SashaX escribió:Ayer recibí la unidad de reemplazo de la que tenía mal la cruceta.
Lo que le pasa a esta es que no carga más allá del 45%.
O eso pone. No se si carga realmente al 45 o al 100, con este firmware chinesco.
Agradecería,
@donleo que compartieses de donde bajar y como instalar esas versiones mejoradas, seguro que solucionan un montón de bugs.
¿Se puede poner enlaces de google drive? Bueno, lo pongo y si no está permitido lo borro.
@eguren sí que está en su web, de ahí lo descargamos.
https://drive.google.com/file/d/1UPi_mp ... sp=sharing¿Un tutorial? Bueno lo clásico de formatear primero la SD card y luego escribir la imagen con un programa tipo win32diskimager. Mínimo se necesita tarjeta de 16gb, recomendada alguna mayor.
Una vez terminado esa parte, solamente insertar en la rg351v, esperar a que ella sola haga la repartición y listo.
Ahora vamos a la parte delicada.
Si usamos solamente esa tarjeta SD con la imagen, crea una partición ext4 (compatible con linux) y que no será leída por la mayoría que usa Windows. Por lo que para pasar las roms tienes que hacerlo por sftp (esto no tiene complicación, activar la wifi, abrir filezilla y ponerle la ip del cacharro)
Opción más cómoda: Usar la segunda SD, aquí el chiste es que no puede ser fat32 como en casi todas las máquinas anteriores, tiene que ser NTFS. Si arrancamos esta beta4 (y las siguientes) con la segunda SD insertada, el sistema "pasa" de la SD1 y te carga las roms de la SD2.
Tiene la típica estructura sencilla: las carpetas mame, arcade, snes, nes, gb, gbc, etc. en la raíz de la SD
Otra solución (opcional) es usar una herramienta integrada. Arrancas la rg351 con la SD del sistema -> insertas la segunda SD recien formateada a NTFS en la segunda ranura, vas a TOOLS/OPTIONS y ejecutas el script "copy to sd2 ntfs" (véis esa opción en el vídeo de arriba, en el minuto 00:05, que dice copy to sd2 blablabla)
Ese script es muy sencillo, lo que hace es crearte la estructura de las carpetas de las roms, por si alguien no quiere hacerlo a mano.
Luego apagas tu máquina y metes tu SD en tu ordenador y a copiar las roms cada una a su carpeta.
Creo que es todo intuitivo, si queréis un resumen sería:
- SD 1 -> quemar imagen descargada con win32diskimage, mínimo 16gb
- SD 2 -> formatear a ntfs
- SD 2 -> copiar las roms en sus respectivas carpetas
- Insertar ambas SD en la máquina en sus ranuras
- EncenderYa está.
----------------------
Yo personalmente he elegido la opción de usar una única SD de 128gb y pasar mis roms por sftp. Tengo en el PC una carpeta ya preparada con todas las roms y su estructura y a la hora del flasheo (que se borra todo) vuelvo a copiar de esa carpeta y listo. Tarda un buen rato pero para mi es más cómodo en lugar de tener 2 sd puestas.