manicminer1976 escribió:@jotresjul Meterle caña a la RG 300??? Pero si está que echa humo!!! En dos semanas he jugado al Castle of Illusion, L'Abbaye des Morts, Castlevania I, Green Beret, Súper Castlevania IV y ahora estoy ya casi terminando Shinobi III. La estoy disfrutando que da gusto. Aunque, eso sí, va a descansar un poco porque este viernes sale el Zelda: Link's Awakening (remake) en la Switch...jajaja
Pues fíjate que he descubierto otra saga de Pc Engine que tiene tres juegos (el tercero de Pc Engine CD) que no conocía y que es 'western-friendly' a pesar de estar en japonés. Curiosamente el segundo de los juegos tuvo versión para occidente en inglés y se llamó Shockman. El tercero parece ser que estaba previsto sacarlo para occidente también e incluso habían empezado la traducción y doblaje de las escenas animadas, pero como no cumplieron su previsión de ventas en la versión nipona, se canceló la versión en inglés (una pena, porque es el mejor de los tres a todos los niveles).
El primero y, sobre todo el tercero, son juegos de plataformas con espada tipo Valis, y los tres se pueden jugar a dobles con los dos protagonistas. La saga se llama Kaizou Choujin Shubibinman y argumentalmente se copia descaradamente de Megaman. Los protagonistas son un chico llamado Tasuke y su hermana Kyapiko, que son convertidos en robots superhumanos por un científico llamado el Doctor, en previsión de evitar distintas amenazas para la Tierra (cada juego una diferente aunque todos ellos tienen historias autoconclusivas).
El segundo juego, no se llama 'Shockman' en su versión en occidente por casualidad, ya que, además del argumento, se cambia el estilo de juego a un Megaman, cambiando la espada por un cañón en el brazo que si dejamos el botón pulsado lanza una bola de energía más potente. Además, se alternan algunas fases en las que el protagonista va en submarino o se transforma en nave espacial, y entonces el desarrollo cambia a un matamarcianos de acción lateral.
Para el tercero, se vuelve a la fórmula tipo Valis del primero, pero ahora más centrada en la acción que en evitar trampas y obstáculos como el primero, y además conserva la posibilidad de cargar una bola de energía dejando el botón pulsado de la que incluso podemos variar su dirección parcialmente una vez lanzada. La mejora en jugabilidad, gráficos y sonidos es enorme frente a las dos entregas anteriores, con abundantes escenas anime como es habitual en muchos juegos de Pc Engine CD y con un parecido todavía mayor a los últimos juegos de la saga Valis.
Curiosamente, existe un cuarto juego, pero este es de Super Nintendo y fué lanzado bastante tardíamente en formato físico (antes salió en el servicio Satellaview de Nintendo). Se llamó Kaizou Choujin Shubibinman Zero y sigue las bases del tercero, pero ahora los protagonistas son un chico y una chica nuevos llamados Raita y Azuki, que además usan armas diferentes (Raita unos guantes de boxeo especiales y Azuki una espada), sus habilidades especiales de carga también son diferentes, y además cuando se juega a dobles, si se usa la habilidad especial de un jugador sobre el otro, el segundo puede lanzar una versión especial más potenciada del suyo. Por último, en esta ocasión, rescatando un poco la idea de unos antagonistas similares a los protagonistas de la segunda entrega (en la que que había dos clones de los protagonistas), habrá dos enemigos recurrentes que se dedicarán a atosigar a los protagonistas conforme progresen en el juego.
Te dejo con unos vídeos del tercero de Pc Engine CD y del de SNES: