Bueno, pues ya me ha llegado hoy la 405v, pongo unas breves impresiones porque no he tenido mucho tiempo aunque si la he estado probando.
La consola en sí se nota muy bien construida, como nos tiene acostumbrados esta marca, el peso está genial repartido y se siente muy liviana en mano, pese a su tamaño se nota ligera, y digo pese a su tamaño porque es más voluminosa que las horizontales pero tampoco creáis que es un armatoste.
La ergonomía es bastante buena, tenía mis dudas y la verdad es que se coge bastante bien, la postura de las manos es cómoda y la accesibilidad de sus botones es total y natural, aún así creo que en tandas largas se hará más incómoda que una consola horizontal, habrá que probarlo.
Los botones y sticks funcionan de maravilla, he probado 2D y 3D y sin problemas.
La configuración sencillisima, vamos más fácil no puede ser, aunque la pantalla táctil no me ha parecido muy precisa y a veces para marcar una casilla en un lateral me ha costado algún intento fallido.
La pantalla se ve bastante bien en cuanto a color y luminosidad, y las 4 pulgadas en formato vertical la hacen parecer bastante grande, de resolución ya sabemos cuál es, para mí no es problema pero entiendo que haya gente que hubiera preferido más.
El sonido bastante decente y con un volumen considerable.
La emulación de lo que he probado, hasta dreamcast, n64 y psp, perfecta, pero tampoco me he metido muy a fondo, hablo de los settings de fábrica.
En general diría que estoy bastante satisfecho aunque si hay un punto que me ha disgustado pese a que ya había leído sobre ello.
Los gatillos traseros. Son de tacto agradable y el click es bastante satisfactorio, su alcance es bueno en los L1 y R1, y no malo en L2 y R2. Sin embargo son bastante sensibles y he notado unas cuantas pulsaciones accidentales, para evitarlas tengo que poner los índices un poco en modo garra en lugar de apoyarlos sobre los propios gatillos, lo cual hace que el agarre pierda comodidad y veremos en sesiones largas de juego, quizá sea cuestión de acostumbrarse e ir pillando la posición, pero como digo el handicap está ahí.
Se que no os he descubierto nada nuevo y que son impresiones muy light, estos días me pondré más fondo con ella.