RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Abro este hilo para no ensuciar más el de la RG 300 y aprovechando que hay nueva información sobre esta nueva consola para reunir aquí de toda la que disponemos hasta ahora.

La Retro Game 350 (o RG 350) es una sucesora de la RG 300 que está en preparación y que quiere ir un poco más allá de la última avalancha de consolas chinas con el ya manido procesador Ingenic jz4760/jz4760B de la RS-97, las dos LDK o la ya mencionada RG 300. De hecho, por características técnicas, será una alternativa a la famosa GCW-Zero. Por lo que sabemos hasta ahora, las características que va a tener son las siguientes:

- Procesador jz4770
- 512 MB de RAM
- Pantalla IPS de 3'5 pulgadas y formato 4:3 y 60 Hz, con resolución de 320x240, protegida por un cristal, sin problemas de tearing.
- Formato apaisado como la RS-97
- Llevará botones A/B/X/Y y gatillos L1/R1/L2/R2, estos últimos en línea como en la N3DS. Además llevará dos 'setas' analógicas similares a las de Nintendo Switch, que además serán presionables, con lo que tendremos también L3 y R3.
- La disposición de los botones, los analógicos y la cruceta será como en los joycon de la switch o como en un mando de Xbox One (es decir, analógico derecho bajo el conjunto de botones A/B/X/Y, y el izquierdo sobre la cruceta).
- Batería no inferior a 2200 mAh.
- Tendrá led indicador de batería baja.
- Tendrá conexión usb tipo C, miniHDMI, ranura microSD y puerto de auriculares.
- Tendrá botones + y - para el control del volumen.
- El precio será inferior a 100 $

Por lo que se comenta, los primeros prototipos emulan a la perfección hasta al menos PS1 (sin problemas de rendimiento de ningún tipo con los juegos en 3D).

A continuación las primeras imágenes que se han visto:

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Actualización 30/9/19: Ya estamos empezando a recibir las primeras RG350 los usuarios de foro. Algunas cosas que pueden ser útiles:

donleo escribió:Mini guía para conectar por USB y transferir archivos:

- Para Ubuntu /Linux Mint, etc

1. No es necesario descargar ningún driver
2. Conectar cable en el USB-2 al PC
3. Abrir la aplicación Network en el apartado Settings en la RG350 (elige inicio sin clave, es lo más cómodo "Allow login without password")
4. Filezilla -> conectar -> 10.1.1.2 (plain ftp)
5. Fin

- Para Windows 7

Te detecta dispositivo desconocido, vamos al administrador de programas y seguimos estos pasos:
Imagen

(lo clásico, actualizar driver -> seleccionar el driver manualmente)


Imagen
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(en español creo que el nombre del driver era adaptador compatible de no se que remoto de NDIS

Luego seguimos el paso 2 como en linux (si no tenemos filezilla, abrimos cualquier carpeta y escribimos ftp://10.1.1.2 )

- Para Windows 10

Te va a detectar el dispositivo como puerto COM-USB (6 en mi caso) así que buscamos ese COM6 y actualizamos driver con este fichero que hemos descargado previamente:
Acer Incorporated. - Other hardware - USB Ethernet/RNDIS Gadget. A partir de la versión 1909 de Windows 10 parece ser que no es necesario instalar este driver y funciona directamente.

Seguimos el paso 2 con filezilla o cualquier programita de ftp que tengamos o el clásico ftp://10.1.1.2 en el explorador



Listo [bye]


Firmwares actualizados de Jutleys con correcciones y mejoras:

RG-350_v1.5_BASE 231019 Firmware (STABLE RELEASE)

< Welcome to OpenDingux ! >

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\ ^__^
\ (oo)\_______
(__)\ )\/\
||----w |
|| ||

Download here https://drive.google.com/file/d/1Ae4ifght9KLp18v8uPCFFkLJJ85TlK8I/view?usp=sharing

Mirror here https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/Latest%20Firmware/RG-350_BASE_v1.5_231019.img.7z

Installation

***PLEASE MAKE A BACKUP FIRST BEFORE YOU FLASH THIS***

1*Remove the internal sd card make sure you completely wipe it inc all the partitions
2*flash using your fav app system32 or etcher
3*Then finally extend the ext4 partition with diskgenius or any other partition tool and your be good to go.

