manicminer1976 escribió:@SIRDRAK Ya ya había de todo, pero es que muy muy a menudo leo u oigo a gente afirmar que los juegos de Spectrum tardaban más de un cuarto de hora en cargar y eso no era ni mucho menos lo habitual. Que se nos hacía eterno, vale, que algunos con la doble carga podía llegar al cuarto de hora, vale, pero lo mayoritario era que durasen menos de 10 minutos, de hecho, según mi experiencia, la mayoría eran entre 5 y si quieres 10 minutos. Más, eran excepciones. Menos de 5, por supuesto, también, casi una utopía jajaja.
Por eso mismo en mi caso decidí comprarme el MSX, en principio... solo por eso, porque había ido a jugar a casa de unos amigos que tenían un spectrum y aquello realmente se hacía eterno, de hecho... habia veces que ponían a cargar el juego que fuese y mientras cargaba nos hacian la merienda y casi la terminamos antes de terminar de cargar los juegos.
¿Lo peor?, que yo ya había probado una Atari que tenía mi hermano y aquello me pareció "glorioso", poner el juego, darle a encender la consola y a los 2 segundos ya podías empezar a jugar.... madre mia, bueno, aquello era tremendo, y claro, llegar a casa de mi amigo y entre que tenía que enchufar el spectrum a la tele, poner el juego, cargar... etc, acababa aburrido antes de empezar, eso si, las ansias tremebundas por empezar a jugar... buf, para darnos algo... jajaja.
Asi es que... obviamente cuando vi por primera vez el MSX el cual funcionaba como una consola con los cartuchos y que era lo mismo (meter el cartucho, encender el MSX y a jugar), pues claro, juegos en cassette... muy pocos me pillé para el MSX, si, algunos cayeron (Army Moves, Game Over... etc), pero claro, cuando quería jugar "rapidito"... el cartucho era la solución, y fue por eso mismo por lo que me decanté por el MSX, que aquí en mi localidad si no recuerdo mal apenas eramos 5 amigos con MSX... vs el resto con spectrum
y nos miraban con una cara.... tela
Que tiempos, vaya, un capítulo cualquiera de Stranger Things... pero sin monstruos (que se supiera
).