Revolution no tendrá lanzamiento mundial

En declaraciones a Bloomberg, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha informado de que no van a realizar un lanzamiento mundial simultáneo con su próxima consola doméstica, conocida como Revolution, a diferencia de lo que ha hecho Microsoft y los planes de Sony.

Iwata declaró que en Nintendo "no creemos que sea necesario un lanzamiento mundial simultáneo sólo porque otros lo hagan".

Fuente: vandal.net

Vaya mierda, yo que queria comprarla el primer dia y que nadie me contase nada, descubrirlo por mi mismo... [noop]
redribbon escribió:[...]

Iwata declaró que en Nintendo "no creemos que sea necesario un lanzamiento mundial simultáneo sólo porque otros lo hagan".

[...]

Total, que somos los europeos, sino seres inferiores que no se merecen un trato similar a los americanos y los japos ...
pero eso ya se sabia xD loq ue dijo es que estaria en 2006 lanzada en todas partes. es mas en la microsite de REV de NOE y NIntendo españa pone 2006.

que mas da que salga en agosto/sep/oct por ej? o sept/oct... salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Esperomos a que se confirme la veracidad de la noticia primero, porke la prensa tiene facilidad en tergiversar declaraciones para hacerlas jugosas :)

pd. pero si se confirma.... quien trataria mal a los PALetos otra vez mas XD ?¿
Yo tambien quisiera comprarla el primer dia. Comprarla sera posible pero de importacion y a saber a que precio. Si hay problemas con las regiones seguramente me esperaré.
bartews3 está baneado por "Clones"
De verdad alguien se esparaba un lanzamiento munidal de la revo?

Por cierto:

A nadie le recuerda esto a cierto chiste grafico sobre KK y el online de ps3? :-|
Esto no es ninguna noticia. Ya han dicho repetidas veces que su objetivo es que no hayan mas de 3 meses de diferencia entre territorios.
maesebit escribió:Esto no es ninguna noticia. Ya han dicho repetidas veces que su objetivo es que no hayan mas de 3 meses de diferencia entre territorios.

Con eso me conformo, mejor currarselo y que haya un buen lanzamiento aunque hayan unos pocos meses de por medio a un lanzamiento desastroso. [360º]

Además sería lógico que Nintendo ya tuviera a la venta en todos los territorios Revolution antes de Noviembre, por el bien de ellos, mas que nada por el lanzamiento de PS3.
Ya se ha dicho en multitud de ocasiones que la diferencia entre el lanzamiento jañonés o americano y el europeo será, al igual que NDS, de 14 semanas, así que no veo donde está la noticia.

Yo personalmente no me lo creo, porque eso significaría que en USA o Japón Revolution sería lanzada en Septiembre [flipa], y no estando los devkits finales hasta junio...

Nintendo es una compañía mucho más pequeña que Sony o Microsoft, por eso dudo que pueda abarcar un lanzamiento mundial de su consola, aunque visto lo lamentablemente mal que lo ha hecho Microsoft, casí preferiría que Revo y PS3 nos llegaran a principios de 2007.

Saludos.
Pero que yo sepa Microsoft no lo ha hecho 'simultaneo' sino escalonado en 2? semanas (eran 2 o 3?).

Y dudo mucho que Sony saque una consola el mismo dia en los 3 mercados.

Vamos, que creo que Revolution esta en el mismo caso que las otras 2 compañias...sacarla lo mas junto posible en los 3 mercados, sean 1-2 dias, 1-2 semanas o 1-2 meses....
psp tambien tenia k ser lanzamiento simultaneo o casi simultaneo, al final como acabo?? pues tras mas de medio año llego a europa. Con ps3 dudo k puedan hacer lanzamiento simultaneo comparando precio produccion psp vs. ps3 + el tiempo de produccion k supongo k sera mayor el de ps3 k el de psp al ser de mayor tamaño + mayor tamaño es decir mas camiones para mover el mismo numero de consolas,...
No os pongais así, quizá no es que no quieran, si no que no pueden... [666]
Hola Men escribió:No os pongais así, quizá no es que no quieran, si no que no pueden... [666]
Tu no has oido que querer es poder? XD
pues la distribucion mundial de nintendo para mi siempre a sido excelente (mucho mejor que la de Sony). Seguro que el retraso va a ser de 2 o 3 meses como maximo.