Changelog v1.5_BASE 23/10/19

*New stable updates
*Linkdev (joystick drive) joins L2, R2, L3, R3
*Join hardware BGR switch
*Hardware stretching to bicubic algorithm
*Join the midi driver
*[!] Power + L1 switches to forced rocker mode, this mode is still in the trial phase, deadzone has not been completed, may not be very good
*Fixed SUSPEND regression (JBDoge comment)
*Replaced new fba with 180 rotation to play vertical games properly thanks to wanguangming..
*New picodrive v1.93 replaced fixes by tony-Jih
*New psx emulator pcsx4all_sauce_20191022 version.
*New emulator scummvm added.
*New emulator Vice c64
*New app glutexo edit txt files
*New app ffplay video player
*New app gmu mp3 player

required data files and locations for ports see below (note locations local or .local) Downloads here https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/localpack/

*bermudasyndrome.opk copy data to (local/home/.bermudasyndrome)
*cannonball.opk copy files to (local/home/.cannonball/roms)
*devilutionx-rg350.opk copy diabdat.mpq to (.local/share/diasurgical/devilution/diabdat.mpq)
*ecwolf.opk copy data file to (local/home/.ecwolf)
*eduke32.opk copy duke3d.grp to local/home/.eduke32
*hexen2.opk copy data1 to (local/home/.hexen2/data1)
*Quake-1.0-GCWZero-gles1.opk copy id1 to (.local/home/share/Thenesis/Quake/id1)
*REminiscence.opk copy data to (local/home/.REminiscence/data)
*shadow-warior.opk copy sw.grp to (local/home/.jfsw)
*Quake 3 Arena.opk pak files for Quake3 live under /usr/local/home/.q3a/baseq3/
*SDL Quake 2.opk IF YOU HAVE PLAYED QUAKE2 BEFORE YOU NEED TO DELETE .quake2/baseq2/config.cfg To add the full version put .pak files in ~/.quake2/baseq2/ MUST BE LOWER CASE

Changelog v1.4_BASE 12/10/19

*Removed all games clean image with latest updates below (OPK PACK) Provided so user can install what they like simply copy them to sdcard/APPS folder.
*Updated PSX4all "Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience."
*Fixed right analog dead zone
*Fixed low battery led isn't working on some consoles
*Fixed random slowdown / on crash some consoles
*Fixed default.png crash on GMenu2x wallpapers
*Adjust joystick dead-zone


Changelog v1.3 09/10/19

*fixed slow down in vmlinuz.bin
*fixed joystick flat value in vmlinuz.bin
*New psx4all fixed gameblabla fixed the issues in games with Dualshock enabled


Changelog v1.2 07/10/19

*Fixed psx4all now can use analogue stick in games
*created folders so you know where to put the data files for some ports
*New game abbaye.opk
*New game Hexxen2.opk
*New game Fade to black.opk
*New game BarbieSA.opk
*New game C-dogsSDL.opk
*New game Gannatsu Portable.opk
*New game Ginas Retrun.opk
*New game Hydra Castle.opk
*New game Kobo Deluxe.opk
*New game Last Mission.opk
*New game Liero.opk
*New game Meritous.opk
*New game Meteroid3d.opk
*New game Nanobounce.opk
*New game Ri-Li.opk
*New game Road Fighter.opk
*New game SRB2.opk
*New game Stransball2.opk
*New game Shisen-Seki.opk
*New game Sparktak chess
*New game Sqrxz.opk
*New game Sqrxz2.opk
*New game Sqrxz3.opk
*New game Sqrxz4.opk
*New game Vectoroids.opk
*New game Wetspot.opk
*New game Xump.opk


Changelog v1.1 04/10/19

*Image size now 1.24gb zipped & 1.83GB unzipped :)
*added cannonball.opk
*added chocolatedoom.opk
*added digger.opk
*added ecwolf.opk
*added eduke32.opk
*added quake_1.0_gles1.opk
*added REminiscence.opk
*added tileworld.opk
*added uae4all.opk


