Rg405V

1, 2, 3
Una vez instalado el sistema operativo Gamma OS en la RG405v no me deja instalar la apk de la version más estable de Dolphin. Solo he podido instalar la que está en play store. Alguien sabe como hacerlo?
¿Alguien le ha instalado Joiplay para jugar a juegos como el Pokémon Iberia o Añil? No me deja mapear los botones y no carga bien las texturas.
La versión de Joiplay que tengo es la que descarga desde Aptoide.

Por lo demás me parece una consola maravillosa capaz de emular muchas plataformas, estoy peleando para que emule PS2 y Wii un poco mejor, pero imagino que eso requerirá más conocimientos de este tipo de consolas ya que yo estoy muy pez con el tema de Retroarch.

Saludos!!!
Yo me llevo al trabajo mi psp en el bolsillo. Que tal es esta consola de tamaño comparado con la psp?
rafa-lito escribió:Yo me llevo al trabajo mi psp en el bolsillo. Que tal es esta consola de tamaño comparado con la psp?

Un poco menos larga, un poco mas gorda y un 50% mas ancha.
para meterla en un bolsillo, es mejor la Rg405m que es más finita que la Rg405v

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:para meterla en un bolsillo, es mejor la Rg405m que es más finita que la Rg405v

Imagen
Imagen

Si pero la pantalla de la 405V es lo que me atrae
rafa-lito escribió:
superfenix2020 escribió:para meterla en un bolsillo, es mejor la Rg405m que es más finita que la Rg405v

Imagen
Imagen

Si pero la pantalla de la 405V es lo que me atrae

No es la misma?
si, es la misma pantalla
superfenix2020 escribió:si, es la misma pantalla


Pues os juro que la vista hace que me parezca mas cuadrada la de la 405V
superfenix2020 escribió:Imagen


Ahi ya no jeje
Para los que os interese esta hoy a 95 que con el cupon de 12 y monedas se queda en unos 80€

Es el que tiene unas 370 vendidas y es fiable. Cuidado que hay otro en aliexpress sin valoraciones y puede ser estafa, hace poco me timaron con el mismo anuncio y el cabron mandaba una maquina de tetris de 1€, aunque me han devuelto el dinero
¿Entre los multiplataformas de Gamecube/PS2 cual suele ir mejor en la consola?

Por ejemplo SSX3 iría mejor en ps2 o cube?
@ilihanne Efectivamente. Me ha salido por 73€, un precio imbatible. También estaba a 110€ (sin descuentos) la RG505 pero la posición de los gatillos me ha hecho decantarme por ésta.
¿Recomendáis instalar GammaOs Lite?

Lo digo porque quita algunas opciones pero supuestamente rinde mejor...
PHANTASIA escribió:¿Recomendáis instalar GammaOs Lite?

Lo digo porque quita algunas opciones pero supuestamente rinde mejor...


Tengo la misma duda, me llega la semana que viene y no tengo claro si dejarla como viene tocando la configuracion de los emuladores como recomienda Palacio Gamer o si pasarlo a Gamma OS
ilihanne escribió:
PHANTASIA escribió:¿Recomendáis instalar GammaOs Lite?

Lo digo porque quita algunas opciones pero supuestamente rinde mejor...


Tengo la misma duda, me llega la semana que viene y no tengo claro si dejarla como viene tocando la configuracion de los emuladores como recomienda Palacio Gamer o si pasarlo a Gamma OS


GammaOs hay que meterlo si o si, mejora un huevo el rendimiento.
La duda es si la versión normal o la Lite...
PHANTASIA escribió:
ilihanne escribió:
PHANTASIA escribió:¿Recomendáis instalar GammaOs Lite?

Lo digo porque quita algunas opciones pero supuestamente rinde mejor...