ademas prefiero eso que el OUT OF STOCK de microsoft que tambien fue para Sony con ps2. y creo que con ps3 va a ser peor.... (amenos que cueste 600€ XD).
Primero esperad a saber cuando se lanza en los tres territorios y luego ya criticais lo que querais. Como ya han dicho, prometieron sacarla antes de lo que salió NDS en los tres territorios y yo con eso ya me conformo vistos los precedentes.

Y Sony tendrá lanzamiento mundial pero ya avisa Phil Harrison que las unidades en algunos territorios van a estar limitadísimas (se refiere a Europa, claro xd)
De momento se ha dicho que revo en 2006 para todos, mientras no se diga lo contrario todo esto es humo... me da igual q no salga en todo el mundo un mismo día, pero mientras salga en 2006 me da igual...
mientras q las tengamos en españa para navidades yo me conformo...
por mi se podrian esperar sony y nintendo al 2007...ke sino este 2006 va a ser mi ruina xddd...

por otra parte yo creo ke nintendo no puede con un lanzamiento mundial simultaneo...mirad la cantidad de ds ke hacen xDD...tienen las fabricas a tope!!!
Shin escribió:por mi se podrian esperar sony y nintendo al 2007...ke sino este 2006 va a ser mi ruina xddd...

por otra parte yo creo ke nintendo no puede con un lanzamiento mundial simultaneo...mirad la cantidad de ds ke hacen xDD...tienen las fabricas a tope!!!

Totalmente de acuerdo con todo.

Que tarden joder! que con tanta consola no doy abasto :(
xuano666 escribió: Totalmente de acuerdo con todo.

Que tarden joder! que con tanta consola no doy abasto :(

Ya te digo. Yo ando todos los meses con problemas economicos por culpa de tanto juego. XD
Y ademas, este año, la ps2 viene cargadita.

Yo asi no puedo. Necesito un curro.
xuano666 escribió:Totalmente de acuerdo con todo.

Que tarden joder! que con tanta consola no doy abasto

q salga cuanto antes...
si no hay pasta pa comprarla, da igual q salga antes o despues, no la comprareis de toas formas XDXD

asi, igual con suerte para cuando este el dinero ahorrado, hasta ha bajado de precio y os beneficiais jejejeje
Y quien os dice que seremos aPALeados? merrick dijo antes de abandonar nintendo que los europeos podriamos llevarnos una grata sorpresa en cuanto a este aspecto.. De acuerdo que no hay lanzamiento mundial, pero yo veo a europa como primera parada de la Revolución
CaNaRi0N escribió:Y quien os dice que seremos aPALeados? merrick dijo antes de abandonar nintendo que los europeos podriamos llevarnos una grata sorpresa en cuanto a este aspecto.. De acuerdo que no hay lanzamiento mundial, pero yo veo a europa como primera parada de la Revolución
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] siii claroooo,y a japon le dan por el culito ssiiiiiiiii [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] joder hay que ver lo que hace el fanatismo..(ojo que yo kiero k salga cuanto antes para pillarla ehh ;) )
Imposible que salga primero en Europa xD, primero saldra en su casa, con mucha suerte podria salir despues en Europa,sin duda lo merecemos, pero supongo que NOA hara mucha `resion para que salga alli antes que aqui
No digo que vaya a ser así, pero Nintendo DS salió primero en USA
darkluigi escribió:No digo que vaya a ser así, pero Nintendo DS salió primero en USA
Porque en USA era prioritario lanzar entes de accion de gracias y en Japon daba igual dos o tres semanas mas, porque con estar antes de final de año ya iban apañaos.

