RGH con la nueva ley

Buenas,

Se que esta no es la seccion adecuada para preguntar esto, pero no he encontrado una seccion donde puedan darme respuesta.

La nueva ley de ppdad intelectual prohibe hacer RGH o cualquier modificacion a partir del 1 de enero?

Saludos
si es mio lo modifico como yo quiera
Hombre, supongo que será a nivel comercial, no particular.

Otra fuente de ingresos que pasa a black [plas] [facepalm]
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
haber se supone que estamos en una supuesta sociedad de libre consumo y asumo que cuando un articulo o mercancia se desprende de su dueño de origen es decir el fabricante y pasa a mis manos debido a un pago previo del articulo, el usuario/cliente puede hacer lo que quiera con el articulo por que el articulo/bien dejo de ser propiedad del fabricante/distribuidor luego que se efectuó el cambio de dinero por el

asi que la consola dejo de pertenecer a su dueño/distribuidor y paso a ser un bien mas de la propiedad privada de un consumidor X , el cual por las reglas del mercado puede hacer lo que quiera con el y ni la empresa fabricante/distribuidor puede implantarle reglas de uso que vincule su articulo a su anterior propietario ( en el caso de los juegos que requieren live es una salvajada o canallada por parte del fabricante obligarte a usar una cuenta LIVE para jugar un X juego lo que viola el libre albedrío del usuario con la adquisición de un juego y la vinculación de el a una cuenta LIVE)

asi que si sale una ley que impida a un consumidor hacer lo que quiera con su articulo se esta violando un derecho sobre la libertad ya que el articulo supone que es propiedad privada y cualquiera que sea el objetivo legislativo de la misma ley caería por su propio peso luego que los usuarios impusieran una querella ante el congreso,senado,cámara etc quien ejecuto el acto legislativo ( el poder del pueblo es mayor que el de sus dirigentes :p solo que pocos lo saben y nadie lo usa ein? )
estoy a medias contigo subcomandante pero creo y corrígeme eres de Colombia, la ley de la que mencionan en el hilo es la nueva ley que entra en vigor el 1 de enero en españa ( a ver mi tierra si escapa ya de estos ,no por la gente que vive si no por los tiranos que la gobiernan) . Es una ley que si la lees te daras cabezazos contra la pared prácticamente vulnera todo derecho de Internet en españa solo dejara para correo ,comprar y whatsapp.
compartir un enlace ya sea un propio programa creado por ti mismo o sea de libre producto (gratuito) te podrán multar.
Vamos es la muerte de Internet en españa seguir votando al pp y ya veréis empezaron a quitarnos los derechos del los trabajadores, subirnos el IVA y a tratar a mi gente como nacis
dregui escribió:estoy a medias contigo subcomandante pero creo y corrígeme eres de Colombia, la ley de la que mencionan en el hilo es la nueva ley que entra en vigor el 1 de enero en españa ( a ver mi tierra si escapa ya de estos ,no por la gente que vive si no por los tiranos que la gobiernan) . Es una ley que si la lees te daras cabezazos contra la pared prácticamente vulnera todo derecho de Internet en españa solo dejara para correo ,comprar y whatsapp.
compartir un enlace ya sea un propio programa creado por ti mismo o sea de libre producto (gratuito) te podrán multar.
Vamos es la muerte de Internet en españa seguir votando al pp y ya veréis empezaron a quitarnos los derechos del los trabajadores, subirnos el IVA y a tratar a mi gente como nacis

umm como supiste que soy colombiano por la frase de jorge eliecer gaitan ?? XD

no e leido la ley pero si es como cometas es una violación total a los derechos de las personas, si bien se debe proteger los derechos de autor ya con el solo hecho de leer lo que comentas se están metiendo de lleno con las libertades de las personas ,si bien el pp quiere controlar la red con fines políticos quizás para frenar el boom de pablo iglesias y podemos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:
dregui escribió:estoy a medias contigo subcomandante pero creo y corrígeme eres de Colombia, la ley de la que mencionan en el hilo es la nueva ley que entra en vigor el 1 de enero en españa ( a ver mi tierra si escapa ya de estos ,no por la gente que vive si no por los tiranos que la gobiernan) . Es una ley que si la lees te daras cabezazos contra la pared prácticamente vulnera todo derecho de Internet en españa solo dejara para correo ,comprar y whatsapp.

