Buenas
La recibí ayer y con funda de regalo no esperada (olé por la tienda Kibotek).
Lo que más destaca es la pantalla, lo nítida que se ve y lo bien que luce. Es una gozada. Se ve muy nítida y con el formato 4:3 resulta ideal.
En la distribución de los botones y agarre para mi es muy cómoda, bastante más que la RG350 o la Powkiddy RGB10, pero esto es un asunto totalmente personal de cada uno.
Destacar que los botones de volumen de sonido independientes, sin combinaciones de botones, es todo un acierto. La cruceta bastante buena, hace perfecta las diagonales y tiene una dureza media. Los botones ABXY perfectos. Select y Start, pues en la línea del resto.
Los gatillos, sin ser perfectos del todo, están muy bien implementados y se accede en general bastante bien a ellos. A mi me cuesta un poco a veces distinguir los L/R1 de los LR/2, incluso a pesar de que los LR2 estén más elevados. Cuestión de practicar más, pero la solución es bastante buena, creo yo.
En lo negativo, el software parece estar está algo verde, con fallos en algunos juegos e incluso cuelgues con algunos emuladores. Los juegos que trae de serie, pues de todo y como en este tipo de consolas, con mucha morralla, por lo que lo mejor es hacer limpieza y cargar los juegos que te gusten a ti.
Para alguien que de pequeño tuvo una GameBoy original tener esto en las manos, con tantos juegos y esta calidad visual es una gozada. Si la comunidad desarrolla un software mejor, es una gran consola emuladora.
Saludos.