Tengo la misma duda, me llega la semana que viene y no tengo claro si dejarla como viene tocando la configuracion de los emuladores como recomienda Palacio Gamer o si pasarlo a Gamma OS


GammaOs hay que meterlo si o si, mejora un huevo el rendimiento.
La duda es si la versión normal o la Lite...


No fastidia el mapeo o no se que? que desventajas tiene?
ilihanne escribió:
PHANTASIA escribió:
ilihanne escribió:
Tengo la misma duda, me llega la semana que viene y no tengo claro si dejarla como viene tocando la configuracion de los emuladores como recomienda Palacio Gamer o si pasarlo a Gamma OS


GammaOs hay que meterlo si o si, mejora un huevo el rendimiento.
La duda es si la versión normal o la Lite...


No fastidia el mapeo o no se que? que desventajas tiene?


La Lite no tiene la Store de Android y alguna historia más, no sé hasta que punto eso es importante, va a ser mi primera portátil Android.
PHANTASIA escribió:
ilihanne escribió:
PHANTASIA escribió:
GammaOs hay que meterlo si o si, mejora un huevo el rendimiento.
La duda es si la versión normal o la Lite...


No fastidia el mapeo o no se que? que desventajas tiene?


La Lite no tiene la Store de Android y alguna historia más, no sé hasta que punto eso es importante, va a ser mi primera portátil Android.


Bueno es que con la playstore es mas cómodo algunas cosas y además con gamaos no tienes el "mapeador de botones" que si es necesario para ciertos juegos Android, así qué si piensas usar ese tipo de juegos pues toca usar algún alternativo y lo que eso conlleva...

PD: También va a ser mi primera consola Android (no, no es cierto ya tenia también la archos gamepad 2 por ejemplo que era de las primeras consolas con Android) pero si con Android de los nuevos pero primero hay que ver si me llega....
Scissorman escribió:
PHANTASIA escribió:
ilihanne escribió:
No fastidia el mapeo o no se que? que desventajas tiene?


La Lite no tiene la Store de Android y alguna historia más, no sé hasta que punto eso es importante, va a ser mi primera portátil Android.


Bueno es que con la playstore es mas cómodo algunas cosas y además con gamaos no tienes el "mapeador de botones" que si es necesario para ciertos juegos Android, así qué si piensas usar ese tipo de juegos pues toca usar algún alternativo y lo que eso conlleva...

PD: También va a ser mi primera consola Android (no, no es cierto ya tenia también la archos gamepad 2 por ejemplo que era de las primeras consolas con Android) pero si con Android de los nuevos pero primero hay que ver si me llega....


No voy a tocar juegos de Android, será usada exclusivamente para emulación.
¿para que otra cosa serviría la Store de Android?

A mi también me tiene que llegar, que luego igual viene un ladrillo en el paquete...
Tengo una duda acerca del Gamma OS para estas 405.
¿Mejora el rendimiento, pero que significa eso en la práctica?
Vienen emuladores instalados en Gamma OS o hay que instalar y configurar cada uno.
PHANTASIA escribió:No voy a tocar juegos de Android, será usada exclusivamente para emulación.
¿para que otra cosa serviría la Store de Android?


Pues para que se puedan ejecutar ejecutar ciertas aplicaciones que requieran los servicios de Google o dependan de la playstore para actualizar, cosa que supongo que con buscar e instalar una apk que no venga ligada a esto (guiño guiño [hallow] ) se soluciona.

SashaX escribió:Tengo una duda acerca del Gamma OS para estas 405.
¿Mejora el rendimiento, pero que significa eso en la práctica?


No si viste videos donde hacen pruebas de rendimiento con la RP3+ y la 405v queda por debajo teniendo el mismo procesador, pues se supone que al traer los mismos drivers de la RP3+ te da el mismo rendimiento.
Buenas compis, una pregunta, sabéis si GammaOS se puede instalar sin desbloquear el bootloader?