Con Revolution la prioridad deberia de ser USA -> Europa -> Japon, pero me da a que al final nos quedaremos los ultimos como siempre.

De todos modos, con que aqui llegue este año a mi me vale.
Además si hicieran un lanzamiento mundial no podrán poner los tipicos hilos de:
- Ya tengo mi Revolution y es la caña, me ha costado 150 pavos más por no esperarme pero es que soy demasiado impaciente.
con sus replicas:
- Q cabron
- [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
- etc...
Pues yo veo a europa como la ultima en recibirla, siempre a sido a si. Y es necesario que salga antes en america para pillar mas mercado(aunk aki necesiten lo mismo, no les importara tanto) 2º Japon xq alli son Fanboys y lo kieren todo ya
Impresionante. Ahora resulta q todos estan felices en que no haya un lanzamaiento simultaneo y q seamos los ultimos en recibirla, todos contentos. Hay q ver hasta donde llega el fanatismo

salu2
Nadie ha dicho que vayamos a ser los últimos y si preferimos un lanzamiento NO simultaneo, teniendo en cuenta la chapucería que pudiera llegar a ser. No tengo problema en esperar 1 mes. Y si lo hicieran simultaneo con garantías de abastecimiento decentes pues tampoco me importaría.... Pero simultaneo pa nada no...
parh escribió:Impresionante. Ahora resulta q todos estan felices en que no haya un lanzamaiento simultaneo y q seamos los ultimos en recibirla, todos contentos. Hay q ver hasta donde llega el fanatismo

salu2

De fanatismo nada, nene. Lo que no queremos es que se repita el sindrome "360".

Si no se ven capaces de hacer un lanzamiento simultaneo pues que mejor que tarden un poco y lancen la consola como Dios manda.
Pues yo estoy harto de que nos traten como si fuésemos lerdos o algo. No sé si es que vivimos aislados o qué y no nos enteramos de que los japos y los norteamericanos tienen todo antes. Nada, siguen en las mismas. A ver si se enteran que con el tiempo podremos ser el mayor mercado mundial. No olvideis que paises del este como Hungría, Polonia, R. Checa y demás cada vez prosperan más y no es de tardar que aumenten las ventas en Europa ( y por ende en territorio Pal).

Pero nada, que sigan así.
bartews3 escribió:
De fanatismo nada, nene. Lo que no queremos es que se repita el sindrome "360".

Si no se ven capaces de hacer un lanzamiento simultaneo pues que mejor que tarden un poco y lancen la consola como Dios manda.

Exacto, por un mes o dos no creo que se muera nadie.

Evidentemente, si me aseguran que no habran problemas de stock, ni de accesorios, ni fallos hardware...prefiero que salga cuanto antes, pero como lo dudo...

Aun así, no creo que me compré la Revo hasta el año que viene (si la compro), así que por prisa no será. :Ð
parh escribió:Impresionante. Ahora resulta q todos estan felices en que no haya un lanzamaiento simultaneo y q seamos los ultimos en recibirla, todos contentos. Hay q ver hasta donde llega el fanatismo

salu2

Tranquilo, llega a salir la PS3 seis meses más tarde que en Japón y aquí no hubiera pasado nada. Pero luego los fanáticos son otros xd

Aquí nadie está alegrándose por la noticia. Ojalá pudieramos tener Revolution ya.

¿Cúando dijo Nintendo que el lanzamiento iba a ser mundial?

