› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
nazxhoxx escribió:Ugalonko: me consegui los precios de los elementos que me pedias.
todos los elementos cuestan $50 pesos.
osea serian en total $350.
Por MP te mando la direccion de la tienda
dot-exe escribió:Pero dejen las chelas bajo 7 llaves hasta despues de terminar el RGH, que pueden dejar sus consolas como pisapapeles.
A ver, tengo tanto que decir pero poco tiempo y espacio para escribir:
No sabía que había tanta gente de la región por estos lados. Yo soy de viña (cerca del Lider y de las canchas de pasto sintético de la Subida Alessandri). Técnico electrónico de la USM (más de algún conocido o ex compañero por aquí habrá) y crecí con un cautín en la mano por lo tanto la soldadura no es ningún problema, y además, llevo varios años trabajando con microcontroladores PIC y haciendo circuitos. Tengo una Zephyr y probablemente una falcon para instalar, aunque la Falcon es de un amigo y se la debo pasar sin el hack.
Por ML conseguí la semana pasada 2 chip x360Glitch bastante caros, pero como no quería esperar por 1 mes a que llegaran, los compré igual, pense "así instalo uno en mi consola y el otro vendo una instalacion para recuperar el dinero". Al final, como es bastante trabajo, si me sale bién ecargaré mas chips quizá empiece a ofrecer el servicio (lamentablemente al ser mi profesión, las lucas mandan).
Recién anoche tuve tiempo de meter un poco de mano al asunto. Como tengo un grabador de PIC por usb, dediqué un par de horas a fabricar el nand dumper por USB (y tengo los materiales suficientes para hacer 5 unidades más xD), pero como ya era tarde no lo he probado. Los materiales para el nand dumper (si ya tienes grabador de PIC) salen por aproximadamente 8 mil pesos. He estado buscando info para hacer un programador del chip glitch por USB, pero no hay mucha info al respecto, creo que tendré que buscar el protocolo de xilinx jtag y tratar de hacer yo mismo el programa. Actualmente me prestaron un PC para el puerto LPT así que la idea es que todo sea USB para después poder hacerlo desde el laptop.
Los de viña, los compenentes electrónicos los pueden comprar en Electronica Global de Av Valparaiso, Galería Saleh (donde hay 3 locales de Radiovision, es en el segundo piso). allí tienen conectores, y en caso de que no hayan, pueden preguntar en electrónica Villanelo que está en Villanelo a media cuadra entre av Valparaiso y Viana.
Resumiendo, lo que yo ya tengo:
- grabador de PIC por USB
- Nand Dumper USB casero (por probar), y materiales para fabricar unos 5 más.
- Estación de soldadura adecuada: aire caliente, cautín de punta muy fina, regulación de temperaturas, y lo mas importante, buén pulso.
- Soldadura fina de 0.5 mm.
- 2 chip x360Glitch
- 1 consola para instalarle (Zephyr)
- 1 consola Falcon con jTag y luces rojas para hacer las pruebas (tengo mi nand guardada así que puedo hacer compraraciones xD)
- programador casero jTag para el chip.
- rollo de cable AWG30 (me salvó la vida al chipear PS2, con 20 cables que soldar en espacio reducido se complica la cosa)
Y lo que me falta (T.T):
- Tiempo
- Espacio y orden en mi habitación
- un PC propio
- una herramienta para desarmar xbox y no dejar marcada la carcaza
Bueno, por varios de los asuntos mencionado no puedo ofrecer mucha ayuda presencial, y no soy un experto en el RGH ni Jtag específicamente, pero puedo ofrecer ayuda en dudas y consultas que tengan sobre las diversas cosas relacionadas con electrónica como los componentes, o consejos sobre la fabricación del nand dumper casero, adaptación a otros PIC, etc.
