› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Qamaris escribió:Buenas!
¿Alguien sabe cómo eliminar iconos o aplicaciones en RG350 con el firmware de fábrica?
He probado distintos emuladores metiendo los archivos opk en la carpeta APPS de la microSD, y el problema es que algunos me aparecen duplicados (o triplicados incluso) en el menú y ahí se quedan... He probado a quitar los opk de APPS, pero todo sigue igual.
0N3R escribió:Qamaris escribió:Buenas!
¿Alguien sabe cómo eliminar iconos o aplicaciones en RG350 con el firmware de fábrica?
He probado distintos emuladores metiendo los archivos opk en la carpeta APPS de la microSD, y el problema es que algunos me aparecen duplicados (o triplicados incluso) en el menú y ahí se quedan... He probado a quitar los opk de APPS, pero todo sigue igual.
Hola @Qamaris, adicionalmente es necesario limpiar la carpeta APPS de la memoria interna. Puedes acceder a dicha carpeta desde la aplicación DinguxCommander.
Raicuaza_ex escribió:Hay alguna guia escrita o en video para actualizar la 350M al ultimo aporte de Ninoh FOX? me llego hace 3 días y quiero dejarla bien pero veo que a algunos se les borran los emuladores y esas cosas y no le quiero trastear tanto, he hackeado consolas como los PSP o los 3DS yo mismo pero ya no quiero cosas tan engorrosas, no se si solo hay que meter archivos a la micro SD y ya esta o hay que extraer copias de seguridad con metodos raros o grabar imagenes en la SD o hacer procesos raros y que tanta mejora hay con esas actualizaciones o es imperceptible?
Si alguien me puede dar una respuesta breve para saber si sigo los pasos o mejor ya solo le meto las roms que me faltan...
Qamaris escribió:Buenas!
plrguez escribió:Buenas,
He compilado el emulador de ZX Spectrum Fuse 1.5.7 para OpenDingux y RetroFW...
eduardofilo escribió:Qamaris escribió:Buenas!
Los OPKs pueden estar en dos ubicaciones. Además de la carpeta apps de la externa también pueden estar en /media/data/apps que es una ruta que pertenece a la ruta interna. Lo mejor es que la explores desde la propia consola con DinguxCmdr. Borra allí las aplicaciones que tengas duplicadas (mejor haz copia de seguridad antes).
manicminer1976 escribió:@plrguez
Hola, he estado probando el emulador y he detectado un fallo. Cuando entro al menú con select y toqueteo algunas cosas, por ejemplo asignar tipo de joystick, luego me salgo y de repente tanto el botón start como el select dejan de estar operativos. El menú sigo pidiendo traerlo con el botón Power, pero el teclado virtual ya no se puede traer de ninguna manera.
eduardofilo escribió:Muchísimas gracias @plrguez. También el Spectrum es el sistema al que más cariño tengo.
manicminer1976 escribió:@plrguez
Vale, luego lo miro, gracias!
Una duda, para configurar cada juego, ¿Hay alguna manera de poder configurar algún botón de la máquina, por ejemplo un L2 o R2, y mapearlo a la tecla correspondiente en cada juego para empezar partida?
Me explico, pongamos que el Renegade lo tenemos con Kempston y que para empezar partida hay que darle al 1 (hablo de memoria). ¿Se podría asignar y guardar la configuración de un botón como L2 a la tecla 1 para poder empezar el juego así sin necesidad de pasar por el teclado virtual?
manicminer1976 escribió:El problema es que no me aclaro a la hora de guardar la configuración de los controles. Le doy a save y me pide que elija un archivo o cree otro nuevo. Si creo uno nuevo, duplicó el juego. Si elijo la rom del juego para guardar ahí la configuración, ya no me carga el juego.
Está claro que hay algo que no entiendo o se me escapa.
bovirtual escribió:Muchas gracias por la currada!! El emu funciona de lujo. Lo único que no consigo q se me quedé grabado cuando arranco Fuse es q el kempston joystick este activado. Siempre tengo q entrar y activarlo en el menú de opciones/peripherals cuando cargo un juego.
El resto de configuración del joy, tal y como lo has explicado, me funciona perfectamente.