Siempre han insistido en lo de menos de 10/15 semanas entre todos los territorios

¿Cúantas consolas han tenido lanzamiento mundial?
X360 Y así le ha ido. Ps3 cuando salga hablaremos

P.D A veces es preferible un lanzamiento escalonado en todos los territorios que pueda satisfacer la demanda que no decir: Vamos a sacar la consola el mismo día en todos los territorios, pero sólo hay 1 millón y en Europa va a ser casi imposible conseguirla
darkluigi escribió:
Tranquilo, llega a salir la PS3 seis meses más tarde que en Japón y aquí no hubiera pasado nada. Pero luego los fanáticos son otros xd

Aquí nadie está alegrándose por la noticia. Ojalá pudieramos tener Revolution ya.

¿Cúando dijo Nintendo que el lanzamiento iba a ser mundial?

Siempre han insistido en lo de menos de 10/15 semanas entre todos los territorios

¿Cúantas consolas han tenido lanzamiento mundial?
X360 Y así le ha ido. Ps3 cuando salga hablaremos

P.D A veces es preferible un lanzamiento escalonado en todos los territorios que pueda satisfacer la demanda que no decir: Vamos a sacar la consola el mismo día en todos los territorios, pero sólo hay 1 millón y en Europa va a ser casi imposible conseguirla

Bueno, en realidad la x360 no tuvo lanzamiento mundial del todo. Preguntaselo a China o Australia, por ejemplo XD
parth escribió:Impresionante. Ahora resulta q todos estan felices en que no haya un lanzamaiento simultaneo y q seamos los ultimos en recibirla, todos contentos. Hay q ver hasta donde llega el fanatismo

Te parece divertido eso de ir llamando fanático a los demás porque sí? yo te digo que personalmente tengo buenos motivos para preferir que se lance tarde. Esque como les de por sacarla en septiembre me va a escocer, pero bien escocio.
xuano666 escribió:

Te parece divertido eso de ir llamando fanático a los demás porque sí? yo te digo que personalmente tengo buenos motivos para preferir que se lance tarde. Esque como les de por sacarla en septiembre me va a escocer, pero bien escocio.

Y a mi y a muchos...aun me tengo ke comprar entre xbox, cube y ps2 una buena remesa de juegos...y la 360 ke poco pillo pero se aki a fin de año ya veremos...y encima me kieren meter dos consolas mas... [+risas] [+risas] ...

no es ke no las kiera eh xDDD...las deseo como el ke mas....pero joder...es un vicio carete este xD
VySe escribió:Con eso me conformo, mejor currarselo y que haya un buen lanzamiento aunque hayan unos pocos meses de por medio a un lanzamiento desastroso. [360º]
No tiene nada que ver una cosa con la otra, te va a llegar la misma maquina que a los japos, con mismo catalogo o inferior, y meses mas tarde.
¿que pasa que no van a salir las consolas de japón o que? [carcajad]

Coño que no es lo mismo decir: "Nintendo no tendrá lanzamiento mundial SIMULTANEO" con o sin la ultima palabra :p

Por mi no hay problema: asi vemos si hay muchas bajas laborales en japolandia por 'agitar' el mando con demasiado brio, jejeje

PD: Hablando en serio, ya es algo que comento Nintendo, que su intencion era lanzarla de forma escalonada pero con la menor separacion posible.
Hay que tener cuidado con las palabras de Iwata; si lo ha dicho por algo será, pero mirad lo que ocurrió con lo referente al rediseño de la DS... Que no, que no y al final mirad. Yo no interpretaría demasiado lo que dice, mas bien me lo tomo al pie de la letra que creo que es como menos me equivocaré :-P .
Osea, q el lanzamiento de ps3 y 360 no sea exactamente simultaneo y tenga retrasos es una mierda, pero si nintendo decide no hacerlo y retrasar la consola en europa, pues no importa pq mejor q se haga un lanzamiento en condiciones y esta bien, me conformo... etc.
LOL q gracia me haceis. [looco]
Por otra parte a mi me importa tres pimientos las fechas de lanzamiento de las respectivas consolas, puesto q yo no voy a ser el pringao q las compre el 1er dia ni mucho menos.
salu2
¿Lanzamiento mundial?Jajajajajajaja, ¿Y Mozambique qué?
Hombre, dice k no es necesario hacerlo pork lo hagan los demás, lo k no descarta k se vaya a hacer :P

