› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
edukees escribió:Se podria modificar la frecuencia H de 15khz a 25khz y resolucion para usar un monitor de media? Excelente proyecto!
AxelStone escribió:Buenas tardes señores, mi primer intento de instalarlo y ha fallado: pantalla negra .
A ver los pasos que he seguido son simples: he bajado la imagen RGBuntu 2.3 para VGA (mi Radeon HD5750 tiene tanto VGA como DVI), la he quemado con el programa que se indica y luego he intentado arrancar usando el cable VGA -> Scart de retrocables. En la secuencia de arranque se ve que la pantalla inicial salía (deformada obviamente, lo he conectado a un CRT) pero luego se quedaba la pantalla negra.
¿Alguna sugerencia?
manolinmx escribió:Yo estoy en américa y acá no tenemos rgb, tenemos componente que es muy parecido. Puedo comprar un conversor de scarf a componente que acepta frecuencias custom. Un amigo lo tiene con sus consolas europeas y se ve hermosísimo en su tele Sony triniton por componente. Es analógico. Se llama retrotink y no es muy caro. Mientras lo compro y me llega podría usar un conversor scart a compuesto. Me serviría esto? La tarjeta la pienso comprar usada en Ebay. Que tarjetas Ati usadas me recomiendan para emular hasta Gamecube y PS2?. Tengo un i3 de 4 núcleos así que por cpu no creo que exista problema.
Faxtron escribió:manolinmx escribió:Yo estoy en américa y acá no tenemos rgb, tenemos componente que es muy parecido. Puedo comprar un conversor de scarf a componente que acepta frecuencias custom. Un amigo lo tiene con sus consolas europeas y se ve hermosísimo en su tele Sony triniton por componente. Es analógico. Se llama retrotink y no es muy caro. Mientras lo compro y me llega podría usar un conversor scart a compuesto. Me serviría esto? La tarjeta la pienso comprar usada en Ebay. Que tarjetas Ati usadas me recomiendan para emular hasta Gamecube y PS2?. Tengo un i3 de 4 núcleos así que por cpu no creo que exista problema.
Si eres de esta parte del mundo te recomiendo los productos de este vendedor de ebay :
https://www.ebay.com/sch/linuxbot3000/m ... 7675.l2562
Son mas baratos que los de retrotink, hacen lo mismo y tiene mas variedad.
manolinmx escribió:Faxtron escribió:manolinmx escribió:Yo estoy en américa y acá no tenemos rgb, tenemos componente que es muy parecido. Puedo comprar un conversor de scarf a componente que acepta frecuencias custom. Un amigo lo tiene con sus consolas europeas y se ve hermosísimo en su tele Sony triniton por componente. Es analógico. Se llama retrotink y no es muy caro. Mientras lo compro y me llega podría usar un conversor scart a compuesto. Me serviría esto? La tarjeta la pienso comprar usada en Ebay. Que tarjetas Ati usadas me recomiendan para emular hasta Gamecube y PS2?. Tengo un i3 de 4 núcleos así que por cpu no creo que exista problema.
Si eres de esta parte del mundo te recomiendo los productos de este vendedor de ebay :
gracias por la respuesta, pero no veo ninguno con salidad componente. Es diferente a compuesto o composite y s video. El componente separa el rojo, verde y azul como el rgb pero con la luminancia separada o sea es todavia mejor que el rgb.
Faxtron escribió:manolinmx escribió:Faxtron escribió:
gracias por la respuesta, pero no veo ninguno con salidad componente. Es diferente a compuesto o composite y s video. El componente separa el rojo, verde y azul como el rgb pero con la luminancia separada o sea es todavia mejor que el rgb.
El vende con salida componentes sea scart a componentes o vga a componentes tengo ambos, lo que pasa es que las pone en venta y literalmente vuelan en poco tiempo. La mejor salida es componente claro esta asi que yo tu me espero hasta que reponga sus productos.