Mil gracias
Bueno, despues de un dia con la consola solo puedo decir que me parece increible. Puede con 3ds, GC y PS2, no con todos los juegos pero con bastantes, incluidos todos los que queria jugar.

Me he pasado un tiempo para dejarla como queria. Al final le instale el Gamma OS normal y encantado.

IMPORTANTISIMO para que os funcione el Wifi: Si la consola es nueva, cuando vayais a instalar el Gamma OS teneis que editar el Archivo Flashpartions (boton derecho- Editar- y se abre como un bloc de notas). Teneis que borrar la linea que dice “fastboot flash vendor flash/vendor_custom.img >>log.txt 2>&1”, cuidado que hay muchas parecidas, borrad solo esa. Luego instalais gamma os normal, y cuando la inicieis por primera vez (vereis cosas raras) le haceis una restauracion de fabrica. Asi os evitais el rollo que tuve que hacer yo de instalar gamma, no hay wifi, volver a fabrica, instalar gamma sin la frasecita de marras…

Y para los vuestros juegos de ps2, 3ds y gamecube buscar tutoriales para configurar esos emuladores. Tocas un par de cosas y mejora muchisimo

Disfrutad la maquinita!!
@ilihanne, creo que lo he hecho mal. Lo he editado del .sh pero no tengo wifi, hay que editarlo de algún otro archivo? Estando así, no se puede flashear otra vez gamma con la edición bien hecha? Es imprescindible volver a stock?

Gracias compi
ilihanne escribió:Bueno, despues de un dia con la consola solo puedo decir que me parece increible. Puede con 3ds, GC y PS2, no con todos los juegos pero con bastantes, incluidos todos los que queria jugar.

Me he pasado un tiempo para dejarla como queria. Al final le instale el Gamma OS normal y encantado.

IMPORTANTISIMO para que os funcione el Wifi: Si la consola es nueva, cuando vayais a instalar el Gamma OS teneis que editar el Archivo Flashpartions (boton derecho- Editar- y se abre como un bloc de notas). Teneis que borrar la linea que dice “fastboot flash vendor flash/vendor_custom.img >>log.txt 2>&1”, cuidado que hay muchas parecidas, borrad solo esa. Luego instalais gamma os normal, y cuando la inicieis por primera vez (vereis cosas raras) le haceis una restauracion de fabrica. Asi os evitais el rollo que tuve que hacer yo de instalar gamma, no hay wifi, volver a fabrica, instalar gamma sin la frasecita de marras…

Y para los vuestros juegos de ps2, 3ds y gamecube buscar tutoriales para configurar esos emuladores. Tocas un par de cosas y mejora muchisimo

Disfrutad la maquinita!!


A mi me debería de llegar esta semana...
La puesta a punto sería así?

- Meterle la SD formateada a la consola (en mi caso una Samsung de 256GB)
- Iniciar consola
- Borrar la linea que nombras
- Instalar GammaOS
- Bajar los emus desde la Android Store por separado
- Meter la SD en el PC y pasar las Roms de cada sistema en las carpetas correspondientes ("psx","ps2", "snes","gba","gamecube", "megadrive", "saturn",etc)

Es así o me estoy saltando algo?
maiguel86 escribió:@ilihanne, creo que lo he hecho mal. Lo he editado del .sh pero no tengo wifi, hay que editarlo de algún otro archivo? Estando así, no se puede flashear otra vez gamma con la edición bien hecha? Es imprescindible volver a stock?

Gracias compi


Que faena, hay que borrarlo del que se llama Flashpartitions no del que acaba en sh. Creo que te va atocar volver a stock. No se tarda mucho, hay tutoriales en youtube, tienes que descargar el firmware y un programa para bajarlo. No controlo mucho y no se si puede hacerse de otra forma

Animo!

@PHANTASIA Mas o menos es lo que dices pero no te hace falta meter la tarjeta formateada en la consola. Puedes formatearla en el PC y preparar todas las carpetas con roms de antemano.

