[Revolution] La opinión de los grandes.

Les dejo un link a un artículo que contiene la opinión de varios personajes importantes de la industria.

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=1084&Itemid=2

Mención especial a la opinión del gran Michel Ancel (creador de Rayman), creo que resume lo que pensamos la mayoría de los EOLianos.

saludos,
isra

PD: a los que no entiendan ingles, les cuento que las opiniones son MUY positivas, salvo las del llorón de Dave Perry que es bastante fría.
Muy buenas en general, muchos coinciden en ke abre muchas posibilidades y stan muy excitados.

Des Hinkson, Diseñador de Radical escribió:Revolution controller = casual gamer paradise.


Ojala se cumpla esto, en contrapunto a lo ke muchos dan por seguro, ke el control sera solo para frikis japoneses.
Cliff Bleszinski escribió:So all of those games you loved physically interacting with in the arcade – the drum game, the fishing one the, uh, poke your friend in the eye one….can really come to life in the living room.
[qmparto]
Como dicen varios todo dependera del apoyo que haya, y de lo facil que sea de implementar por que hay que considerar que la mayoria de los juegos son multiplataforma.

Yo espero que la cosa funcione por lo menos minimamente bien y que Sony y MS se apunten al carro y lo copien, como se ha hecho con todos los avances hasta ahora.
malmsteen escribió:espero que la cosa funcione por lo menos minimamente bien y que Sony y MS se apunten al carro y lo copien, como se ha hecho con todos los avances hasta ahora.

Deja que pase un tiempo y que se levante un poco Nintendo, luego que copien lo que quieran.

Las consolas de sobremesa haen un tufo a aburrimiento desde que desapareció DreamCast, que se habrán las ventanas y entre Revolution a refrescar un poco, que ya toca.
ejem...te aburriras tu supongo....


pk venderse mas de 100millones de consolas entre todas y ke sean aburridas...joder ke mal estamos no???

ahi tas pasao tio....para los mas viejos y puretas puede ke sea lo mismo una y otra vez...pero no es asi...solo ha habido 2 generaciones de juegos en 3D

¿ya te has cansao?
La 3D tal como la conocemos está estancada, la carrera hacia la modelización perfecta del entorno no hace un juego divertido en si.

Va siendo hora de experimentar nuevas sensaciones, no escupo sobre lo creado en esta generación pero por ese camino poco voy a seguir. De no cambiar las cosas reduciría mis juegos cada vez mas hasta dejarlo.

Y obviamente, hablo por mí. Que cada uno se aplique el cuento de si se conforma con lo de esta generación indefinitamente.

Recuerda que los números no significan que los juegos sean mejores sino que saben venderlos mejor.
a mi me pasaba lo mismo que a bilude.. hasta que encontre lo que para mi si es la REVOLUCION en las consolas.... y esto se llama LIVE!.. despues de probarlo me cuesta muchisimo divertirme offline. y para mi MS es la que esta tomando el camino correcto... y espero que muchos compartan mi opinion y nos viciemos juntos en el nuevo live!
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo, al igual que bidule me canse de los 3d de mi ps2 pq siempre era lo mismo y me pase a la gemcube que palio un poco ese defecto. Ahora con revolution espero que lo palie del todo.
Antes de que existiera el Live! ya disfrutaba de partidas online en mi PC, son un avance en cuanto a IA pero por lo demas acaban siendo los mismos juegos en mi opinion.

Claro que no tiene que faltar y que su aportación genera adicción en ciertos jugadores pero espero mejoras significativas en ese campo también.
Bidule escribió:La 3D tal como la conocemos está estancada, la carrera hacia la modelización perfecta del entorno no hace un juego divertido en si.



Toi de acuerdo...pero es aplicable al ke ya lleva años en esto....ke no creo ke seamos el mayor porcentaje de usuarios de consolas todavia...

Bidule escribió:Va siendo hora de experimentar nuevas sensaciones, no escupo sobre lo creado en esta generación pero por ese camino poco voy a seguir. De no cambiar las cosas reduciría mis juegos cada vez mas hasta dejarlo.