Changelog v1.0 29/09/19

*screen off now working set the time the screen will sleep
*kernel update now support cpu profiles
*performance.opk cpu profiles set your cpu profiles


thanks to team below

Jutleys
JBDodge
Podulator
Sauce
Skeud
Tony-Jih





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10/12/19: Firmware actualizado ROGUE-CFW del compañero @Ninoh-FOX:

https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGUE-CFW/releases

Se puede instalar tanto como instalación limpia desde cero en la microSD interna como mediante actualización ejecutando un .opk desde la microSD externa (conservando todo lo que tuviéramos de antes). Sobre esto, el compañero @Ninoh-FOX comenta lo siguiente:

La actualizacion por .opk es para actualizar la consola sin abrir. Te intentara reparar la sd en lo que puede (nota, las imagenes de @Jutleys, aunque funcionan, tienen fallos en el sistema de archivos).

La actualizacion de los archivos sueltos vmlinuz, modules y rootfs es para actualizar directamente por usb con los comandos que tengo puestos.

La actualizacion recomendable ahora es con la sd_image.bin, como el nombre indica, es una imagen de sd, pero hecha por programas, sin pasar por medios fisicos, por lo que esta limpia del todo, esa es para flashear la sd interna. (Esta lo borra todo, haced copias de la carpeta apps y home antes XD)

Todo los pasos vienen en el release.


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30/1/20:
Añado el enlace de Github a una recopilación de todo el software que está siendo desarrollado para OpenDingux (gracias @Satoru ), para tener a mano todos los emuladores que hay disponibles:

https://github.com/retrogamehandheld/OpenDingux?files=1

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22/7/20:Añado la página oficial de RetroGame Handheld (de nuevo gracias @Satoru), ya que contiene enlaces a todos los firms oficiales de las diferentes consolas (RG350, RG280M, RG350M, RG350P, RG90, etc...):

https://www.rghandhelds.com/

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Vídeo con una mini-review sobre la RG350 hecho por mí:



19/10/19: Añado un vídeo del Youtuber Taki Udon en el que explica cómo actualizar el firmware de la consola (en inglés):



Además, el compañero EZEQUIELCN ha recopilado información útil sobre cómo actualizar la consola y algunos emuladores:

EZEQUIELCN escribió:Yo ando recopilando para tenerlo todo a mano en un link.
Aquí :

Drivers,imágenes,tutorial,etc de RG350(Entra aqui)

Drivers,imágenes,tutorial,etc de RG350(Entra aqui)

Podeis encontrar también esta información en el canal abierto en Telegram @consolicaschinicas

Y canal Discord :
https://discord.gg/eR5z4M4

Drivers para conectar la consola al PC :

https://cdn.discordapp.com/attachments/633724016125018113/633724046478934016/20342322_4b9970e3174b23b5cb2371af0837f939a71271ea.cab

Combinaciones de botones:


POWER+X = carga kernel anterior a la actualización
POWER+Y = carga rootfs anterior a la actualización
POWER+X+Y = carga kernel y rootfs anterior a la actualización

Parche para analógicos en emuladores:

descargamos este fichero

https://drive.google.com/open?id=1NHafkK4UyK9AdDv3_UBj5-zt8B6UJxHM

creamos en la carpeta home de la SD interna un directorio llamado pwswd (cuidado con las letras, yo me equivoqué dos veces seguidas [+risas] ) y copiamos ahí el contenido del zip

(desde el commander lo hice todo para no tener que ir montando y desmontando)

luego el ficherito frontend_start lo movemos a la ruta /usr/local/sbin

Y eso es todo.

Reiniciamos y entramos a nuestro emulador favorito. Si queremos que el dpad sea el analógico izquierdo pulsamos "POWER + L1". También sirve para hacer de ratón (juegos de MSDOS por ejemplo), pulsando "POWER + R1"

Podéis hacer los test con la app esa que trae de "input tester", ahí podéis ver como dándole al sucesivas veces al power+r1 va cambiando el analógico de función.


