@jotresjul @manicminer1976 A mi es que estos cacharritos chinos y tal... me han salido rana del todo.
Tuve la GPD Q9, al principio todo bien, pero por arte de magia la pantalla se empezó a cascar, le salió una "mancha" a la izquierda y poco a poco se fue extendiendo de abajo a la izquierda hasta el centro arriba, era como una mancha de aceite o algo así, total... que me pongo en contacto con la tienda que me la habían vendido y ya ni existía, la cosa me jodió bastante porque en esa misma tienda me pillé la GPD_XD"normal" a la cual se le jodió la batería y luego la pantalla a veces se fundía a negro, hasta que un dia ni cargaba ni se encendía led indicador alguno, asi es que... dos maquinas jodidas, bien para empezar.
Luego me hice con una GPD_XDplus porque tenía ganas de una, el poco tiempo que pude disfrutar la _XD"normal" me gustó bastante la experiencia, pero vaya, he vuelto a tener muy mala suerte, recien salida me la pillé y a los 4 o 5 días los botones YBAX se quedaban "atrancados", pulsados, me puse en contacto con el vendedor y me la cambiaron por otra, esta segunda maquina me duró algo mas, pero empezó a hacer "ruido" cuando abría la tapa, hasta que un día simplemente... se rajó la bisagra, y por suerte... me la cambiaron por otra porque seguía estando en garantía (no sin antes dar un montón de explicaciones, mandar fotos, vídeos... y de todo, y aún así... me trataron como si estuviese idiota).
Ahora tengo la _XDplus y está empezando a fallar la pantalla y la batería, hay veces que la parte de abajo no funciona, no reconoce las pulsaciones táctiles, ocupa ese "defecto" el ancho de un dedo, este "defecto" suele desaparecer al apagar y volver a encender la consola, con lo cual... es jodido de "demostrar" que falla, porque falla cuando quiere, lo mismo que la batería, que igual está al 50%, apago del todo la maquina y cuando vuelvo a encenderla al dia siguiente me dice que tiene un 1% y se apaga, también pasa aleatoriamente.
Me compré la RS97 por "culpa" de un video en youtube el cual mostraba la consola y las "supuestas" bondades, me llegó a casa y me duró apenas 9 días funcionando perfectamente, quise devolverla y la tuve que liar parda de narices con Amazon, al final... la aceptaron, pedí otra y recibo la RS97 v1.0_S que es la mas puta mierda de todas las versiones de esta maquina, con lo que NO emula bien MSX, tampoco SNES, de NES algunos juegos si y otros no o muy mal, de GBA menos de la mitad del catálogo lo emula decentemente, quedando en mas o menos 30 juegos que me gustan, no emula bien ni nada parecido ni Neo-Geo, ni MAME/Arcade, (ya ni hablemos de PS1 claro), con lo que se me ha quedado la maquina para emular algo de NES y de MSX, algunos de GBA, muy pocos de SNES, y algo mas decente de PC-Engine y Megadrive/Master System, y ya está, no vale para nada mas, con lo que he quedado bastante cansado de todos estos "inventos".
Mi idea era pillar una maquina que emule bien hasta PS1, no quiero nada mas, pero entre que unas maquinas tenían una pantalla horrorosa (Retrostone), otras se "comen" parte de la pantalla y tienen "abuso" de silicona (LCL Pi), otras no dan la talla para emular todo lo que quiero (LDK, Bittboy, RS97, R300...etc), otras que no me fío ya de la "marca" GPD... pues... como que he quedado harto de tanta historia la verdad, creí que esto iba a ser algo mucho mas sencillo, pero he visto que no.
Ahora el dia 13 de este mes presentarán la Retrostone v2 que llevará nueva pantalla... etc, etc, y espero que de la talla en todo lo que necesito, porque esto se está convirtiendo en una puñetera pesadilla, algo que realmente no tenía pensado pasar por todo esto, asi es que... nada, todas estas chinadas pueden ser muy "cucas" y tal (no lo discuto), pero vaya, no es lo que estoy buscando a día de hoy, nada mas.