@EVILRAVER @szarken basicamente es lo siguien, a ver si consigo explicarlo bien porque cambia un poquito segun la maquina en un par de comandos
lo primero es flashear la imagen como sabeis, aunque yo personalmente la monto con disk de debian/ubuntu y extraigo las particiones. los pasos serian, una vez preparada la sd lo siguiente.
vamos a la particion rootfs como super usuario, lo puedes hacer desde el teminal o abriendo thunar/nautilus como root, buscamos el archivo /etc/inittab y lo editamos con gedit o desde el terminal como "sudo nano ./etc/inittab" y buscamos una linea que ponga
::sysinit:/bin/mount $(readlink -f /dev/root | head -c -2)3 /home/retrofw -t vfat -o rw,noatime,utf8
lo cambiamos a
::sysinit:/bin/mount $(readlink -f /dev/root | head -c -2)3 /home/retrofw -t auto -o rw,noatime
ahora si la consola tiene dos sd, una para sistema interna y otra para roms externa buscamos el archivo usr/bin/mdev_automount.sh
y buscamos algo parecido a
if ! mount -t vfat noatime,utf8 "/dev/$1" "${mnt}/$1"
y lo cambiamos a
if ! mount -t auto noatime "/dev/$1" "${mnt}/$1"
despues de todo eso es coger todos los archivos que esten en la particion fat32 de la sd del sistema, copiarlo todo a una carpeta del ordenador, incluido archivos ocultos, formatear la particion a ext4 (si rootfs esta en ext4) o a ext3 (si rootfs esta en ext3) --nota, pasaria lo mismo con la sd externa, en ext3/4 dependiendo del sistema.--
volvemos a copiar todos los archivos que habiamos copia antes y ahora cambiamos los permisos de ejecución (esto solo es necesario con los programas, no con las roms)
abrimos el teminal en la raiz de la particion donde estan todos los programas y ponemos
sudo chmod +x -R -v ./*
creo que mas o menos esto es todo, no es complicado, pero segun el sistema cambia un poquito, el la bittboy no recuerdo en cual de los dos archivos estaba un comando que debeis quitar que es el de autoescanear la sd en el arranque en busca de errores (que ya no haria falta) que seria quitando los comandos referentes a fsck para fat32. no la tengo a mano ahora, asi que no se decir exactamente el archivo que es.