En resumen en calidad de imagen es algo asi en cuanto a las opciones que se tienen fuera de RGB scart seria :
Componente > S-Video > Composite
En cuanto a calidad de imagen si se compara componente con RGB Scart es casi lo mismo.
manolinmx escribió:Faxtron escribió:manolinmx escribió:
El vende con salida componentes sea scart a componentes o vga a componentes tengo ambos, lo que pasa es que las pone en venta y literalmente vuelan en poco tiempo. La mejor salida es componente claro esta asi que yo tu me espero hasta que reponga sus productos.
En resumen en calidad de imagen es algo asi en cuanto a las opciones que se tienen fuera de RGB scart seria :
Componente > S-Video > Composite
En cuanto a calidad de imagen si se compara componente con RGB Scart es casi lo mismo.
Gracias amigo por la respuesta. Estaré pendiente. Oye yo voy a hacer mi PC de nuevo, así que por cpu no me preocupe. Le compraré uno lo suficientemwnte potente. Me preocupa la gráfica. Solo consigo 4350, 4000, o serie 6000 de la ATI en Ebay usada. Haciendo una búsqueda rápida. Con una 6350 o 6450 podría funcionar hasta Gamecube? Son confiables esas usadas? Veo que venden mucho. Creo los cables esos conversores a componente y las distribuciones amigables como rgbuntu han disparado la fiebre por los pcs y tv's crt y por lo tanto tarjetas usadas.
Pombero escribió:Hola @Faxtron te hago una pregunta ya que vos compraste el converso de (YPbPr RGB SCART a Convertidor de transcodificador) yo soy de argentina y casualmente estoy haciendo un mod RGB a un tv que tengo para mandar señal RGB a 15khz, podes confirmarme que este aparato me manda la señal a 15khz cuando te pasa de Scart a YPbPr, te pregunto por que recién veo que puso a la venta el articulo y si me confirmas me compro uno.
Seria así de la PC VGA a Scart con frecuencia 15khz y de ahí al transcodificador convirtiendo la señal a YPbPr a la Tv respetando lo 15khz .
P.D: perdón por desvirtuar el post. @Faxtron Si te parece bien te contacto por privado así no sigo desvirtuando el post.
jigar escribió:Hola. Para el que quiera escuchar y tenga ganas de leer, le aviso antes de la chapa que voy a soltar.
Anoche me banearon del grupo de telegram de este sistema, RGBUNTU, entiendo por estar expresando críticas hacia una versión modificada (de no se qué otra versión del mismo sistema, o igual ya no lo era, ni ellos mismos lo saben porque la corrupción de dicho sistema ya es insostenible), que compartío uno de sus usuarios. No me dieron explicaciones, advertencias ni otra señal de aviso, estaba escribiendo y telegram me sacó del grupo con un mensaje de grupo inaccesible.
Ante tal situación escribí al propietario del grupo, pidiendo explicaciones, no las recibí, en cambio sí parece que me ha bloqueado puesto que no me sale su avatar ni las conversaciones que hemos tenido anteriormente.
Se ve que algunos usuarios de ese grupo, que hipócritamente van de adalides de la libertad de uso y modificación, no toleran muy bien el sentimiento crítico ni la expresión de disconformidades hacia sus acruaciones, en lugar de defenderlas y rebatir las contrarias, optan por silenciarlas expulsando y bloqueando a quien a quien no piensa como ellos, menuda educación han recibido o quizá es que la han olvidado. Creo que lo han hecho (ha ocurrido lo mismo con otros compañeros en similar situación que ni siquiera han abierto la boca) únicamente por mi pertenencia a otro grupo de desarrollo y no usar actualmente sus versiones.
Parece ser que sólo quieren palmeros que alaben sus locas ocurrencias, acallando a quien se le ocurra levantar la voz llamando a la sensatez a la hora de sacar una nueva versión, porque encima lo que es más grave es que suelen hacerlo sin testearlas primero. Además tienen la poca vergüenza de contestar a quien se descarga su nueva locura y se encuentra con algún problema de decir que no son responsables porque no cobran por ello, ellos sólo han decidido compartirla, ¿en serio?