Somos 2, si lo de revo realmente ofrece lo ke parece ser y es aplicable a cualkier genero la cosa pinta bien...puede ke triunfe o no...pero posibilidades ofrece muchas...se necesitan mas ideas y avances asi...pero....sin centrarlo todo en ello...los juegos actuales y la forma de jugar actual me parece mas ke suficiente para esta generacion ke se avecina...despues de esta...ya no lo se....(hasta a mi me cansaria seguir viendo pelis en vez de juegos)


Bidule escribió:Y obviamente, hablo por mí. Que cada uno se aplique el cuento de si se conforma con lo de esta generación indefinitamente.


No es un cuento....pero decir ke son aburridas desde dreamcast....me parecio algo fuerte xDD

Bidule escribió:Recuerda que los números no significan que los juegos sean mejores sino que saben venderlos mejor.


Para mi un juego es mejor ke otro si divierte y entretiene mas...los demas (graficos, sonido...)...es muy secundario...

Y los numeros...demuestran ke si se compra es porke es divertido...sino pa ke se compra??
Parece que Dave "pepitopiscinas" Perry esta dolido porque no le han preguntado como tenian que hacer el mando...

"but I still dream of the day when hardware manufactures stop trying to surprise game developers and actually invite a group of them to brainstorm on the hardware."

Total, para que sugiriera un mando con frontal intercambiable para poder escoger la configuracion de los botones, mejor que se lo haya ahorrado. :-|

"on the faceplate that comes with a simple game, they could actually get rid of all unused buttons by not replicating them. If however I want a more complicated game with 10 buttons and a throttle slider on the faceplate for a Mech game, no problem."

Este tio parece que se ha vuelto tonto, no se que coño le ha pasado, pero hace unos años paso de ser un genio a ser un zoquete. Tan zoquete que confunde el concepto de ofrecer mayor control via un interfaz mas simple con hacer un mando con 2 botones... ¬_¬

Ay, Dave, Dave!! Quien te ha visto y quien te ve!! Será que el sol de las playas de California le ha causado daños neuronales irreparables. [bye]
Shin escribió:No es un cuento....pero decir ke son aburridas desde dreamcast....me parecio algo fuerte xDD


Yo iba a decir que eso de que son aburridas desde Dreamcast ha dolido. Sega era como Nintendo.

Pero me he releído su post y dice "desde que desapareció dreamcast"

Totalmente de acuerdo con él :D
De todas formas yo soy de los que piensa que para hacer un mando hay que fijarse en los usuarios como ha hecho Nintendo y no en que lo decidan los desarrolladores como dice Dave Perry. Su idea personalmente me parece un coñazo grandisimo, eso de tener que cambiar un parte del mando cada vez que juegas a un juego diferente es una señora mierda.

Otra cosa es que luego el invento de Nintendo tenga el suficiente apoyo o no. Lo mejor seria que lo copiaran cuanto antes para que la cosa funcione.

En mi caso yo veo esto mas como un accesorio más, que como un sustituto para mi mando, pero bueno igual por que no lo he probado aun, pero no me veo jugando a un FPS durante horas con el mando levantado en el aire tanto tiempo (como que cansara un poco [tomaaa] ).
Me parece que Dave Perry no sabe quien ha trabajado en el desarrollo del mando... no se, no creo que Miyamoto que ha sido pieza clave en el desarrollo del mando jamas haya desarrolllado un juego... algo que me parece que lleva haciendo desde la famicon... hay algunos que creo que hablan por hablar...
Me parece que Dave Perry no sabe quien ha trabajado en el desarrollo del mando... no se, no creo que Miyamoto que ha sido pieza clave en el desarrollo del mando jamas haya desarrolllado un juego... algo que me parece que lleva haciendo desde la famicon... hay algunos que creo que hablan por hablar...


Anda..que Dave Perry no ha hecho ningun titulo trascendente asi que no hay que considerarlo mucho,ademas se cree modelo [poraki]
tampoco es eso, es sinplemente por que se olvida de muchas cosas en su comentario, quejandose de que no an hecho un mando como a el le gustaria, diciendo que no an tenido en cuanta a los creadores de videojuegos... de lo que yo me queria quejar es de su aptitud prepotente.
joe, se hechan de menos las tiras de emPALados, creo que kikekun y urashima deberian volver a hacerlas, ahora hay mucho mas material XD
¿Qué será de Urashima?
Osea, los que piensan que el mando de revolution es cojonudo son "grandes" y el que dice que no es un "llorón" hay que hay que ridiculizar.