umm como supiste que soy colombiano por la frase de jorge eliecer gaitan ?? XD

no e leido la ley pero si es como cometas es una violación total a los derechos de las personas, si bien se debe proteger los derechos de autor ya con el solo hecho de leer lo que comentas se están metiendo de lleno con las libertades de las personas ,si bien el pp quiere controlar la red con fines políticos quizás para frenar el boom de pablo iglesias y podemos

+10 [oki] .
salu2

PD:yo pensaba que eras Rusillo jejeje
Hombre, como se ha dicho ya, el que modifiques la consola, lo máximo que puede afectar es a la garantía. Hacerle una modificación no puede ser diferente de tirarla desde el balcón XD No pueden decirte que la consola tiene que estar así o asá, más que nada porque eso ya sería una injerencia brutal.

Lo que si hacen y van a endurecer es el tema de los chips (no de ponerlos, si no de venderlos) y los enlaces a juegos (que ya estaba perseguido y quizá lo que quieren es compensar el famoso canon).

Pero hacerle el RGH a nivel particular, no pueden tocarlo. Otra cosa es que persigan a las tiendas que lo hagan. Pero repito, si le llevo una consola a un amigo, y me la modifica, no pueden hacer nada. De momento no han creado ningún tipo de licencia legal para hacerle un favor a un amigo ;-)

Eso si, las tiendas van a estar jodidas como les de por ir en plan talibán.

Un saludo.
dani92 escribió:Buenas,

Se que esta no es la seccion adecuada para preguntar esto, pero no he encontrado una seccion donde puedan darme respuesta.

La nueva ley de ppdad intelectual prohibe hacer RGH o cualquier modificacion a partir del 1 de enero?

Saludos

Yo estuve tentado de abrir un hilo para preguntar lo mismo y efectivamente, no has dicho ninguna tontería. Conozco ya varias tiendas que, aunque siguen vendiendo chips si vas allí físicamente, están dejando de anunciarlos en sus páginas web.

Sigo pensando que no es legal que alguien te cobre por hacer un trabajo de modificación de tu consola. A fin de cuentas el mero hecho de poner un chip sólo abre posibilidades de uso de un electrodoméstico, igual que liberar un móvil, etc. Está claro que lo quieren criminalizar todo y cobrarnos hasta por respirar, de eso no hay duda.
detrás de una ley restrictiva como de este tipo se esconden intenciones de controlar a la gente con excusas sin fundamento

me recuerda la entrada de eeuu a irak asegurando que poseían armas biológicas, pidieron permiso al congreso tuvieron apoyo internacional y a la final no encontraron nada ,si bien su objetivo no era ir a buscar armas si no controlar al mundo musulmán

yo pienso que esto de la scene de una consola "hasta hace un tiempo" se distanciaba de la scene de los móviles por decirlo asi ya que el móvil esta vinculado con datos muy personales y al igual requiere de una empresa con antenas para funcionar

ahora MS quiere hacer lo mismo con sus consolas y los desarrolladores de juegos, ahora de una manera poco ética y disimulada un usuario se ve obligado a pagar una cuenta LIVE para jugar los juegos exclusivos de la consola, lo veíamos en xbox ahora paso a PS, a diferencia de un móvil en una consola no guardas cosas de suma importancia pero igual requiere prácticamente de la asistencia de una empresa con su servicio on line para poder jugar ;acá ya entra una regulación que antes no se percibía ,por que la consola funcionaba sin requerir conexión y ahora al tenerlo y tener una consola modificada y con la posibilidad de escanear un hack o xploit no solo te pueden banear si no que ya te quieren involucrar con la justicia con la mascara de ilegalidad que va a dar dicha ley a futuro .
2 cosas estoy con lo k dices subcomandante.
La otra te dije lo de Colòmbia porque mi exmujer es de Palmira y algun comentario tuyo me recordaba a su forma de hablar.
dregui escribió:2 cosas estoy con lo k dices subcomandante.
La otra te dije lo de Colòmbia porque mi exmujer es de Palmira y algun comentario tuyo me recordaba a su forma de hablar.

