el_fer escribió:Joer,yo no entiendo como puede haber gente que prefiera esperar un par de meses.
La gente no prefiera esperar, prefiero que todo salga correctamente, y si eso implica esperar, pues se espera. Bueno eso, y lo que te digo al final del post
Yo con el lanzamiento de la 360 estoy contentisimo,ya que si te lo curraste un poco podias disfrutar de la consola 10 dias despues que los norteamericanos.Y asi fue en mi caso: reserve religiosamente la consola en el Corte Ingles como unas 3 semanas antes del lanzamiento,voy religiosamente ese dia(que habia pedido libre en el curro,junto con la semana siguiente
) a primera hora de la mañana,y a las 10:30 estaba en mi casa jugando con la consola.
A mi la verdad, jugar diez dias antes o después que los yankis o japos me da lo mismo. No leo foros guiris así que no me pueden poner los dientes largos, pero entiende tu satisfacción
Con la Revo,que salga dos meses mas tarde que en el resto no te asegura que la vayas a tener el dia de su salida aqui,ya que si no te molestas ni un poco,te la puedes encontrar agotada en todos los sitios(cosa que sinceramente no pienso que ocurra en España,pero se puede dar el caso).
Pongamos el ejemplo de Ps3 y su "un millon de Ps3 fabricadas por mes". Si tienen 6 millones de consolas para vender mundialmente a la vez, obtenemos que Japón se puede llevar 2 millones, USA 3 y Europa 1. Casi seguro que habría escasez de consolas para Europa y puede que Japón. Lo peor es que al mes siguiente, tendriamos 1 millon más de consolas a repartir entre Europa y Japón, que tal vez no cubriria la demanda. Se haria una enorme bola de nieve a la que se añadiria USA.
Si en vez de eso, dejamos 2 millones para Japón, al mes siguiente 3 para USA. Nos queda 1 millón restante más el millón de fabricación del mes. Al mes siguiente, obtenemos de 2 millones de consolas para Europa y un millon restante para repartir. Japón habria tenido un parqué de ventas de casi un millon de consolas por mes, USA de algo más de millón y medio, y Europa de dos millones. No creo que se vendan tantas consolas al mes.
Evidentemente no tiene por qué ser así, pero es bastante más probable que la ruptura de stock se realice si vendes a todos los mercados simultaneamente.
Es que encima,llegados el caso,mejor esperar 6 meses porque el lanzamiento sera mejor todavia,no?
Si por mi fuera...
Joder,si fuera un lanzamiento simultaneo podria estar jugandolo en mi casa el mismo dia o pocos despues de haber salido a la venta en cualquier parte del mundo.
Ahí está la diferencia entre tú y yo. A mi lo que hagan el resto me la suda. Además de que con la ps2 voy servido para años (bueno, casi
).
No se,yo estoy empezando a pensar que no se mira con los mismos ojos el lanzamiento de tal o cual consola,y que se fija antes en quien realiza la accion antes que en la accion a la hora de dar un veredicto.
No cabiles muxo porque ya te lo digo yo. Sí, en este foro se mide con distinto baremo. No todos, pero sí unos cuantos.
Yo lo vuelvo a repetir. OJALÁ se pudiera realizar un lanzamiento mundial (hasta en Mozambique como han dicho antes
), pero es que dudo tanto que no hayan problemas de stock o similares, que prefiero esperar y que me aseguran con algo más de fiabilidad que todo sale correctamente.