Me permito comentar que aunque hubieran sacado un masturbador anal como controlador, nadie iba a decir de buenas a primeras nada negativo, que muchos no parecen comprender como funciona el mundo [agggtt]

A mi me parece un cachondeo el mando, y lo digo porque yo no tengo que cerrar ningún trato millonario con nintendo.
No es por nada de lo que diga, es que se nota en su texto que no se ha enterado de nada de la Revolution. Sabe menos que mi madre.

"After toying around with this Revolution remote control, and after fighting my grandparents off it, my prediction is that people will be looking to buy a "normal" controller to plug in."

Pero sí ya lo lleva... y así hay mil frases que se nota que ha puesto lo que le ha salido del **** sin informarse.
Para empezar hay que ser bocazas para expresarse negativamente con 5 párrafos. Luego, que alguien critique el mando es perfectamente respetable, ahora si es para decir que se preferirá un mando "normal" huele a conformismo que apesta.

Debería de tomarselo con algo mas de seriedad, esos comentarios no dicen nada bueno a su favor la verdad.

A veces conviene mantener el pico cerrado.
colecconsolas está baneado por "troll"
A dave perry le deve molar el mado de la Jaguar, con sus plantillas intercambiables para cada juego.... qu luego no valio para tomar polculo.

Shiny = $hiny = $onyer
ahora si es para decir que se preferirá un mando "normal" huele a conformismo que apesta.

Pues yo no soy conformisa en absoluto, y en el 99,9% de los casos prefiero un mando normal ( concretamente, a priori, el de xbox360).
No creo que eso tenga qeu ser conformismo, simplemente, puede pensar, como por ejemplo, yo, que no aporta nada o incluso empeora bastante el control a los juegos normales que a mi me gustan, al menos en una gran mayoría de casos.
Yo quiero que alguien me meta un mando con un trackball en vez de thumbstick!!!!!Con eso ( y si me hiciese al control del trackball), no veo que otra mejora se le podría hacer a un mando, si acaso añadirle alguna de las funciones del mando de revo,o con todas, que leches, para que cerrarnos puertas ( como por ejemplo sacudirte de encima un enemigo pegandole una sacudida al mando o asi)
Tú y yo no filetefrito, pero lo dice un programador y en ese caso es inusual y sienta precedentes por así decirlo.

Creo que queda claro que el mando free-hand no servirá para todos los juegos pero perfecciona en según qué géneros la interacción con el videojuego. No es el mando definitivo ni creo que Nintendo pretenda reemplazar lo existente y sino fijate en el añadido con thumbstick.

¿Te imaginas dónde nos llevaría lo que deja entrever este señor con los botones intercambiables? Es lo único que se le ha ocurrido?
¿Te imaginas dónde nos llevaría lo que deja entrever este señor con los botones intercambiables? Es lo único que se le ha ocurrido?

No se, yo, hasta donde yo he entendido, el dice que el pensaba qeu podría ser algo así, y que casi acierta!
Tú y yo no filetefrito, pero lo dice un programador y en ese caso es inusual y sienta precedentes por así decirlo.

Debo de estar espesito, pero no entiendo exactamente a que te refieres con el "tu y yo no filetefrito", y tampoco entiendo el precedente que sienta...voy a volver a leer por siaca lo que dice el señor perry.
Tú y yo, como jugadores podemos ser escépticos en cuanto al mando pues no vamos a crear nada con él. El sin embargo tiene en sus manos una nueva herramienta con la que explorar nuevas formas creativas de entretenimiento.