En mi opinión dudo k se haga lanzamiento mundial y creo k sí lo harán escalonado durante 3 meses, cosa k me parece correcta.
Mientras no tarde 6 meses en llegar akí...
DKnight escribió:Osea, q el lanzamiento de ps3 y 360 no sea exactamente simultaneo y tenga retrasos es una mierda, pero si nintendo decide no hacerlo y retrasar la consola en europa, pues no importa pq mejor q se haga un lanzamiento en condiciones y esta bien, me conformo... etc.
LOL q gracia me haceis. [looco]
Por otra parte a mi me importa tres pimientos las fechas de lanzamiento de las respectivas consolas, puesto q yo no voy a ser el pringao q las compre el 1er dia ni mucho menos.
salu2

Cuando una empresa anuncia un lanzamiento mundial simultaneo pues que menos que exigirles que cumplan su palabra.

Pero si una empresa cree que no va a poder ralizar un lanzamiento mundial pues entonces debemos considerar que es mejor asi porque es mejor tarde pero sin fallos que pronto y mal.
Si es que ya lo dijo que habría diferencia de lanzamiento entre un territorio y otro de unas 14 semanas máximo.

La verdad es que por preferir yo prefiero que salga a la vez en todo el mundo, que tengo muchas ganas de jugar [babas]

Aunque la verdad, con tenerla antes de navidades va bien, porque no tengo un duro y me cuesta ahorrar un webo [uzi]
Joer,yo no entiendo como puede haber gente que prefiera esperar un par de meses. [tomaaa]
Yo con el lanzamiento de la 360 estoy contentisimo,ya que si te lo curraste un poco podias disfrutar de la consola 10 dias despues que los norteamericanos.Y asi fue en mi caso: reserve religiosamente la consola en el Corte Ingles como unas 3 semanas antes del lanzamiento,voy religiosamente ese dia(que habia pedido libre en el curro,junto con la semana siguiente XD ) a primera hora de la mañana,y a las 10:30 estaba en mi casa jugando con la consola.
Con la Revo,que salga dos meses mas tarde que en el resto no te asegura que la vayas a tener el dia de su salida aqui,ya que si no te molestas ni un poco,te la puedes encontrar agotada en todos los sitios(cosa que sinceramente no pienso que ocurra en España,pero se puede dar el caso).Es que encima,llegados el caso,mejor esperar 6 meses porque el lanzamiento sera mejor todavia,no? [tomaaa]
Joder,si fuera un lanzamiento simultaneo podria estar jugandolo en mi casa el mismo dia o pocos despues de haber salido a la venta en cualquier parte del mundo.

No se,yo estoy empezando a pensar que no se mira con los mismos ojos el lanzamiento de tal o cual consola,y que se fija antes en quien realiza la accion antes que en la accion a la hora de dar un veredicto.

Pero bueno,el hecho de que ya se supiera la noticia y no sorprenda, no quita el hecho de que me joda :(

Saludos!![bye]
Pucca_333 escribió:Si es que ya lo dijo que habría diferencia de lanzamiento entre un territorio y otro de unas 14 semanas máximo.

Si tuvierais informados no os llevaríais decepciones, esto está confirmado desde hace algún mes, además, no es de extrañar, es la historia de siempre, para mi el problema no es el tiempo (14 semanas puedo esperar) sino si nos la meten doblada con los €.

