Si, Aliexpress es un coñazo para reclamar y demás.
Yo normalmente suelo comprar cosas baratas, cables, adaptadores, etc. Cosa que no suelen superar los 20/30 euros.
La RG350M y el GDEmu han sido la excepción. Porque para cosas caras, entre que te lo puede parar aduanas y luego llevarte la sorpresa de la receta y luego que puede estar dañado o no funcionar bien o lo que sea, para devolverlo o reclamar, es un coñazo. A parte de que ahora con el Covid19 está tardando todo mucho más.
Yo pedí el GDEmu de la Dreamcast porque me salía muy barato, y no tuve problemas en recibirlo, a las 3 semanas me vino, pero resulta que no me funciona, y ahora me tocó reclamar y voy a perder pasta. Ali me ofrece devolver el producto y me devuelven los 33 euros que me costó, pero me temo que el envío a China desde España por Correos será muy caro y no me compensará, o bien, tengo otra opción: me devuelven 20 euros y me lo quedo.
Optaré por esa segunda opción, aún perdiendo pasta. Y ya no creo que me lo vuelva a comprar a ningún otro vendedor, se me han ido las ganas.
Normalmemte compro cables, adaptadores, mascarillas.... y chorradas por poca pasta.
Algún mando de 8bitdo también he comprado como el SFC30 o M30 por menos de 20 euros, y normalmente no tuve problemas.
Pero si es algo que supere los 30 euros, ya es para pensárselo mucho, y más ahora con la pandemia y los posibles retrasos. No es lo mismo que te tarde 2 ó 3 semanas que 7 u 8 semanas o más. Yo sigo esperando un paquete ya de hace un mes y medio (un adaptador Scart VGA que me costó 8 euros, pero bueno, que pienso reclamar igualmente porque ya está tardando mucho). Y el otro día me vino otro paquete que pedí antes del confinamiento, vamos, 3 meses para que me llegara.
Pero como para comprar algo que cueste 100, 150, 200 euros o más.