Hasta podría sacarle, mediante un par de buen usos, del agujero negro en el que se encuentra XD
okis, entendido.
Vale, el tiene entre manos una nueva herramienta...que puede gustarle o no, no crees?
Porque le tengo qeu buscar "usos" ( por así decirlo), cuando por ejemplo, pal tipo de juego que yo quiero hacer no me aporta nada?
Al fin y al cabo, tiene qeu estar el hard al servicio de los juegos, no los juegos al servicio del hard. Vamos, que si un tio, no encuentra una forma de meter el controller de revo como sea....no vale, o es conformista? Teniendo en cuenta qeu el previsiblemente lo habrá probado, ya no es que sea esceptico, sino que directamente, no le aporta ( o cree que no le aporta) en la dirección que el considera oportuno para sus juegos, nada más...
Aunque tienes razon, tal vez saldría del pozo...aunque que mas da, está bien ahí, jejeje.
Sí, entiendo que pueda no gustarle. Sin embargo, no se puede negar el vuelco imaginativo que ha creado el mando en muchos otros desarrolladores, incluso crecen entre muchos jugadores sin pretención alguna de crear ideas sobre cómo ese mando podría aplicarse a sus juegos ya existentes. Eso es hard aplicado a soft.

Yo pienso que mas que disgustarle pretende ir a contracorriente, no me parece mal si tiene que aportar nuevos conceptos de juego mediante la tecnología actual aunque, en este caso sí soy muy escéptico.
pos la idea de perry no es tan mala, es la base de aquel dashboard de saitek para PC que salio hace un par de temporadas...

Imagen

la verdad...tanto hay que fustigar una opinion negativa?

saludos cordiales.
Viniendo de él, sí [666]

Ese pseudo-teclado es complementario al ratón, no?
filetefrito escribió:
Pues yo no soy conformisa en absoluto, y en el 99,9% de los casos prefiero un mando normal ( concretamente, a priori, el de xbox360).


¿En que 99.99%? ¿Cuántas veces ha habido en una misma generación un mando totalmente diferente a otro (más normal)? Es que para sacar un 0.01%...

Además, que decidas sobre mandos "normales" sin haberlos probado es fácil, más o menos viendo y leyendo entiendes perfectamente como será en un juego. Pero con un mando tan diferente no puedes decidir hasta probarlo... por esa teoría seguiría triunfando el joystick con un único botón arriba. Opinar en contra de algo tan nuevo sin haberlo probado, ni haber visto realmente como se juega con él me parece una actitud bastante conformista.
GXY escribió:la verdad...tanto hay que fustigar una opinion negativa?
No es por el hecho de que sea negativa, es por lo que dice. En ese mismo articulo aparecen otras opiniones negativas, o de indiferencia, y nadie se ha metido con ellas.

El hecho de que diga que el cree que la revolucion hubiera sido ofrecer frontales intercambiables para los mandos me parece risible, y que diga que eso se hubiese ajustado a las demandas de Nintendo porque podrian incluir con sus juegos un frontal con solo dos o tres botones, me parece que es un comentario que solo puede venir de dos tipos de persona:

- Un retrasado mental.
- Un vividor que se pasa el dia livin' la vida loca, no tiene NPI de lo que pasa en la industria, y vive la fama que adquirio cuando le interesaba su trabajo.
Opinar en contra de algo tan nuevo sin haberlo probado, ni haber visto realmente como se juega con él me parece una actitud bastante conformista

ya estamos. pues por la misma regla de tres, que tipo de actitud te parece opinar a favor?por dios.....Los que opinan mal, hacen mal por que no lo han probado, y los que opinan bien, hacen de puta madre porque no lo han probado tambien, no?
filetefrito escribió:
ya estamos. pues por la misma regla de tres, que tipo de actitud te parece opinar a favor?por dios.....Los que opinan mal, hacen mal por que no lo han probado, y los que opinan bien, hacen de puta madre porque no lo han probado tambien, no?


Yo no opino a favor, pero sé que es un mando que quiero probar y que hará que hayan juegos que quiera probar, y que hará que haya juegos innovadores que me encanten. Eso es más de lo que me dice el mando de la Xbox (o sus juegos, que si por ellos fuera no compraría ninguna consola de esta generación), que por otro lado, lo mismo luego lo prefiero, pero no me llama.
Vaya el Dave, desde el Messiah, se echó a dormir y a comprarse Ferraris, quien lo ha visto y quien lo ve; pero bueno, para decirle algo con los 2,12 que mide [mad]
Pues yo quiero probar un mod del mando este con forma de AK47 [uzi] .

Decir algo asi es una pataleta de niño, por que no han hecho el mando como el se imaginaba que seria, y cerrar las posibilidades asi de primeras y sin probarlo es de estupidos.
y cerrar las posibilidades asi de primeras y sin probarlo es de estupidos.

Bueno, de estupidos, o de un señor que valorando lo que ofrece el mando de revo, no le resulta apropiado o util para los juegos que el tiene pensados...( que ya vale de estupidez cuando alguien no gusta de los gustos de uno).

POr otro lado, no se si yo lo he entendido bien, pero es que tampoco he visto que le cierre las puertas, por lo que yo entiendo dice lo que a el le hubiese gustado o hubiese esperado ( ahí, cada cual con lo suyo), y que piensa que la gente va a preferir todavía los pad normales., punto.
Y es lo mismo, si dice que lo prefiere a los pads normales, es bueno, si dice que prefiere los pads normales, es malo....En fin..
o no opino a favor, pero sé que es un mando que quiero probar y que hará que hayan juegos que quiera probar, y que hará que haya juegos innovadores que me encanten. Eso es más de lo que me dice el mando de la Xbox (o sus juegos, que si por ellos fuera no compraría ninguna consola de esta generación), que por otro lado, lo mismo luego lo prefiero, pero no me llama.

Bueno, me reconoces entonces que pensar bien es igual de pretencioso qeu juzgar mal sin haberlo probado??
Lo que no me parece "justo" es qeu algunos ( yo así lo considero por mi parte) se han pensado y repensando un montón de posibilidades del mando, en pros y contras, y lo que parece es que, algunos, cuando los leen, lo que hacen directamente ( paque leer, pensar y opinar) es atacar o tildar de "conservador, cerrado,lo que sea", sin siquiera haber planteado muchas posibilidades qeu se nos aparecen con ese mando, solo por el hecho de "el mando mola" y de que " te crees que nintendo no lo habrá pensado?"
Pues a ver si aprendemos a asumir que hay gente, a la qeu el mando puede no haberle gustado nada, y le puede parecer que no solo no aporta, sino que hay casos en los que tiene una serie de limites claros y bien definidos.
filetefrito escribió:tiene una serie de limites claros y bien definidos.

Pues yo no lo veo tan claro ni tan definido puesto que no se ha enseñado nada todavía. Comparte a ver.
Pues yo no lo veo tan claro ni tan definido puesto que no se ha enseñado nada todavía. Comparte a ver.

Oye, que quede claro que he dicho que " a alguien le PUEDE PARECER queu tiene unos limites claros y bien definidos", no he dicho que yo los tenga, ( de hecho yo los tengo bien definidos pero nada claros). Aunque de primeras, hay un problema de ergonomía, y de falta de botones para algunos casos. Luego quedan muchas cosas por compraobar si funcionan "así o asao" y si se podrían implementar de tal o cual manera.
Por ejemplo, lo que comente el viernes,( y que recientemente ha comentado maesebit tambien) sobre jugar a un shooter, si permite apuntar a la pantalla, palo lightgun, y que cuando te salgas de la pantalla, lo que haga sea girar la camara ( en la dirección qeu quieras, y según a donde lo muevas), podría ser una forma realmente buena para jugar a shooters ( utilizar elmando, daría un feeling a tener un revolver bastante majo, salvo por la forma, claro), aunque luego estaría la pega de la muñeca apuntando a la tele,que puede no ser muy palla, y luego la escasez de botones. Si por ejemplo, eso no se podría, se podría utilizar la cruceta para ello, pero sería "peor" probablemente que utilizar un thumbstick, sobre todo para mirar ( que no apara apuntar dentro de la vista de la camara). Si no quedaría la posbilidad de recurrir a los controles de los shooter como antaño en consolas, tipo goldeneye, disruptor, etc, donde dirección derecha=girar hacia la derecha, en vez de strafe right.

