"Revolución web 4.0"

Ante la falta de coordinación del poder de EOL, en vez de dedicarme a ragear he estado pensando y tengo una idea que puede ser fructífera.

La idea consiste en cambiar la estructuración de lo que se conoce como el foro convencional. Tras el éxito de la Web 2.0 y 3.0 puede nacer otro modelo de web.

Esto consiste una web en la que no existe un dirigente ni está tan estratificada como ahora, es decir, el usuario es el que elige el foro.
Todo es elegido democráticamente, cada subforo podría tener un número de representantes que son votados por los propios usuarios del subforo, las votaciones serían limpias, sin clones etc...

En lo más alto del foro estarían los administradores (JiXo y Melado), encargados de gestionar los servidores (y lo que hagan actualmente), y aprobar algunas ideas que impliquen cambios importantes.

El baneo de usuarios estaría regulado por el resto de usuarios del subforo, no solo recientemente se han baneado una cantidad de usuarios enorme que ni se lo merecen, ni sus compañeros del foro quieren que sean baneados. Así se puede gestionar y limpiar de flame el foro.

Por otra parte, este foro es el trabajo de JiXo, y supongo que él no se querría comprometer a perderlo, pero hay que darse cuenta de que esto es un nuevo modelo de web, puede que tarde en cuajar, pero tanto para el usuario como para el administrador puede ser más seguro y fructífero. Es el nacimiento de una revolución que podría comenzar aquí en EOL.

Por qué en EOL?
Porque esta es mi comunidad, puede que no lleve registrado desde hace 10 años, pero es una web muy buena y es trabajo de todos cuidar de ella, y porque de un foro de tres al cuarto no puede salir nada importante.

Muchas gracias por la atención y perdón por el tocho. :)
(mensaje borrado)
Plantea muchos problemas en cuanto a la utogestion.

La minoria en contra del movimiento imperante del subforo quedaria desprotegida frente al lobby mayoritario, habria favoritismos, guettos y mil cosas asi
Saintkueto escribió:Plantea muchos problemas en cuanto a la utogestion.

La minoria en contra del movimiento imperante del subforo quedaria desprotegida frente al lobby mayoritario, habria favoritismos, guettos y mil cosas asi

De momento es solo un boceto, toda idea puede ser planteada y cambiada.
(mensaje borrado)
O soy muy viejo o todo esto me parece un poco tontería ya. El que no le guste el foro y vea que no toma el rumbo que le gustaría que deje de visitarlo, ¿no?
Auriok escribió:O soy muy viejo o todo esto me parece un poco tontería ya. El que no le guste el foro y vea que no toma el rumbo que le gustaría que deje de visitarlo, ¿no?

Pero no es solo el foro, es el Internet en general, podemos ser pioneros en la democracia internauta
conoces forocoches? conoces los baneos a usuarios por reportes masivos por parte de chupipandis?

nose pero no me gustaria invitar a unos amigos a pasar el rato en mi casa y que me digan y quieran ponerse a distribuir mi casa y que encima si quiero cambiar la cama me monten un espectaculo por que se creen que es suya
shinta_hid escribió:conoces forocoches? conoces los baneos a usuarios por reportes masivos por parte de chupipandis?

nose pero no me gustaria invitar a unos amigos a pasar el rato en mi casa y que me digan y quieran ponerse a distribuir mi casa y que encima si quiero cambiar la cama me monten un espectaculo por que se creen que es suya

No nunca he estado en Forocoches.
Existiendo un representantes votados entre todo el foro y regulados por los administradores es difícil que pase eso.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Notakas escribió:
Auriok escribió:O soy muy viejo o todo esto me parece un poco tontería ya. El que no le guste el foro y vea que no toma el rumbo que le gustaría que deje de visitarlo, ¿no?

Pero no es solo el foro, es el Internet en general, podemos ser pioneros en la democracia internauta

Esto me suena a jerarquia [rtfm]

El baneo de usuarios estaría regulado por el resto de usuarios del subforo
Notakas escribió:
shinta_hid escribió:conoces forocoches? conoces los baneos a usuarios por reportes masivos por parte de chupipandis?

Existiendo un representantes votados entre todo el foro y regulados por los administradores es difícil que pase eso.

Y que pasa si la administracion choca con estos representantes?
Saintkueto escribió:
Notakas escribió:

Y que pasa si la administracion choca con estos representantes?

No creo que suceda, en cuyo caso se debería elegir un término medio en donde cada "bando" sea permisivo con el otro.

Es un poco utópico y solo un boceto, pero podéis quedaros con la esencia de la idea.
Hablar de democracia para un foro me parece exagerado, y a fin de cuentas ningún foro en internet busca ser democrático: hay moderadores, administradores y reglas, y si no te gustan no usas el foro, simplemente. Por supuesto son personas como los usuarios y un foro normal tiene feedback con ellos pero la base es esa y si funciona no veo el motivo de querer liarla tantísimo.
la cosa es que si quieres probar eso no seria mejor que te hicieses un foro y lo probases? vamos digo yo mejor que lo pruebes con digamos un foro de 100 personas y con datos y realidades venir a propponerlo en vez de intentar una revolucion en un foro de... 358444 usuarios?

edit: coño auriok eres vecino ^^
enekolo13 escribió:Te esfuerzas en vano.

Más vale morir de pie que vivir de rodillas

Auriok escribió:Hablar de democracia para un foro me parece exagerado, y a fin de cuentas ningún foro en internet busca ser democrático: hay moderadores, administradores y reglas, y si no te gustan no usas el foro, simplemente. Por supuesto son personas como los usuarios y un foro normal tiene feedback con ellos pero la base es esa y si funciona no veo el motivo de querer liarla tantísimo.

Eso es lo que al menos yo quiero, que el significado de la web cambie, pero está visto que esto es un 100 contra 1.

shinta_hid escribió:la cosa es que si quieres probar eso no seria mejor que te hicieses un foro y lo probases? vamos digo yo mejor que lo pruebes con digamos un foro de 100 personas y con datos y realidades venir a propponerlo en vez de intentar una revolucion en un foro de... 358444 usuarios?

edit: coño auriok eres vecino ^^

No tengo un foro para probarlo y este es el único que visito a diario.
Primera regla del diseñador, JAMAS pongas nada en manos del cliente.

Para empezar que nunca llueve a gusto de todos y no solo habrian mas quejas sino que el foro de feedback estaria lleno de "balblabla todo asi por las chupipandis blablabla me baneais porque quiere la chupipandi blabla", si no estamos ni preparados para tener una politica democratica, como para aplicarla en foros.

Es mas facil que useis greasemonkey y hagais un script para quitar el Ex, no seria la primera vez... Cuando jixo se cambio el avatar empezaron las propuestas de este tipo y todo porque la gente queria el avatar rubio de jixo.
blabla chupipandis bla. A Loud le parece mal porque le banearian yaya.
Jori escribió:Y tu eres? :-?

Uno de esos baneados "que ni se lo merecen, ni sus compañeros del foro quieren que sean baneados" :-|

Notakas, en EOL no hay ninguna falta de coordinación en "el poder" y lo que propones es inviable. Sin embargo, puedes crear tu propio foro e intentarlo. Para lo demás, podéis seguir en ex-Pruebas pq políticas de EOL no se va a convertir en una extensión de ese foro.
19 respuestas