Suenan tentadores los completos y las chelas, pero este último año he engordado mucho. Igual suena bién una maratón RGH.
sephirot_bz18 escribió:y cuanto sale mas o menos encargar un chip rgh $ al extrangero, porque por mercao libre estab a diez lucas pero a encargo y no vienen programados. kien sabe donde conseguirlos mas baratos??
tengo una duda, si habra que actualizar la xbox360 a la ultima actualizacion para hacer valido el rgh??
esque yo no la actualizo desde febrero del 2010 antes de que saliera la slim, kinect, por lo tanto tengo el dashboard que no acepta kinect pero si admite discos de 1gb a max 2gb externos para almacenar datos.
creo ke despues salio una actualizacion que imposibilito el cambio de lector entre consolas, (cuando se empezo a reemplazar el lector de la slim para desbloquearlo), y bueno si actualizo la consola me quedaria sin lector, porque el ke tengo no es el legitimo sino ke un repuesto
Ugalonko escribió:Estimado, yo cuento con PC con LPT y herramientas para desarmar la 360 , yo soy Tecnico en Administracion de redes y Tec. en Telecomunicaciones así que el lado Software para mi es lo mas sencillo, por lo cual por LPT podriamos programar los Chips.
Sobre el NandDumper USB, ¿uno solo podria ser usado en otras consolas?
Lo otro y no menos importante, tengo dentro del refri 18 chelas con llave para que no sean tocadas y los tocomple es cosa de pedirlos por telefono jajaja.
Si puedes hacete un tiempo, yo tengo el Chip y la consola para experimentar (en realidad la unica que tengo ), ah! y obviamente me dices que cuanto son los precios por tu labor (aparte del completo y la chela xD).
eodem escribió:doh! me interesa el tema tengo pensado comprarme una phat para hacerle el rgh... me podrían mandar un mp con el costo del chip para aser presupuesto a y si alguien ia lo iso y me podría dar una mano después con explicaciones y todo eso, se los agradecería ... soi de la serena sl2
Ugalonko escribió:eodem escribió:doh! me interesa el tema tengo pensado comprarme una phat para hacerle el rgh... me podrían mandar un mp con el costo del chip para aser presupuesto a y si alguien ia lo iso y me podría dar una mano después con explicaciones y todo eso, se los agradecería ... soi de la serena sl2
Aqui estamos viendo en total cuanto nos sale, de hecho no se si alguien mas tiene el Chip.
BTW, a los demas, ¿vieron en DealExtreme que Chips quieren?
dot-exe escribió:Al final igual estuve en estado de hivernacion durante el dia. Pero he vuelto en gloria y majestad.
Disculpen lo feo, esta hecho a la rapida, despues lo pasare de esta placa universal a un PCB mas formal. De todas formas se instalo correctamente, y las pruebas preliminares dicen que deberia funcionar, lo probe con nandPro al usb pero sin conectar a la consola y me detecto correctamente el dispositivo.
Como experiencia, tuve dos problemas luego de conectar por primera vez el usb del nand dumper al laptop. El primero dicho en chilensis fue muy "pollo" de mi parte, olvide poner el puente entre la R de 10k y el pin 1 del PIC, es el pin MCLR, por lo cual si uno no le aplica los 5v (con o sin resistencia de por medio) el pic simplemente no ejecuta codigo y se mantiene en estado de "reset".
Luego de solucionar eso, el PC lo detecto correctamente como "memory access", pero ninguno de los drivers que bajaba me servian. Revise en el administrador de dispositivos y fui a ver el Vendor ID y Product ID y me salia VID_FFFF_&_PID_0004, luego revise los 3 drivers que habia bajado y me lleve un gran WTF, en ninguno de los INF de los drivers venia ningun VID como el mio, aunque si el PID. Como no estaba seguro de si eran compatibles con mi hardware, en vez de editar el .INF para forzar a que se instalaran esos drivers, pereri buscar el VID&PID en san google y me lleve otra sorpresa, ese VID&PID es el que usa el team executer en su nandx, no lo pienso dos veces, lo bajo y lo instalo.
Antes de instalar los drivers, cuando estaba en estado "memory access", abria el nand pro y hacia una lectura falsa para ver si me tomaba el nand dumper usb, pero inmediatamente me reclamaba que no habia ningun dispositivo compatible conectado al usb. Despues de instalados los drivers del team xecuter, en vez de "memory access" ahora me sale como "xecuter nand-x usb", pruebo hacer la lectura falsa y ya no me reclama que no hay dispositivo usb conectado, solo reclama que no hay una memoria conectada al dispositivo (obvio, aun no lo conecto a la consola).
