donleo escribió:Dauragon85 escribió:donleo escribió:
Las dos dudas que planteas tienen fácil solución. Pero necesito primero saber que sistema operativo estás usando, si el de stock o el retro arena.
Sobre los ajustes de retroarch están en /home/odroid/.config/retroarch/retroarch.cfg
Si estás en la beta 4
En stock estoy, tal cuál ha venido de la tienda. La segunda creo que ya la he solucionado, he entrado en los ajustes generales a los avanzados por emulador y he puesto formato 3:2 sólo en el de gba y para el resto he dejado 4:3, parece que funciona.
Sobre los botones de retroarch sigo igual, es que no veo nigún archivo ni carpeta de retroarch. Soló alguno de emuelec y como mucho algún archivo default.cfg. La ruta que comentas es que no la veo al enchufar ninguna de las 2 microsds en el PC con Windows para borrar ese archivo. Creo que me pasara lo mismo en una 351p y encontrara el archivo fácil, en esta 351v no lo veo.....
Claro, desde Windows no lo vas a encontrar porque es una partición ext4 que es incompatible.
Pero tienes una solución bien fácil. Lo conectas a tu wifi, apunta que ip tiene, instalas un programa ftp en tu pc, filezilla por ejemplo, le pones dicha ip y ya tienes acceso a todas las particiones. Busca el fichero, descargalo (para tener copia) y bórralo, así se genera uno nuevo.
O si sabes cuál es la línea rota, puedes editarlo directamente y corregirlo.
@eguren el mini tutorial lo escribí desde el móvil, así que no pude extenderme mucho. Si hace falta lo reescribo con más detalle y más info desde el PC.
Ufff, vaya follón sólo para eso, pensaba que sería acceder desde el PC y ya. Bueno me da igual hacer lo que comentas, pero ha surgido otro problema. Entro a la configuración de red en la consola, activo wifi, selecciono el mío, meto la contraseña y no se conecta. Sale estado desconectado y en IP en lugar del nº sale raro, como en otro formato en plan fe80:f6c4:.........
Edit: Na ya está, lo he arreglado, gracias por comentar el tema de la conexión ftp porque tirando por ahí lo conseguí. Aunque la verdad ha sido una odisea arreglarlo. Lo de que no conectaba era que le costaba o no lo mostraba de primeras bien, he tenido que salir/entar al menú de red varias veces para que me mostrase conectado y la IP.
Luego tuve que buscar el user/pass para conectarme a la consola porque ni idea, por google lo pillé. Cuando ya me había conectado y pensaba que se arreglaría borrando el retroarch.cfg para nada, sigue la cosa. Lo borro y al iniciar cualquier juego salta un error y no responden los controles directamente. Me conecto por ftp otra vez a ver si había creado el archivo de configuración y lo había hecho, pero por lo visto no sirve, debe ser el original sino no funciona el que se crea auto. Por suerte había creado una copia del original en el PC, así que digo bueno, pues a mano, me meto y edito el botón que falla (que tampoco lo tenía claro). Al final tras muchas pruebas lo dejé bien, por lo visto el botón A de confirmar lo había asignado sin querer a la dirección abajo de la cruceta también y no me entraba en ningún ajuste, bajaba el cursor en su lugar (digamos que estaba asignado el '16' que es el código del botón tanto a la A como a la dirección abajo y daba prioridad a la última).
Vamos un follón que hubiese tardado y dado menos vueltas relflasheando el SO directamente
Pero bueno así trasteé un poco. Total el sistema y msds originales lo voy a cambiar todo en cuanto haya una versión estable, final y que vaya bien de la comunidad, pero quería dejar las originales funcionales tal cuál vienen de la tienda.