Solución a problema de menú "loco" y ralentizaciones :






Para solucionar los problemas graves, los que hacen que la máquina se vuelva loca, solamente necesitas aplicar un update (un fichero opk).

Descomprimes el rar, coges el fichero .opk y lo copias en tu SD externa en la carpeta APPS

Ahora, cuando enciendas tu máquina, verás que en el apartado de aplicaciones, hay un fichero de actualización junto a las demás aplicaciones. Lo ejecutas y lees las instrucciones (básicamente lo único que hay que hacer es presionar START para que se empiece a actualizar, luego se reinicia).

Y ya está eso es todo. El fichero es este:

https://drive.google.com/open?id=15Dx4Zl986skwXKFPsanclKwX7RFpBMbM

(OPCIONAL - RECOMENDADO)

Aparte tienes otro fichero que mejora el rango de los analógicos y la sensibilidad de los mismos, es muy recomendado. Así que coges tu SD externa, borras el opk de la anterior actualización de la carpeta APPS (esto se hace para que no te confundas de cual aplicación abrir, ya que tienen el mismo icono), y haces el mismo proceso. Este tarda menos, es un fichero más pequeño:

https://drive.google.com/open?id=12ZOcjQESQzFzb2zvkxO6IRqabDT8Q-Ac

(OPCIONAL - PS1)

Luego si quieres una versión del emulador de PS1 con todas las opciones mejoradas como el uso de analógicos emulando el mando dual shock L3 y R3 funcionando, etc. Copia a la carpeta APPS de la SD externa este emulador

https://github.com/gameblabla/pcsx4all/releases/download/6/pcsx4all.opk

De esta forma, en la sección "emuladores" te aparecerán dos emuladores de ps1, uno el nuevo y otro el antiguo, en caso de que te moleste tener los dos, borra el antiguo desde el programa Commander (dinguxcommander o algo así) de la SD interna y borra el antiguo que también estará en la carpeta APPS

Parches :

Para al que no le funcione algún juego en ReGba meted este archivo en /media/data/local/home/.gpsp

https://github.com/Nebuleon/ReGBA/raw/master/game_config.txt

FUNCIONAN HASTA LOS JUEGOS CON RTC EN GBA!

Si estáis en Filezila, poned que se vean los archivos ocultos(importante)


Enlace de la última versión de el emulador de PS1 que utiliza el botón de encendido para entrar en menú de opciones:

https://github.com/gameblabla/pcsx4all/releases/tag/6


Ezequielcn
Llevará el mismo firmware que las LDK?
Se sabe algo de las dimensiones?
Me atrae mucho si no de pasa de tamaño.
manicminer1976 escribió:Llevará el mismo firmware que las LDK?
Se sabe algo de las dimensiones?
Me atrae mucho si no de pasa de tamaño.


Parece ser que será lo más probable, y de hecho la están usando con una versión modificada de OpenDingux y dicen que los emuladores de la GCW-Zero funcionan directamente en ella. De tamaño es como la GCW-Zero.
hay algo que veo raro..... Una consola para emulación de cosas antiguas ...... La más potente de las últimas que han salido..... Y le ponen dos sticks....... Y el stick izquierdo está en el sitio preferente encima de la cruceta que se queda en una posición incomoda...... ¡¡¡¡¡¡Sus keréis i ar carajo!!!!
Promete. A ver qué tal el precio.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Imagen

Madre mía como promete.. y yo con la RG-300 en camino xD

Espero que aún tarden un par de mesesillos más en lanzarla.

Habrá que ver el rendimiento de todos los juegos de PS1 mas exigentes, si va fino, o le sigue faltando.

PD: Parece haber un modelo con el joystick y cruceta invertidos, no sé si solo se tratará de un prototipo, o también dispondremos de esta versión.
KoushiroKey escribió:Imagen

Madre mía como promete.. y yo con la RG-300 en camino xD

Espero que aún tarden un par de mesesillos más en lanzarla.

Habrá que ver el rendimiento de todos los juegos de PS1 mas exigentes, si va fino, o le sigue faltando.

