› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
diavluci escribió:Requisitos:
1.Un PC con un procesador de 64 bits, y tarjeta gráfica ATI-AMD. 2 gbs de RAM.
yusay escribió:Espero que la gente se anime, esto es para noobs.
dodi29 escribió:yusay escribió:Espero que la gente se anime, esto es para noobs.
Esto lo puedo usar en la rpi con el "especial"cable ??
Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT
CHEF0 escribió:Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT
Por ahí mas o menos al lado tienes uno,barato y tubo philips casi seguro...
Televisor Grundig
salu2!
Laure escribió:CHEF0 escribió:Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT
Por ahí mas o menos al lado tienes uno,barato y tubo philips casi seguro...
Televisor Grundig
salu2!
Ohh jeje, gracias! Pero es o tiene pinta de 14" , para mí lo ideal sería de 21". Por cierto, ¿debe de tener euroconector para mejor imagen no?
Saludos.
Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT
CHEF0 escribió:dodi29 escribió:yusay escribió:Espero que la gente se anime, esto es para noobs.
Esto es un SO para pc,montado sobre Linux(ubuntu),no sirve para la pi.
La instalación en el disco duro es super sencilla: igual que con la Pi...o más fácil diría yo...
salu2!
yusay escribió:
¿Que no sabes que está troleando? busca en el grupo de telegram a ver quien es.... jajajaja
Tomax_Payne escribió:ENORME!!!
Será la definitiva??
De base sigue sirviendo mi e8600?
yusay escribió:Tomax_Payne escribió:ENORME!!!
Será la definitiva??
De base sigue sirviendo mi e8600?
Definitiva de momento, esta muy adelantada.
El 8600 de cine, saturn cortita.
Un abrazo tío.
jigar escribió:Laure escribió:Felicidades por el buen trabajo! Ojalá tuviera un CRT
Quién no tiene un crt es porque no quiere o no tiene espacio para ponerlo, porque con un simple 14" sirve y da muy buena imagen. Los encuentras tirados al lado de los contenedores o por pocos euros en Wallapop, Cex o Cash converter.
De pc como ha dicho CheFo, puedes usar cualquier cosa con procesador de 64bits y una ati de versión hd4xxx para arriba, siempre que lleve salida analógica (vga o dvi-i), ya depende de los sistemas que quieras emularás necesitarás más o menos máquina.
extremorpg escribió:@Tomax_Payne
Jejeje mejor no porque las Nvidia no funcionan con RGBUX, la gráfica no es la que mueve Saturn en los vídeos que puse arriba, es el overclock de mi e8400. Si puedes dale overclock a tu e8600 si se te queda corto para Saturn.
CHEF0 escribió:extremorpg escribió:@Tomax_Payne
Jejeje mejor no porque las Nvidia no funcionan con RGBUX, la gráfica no es la que mueve Saturn en los vídeos que puse arriba, es el overclock de mi e8400. Si puedes dale overclock a tu e8600 si se te queda corto para Saturn.
Tengo ese también(8600) y me "retranquea" a veces con saturn...le hago overclock?,...hay que refrigerar mas?
salu2!
dodi29 escribió:yusay escribió:Espero que la gente se anime, esto es para noobs.
RetroArch Mednafen Beetle Saturn
Panzer Dragoon II Zwei Escenario 3
https://streamable.com/gr2r5
Sega Rally Championship
https://streamable.com/uhm0m
PCSX2
Shadow of the Colossus
https://streamable.com/0v859
God of War 2
https://streamable.com/317cn
Gran Turismo 4
https://streamable.com/pkibq
Dead or Alive 2
https://streamable.com/f6r0b
Tekken 5
https://streamable.com/stfj3
https://streamable.com/k95tp
Gradius 5
https://streamable.com/uw6jf
diavluci escribió:Esta tarde he pinchado una Geforce GT550 TI , y RGBux ha funcionado perfectamente, a excepción del emulador redream, que se bloquea, (se soluciona usando flycast )
Para que funcione he tenido que cambiar 3 caracteres en un archivo de configuración. Asi que con pequeñas modificaciones, es totalmente funcional con tarjetas NVIDIA.
Un saludo a todos.
diavluci escribió:Esta tarde he pinchado una Geforce GT550 TI , y RGBux ha funcionado perfectamente, a excepción del emulador redream, que se bloquea, (se soluciona usando flycast )
Para que funcione he tenido que cambiar 3 caracteres en un archivo de configuración. Asi que con pequeñas modificaciones, es totalmente funcional con tarjetas NVIDIA.
Un saludo a todos.
CHEF0 escribió:Buenas,ahí va un sevidor con los Test de prueba,este finde toca probar,crucemos los dedos y al tajo!
Ya se puede probar la versión Test Dvi-0 y Tate Test.
salu2
(Al salir a veces en ES encontramos este error en el menú como ya e comentado SOLO con Nvidia)
"SE ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO"
Al cargar los ROMS si que gira en TaTe:
(Al salir a veces en ES encontramos este error en el menú como ya e comentado SOLO con Nvidia)
"SE ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO"
extremorpg escribió:diavluci escribió:Esta tarde he pinchado una Geforce GT550 TI , y RGBux ha funcionado perfectamente, a excepción del emulador redream, que se bloquea, (se soluciona usando flycast )
Un saludo a todos.