Respecto a los emuladores, con Gamma OS te vienen muchos incluidos con Daijisho y puedes descargar mas desde ahi. Luego depende a lo que quieras jugar puedes meter algunos por apk o playstore.

Mirate los tutoriales para configurarlos, yo sigo los de Palacio Gamer y me va genial tanto 3ds, Gamecube, como Ps2. No van todos bien pero muchos si
ilihanne escribió:
maiguel86 escribió:@ilihanne, creo que lo he hecho mal. Lo he editado del .sh pero no tengo wifi, hay que editarlo de algún otro archivo? Estando así, no se puede flashear otra vez gamma con la edición bien hecha? Es imprescindible volver a stock?

Gracias compi


Que faena, hay que borrarlo del que se llama Flashpartitions no del que acaba en sh. Creo que te va atocar volver a stock. No se tarda mucho, hay tutoriales en youtube, tienes que descargar el firmware y un programa para bajarlo. No controlo mucho y no se si puede hacerse de otra forma

Animo!

@PHANTASIA Mas o menos es lo que dices pero no te hace falta meter la tarjeta formateada en la consola. Puedes formatearla en el PC y preparar todas las carpetas con roms de antemano.

Respecto a los emuladores, con Gamma OS te vienen muchos incluidos con Daijisho y puedes descargar mas desde ahi. Luego depende a lo que quieras jugar puedes meter algunos por apk o playstore.

Mirate los tutoriales para configurarlos, yo sigo los de Palacio Gamer y me va genial tanto 3ds, Gamecube, como Ps2. No van todos bien pero muchos si

Hecho, ya la tengo a punto, hay manera de quitar el mensaje al arrancar del bootloader abierto?

Gracias por la ayuda
@maiguel86 Genial!!

Del bootloader ni idea, si hay manera yo no la he encontrado
@ilihanne

Me ha llegado esta mañana, soy bastante anti del formato vertical pero esta es la única consola en ese formato que me parece realmente cómoda.(sorprendido en ese aspecto)
Le metí Gamma OS y roms para bastantes sistemas...pero tengo una pregunta, dónde se mete la BIOS para PS2?
AetherSX2 es el que funciona mejor no?
PHANTASIA escribió:@ilihanne

Me ha llegado esta mañana, soy bastante anti del formato vertical pero esta es la única consola en ese formato que me parece realmente cómoda.(sorprendido en ese aspecto)
Le metí Gamma OS y roms para bastantes sistemas...pero tengo una pregunta, dónde se mete la BIOS para PS2?
AetherSX2 es el que funciona mejor no?


Es muy comoda, hoy le he metido mas 4 horas seguidas al wind waker (y me queda 40% de bateria).

De Ps2 yo uso el Nethersx2 que es una variacion del Aether, va muy bien tocando un poco la configuracion basica, yo uso la configuracion que recomienda Palacio Gamer en un tutorial de Youtube. Segun lo instalas lo primero le dices donde tienes la Bios y la ruta de los roms, ya la he apagado pero si no lo encuentras dime y mañana te ayudo.

La estoy usando mas que la series X, tenia ganas de juegos de hace tiempo.Disfrutala!
A mi no me ha llegado y ya estoy pensando en jubilarla incluso desde antes de que llegue.... [bye]
Jajajajajaj, siempre hay algo mejor. Yo estoy gratamente sorprendido de lo bien que mueve wind waker de GC, los juegos de 3ds o el dragon quest Viii de Ps2

El formato gameboy te tiene que molar porque aunque tiene las agarraderas detras supongo que los diseños tipo switch son mas comodos

@Scissorman Cual tienes en mente?
Os dejo las mejores configuraciones para AetherSX2 para la consola.

Aethersx 2 - 405V/RP3+.
ilihanne escribió:@Scissorman Cual tienes en mente?