PD: Parece haber un modelo con el joystick y cruceta invertidos, no sé si solo se tratará de un prototipo, o también dispondremos de esta versión. @Elnef

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Es un Photoshop. Hoy por hoy NO hay ningún modelo con joystick y cruceta invertidos, y no se sabe si lo habrá.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
hi-ban escribió:
KoushiroKey escribió:Imagen

Madre mía como promete.. y yo con la RG-300 en camino xD

Espero que aún tarden un par de mesesillos más en lanzarla.

Habrá que ver el rendimiento de todos los juegos de PS1 mas exigentes, si va fino, o le sigue faltando.

PD: Parece haber un modelo con el joystick y cruceta invertidos, no sé si solo se tratará de un prototipo, o también dispondremos de esta versión. @Elnef

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Es un Photoshop. Hoy por hoy NO hay ningún modelo con joystick y cruceta invertidos, y no se sabe si lo habrá.


Según leí, no creen que lo haya, el molde ya está echo y es el que es, una pena que le den preferencia al joystick, pero bueno habrá que ver que tal la ergonomía cuando salga algún video.
Ojalá den lo que prometen, emulación en condiciones hasta PS1. De momento aguantaré con la Ldk. Estaré muy atento al hilo por las novedades.

Saludos
Elnef escribió:hay algo que veo raro..... Una consola para emulación de cosas antiguas ...... La más potente de las últimas que han salido..... Y le ponen dos sticks....... Y el stick izquierdo está en el sitio preferente encima de la cruceta que se queda en una posición incomoda...... ¡¡¡¡¡¡Sus keréis i ar carajo!!!!

he pensado lo mismo, vaya cagada XD
Rocky IV escribió:Ojalá den lo que prometen, emulación en condiciones hasta PS1. De momento aguantaré con la Ldk. Estaré muy atento al hilo por las novedades.

Saludos

Acabo de comprarme la rs97 v3 y por 40 euros que pague dentro de sus limitaciones pera hasta 16 bits tiene un rendimiento basta bueno. Esta rg-350 parece un salto mas ya para los 32 bits principalmente ps1 (saturn es para la win2 y la xd muy justa). Si el precio esta entre 70-80 euros y tiene una buena ergonomia y buena bateria otra mas a la cole de consolas portatiles que entre vita psp y demas no paramos. Y lo digo que tengo la win 2 que es de momento el top de la emulacion en portatil pero ahora que he tengo la rs97 y demas la portabilidad que dan es una pasada por eso que veo que esto se anima y es lo importante a ver cuando ponen fecha de salida y hacen un analisis con pros y contras.
Pues a mí me parece preciosa eh? Dependiendo del precio y teniendo en cuenta lo que es, evidentemente, que no deja de ser una consola china. Pero está muy chula, promete.
Si usa el ingenic 4770 de la gcw zero no va a ir PSX al 100 por 100 ni de lejos como ya pasa en la GCW Zero. A no ser que hayan rehecho el emulador o hayan porteado el PCSX con un dynarec escrito para MIPS.

A mi viéndola me parece una gcw zero con distinta carcasa.

Yo sigo pensando lo mismo, entiendo que los chinos sigan usando el ingenic porque los deben regalar y portear el opendingux ya está hecho y trabajo q se ahorran, pero si sacan un ARM normalucho con un retropie porteado seguramente el rendimiento sería bastante mejor, al menos en PSX que hasta un simplote y viejisimo allwinner a10 ya lo mueve en linux.
skelton escribió:Si usa el ingenic 4770 de la gcw zero no va a ir PSX al 100 por 100 ni de lejos como ya pasa en la GCW Zero. A no ser que hayan rehecho el emulador o hayan porteado el PCSX con un dynarec escrito para MIPS.

A mi viéndola me parece una gcw zero con distinta carcasa.

Yo sigo pensando lo mismo, entiendo que los chinos sigan usando el ingenic porque los deben regalar y portear el opendingux ya está hecho y trabajo q se ahorran, pero si sacan un ARM normalucho con un retropie porteado seguramente el rendimiento sería bastante mejor, al menos en PSX que hasta un simplote y viejisimo allwinner a10 ya lo mueve en linux.