jaja por lo de cali es cali y lo demás es loma :) ,debe ser por lo del ras tas tas la canción que todos bailan y no dice nada :p

palmira valle [chulito] yo me encuentro en bogota la nevera [mad]

saludos
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:detrás de una ley restrictiva como de este tipo se esconden intenciones de controlar a la gente con excusas sin fundamento

me recuerda la entrada de eeuu a irak asegurando que poseían armas biológicas, pidieron permiso al congreso tuvieron apoyo internacional y a la final no encontraron nada ,si bien su objetivo no era ir a buscar armas si no controlar al mundo musulmán

yo pienso que esto de la scene de una consola "hasta hace un tiempo" se distanciaba de la scene de los móviles por decirlo asi ya que el móvil esta vinculado con datos muy personales y al igual requiere de una empresa con antenas para funcionar

ahora MS quiere hacer lo mismo con sus consolas y los desarrolladores de juegos, ahora de una manera poco ética y disimulada un usuario se ve obligado a pagar una cuenta LIVE para jugar los juegos exclusivos de la consola, lo veíamos en xbox ahora paso a PS, a diferencia de un móvil en una consola no guardas cosas de suma importancia pero igual requiere prácticamente de la asistencia de una empresa con su servicio on line para poder jugar ;acá ya entra una regulación que antes no se percibía ,por que la consola funcionaba sin requerir conexión y ahora al tenerlo y tener una consola modificada y con la posibilidad de escanear un hack o xploit no solo te pueden banear si no que ya te quieren involucrar con la justicia con la mascara de ilegalidad que va a dar dicha ley a futuro .

Repito... pueden cancelarte el online, pero no pueden tocar el offline. Pueden dejarte sin garantía, pero no pueden ponerte una multa por abrir la consola.

Recordemos que esto es OCIO, no es un bien de primera necesidad. Comprendo que haya una legislación por ejemplo con un coche, para que no puedas modificarlo a tu gusto sin pasar por industria para que valide las modificaciones (más que nada, porque alguna modificación hecha por ti mismo sin conocimientos, puede MATAR a alguien, incluyéndote a ti mismo). Pero no hay ninguna excusa válida para decir que modificar la consola es peligroso para el ciudadano.

Otra cosa es que se pasen la ética y la decencia por el forro de los coj***, pero eso es otro tema, y para eso está el constitucional, para cuando un gobierno se extralimita.

Y, por otro lado, si una compañía obligara a mantener una consola de una manera determinada, debería empezar por dar una garantía de por vida ;-)

Hay que diferenciar el OCIO (música, cine, videojuegos), que es algo con lo que se puede vivir sin problemas, de la primera necesidad, que es algo necesario para todos.

Un saludo.
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:haber se supone que estamos en una supuesta sociedad de libre consumo y asumo que cuando un articulo o mercancia se desprende de su dueño de origen es decir el fabricante y pasa a mis manos debido a un pago previo del articulo, el usuario/cliente puede hacer lo que quiera con el articulo por que el articulo/bien dejo de ser propiedad del fabricante/distribuidor luego que se efectuó el cambio de dinero por el