Pero a todo esto, me he enrollado como una puta persiana, disculpad. lo que importa, es que creo, que más alla de que lo de los faceplates intercambiables, que puede ser una mejor o peor idea, me parecería absolutamente respetable y correcto lo qeu dice dave perry.( si no fuese porque es dave perry, con lo que , aunqeu no diga nada, ya me parece mal, je).
filetefrito escribió:
Por ejemplo, lo que comente el viernes,( y que recientemente ha comentado maesebit tambien) sobre jugar a un shooter, si permite apuntar a la pantalla, palo lightgun, y que cuando te salgas de la pantalla, lo que haga sea girar la camara ( en la dirección qeu quieras, y según a donde lo muevas), podría ser una forma realmente buena para jugar a shooters

Lo de apuntar fuera de la pantalla para desplazar la camara (cuanto mas afuera mas rapido se desplaza) y apuntar dentro para disparar con precision a puntos concretos se puede hacer. Luego en la otra mano con el periferico del thumb-stick lo usas para avanzar/retroceder/carrera lateral.

Opcion B) Usar un segundo free-hand en la otra mano, y con su movimiento controlas otra arma. Podrias moverte a la vez que disparar en dos direcciones diferentes. La pega, que entonces si tendrias que desplazarte usando el digital (o sacar un free-hand con stick en vez de cruceta para este uso). Pero imaginate poder correr en una direccion mientras con una mano disparas a un determinado punto de la pantalla, y con la otra disparas a tu derecha. Seria una gozada. [looco]
EDITO: En la segunda mano, aparte de un arma, tambien podrias llevar una linterna, y poder alumbrar en zonas oscuras con una mano, y blandir un arma en la otra.


PD: Otra cosa que ya comente es: Para lanzar una granada, ya no te limitarias a pulsar un boton, si no que seleccionarias la granada en tus armas, "tirarias de la anilla" pulsando un botos, y luego la lanzarias a modo real, en la direccion que quisieras, con la fuerza que te apañase, y en el angulo que mas te conviniera, todo tras los segundos que quisieses tras haber quitado la anilla. (que no es lo mismo tirar una granada y que tarde 5 segundos en explotar, que tirarla y que explote 1 segundo despues, aun a riesgo que te reviente en los morros XD)

Las posibilidades son muchisimas para todo tipo de juegos, solo hay que darle unas pocas vueltas al coco. :p


EDITO2: Corrijo un gazapo. analogico>digital
maesebit escribió:Lo de apuntar fuera de la pantalla para desplazar la camara (cuanto mas afuera mas rapido se desplaza) y apuntar dentro para disparar con precision a puntos concretos se puede hacer. Luego en la otra mano con el periferico del thumb-stick lo usas para avanzar/retroceder/carrera lateral.

Opcion B) Usar un segundo free-hand en la otra mano, y con su movimiento controlas otra arma. Podrias moverte a la vez que disparar en dos direcciones diferentes. La pega, que entonces si tendrias que desplazarte usando el analogico (o sacar un free-hand con stick en vez de cruceta para este uso). Pero imaginate poder correr en una direccion mientras con una mano disparas a un determinado punto de la pantalla, y con la otra disparas a tu derecha. Seria una gozada. [looco]
EDITO: En la segunda mano, aparte de un arma, tambien podrias llevar una linterna, y poder alumbrar en zonas oscuras con una mano, y blandir un arma en la otra.


PD: Otra cosa que ya comente es: Para lanzar una granada, ya no te limitarias a pulsar un boton, si no que seleccionarias la granada en tus armas, "tirarias de la anilla" pulsando un botos, y luego la lanzarias a modo real, en la direccion que quisieras, con la fuerza que te apañase, y en el angulo que mas te conviniera, todo tras los segundos que quisieses tras haber quitado la anilla. (que no es lo mismo tirar una granada y que tarde 5 segundos en explotar, que tirarla y que explote 1 segundo despues, aun a riesgo que te reviente en los morros XD)

Las posibilidades son muchisimas para todo tipo de juegos, solo hay que darle unas pocas vueltas al coco. :p


A mi eso me parece un coñazo y ademas seria muy lento en caso de tener que reaccionar rapido. Yo creo que el uso en caso de FPS va a ser de control del mira exactamente igual que se hace con el analogico derecho en el mando o con el raton en PC. Es decir el giro va con el puntero. El otro mando seria simplemente para avanzar, retroceder, desplazamiento lateral y el boton de accion secundaria, agacharse o saltar.