Si esta claro que con ingenic mucho margen no habra. Es mas que nada el diseño y a ver el precio. Pero bueno otra chinada mas a ver que sacan al final pero como cambien la cpu el tema va quedar en las 2d y la ps1 justita. Pero de momento si se quiere potencia ya es la xd o ya la win2. Pero que como ven negocio van haciendo pequeñas mejoras pero como se pasen de precio poco mercado encontraran.
jotresjul escribió:
skelton escribió:Si usa el ingenic 4770 de la gcw zero no va a ir PSX al 100 por 100 ni de lejos como ya pasa en la GCW Zero. A no ser que hayan rehecho el emulador o hayan porteado el PCSX con un dynarec escrito para MIPS.

A mi viéndola me parece una gcw zero con distinta carcasa.

Yo sigo pensando lo mismo, entiendo que los chinos sigan usando el ingenic porque los deben regalar y portear el opendingux ya está hecho y trabajo q se ahorran, pero si sacan un ARM normalucho con un retropie porteado seguramente el rendimiento sería bastante mejor, al menos en PSX que hasta un simplote y viejisimo allwinner a10 ya lo mueve en linux.

Si esta claro que con ingenic mucho margen no habra. Es mas que nada el diseño y a ver el precio. Pero bueno otra chinada mas a ver que sacan al final pero como cambien la cpu el tema va quedar en las 2d y la ps1 justita. Pero de momento si se quiere potencia ya es la xd o ya la win2. Pero que como ven negocio van haciendo pequeñas mejoras pero como se pasen de precio poco mercado encontraran.


Es así, si sale barata tendrá un cierto nicho de mercado, si sale al precio de la GCW Zero hoy en día.... entonces ya veo más complicado que venda.
Al final la opción más barata para emulación portátil es buscar un móvil barato (como hace ETA PRIME en un vídeo con un Wiko de 39 $) y un pad adaptable tipo iPega... En el caso del vídeo que comento, con un Mediatek Helio A22 emula perfectamente hasta PSP y Dreamcast. Incluso si se tiene por ahí rodando algún móvil con un Snapdragon 625 (que antes estaba en todos los móviles de gama media y aún hoy se pueden conseguir móviles con dicho procesador por menos de 100 $), todavía mejor. Os dejo el vídeo por si os interesa echarle un ojo:



Con la ventaja añadida de que el móvil lo puedes girar 90 grados para jugar a juegos verticales o emular Nintendo DS aprovechando mucho más la pantalla...
@SIRDRAK
Ya pero a mí eso me resulta incómodo y muy poco práctico.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Ya pero a mí eso me resulta incómodo y muy poco práctico.

Si a mi me pasa igual y se pierde el encanto fisico ya que muchas evocan al pasado de epocas de la gameboy etc. Yo a parte de jugar que las exprimo despues a la vitrina de coleccion.
Q gran cagada la digital abajo del todo!
Lo único q le puede salvar es q el analógico sea cómodo y no tenga mucho recorrido,

Se podrían haber ahorrado los analógicos, sobre todo el derecho, q en PS1 lo usan 4 juegos..

Ojalaaa vayan saliendo más modelos con este procesador...
ziu escribió:Q gran cagada la digital abajo del todo!
Lo único q le puede salvar es q el analógico sea cómodo y no tenga mucho recorrido,

Se podrían haber ahorrado los analógicos, sobre todo el derecho, q en PS1 lo usan 4 juegos..

Ojalaaa vayan saliendo más modelos con este procesador...

