kopperpot escribió:Dauragon85 escribió:kopperpot escribió:Pruébalo, yo lo hice como lo indican con el Alone in the Dark y el Wing Commander 2 y no tuve problema.
Bueno, con el Wing Commander 2 sí tuve varios problemas
como tener que desactivar los diálogos digitalizados porque el juego se quedaba trabado en las cinemáticas
¿Cómo has metido el Alone in the Dark en la 351v? He visto el link que dice de activar el emulador en ajustes, meter el juego en un archivo comprimido y renombrarlo a .dosz, pero no me queda claro el proceso.
Primero no veo ningún emulador de ms-dos o dosbox para habilitarlo, luego no sé en qué carpeta irían los juegos o cómo llamarla si hay que crearla. Y por último no sé qué formato deben tener los juegos. Por ejemplo en el caso del Alone lo tengo en un .rar que dentro tiene un .bin y un .cue. No sé si así sirve para funcionar en la 351v o debo extraer archivos del .bin para luego volver a crear un archivo comprimido (en rar o zip entiendo).
Creo que en el listado, aparecía como “PC”, no como “DOS” o “MSDOS”.
En la guía que puse, en el cuarto paso, indican que metas los juegos en la carpeta “PC” que deberías tener incluida ya, y si no la tienes creala con ese nombre, pero me extraña que si estas en 351ELEC no la tengas ya, búscala bien.
El Alone in the Dark que usé es el de la versión en diskettes, el tuyo parece ser la versión CD, pero aun así no deberías tener problema. Debes hacer lo que indican en esa guía que puse como comentas, extraer del .rar los archivos .bin y .cue, meterlos en un .zip, cambiar la extensión de dicho archivo de .zip a .dosz, y meterlo en la carpeta “PC”. Aquí dice que las imagenes de discos estan también soportadas en PC (DOS x86):
https://github.com/351ELEC/351ELEC/wiki ... -and-Ports
Al final probando llegué a ver los archivos en la 351v, pero la darle al install no repondían los controles para mover el cursor del ratón, salían una banderas para el idioma, pero sólo funcionaba aceptar con L. Lo que hice fue jugarlo un poco en el PC directamente y bueno..... Se me quitaron las ganas de meterlo en portátil
Digamos que decir que ha envejecido mal es ser muy generoso.....
@M1ch3l ¿Se puede guardar en tu imagen un nuevo formato de imagen en los emus? Me refiero a poner por ejemplo 4:3 pantalla completa en gba o gb, en principio no voy a cambiarlo por no deformar imágenes, pero trasteando he visto que se cambia en el escalado, pero al salir no se guarda. Da igual que lo cambie en el menú de emulestation o dentro de los emuladores, no se guardan los cambios, siempre queda core provided. Por ejemplo los controles sí se pueden ajustar y guardarlos con las opciones de guardar core, directorio y juego, pero afecta a los botones sólo, no al formato de imagen.
También veo agunos juegos duplicados, por ejemplo los Castlevania de GB o Capitan Comando de CSP ¿Son versiones de diferentes regiones, modificadas o hay varias por algún motivo?
Sigo probando juegos y emus, pero en principio quitando estas dos últimas dudas (que es más curiosidad que algo importante) creo que la tengo lista para apenas trastear ya y sólo jugar.