PD: Yo la espero para finales de año, así que todavía queda, si se adelanta algún mes mejor pero hay que ser realistas, de poco vale obsesionarse con que salga en junio (por ejemplo) sino hay nada confirmado y luego Nintendo dice que sale en Octubre, esperáos a que den una fecha, el año ya lo sabemos :)

Saludos!!
el_fer escribió:Joer,yo no entiendo como puede haber gente que prefiera esperar un par de meses. [tomaaa]

La gente no prefiera esperar, prefiero que todo salga correctamente, y si eso implica esperar, pues se espera. Bueno eso, y lo que te digo al final del post ;-)

Yo con el lanzamiento de la 360 estoy contentisimo,ya que si te lo curraste un poco podias disfrutar de la consola 10 dias despues que los norteamericanos.Y asi fue en mi caso: reserve religiosamente la consola en el Corte Ingles como unas 3 semanas antes del lanzamiento,voy religiosamente ese dia(que habia pedido libre en el curro,junto con la semana siguiente XD ) a primera hora de la mañana,y a las 10:30 estaba en mi casa jugando con la consola.

A mi la verdad, jugar diez dias antes o después que los yankis o japos me da lo mismo. No leo foros guiris así que no me pueden poner los dientes largos, pero entiende tu satisfacción :-P

Con la Revo,que salga dos meses mas tarde que en el resto no te asegura que la vayas a tener el dia de su salida aqui,ya que si no te molestas ni un poco,te la puedes encontrar agotada en todos los sitios(cosa que sinceramente no pienso que ocurra en España,pero se puede dar el caso).

Pongamos el ejemplo de Ps3 y su "un millon de Ps3 fabricadas por mes". Si tienen 6 millones de consolas para vender mundialmente a la vez, obtenemos que Japón se puede llevar 2 millones, USA 3 y Europa 1. Casi seguro que habría escasez de consolas para Europa y puede que Japón. Lo peor es que al mes siguiente, tendriamos 1 millon más de consolas a repartir entre Europa y Japón, que tal vez no cubriria la demanda. Se haria una enorme bola de nieve a la que se añadiria USA.
Si en vez de eso, dejamos 2 millones para Japón, al mes siguiente 3 para USA. Nos queda 1 millón restante más el millón de fabricación del mes. Al mes siguiente, obtenemos de 2 millones de consolas para Europa y un millon restante para repartir. Japón habria tenido un parqué de ventas de casi un millon de consolas por mes, USA de algo más de millón y medio, y Europa de dos millones. No creo que se vendan tantas consolas al mes.
Evidentemente no tiene por qué ser así, pero es bastante más probable que la ruptura de stock se realice si vendes a todos los mercados simultaneamente.

Es que encima,llegados el caso,mejor esperar 6 meses porque el lanzamiento sera mejor todavia,no? [tomaaa]

Si por mi fuera... [+risas] [+risas]

Joder,si fuera un lanzamiento simultaneo podria estar jugandolo en mi casa el mismo dia o pocos despues de haber salido a la venta en cualquier parte del mundo.

Ahí está la diferencia entre tú y yo. A mi lo que hagan el resto me la suda. Además de que con la ps2 voy servido para años (bueno, casi :-P ).

No se,yo estoy empezando a pensar que no se mira con los mismos ojos el lanzamiento de tal o cual consola,y que se fija antes en quien realiza la accion antes que en la accion a la hora de dar un veredicto.

No cabiles muxo porque ya te lo digo yo. Sí, en este foro se mide con distinto baremo. No todos, pero sí unos cuantos.

Yo lo vuelvo a repetir. OJALÁ se pudiera realizar un lanzamiento mundial (hasta en Mozambique como han dicho antes [+risas] ), pero es que dudo tanto que no hayan problemas de stock o similares, que prefiero esperar y que me aseguran con algo más de fiabilidad que todo sale correctamente.
Aun no se ha visto ningun juego y mucha gente se tira de cabeza a comprarla yo incluido. Cuando se va si no defrauda será un boom y con el lanzamiento patatero de la 360 no creo que Nintendo pueda producir tantas unidades segun la demanda mundial. Me espero aunque si es region free me la compro japonesa.
75 respuestas
1, 2