Si a ver si a partir de esta sacan modelos mas afinados que es como la rs97 y parece que la rg300 es la mejor opcion eso si la mas cara dentro del mismo procesador pero claro entre uno y otro modelo ha pasado bastante tiempo. A ver que sacan al final pero el mercado consola chinorri se anima!!
pues si usan el opendingux de la gcw zero ya se pueden ahorrar la salida hdmi XD
A lo que no le veo mucho sentido es al stick derecho, para retro no se en que lo vamos a usar, y si queda justo debajo de los botones va a ser más incómoda la posición del pulgar para pulsar los botones. Eso me pasa cuando juego por ejemplo PSX en la vita, que el stick derecho está en el medio y no puedo descansar sobre ella el pulgar
SIRDRAK escribió:Nueva imagen:

Imagen


Con el paquete de tabaco al lado, [qmparto]

Otra gran cagada q este tipo de consolas es para meterlas en el bolsillo de atrás o alante, y estos analógicos sobresalen mucho!

Joder, con lo fácil y barato q hubiera sido sin analógicos, y venderían mucho más...
_Seagal_ escribió:pues si usan el opendingux de la gcw zero ya se pueden ahorrar la salida hdmi XD


Tal cual. Porque me temo que es algo que nunca se acabará implementando.
¿Parece pequeñita no? ¿Cuánto creéis que puede medir? ¿Cuánto mide la GCW Zero?
Está claro que muchos lo que queremos es esto...
https://ibb.co/nBzNb65
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@Creatures
Yo no, yo quiero joystick. El derecho quizás me sobra, pero yo juego mejor con joystick que con cruceta.
manicminer1976 escribió:@Creatures
Yo no, yo quiero joystick. El derecho quizás me sobra, pero yo juego mejor con joystick que con cruceta.

Pues una que sea modular al gusto del consumidor!! Como alguna que saldra al mercado algun dia!! Jajaja.
Creatures escribió:Está claro que muchos lo que queremos es esto...
https://ibb.co/nBzNb65
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A mí también me interesan los dos analógicos porque aunque mucha gente crea que no, hay algunos juegos interesantes de PSX que usan ambos (y además será posible jugar bién al Ape Escape con los pulsadores L3 y R3). Una lista de juegos que usan ambos analógicos o al menos el analógico derecho o L3 y R3:

Ace Combat 3 => girar cámara
Alien Resurrection => apuntar
Ape Escape => manejar objetos
Apocalypse => disparar
Colin McRae Rally => acelerar / frenar
Colin McRae Rally 2.0 => acelerar / frenar
Critical Depth => acelerar submarino
Duke Nukem Total Meltdown => apuntar
Gran Turismo => acelerar / frenar
Gran Turismo 2 => acelerar / frenar
Medal of Honor => apuntar
Medievil (L3) => alternar modos de paso
Medievil II => girar cámara
Perro y Lobo => girar cámara
Porsche Challenge => acelerar / frenar
Power Diggerz => manejar la pala de la excavadora
Quake II => apuntar
RC de Go! => girar volante (o acelerar / frenar)
R/C Stunt Copter => inclinar helicóptero
Rapid Racer (R3) => turbo
Rayman 2 => disparar puño // (R3) => saltar / planear
Resident Evil 3 (R3) => pausa
Robot Ron (Yaroze) => disparar
Syphon Filter 2 => mover al personaje
40 Winks => girar cámara
@manicminer1976

Bueno, pues esta para manicminer...
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Para psx yo creo que hay alternativa mejores,yo también pienso que los analógicos no pegan ni con cola ,el izquierdo por su posición y no darle protagonismo a la cruceta y luego el derecho tan cercano a la botonera.
Primero habrá que ver que mueve de PSX bien, porque si es como la GCW zero, el 70 de los juegos no los mueve o necesita o un frameskip del carajo. Una vez eso ya me preocuparía de los analógicos.....
Esta seria una buena opción, en el caso de que mueva bien psx
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aqui en el foro hay muchos manitas, se quita el analogico derecho y pista XD XD XD XD
@Creatures
Jajaja toma mi dinero, crápula!
Además justo detrás de la foto está mi LDK transparente.
@jotresjul
Amén!
https://youtu.be/g-ALlfx54sQ

En Youtube ya hay un vídeo de la consola corriendo el metal gear Solid de psx.

Eso sí y como ya es un clásico el chino con las uñas como mejillones.
Más bien prueba los botones más que otra cosa.... Porque del juego o la emulación se ve bien poco xD
Pues a mí me gusta bastante. Si le meten una batería decente, la voy a tener muy en cuenta.