Pobre del usuario incauto que caiga en el grupo de telegram de RGBUNTU buscando una opción para su disfrute retro. Me da pena lo que están haciendo con el sistema, porque en su día muchos nos esforzamos en publicarlo lo más depurado posible y ahora se ve que desgraciadamente lo han convertido en el nicho de los intereses individualistas de unos pocos, creando confusión a quien se adentre en esta comunidad retro-emuladora.
Escribo esto aquí, porque entiendo que éste es un foro donde se respetan las opiniones, independientemente del cariz que tengan y espero que así siga siendo. Anoche me dejaron con la palabra en la boca y no pude terminar mi alegato.
jigar escribió:Hola. Para el que quiera escuchar y tenga ganas de leer, le aviso antes de la chapa que voy a soltar.
Anoche me banearon del grupo de telegram de este sistema, RGBUNTU, entiendo por estar expresando críticas hacia una versión modificada (de no se qué otra versión del mismo sistema, o igual ya no lo era, ni ellos mismos lo saben porque la corrupción de dicho sistema ya es insostenible), que compartío uno de sus usuarios. No me dieron explicaciones, advertencias ni otra señal de aviso, estaba escribiendo y telegram me sacó del grupo con un mensaje de grupo inaccesible.
Ante tal situación escribí al propietario del grupo, pidiendo explicaciones, no las recibí, en cambio sí parece que me ha bloqueado puesto que no me sale su avatar ni las conversaciones que hemos tenido anteriormente.
Se ve que algunos usuarios de ese grupo, que hipócritamente van de adalides de la libertad de uso y modificación, no toleran muy bien el sentimiento crítico ni la expresión de disconformidades hacia sus acruaciones, en lugar de defenderlas y rebatir las contrarias, optan por silenciarlas expulsando y bloqueando a quien a quien no piensa como ellos, menuda educación han recibido o quizá es que la han olvidado. Creo que lo han hecho (ha ocurrido lo mismo con otros compañeros en similar situación que ni siquiera han abierto la boca) únicamente por mi pertenencia a otro grupo de desarrollo y no usar actualmente sus versiones.
Parece ser que sólo quieren palmeros que alaben sus locas ocurrencias, acallando a quien se le ocurra levantar la voz llamando a la sensatez a la hora de sacar una nueva versión, porque encima lo que es más grave es que suelen hacerlo sin testearlas primero. Además tienen la poca vergüenza de contestar a quien se descarga su nueva locura y se encuentra con algún problema de decir que no son responsables porque no cobran por ello, ellos sólo han decidido compartirla, ¿en serio?
Pobre del usuario incauto que caiga en el grupo de telegram de RGBUNTU buscando una opción para su disfrute retro. Me da pena lo que están haciendo con el sistema, porque en su día muchos nos esforzamos en publicarlo lo más depurado posible y ahora se ve que desgraciadamente lo han convertido en el nicho de los intereses individualistas de unos pocos, creando confusión a quien se adentre en esta comunidad retro-emuladora.
Escribo esto aquí, porque entiendo que éste es un foro donde se respetan las opiniones, independientemente del cariz que tengan y espero que así siga siendo. Anoche me dejaron con la palabra en la boca y no pude terminar mi alegato.
G. de Fronsac escribió:jigar escribió:Hola. Para el que quiera escuchar y tenga ganas de leer, le aviso antes de la chapa que voy a soltar.
Hola.
No sé si el otro grupo de desarrollo al que perteneces es Retro5, pero si es el caso, o si solo te has pasado a su distribución, que sepas que has caído en la mayor agrupación de sobrados y soberbios (de discutibles conocimientos técnicos, por cierto) que te puedas encontrar.
Todo lo malo que te pueda parecer la gente de RGBuntu multiplícalo muchas veces.
Suerte en lo que hagas, en todo caso. Un saludo.
8bits16bits escribió:@CathodicStorm Bienvenido al foro, para ser tu primer mensaje entras por la puerta grande
elbitxo14 escribió:ay, ya tardaba en estallar el drama.