Realmente con este sistema que decis veo muy dificil el control, mas aun que con el mando actual para los que no estan acostumbrados. Ademas estoy seguro de que el mando detecta el movimento, inclinacion y posicion pero no detecta su posicion con respecto a la pantalla, si no respecto a los sensores, con lo que no se sabria si se apunta dentro o fuera. Sera dificil que sea algo diferente a lo que yo he dicho, ya que seria muy dificil de controlar y eso no es lo que Nintendo pretende.

Yo creo que en el momento en el que se incie el juego, este detectara la posicion del mando respecto a los sensores y esa sera la posicion inicial del objeto que controlaremos en el juego. Es decir todos los movimentos seran considerados en posicion relativa a la inicial detectada. Igual me equivoco pero me parece lo mas inteligente, ya que eso evitaria cualquier necesidad de calibracion.
malmsteen escribió:
Ademas estoy seguro de que el mando detecta el movimento, inclinacion y posicion pero no detecta su posicion con respecto a la pantalla si no respecto a los sensores con lo que no se sabria si se apunta dentro o fuera.
El mando sirve como puntero. Es capaz de localizar un punto dentro de la pantalla con total precision, y fuera tambien. Vamos, como una light gun, pero con un rango mucho mas amplio. Solo tienes que decirle a la consola donde estan los limites de la pantalla (AKA calibrar el mando) para que sepa si apuntas dentro o fuera.

Evidentemente el control que comento habria que probarlo y experimentar con el y su precision para saber si seria comodo o no, pero teniendo en cuenta que puedes desplazarte con precision de un punta a otro completamente opuesto en cuestion de centesimas de segundo (mucho mas rapido que con un raton) creo que bien calibrada la sensibilidad el control que comento podria funcionar bien. Ten en cuenta que el apuntado fuera de la pantalla para mover la camara seria analogico, con lo que apuntando fuera pero cerca el desplazamiento de la camara seria lento y suave, pero con un movimiento brusco podrias girar 180º de golpe y una decima de segundo mas tarde asestar un tiro certero a un determinado punto de la pantalla.
maesebit escribió: El mando sirve como puntero. Es capaz de localizar un punto dentro de la pantalla con total precision, y fuera tambien. Vamos, como una light gun, pero con un rango mucho mas amplio. Solo tienes que decirle a la consola donde estan los limites de la pantalla (AKA calibrar el mando) para que sepa si apuntas dentro o fuera.

Evidentemente el control que comento habria que probarlo y experimentar con el y su precision para saber si seria comodo o no, pero teniendo en cuenta que puedes desplazarte con precision de un punta a otro completamente opuesto en cuestion de centesimas de segundo (mucho mas rapido que con un raton) creo que bien calibrada la sensibilidad el control que comento podria funcionar bien. Ten en cuenta que el apuntado fuera de la pantalla para mover la camara seria analogico, con lo que apuntando fuera pero cerca el desplazamiento de la camara seria lento y suave, pero con un movimiento brusco podrias girar 180º de golpe y una decima de segundo mas tarde asestar un tiro certero a un determinado punto de la pantalla.


Estas seguro de eso? Yo al ver el mando y los sensores me imagine un sistema relativo hacia los sensores y no hacia la pantalla. Me explico: al ser de esta forma que yo creo, no seria necesario ningun tipo de calibraje, ni tan siquiera apuntar a la pantalla.

Por ejemplo imaginemos que tenemos la pantalla a 2-3 metros por delante y un metro por encima del mando, si el sistema funcionara con respecto a la pantalla significa que tenemos que estar de frente a ella y apuntar a la pantalla. Si no se considera para nada la pantalla seria exactamente como una raton pero en 3d dimensiones. Es como cuando juegas a un FPS con raton. Al principio cualquiera que sea la posicion en la que este el raton esta equivale a la posicion incial del puntero u objeto que controlas en pantalla.