@Grum30 Buenas noticias para tu GTX 750 Ti
Buuuff impresionante noticia, si consiguen que funcionen gráficas de otras marcas va a ser el sistema definitivo para 15kHz. Sabiendo eso ya estoy volviendo a pensar en poner el E8400 con la GTX 650 para 15kHz en lugar de instalarlo en una bartop o conectarlo a un LCD como pensaba antes.
Las Nvidia e Intel no funcionan con Pixel Clocks bajos, verdad? Tengo entendido que hay que usar super resoluciones. Pasa lo mismo con las AMD más actuales que solo tienen salida digital y no pueden sacar Pixel Clocks bajos por la salida HDMI pero sí pueden aumentar la resolución horizontal como 2560x240 y sacarla con un conversor HDMI-VGA y CRT Emudrivers.
Mil gracias por el esfuerzo que ponéis en este sistema para que todos podamos disfrutarlo!!
Saludos!
extremorpg escribió:@CHEF0
Se agradece enormemente que postees los tests para hacernos una idea de como va el desarrollo!
Me alegro que se esté dando soporte a Nvidia, es algo que se echaba en falta en 15kHz ya que en Windows no se puede hacer nada con sus drivers pero en Linux algo se puede hacer y apesar de que tiene algunos errores si se pueden solucionar será un tremendo logro.
Yo tengo la siguiente tarjeta de la imágen y voy a esperar a una versión compatible por VGA nativo, ya que el DVI de mi tarjeta es digital y la otra salida es HDMI también digital.
Saludos!
Grum30 escribió:Menuda noticia,esto me interesa y bastante.
Me gustaría mucho probarlo,pero a pesar de tener a mano 4 TV crts en este momento (2 de ellas iguales),ahora estoy sin cable DVI -I al Scart RGB.
No sea que me permita hacer algún apaño provisional ahora (solo para fines de testeo) mediante conversores/adaptadores hasta la entrada cra-amarilla,roja y blanca mientras tanto.
Grum30 escribió:Menuda noticia,esto me interesa y bastante.
Me gustaría mucho probarlo,pero a pesar de tener a mano 4 TV crts en este momento (2 de ellas iguales),ahora estoy sin cable DVI -I al Scart RGB.
No sea que me permita hacer algún apaño provisional ahora (solo para fines de testeo) mediante conversores/adaptadores hasta la entrada cra-amarilla,roja y blanca mientras tanto.
Las 2 Tarjetas que tengo ATI(R9 270 y R9 370)NO tienen VGA,solo DVI-I así que no he podido probar esta versión con ATI (no obstante Sirmagb(diavluci) y algunos miembros del grupo más han comentado hace un rato que sus tarjetas son por VGA y funcionan perfectamente,repito:funciona por VGA perfectamente)
dumy_3 escribió:Lo primero es quitarme el sombrero ante los creadores este proyecto (como otros que hay por el foro).
Acabo de descubrir este hilo, y me vuelven las ganas de jugar en una TV. (Hace tiempo resucite mi viejo pentium D con su monitor CRT 31khz para emular, pero la TORRE es gigantesca y ruidosa y al poco la devolví al trastero).
Estoy pensando en conseguir de segunda mano) un pc SFF/USFF más potente y silencioso e intentarlo, pero tengo un par de preguntas.
¿Es mejor un procesador Intel o un AMD? (lo pregunto por el hecho de usar linux)
dumy_3 escribió:Y por otro lado: en caso de optar un una APU AMD con gráfica radeon hd/r* integrada ¿seguiría necesitando otra una tarjeta ati/nvidia o sería suficiente? (en caso necesario, buscaría también la gráfica, pero si puedo evitarme quebraderos de cabeza mejor).
A mí con llegar a PSX me vale. Ya era "viejo" cuando llegaron la PS2, Dreamcast... aunque algo jugué también.
Sé que teniendo la baza del monitor "normal", voy a poder utilizarlo directamente si no quiero complicaciones, pero siempre queda la espina de volver a jugar como cuando era un chavalín.
Muchas gracias!
dumy_3 escribió:Lo primero es quitarme el sombrero ante los creadores este proyecto (como otros que hay por el foro).
Acabo de descubrir este hilo, y me vuelven las ganas de jugar en una TV. (Hace tiempo resucite mi viejo pentium D con su monitor CRT 31khz para emular, pero la TORRE es gigantesca y ruidosa y al poco la devolví al trastero).
Estoy pensando en conseguir de segunda mano) un pc SFF/USFF más potente y silencioso e intentarlo, pero tengo un par de preguntas.
¿Es mejor un procesador Intel o un AMD? (lo pregunto por el hecho de usar linux)
Y por otro lado: en caso de optar un una APU AMD con gráfica radeon hd/r* integrada ¿seguiría necesitando otra una tarjeta ati/nvidia o sería suficiente? (en caso necesario, buscaría también la gráfica, pero si puedo evitarme quebraderos de cabeza mejor).
A mí con llegar a PSX me vale. Ya era "viejo" cuando llegaron la PS2, Dreamcast... aunque algo jugué también.
Sé que teniendo la baza del monitor "normal", voy a poder utilizarlo directamente si no quiero complicaciones, pero siempre queda la espina de volver a jugar como cuando era un chavalín.
Muchas gracias!