Lo dicho, muchas gracias, pq este emu funciona a una velocidad más ajustada al hardware real q cómo lo hace el Unreal Speccy
Auto-save settings
If this option is selected, Fuse will automatically write
its currently selected options to its configuration file
on exit (either in xml format if libxml2 was available
when Fuse was compiled or plain text). If this option is
off, you'll have to manually use Options, Save afterwards
to ensure that this setting gets written to Fuse's con-
figuration file. Note that if you turn this option on,
loading a snapshot could enable peripherals that would be
written permanently to the configuration file.
0N3R escribió:Raicuaza_ex escribió:Hay alguna guia escrita o en video para actualizar la 350M al ultimo aporte de Ninoh FOX? me llego hace 3 días y quiero dejarla bien pero veo que a algunos se les borran los emuladores y esas cosas y no le quiero trastear tanto, he hackeado consolas como los PSP o los 3DS yo mismo pero ya no quiero cosas tan engorrosas, no se si solo hay que meter archivos a la micro SD y ya esta o hay que extraer copias de seguridad con metodos raros o grabar imagenes en la SD o hacer procesos raros y que tanta mejora hay con esas actualizaciones o es imperceptible?
Si alguien me puede dar una respuesta breve para saber si sigo los pasos o mejor ya solo le meto las roms que me faltan...
Hola @Raicuaza_ex, te recomiendo ampliamente seguir este tutorial, de igual manera sirve para el CFW ROGUE solo necesitas descargar el sd_imagen.bin de aquí. Te recomiendo ampliamente hacer el backup de la SD del sistema ya nunca falta el que no saco todas BIOS y/o APPS que trae por defecto.
plrguez escribió:bovirtual escribió:Muchas gracias por la currada!! El emu funciona de lujo. Lo único que no consigo q se me quedé grabado cuando arranco Fuse es q el kempston joystick este activado. Siempre tengo q entrar y activarlo en el menú de opciones/peripherals cuando cargo un juego.
El resto de configuración del joy, tal y como lo has explicado, me funciona perfectamente.
Lo dicho, muchas gracias, pq este emu funciona a una velocidad más ajustada al hardware real q cómo lo hace el Unreal Speccy
Respecto a los timings de Unreal Speccy creo que están basados en los timings del Pentagon. Para mi es un buen emulador, le he dado mucha tralla en el metro con la LDK camino al curro o de vuelta a casa.
Lo de la configuración del Kempston ¿te pasa cargando ficheros snapshot? Los snapshots (al menos los z80 y szx) llevan información del hardware con el que se grabaron y te van a sobreescribir alguna de las configuraciones de periféricos al cargarlos. Y si tienes activo el auto-save settings podrías terminar guardando esos cambios en la configuración como indican en la ayuda de Fuse (mira la última frase):Auto-save settings
If this option is selected, Fuse will automatically write
its currently selected options to its configuration file
on exit (either in xml format if libxml2 was available
when Fuse was compiled or plain text). If this option is
off, you'll have to manually use Options, Save afterwards
to ensure that this setting gets written to Fuse's con-
figuration file. Note that if you turn this option on,
loading a snapshot could enable peripherals that would be
written permanently to the configuration file.
Yo normalmente huyo de los snapshots y tiro de taps, tzx, dsk. Los snapshot que suelo usar son los que grabo de mis partidas en curso.
cqv escribió:Hola.
¿A la rg350 se le puede poner emuelec y que arranque desde ahí?
Es que he visto la rgb10 y queda muy chulo encender la consola en emuelec y desde ahí escoger el sistema como en recalbox, retropie o batocera.
Raicuaza_ex escribió:muchas gracias aunque yo tengo la versión Metal y he oido que no es lo mismo ya que tiene una pantalla con mas resolución la mia y que aun no habia compatibilidad con esta...
klow escribió:Buenas.
Sabéis si a la Rg350P se le puede poner Rogue?
O hay que esperar a que saquen una versión para la 350P?
CISKO escribió:klow escribió:Buenas.
Sabéis si a la Rg350P se le puede poner Rogue?
O hay que esperar a que saquen una versión para la 350P?
tienes que poner la versión de la 350 a secas
perrolobbo escribió:Buenas, una pregunta:
Hay ya (o se prevee)algún modelo de consola de este tipo que tenga un poco más de potencia y llegue a emular GC/Wii y Saturn? Ps2 ya sé que necesita máquina.