asi que la consola dejo de pertenecer a su dueño/distribuidor y paso a ser un bien mas de la propiedad privada de un consumidor X , el cual por las reglas del mercado puede hacer lo que quiera con el y ni la empresa fabricante/distribuidor puede implantarle reglas de uso que vincule su articulo a su anterior propietario ( en el caso de los juegos que requieren live es una salvajada o canallada por parte del fabricante obligarte a usar una cuenta LIVE para jugar un X juego lo que viola el libre albedrío del usuario con la adquisición de un juego y la vinculación de el a una cuenta LIVE)

asi que si sale una ley que impida a un consumidor hacer lo que quiera con su articulo se esta violando un derecho sobre la libertad ya que el articulo supone que es propiedad privada y cualquiera que sea el objetivo legislativo de la misma ley caería por su propio peso luego que los usuarios impusieran una querella ante el congreso,senado,cámara etc quien ejecuto el acto legislativo ( el poder del pueblo es mayor que el de sus dirigentes :p solo que pocos lo saben y nadie lo usa ein? )

No has entendido del todo lo que el compañero del hilo quería preguntar: está claro que cada uno con sus consolas puede hacer lo que quiera. Ponerles un chip, prenderles fuego, tirarlas por un barranco... nadie te lo puede prohibir, de esto no hay duda.

El cambio que, salvo que alguien me corrija, sí que puede llevar a un escenario distinto la nueva Ley, es que se prohíba ofrecer este tipo de trabajos, este tipo de modificaciones. Es más, incluso parece ser (pregunto, no afirmo) que hasta se quiere prohibir la venta de modchips, sean del tipo que sean. Me consta que varias tiendas están dejando de ofrecer servicios de instalación de RGH e incluso de venta de chips.

Ésta es mi pregunta y esto es lo que supongo que preocupa a los que instalamos chips: ¿es ilegal a partir del 1 de enero ofrecer ese tipo de servicios? ¿Es ilegal que las tiendas vendan chips?
Y yo repito mi mensaje ;-)

No conozco mucho el tema de la Xbox, pero si el de la DS. Hace tiempo tiendas como dealextreme dejaron de vender tarjetas R4 y similares precisamente por esto mismo que se está preguntando en este hilo. Muchas tiendas han "sufrido" el ataque legal de compañías como Nintendo al respecto (por ejemplo, alechip estuvo jodida un tiempo por este mismo tema).

Los jueces se han decantando hacía un lugar y otro como una veleta, por lo que tampoco puedes crear una jurisprudencia (aunque tampoco sirve para mucho en nuestro pais, porque es tan útil como un referendum NO vinculante).

En fin, que imagino que lo habrán hecho con esta ley es reforzar algo que ya estaba siendo perseguido desde hace más de 2-3 años. Después de ver los resquicios legales que hayan existido (hasta ahora, el tema del homebrew era la forma de irte de chiquitas), habrán blindado la ley para ir a saco.

Por lo tanto, los que ponéis chips de forma profesional, tenéis más posibilidades que antes de que se os presenten en la puerta con la policía. Pero ojo, hasta ahora también. Lo que ocurre que suelen ir a por los grandes vendedores (como alechip), y no suelen perder mucho tiempo con las pequeñas tiendas de barrio.

Yo he visto carteles de "se ponen chips" hasta en un APP XD XD

Un saludo.
pusieron algo de modificación porque habían juicios y perdían por el tema de piratear consola a decir modificar consola es mas me parece que dice cualquier equipo. por eso que dejen de vender y de instalar la solucion es facil por todos los lados a comprar fuera d´españa y servidores fuera de este no se estará violando la ley.
El problema es que si te cuesta más el collar (gastos de envío desde fuera de España) que el perro (el precio del chip en cuestión) ya me dirás tú qué solución es ésa. Me consta que algunas tiendas van locas por sacarse de encima el stock de chips porque a partir del 1 de enero no saben si van a poder venderlos.
porque lo compres fuera no quiere decir que sea mas caro ejemplo cutre teensy 2 ++ buscado en españa de segunda mano e pedian 30 + gastos de envio en la paguina oficial estados unidos al cambio de moneda 25 gastos incluidos
17 respuestas