killbyll escribió:He pedido un a rg350. Estaba loco por la LCL Pi con Recalbox pero se iba de precio (220 la Pi 3b) y ademas
no sé como se adaptara mi vista de cegarato a estas pantallas. Asi que al final me he decicido por la RG350.
Ahora tengo unas pequeñas dudas:
Antes de Flashear:
-¿ Puedo conectar la Rg al Pc para hacer copia seguridad de micro interna? o ¿Tengo que abrirla la rg y copiar en
el Pc?.
He leido que es mejor flashearla con una SD Sandisk.
1:Abri Rg 2: quitar micro que trae, poner mi micro sandisk con el flasher.opk +roms+emulador pcsx 3:cerrar RG ,encender y flashear.
¿ Estos son los pasos correctos para que no de problemas al flashear y hacerlo con las dos micros puestas?
Que he visto que a veces sale regular..
Vale y ya voy acabando con mi torpeza.
-¿Los demas emuladores siguen dentro de la consola o tendre que meterlos tambien en mi micro Sd
Sandisk?
Sí, puedes copiar todo lo que quieras de la tarjeta interna. Puedes hacerlo de dos formas:
1. Conectar por FTP o SCP. En Windows en ocasiones es necesario instalar unos drivers. En el post original de este hilo se comenta el método. Una vez que eso funcione puedes utilizar Filezilla o WinSCP para transferir todo lo que te interese.
2. Copiar lo que te interese a la externa con DinguxCmdr y luego desde la externa al PC.
En cuanto a qué copiar, fundamentalmente lo que hay en:
* /media/data/local/home: Directorios con los ajustes de las aplicaciones y emuladores
* /media/data/apps: Emuladores, ports, juegos y aplicaciones
Sobre cómo flashear una tarjeta interna nueva, si no tiene OpenDingux ya instalado no te sirve el flasher ya que es una aplicación que se ejecuta con el sistema operativo ya lanzado. La única opción es flashear esto:
https://github.com/Ninoh-FOX/RG350-ROGU ... _image.binSi flasheas pierdes el contenido de todo lo que tiene la tarjeta, por lo que o bien copias todo lo que te interese como hemos comentado o bien lo reinstalas bajándolo de los sitios donde se pueden encontrar las cosas, como:
https://rs97.bitgala.xyz/RG-350/Si flasheas en otra tarjeta y sacas la original no tendrás que hacer backup y podrás recolocar las cosas en la nueva con el DinguxCmdr pinchando la tarjeta original en la ranura externa. Aunque ahora que caigo nunca lo he hecho y no sé cómo se las apañará el DinguxCmdr con las dos particiones que tiene esa tarjeta. De las dos particiones, la que tiene todos los ficheros que te interesan es la segunda. Tiene formato Linux por lo que si no tienes este sistema en el ordenador no te servirá pincharla en el PC. Por eso lo de copiar a la externa con el DinguxCmdr del punto 2 del principio. Porque la externa puede estar en FAT.
Bueno, como al final ha quedado un poco batiburrillo todo lo que he puesto, resumo un poco.
1. Antes de empezar copiaría los directorios /media/data/local/home y /media/data/apps de la interna original con DinguxCmdr a una externa formateada en FAT.
2. Instalaría ROGUE sobre una tarjeta nueva de calidad siguiendo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=VWJU3KR5MW43. Opcionalmente reponer los directorios home y apps copiados en el punto 1.