos de esa tecnica, no hay mareos
Siendo objetivos... ciertamente, después de leer los comentarios de otros elolianos, aunque mejorasen la técnica (a saber cómo...) el efecto de mareo es mu chungo.

La idea de que ese fuera el famoso secreto me cuadraba más que otras cosas por los comentarios de Iwata & Co. pero me da que por mucho que lo intentemos no vamos a poder dar con eso que nos hará decir "WOW" (para mí que son gráficos al nivel de 360 pero a bajo precio, no le veo otra salida)
N-Joint escribió:Una television cualquiera es capaz de conseguir eso? Si con un gif se puede la tele supongo que también, pero con que calidad?
Si, pero se necesitan unas gafas especiales, y el parpadeo a 50hz puede llegar a ser espantoso.

http://www.edimensional.com/product_info.php?cPath=21&products_id=39
Me recuerda a los cromos del bollycao [carcajad]
Cidan escribió:Me recuerda a los cromos del bollycao


Ostras, que recuerdos me has traído con esa frase!!! [beer] [risita]
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