Pues con la trimui smart pro estoy bien con esa consola (sobre todo con portmaster que se supone no corren estas consolas android) talvez una rgcube por juegos de NDS que con consolas de una sola pantalla es algo caótico con algunos juegos y por la forma que aunque haya una cantidad enorme de consolas alternativas en formas y apariencia hay muchas iguales. igual puede que me llegue mas tarde, si no pido la devolución y a otra cosa (generalmente no vuelvo a pedir alguna consola que no me llego pero pues veremos...)
He leído que desactivando una opción en el Aethersx2 algunos juegos mejoran un montón el rendimiento...pero en las 2 versiones del emulador que he bajado en ninguna aparece dicha opción (3668 ni 4248)

You can also adjust Settings > Graphics > Disable Hardware Readbacks for improved performance.

¿Os sale esa opción en vuestra versión? (si es así, que versión es)
Nunca he comprado este tipo de consolas alternativas pero he mirado este modelo y me ha gustado mucho, la seguís recomendando a día de hoy? Yo la quiero sobre todo para jugar a Snes y PSX y la pantalla cuanto más grande mejor XD.

No entiendo mucho del tema, entonces tu la enciendes y ya tienes todos los juegos instalados no? No tienes que hacer nada más?

Aliexpress es el mejor sitio para pillarla?

Gracias
SashaX escribió:Tengo una duda acerca del Gamma OS para estas 405.
¿Mejora el rendimiento, pero que significa eso en la práctica?
Vienen emuladores instalados en Gamma OS o hay que instalar y configurar cada uno.

Yo la tuve y el rendimiento de serie era desastroso. Tiraba bastante peor que una RP3+ hasta el punto de jugar a los juegos de ps1 a resolución original porque sino petardeaba. Con Gamma OS ya podías doblarla sin problema.
Buenas!, me han regalado este modelo hace unos días y tengo una pregunta, venía la consola con una tarjeta de 128gb que ya traía diversos emuladores y juegos, sin embargo he intentado probar el Final fantasy 9 en español y se queda la pantalla en negro. He barajado una posibilidad y es que siempre me avisa el emulador que no encuentra ninguna bios, por mas que busco en la tarjeta no encuentro ninguna carpeta donde estén o pueda meterlas. He probado desde el menú a cambiar la carpeta de localización de la bios y tampoco me encuentra archivos en la carpeta que selecciono donde he dejado varias bios.

Probé también a arrancarlo mediante el formato de PSX-PSP en EBOOT y tampoco, ¿que solución me recomendaríais?, es que no deseo trastear más de lo debido
Pues al final después de tanto marear la perdiz buscando entre unas y otras, ha caído esta por 116 euros puesta en casa.

Ahora a pillar funda y una sd en condiciones porque no paro de leer pestes de la que viene incluida,.


Le pondré Gammaos y de Frontend ES-DE que tiene muy buena pinta.

La pedí ayer y ya la tengo en casa.

PD: Dónde configuro el tema de shaders o efectos de pantalla? he visto algunos de gameboy muy chulos con marcos y todo.
Autosubida.

Alguien ha podido añadir un emulador nuevo a retroarch/ES-DE?
Tengo el dolphin mmjr3 y veo que está hasta el 2. Y no sé cómo tenerlo integrado.

PD: Alguien ha usado auriculares bluetooth? tengo como un segundo de retardo.


Estoy todavía a la espera a que me llegue la RG405V aver qué tal :p
Que tiene de nuevo la 406v?
@radeonxt
Lleva el chip T820, más potente que el de la 405, y pantalla con mejor resolución.
pues entonces nos espera una 406m o 406p
manicminer1976 escribió:@radeonxt
Lleva el chip T820, más potente que el de la 405, y pantalla con mejor resolución.



Ahora van a sacar variantes del Rg556 por un lado (T820) y los “100” modelos con h700? 😅 se quedan ambos justo en “casi, pero no”. Unos con ps2 y los otros con psp…
146 respuestas
1, 2, 3