Es ya van bastantes años que no paran de sacar nuevas consola con potencia similar/pocas diferencias a la hora de emular sistemas, y la tecnología avanza.
Digo este tipo de consolas, ya tuve GpdWin2 y aunque es un consolon que puede con ps2 e incluso algo de ps3, es un ordenador. Cuando ponía a emular ps2/GC parecía un reactor y no jugaba cómodo.
ya tuve GpdWin2 y aunque es un consolon que puede con ps2 e incluso algo de ps3, es un ordenador. Cuando ponía a emular ps2/GC parecía un reactor y no jugaba cómodo.
manicminer1976 escribió:@perrolobbo
Está la Moqi i7s. Igual es lo que buscas. Barata no es, pero tampoco es la pasta de la Win2.
superfenix2020 escribió:espérate a la RG351 que sale en Octubre, pero.... no emulará perfecto la DC ni la PSP.
GC, Wii, ni de coña. Para eso falta bastante, para que salgan consolas económicas que emulen esos sistemas.ya tuve GpdWin2 y aunque es un consolon que puede con ps2 e incluso algo de ps3, es un ordenador. Cuando ponía a emular ps2/GC parecía un reactor y no jugaba cómodo.
creía que en la Win 2 habían solucionado eso del "reactor"
vamos, te gastas 800 euros en una consola para luego eso, y encima con mini controles.
sh0ckm4d escribió:Hola compañeros, estos días me ha llegado mi nueva RG350M.
Lo primero que he hecho ha sido probar el test de botones.
Pues bien, el stick derecho, al llevarlo a la esquina inferior derecha, no pasa de 0.70.
¿Hay forma de calibrarlo?
PD: He instalado el CFW Rogue y el test me da los mismos valores.
Gracias.
cqv escribió:Recibí ayer la RG350P y de momento todo bien excepto xmame. Solo me aparece una rom y en la tarjeta externa no veo donde están las roms para este emulador, ¿son las mismas que para fba? Porque fba me funciona perfecto, me aparecen 275 roms pero en xmame solo me sale 1. Y en fba tengo la opción de escoger la ruta de las roms, etc pero en xmame no tengo ninguna opción ¿En que carpeta deberían ir?
Otro fallo que he notado es que cuando estás unos minutos sin usarla y se suspende, no vuelve. He pulsado todos los botones y no se enciende, se queda el led verde de la derecha y no hay forma de encenderla. Tengo que dejar pulsado el botón de encendido para que se apague del todo y volverla a encender.
sh0ckm4d escribió:sh0ckm4d escribió:Hola compañeros, estos días me ha llegado mi nueva RG350M.
Lo primero que he hecho ha sido probar el test de botones.
Pues bien, el stick derecho, al llevarlo a la esquina inferior derecha, no pasa de 0.70.
¿Hay forma de calibrarlo?
PD: He instalado el CFW Rogue y el test me da los mismos valores.
Gracias.
¿Algo de ayuda por favor?
Astora_Knight escribió:He encontrado la rg350m por 75 euros en este enlace
https://m.es.aliexpress.com/item/400120 ... .jpg_.webp
¿Alguien la ha comprado allí o conoce la tienda? Parece demasiado barato...
superfenix2020 escribió:Astora_Knight escribió:He encontrado la rg350m por 75 euros en este enlace
https://m.es.aliexpress.com/item/400120 ... .jpg_.webp
¿Alguien la ha comprado allí o conoce la tienda? Parece demasiado barato...
yo no me fiaría mucho de esas tiendas fuera de la oficial. Yo también compré una este verano a una tienda de este estilo, que la vendían muy barata, y al final tuve que reclamar para que me devolvieran el dinero.
superfenix2020 escribió:no, fue otra tienda pero parecida. Con un 90 y pico de votos positivos, y abierta como mucho hace un año.
Además, si te fijas, sólo tiene dos votos positivos en esta venta, y son anónimos y de China.
Y sus productos más caros, tienen 0 votos positivos.
Demasiado barata para ser verdad.
yo no me arriesgaba, pero tú mismo. Además, no pone que se puede devolver gratis.
Seguramente te envíe otra cosa, extrañamente se extravíe por el camino (como me pasó a mí), o pase el tiempo y nunca la recibas y no puedas ya reclamar porque se te pasó el tiempo, o aunque reclames, igual le dan la razón los de Aliexpress al vendedor.