Si es que no se nos pueden dar juguetes bonitos, que los rompemos. Hasta en la Raspberry cuecen habas... que entre RGBPi y RetropieCRT tienen lo suyo bien gordo, que cansino todo.
Permitidme que venga a dar mi opinión desinformada de mierda.
R5 es encender el PC, seleccionar dos o tres opciones sin tener que meterte siquiera en terminal, y ponerte a jugar.
RGBUNTU tiene una comunidad que proporciona un soporte y ayuda impagable con infinita paciencia (con la gente educada, vamos).
Cualquier otra distribución o modificación debería ser bienvenida si aporta cosas nuevas y se hace desde el respeto a otras opciones.
A mí el resto de salseo y moviditas me traen sin cuidado, que cada uno use lo que mejor le venga, que ésto lo hacen todos por amor al arte y bien agradecidos que hay que estarles, si luego tienen discrepancias de opiniones o lo que sea, es cosa suya. Desconozco los motivos de tal baneo, igual fue injusto o fruto de un calentón, no digo que no, pero mejor dejar esas polémicas de lado y centrarse en ayudar a la gente y mejorar los sistemas. Ánimo a todos a darle caña a los CRTs, que ésto va de disfrutar hasta que te sangren los ojos, no de discutir.
elbitxo14 escribió:Anda que cómo están los ánimos jajaj, tranqui tranqui, que no soy un rgbunter de esos. Cuando lo tenía instalado (ahora uso R5), no recibí soporte directamente de los creadores, puse mis dudas en el telegram y al momento varios usuarios me echaron un cable, me da igual si se llaman kabezabolo, dodi29 o lo superpollon69 xD, a mí la ayuda que me dieron me solucionó el problema al momento. Por eso decía que me parece lo mejor que le veo a RGBUNTU, porque la comunidad que se ha creado entorno en general presta ayuda rápida, y al menos a mí, con trato cordial.
R5 la verdad es que me está gustando mucho más, pero sencillamente no hay ese canal de comunicación directa. Puedes cantarle todas las desgracias que quieras a los de rgbunters o como quiera que los llames, pero por lo menos tienen un canal en el que comunicarse.
Dicho eso... con el R5 en verdad es que no me ha hecho falta ayuda para hacerlo funcionar. Si que tengo alguna duda con cosas que no me van o no tiran muy bien, pero las estoy recopilando para no andar mandándoles un montón de mails cada vez que me pase algo.
Menos discutir en foritos y más partirse los dientes en fightcade.
elbitxo14 escribió:Anda que cómo están los ánimos jajaj, tranqui tranqui, que no soy un rgbunter de esos. Cuando lo tenía instalado (ahora uso R5), no recibí soporte directamente de los creadores, puse mis dudas en el telegram y al momento varios usuarios me echaron un cable, me da igual si se llaman kabezabolo, dodi29 o lo superpollon69 xD, a mí la ayuda que me dieron me solucionó el problema al momento. Por eso decía que me parece lo mejor que le veo a RGBUNTU, porque la comunidad que se ha creado entorno en general presta ayuda rápida, y al menos a mí, con trato cordial.
R5 la verdad es que me está gustando mucho más, pero sencillamente no hay ese canal de comunicación directa. Puedes cantarle todas las desgracias que quieras a los de rgbunters o como quiera que los llames, pero por lo menos tienen un canal en el que comunicarse.
Dicho eso... con el R5 en verdad es que no me ha hecho falta ayuda para hacerlo funcionar. Si que tengo alguna duda con cosas que no me van o no tiran muy bien, pero las estoy recopilando para no andar mandándoles un montón de mails cada vez que me pase algo.
Menos discutir en foritos y más partirse los dientes en fightcade.
salvor70 escribió:Dos apuntes:
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Que no sean visibles las acciones de moderación no significan que no se tomen, las fichas e infracciones no son visibles para el usuario, por lo menos hasta que llega la sanción.
Por favor señores, vamos a seguir con el tema del hilo sin enfrentamientos, que ya juntamos todos unos añitos