Otro ejemplo es si tuvieramos la pantalla en unas gafas de realidad virtual, la pantalla es totalmente independiente del controlador como el cualquier mando excluyendo las pistolas light gun.

Y respecto a lo de que detecte la posicion fuera de la pantalla si es como yo creo que funcionaria, lo que se detectaria es los limites del campo visual, osea que el puntero visible o no, se quedaria en el borde de la pantalla, esto se podria usar para el giro como dices tu, es más rectifico y creo que es la unica opcion por que no habia pensado en algo, y es que en el PC con el raton cuando llegas al limite de la alfombrilla o mesa tienes que levantar el raton ponerlo en el centro y volver a moverlo. Joder esto si que puede ser un coñazo como no lo haga bien. Supongo que igual haran que cuanto mas se aleje enlmando de la posicion central mayor es el angulo de rotacion o algo asi. Puff esto lo tengo que ver y probar.

De momento esto es lo unico que me genera dudas junto a lo de tener el mando en el aire durante mucho tiempo, que creo que no sera asi por lo que he dicho de funcionamiento respecto a los sensores y no a la pantalla, con lo que daria exactamente que el mando este en el aire o lo tengas casi apoyado en las piernas.
malmsteen escribió:Yo al ver el mando y los sensores me imagine un sistema relativo hacia los sensores y no hacia la pantalla. Me explico: al ser de esta forma que yo creo, no seria necesario ningun tipo de calibraje, ni tan siquiera apuntar a la pantalla.
El sistema no funciona respecto a la pantalla, pero sabe hacia adonde apunta el mando, y sabe donde esta la pantalla. Obviamente, como los sensores no pueden adivinar por ciencia infusa cuales son los limites de la pantalla, digo yo que habra que indicarselos.
Guybrush escribió:Osea, los que piensan que el mando de revolution es cojonudo son "grandes" y el que dice que no es un "llorón" hay que hay que ridiculizar.


Perry es un grande y si lees su opinión verás que también es un llorón... no se queja de que el mando sea malo o bueno, sino de que no le han consultado... y luego larga el rollo ese de los "faceplates" que es para partirse la risa.

Es como que yo venga a mostrarte una zapatillas que te permiten volar, y tu me digas que son una mierda porque los cordones no te hacen juego con la camiseta.

En fin, Perry no necesita que nadie lo ridiculice, se ridiculiza el solito. [+risas]
Bidule escribió:Viniendo de él, sí [666]


pos no. las opiniones deberian respetarse aunque sean contrarias a las nuestras.

conste que yo creo que perry es un poco risible en el comentario de que "la revolucion deberia ser -esto que yo pienso- y no lo otro que nintendo ha hecho"...pero su idea no es en absoluto mala, y de hecho estaba mejor posicionada en las apuestas acerca del revomando de loque ha acabado siendo [burla2]

el respeto es muy bonito, emho.

Bidule escribió:Ese pseudo-teclado es complementario al ratón, no?


si. Teoricamente es para no usar el teclado.

el problema es que suelen ser mas lentos de reaccion, y para que la reaccion sea igual de rapida que un teclado, una de dos: o le das forma y elementos de teclado...con lo cual pasa a ser un teclado ([jaja])...o pones una pantalla tactil decente, y entonces cuesta como un PDA [agggtt].

el PCdash en concreto, era una cuadricula de 10x8 pulsadores, o algo asi, encima de la cual se ponian plantillas y se reprogramaba la cuadricula en consecuencia...el problema es que la cuadricula era del mismo material que usa saitek para los ajedreces kasparov...y no es comparable a un teclado ni de coña, con lo que para funciones adicionales en plan suavecito esta bien (cambiar armas, mover una camara, cosas asi), pero no para las reacciones rapidas que precisas en un arcade (mover personaje, saltar, esquivar...).

saludos cordiales.
Hablando del tema de FPS, mas que usado como una Lightgun, yo creo que seria mas al modo raton, es decir, apuntas a la derecha (independientemente de donde este situada la television) y se gira la vision ese tanto, con una mirilla en el centro por la que disparar. Mas o menos se entiende la idea no? xD
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