Lo suyo es que hicieran cosas para ese chip y que los emus rindieran en condiciones, más que simplemente meterle lo que ya está hecho para otras máquinas. Aunque lo pueda ejecutar, no es lo mismo. Ojalá hagan un esfuerzo con esto, o al menos tenga la suficiente repercusión entre la Scene para que pulan lo que haya (a casi todas le meten mano, pero a veces solo en cuatro chorradas y al principio, luego las dejan de lado).

Me gusta eso de que vayan metiendo detallitos como los cuatro gatillos arriba o el USB C, que ya es hora. Poco a poco se van acercando a la consola más idónea posible. Ésta flaqueará en algo, como todas, pero lo interesante para mí y con lo que me quedo, es con que van avanzando, poco a poco, pero al menos no se quedan en "una más".
Elnef escribió:hay algo que veo raro..... Una consola para emulación de cosas antiguas ...... La más potente de las últimas que han salido..... Y le ponen dos sticks....... Y el stick izquierdo está en el sitio preferente encima de la cruceta que se queda en una posición incomoda...... ¡¡¡¡¡¡Sus keréis i ar carajo!!!!


Concuerdo contigo, no sólo es incómodo sino que no tiene ningún sentido para la emulación clásica, ha sido una cagada de manual.
@fusco
Pues para mí está bien, yo siempre juego con joystick.
Si veis el video hasta el final, se puede ver que tiene una instalado un emu de n64 muphen64 + alpha, si no irá fino el de ps1 me imagino que menos los hará n64
Creo que este enlace no se ha puesto, hablan un poco (poco) más sobre la consola:

https://obscurehandhelds.com/2019/07/to ... prototype/
manicminer1976 escribió:Creo que este enlace no se ha puesto, hablan un poco (poco) más sobre la consola:

https://obscurehandhelds.com/2019/07/to ... prototype/

El color amarillo es horrible pero bueno a ver si sacan varios colores.
Estaría guapa si al menos la cruceta estuviera arriba, esta muy rara ahí abajo...
Creatures escribió:Estaría guapa si al menos la cruceta estuviera arriba, esta muy rara ahí abajo...

Estos chinos son asi mira de la rs97 a la rg300 ldk etc y ninguna es perfecta, a ver la rs97 plus ips es la que me falta por ver. Pero todas pecan de algo.
@jotresjul
A mi es que pantalla de menos de 3,5" se me hace muy pequeña para algunos juegos de consolas de sobremesa, este tamaño creo es el mínimo para mi gusto. O eso, o ponerme gafas... :D
Creatures escribió:@jotresjul
A mi es que pantalla de menos de 3,5" se me hace muy pequeña para algunos juegos de consolas de sobremesa, este tamaño creo es el mínimo para mi gusto. O eso, o ponerme gafas... :D

Si a ver yo tengo la win 2 que es de 6 y la verdad con filtros y todo gana. Pero es acostumbrarse pero si creo que lo ideal seria unas 4'' 4.3. Lo importante para que sea fidedigno es el 4.3 y si ya es real 640x480 perfecto. Mas no hace falta.
Apenas hay nada nuevo sobre esta consola, tenía ganas de que día a día fuesen saliendo novedades.

Lo único que he leído reciente es un rumor (no sé qué veracidad pueda tener, ni idea) de que poco después saldrá una RG 351 de orientación vertical.

Rumore rumore, estaremos a la espera. Pero de momento, estaría bien saber algo nuevo de la RG 350.
manicminer1976 escribió:Apenas hay nada nuevo sobre esta consola, tenía ganas de que día a día fuesen saliendo novedades.

Lo único que he leído reciente es un rumor (no sé qué veracidad pueda tener, ni idea) de que poco después saldrá una RG 351 de orientación vertical.

Rumore rumore, estaremos a la espera. Pero de momento, estaría bien saber algo nuevo de la RG 350.

Yo prefiero horizontal para mi es el diseño ergonomico perfecto. Ahora esteticamente habra que ver como sera por que a lo mejor es mas chula que la horizontal.
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