Asi que prueba numero 1 superada. Aqui dejo las primeras fotos. jajaj por ser novato no me deja insertar las fotos directamente, pero dejo los links para el que quiera verlas.
http://i110.photobucket.com/albums/n102/xchanox/nanddumperusbv1.png
http://i110.photobucket.com/albums/n102/xchanox/Nandusbspiflasherinstalado.png
Ahora estoy: actualizar la consola desde 12611 a 13599 (y por precaucion devolver el firmware del lector a stock)
dot-exe escribió:Yo en estos momentos estoy maldiciendo hasta a un pobre tomate que esta en el refrigerador.
El nand dumper anoche me dio problemas de errores de lectura, revise el circuito varias veces, solde y desolde varias veces los cables que van a la placa de la xbox. Como me dieron las 3am decidi ir a dormir para cntinuar hoy.
hoy con la cabeza mas fria, note que los errores estaban en ciertas direcciones de la nand, sobre todo al final. Entonces me llego la iluminacion divina, probe a aumentar el valor del condensador que mantiene el voltaje estable y voila, funciono. De seguro mientras iba leyendo, dicho condensador se iba descargando hasta que al final su carga ya no era suficiente.
Ahora ya tengo millones de lecturas exactamente iguales de la nand. Cada lectura con el programador USB casero toma entre 6 y 7 minutos para la nand de 16MB, nada mal considerando que LPT se demoraria mas de media hora.
Luego prosegui a general el parche xell con python. Ningun problema.
Despues, a flashear la nand con dicho parche... ningun problema tampoco.
Pense "voy como avion". Solo me faltaba programar el x360glitch para mi modelo de placa, y aqui vienen las complicaciones. He hecho mil malavares par que el @#~@~#&$%$~€3iuy||#~~ PC me tome el chip para reprogramarlo pero no hay manera. Llevo varias horas luchando pero estoy apunto de dejarlo para otro dia.
Saliendo de esto estaria casi listo.
dot-exe escribió:trabaje solo hasta las 9 en el RGH. Me falto soldar los cables que van por debajo de la placa, me paso el peor de los chistes que me ha pasado dede que empece: no encuentro los torx para quitar el modulo de encendido/RF y por lo tanto no puedo ver la parte de abajo.
Estos dias quiza este ocupado asi que probablemente deba dejarlo hasta el jueves ya que es feriado (y ya pedi libre el viernes xD).
@Ugalonko, sorry no he respondido el MP. Actualmente estoy sin clientes de mensajeria instantanea, pero voy a instalar mañana alguno. A ver si podemos avanzar en tu consola, que la mia ha demorado bastante ya. creo que la proxima se puede hacer en menos de la mitad del tiempo que he demorado, pero sigue siendo arto, por lo menos unas 4 horas seguidas.
Para los que preguntan sobre precio. Aun no lo se, creo que 30k seria un buen precio, pero por mientras voy a estar de semi-voluntario porque no tengo stock de chips y prefiero primero ver bien de que manera puedo dar garantia, ademas que tambien debo adquirir un PC de escritorio para devolver el que uso actualmente que me presto un amigo.
dot-exe escribió:
Para los que preguntan sobre precio. Aun no lo se, creo que 30k seria un buen precio, pero por mientras voy a estar de semi-voluntario porque no tengo stock de chips y prefiero primero ver bien de que manera puedo dar garantia, ademas que tambien debo adquirir un PC de escritorio para devolver el que uso actualmente que me presto un amigo.
biohz escribió:yo estoy viendo donde puedo comprarlo. Si alguien me dice donde, yo platita en mano lo compro (que ya estoy chato de mi hitachi)
dot-exe escribió:Para los que preguntan sobre precio. Aun no lo se, creo que 30k seria un buen precio, pero por mientras voy a estar de semi-voluntario porque no tengo stock de chips y prefiero primero ver bien de que manera puedo dar garantia, ademas que tambien debo adquirir un PC de escritorio para devolver el que uso actualmente que me presto un amigo.
Ugalonko escribió:biohz escribió:yo estoy viendo donde puedo comprarlo. Si alguien me dice donde, yo platita en mano lo compro (que ya estoy chato de mi hitachi)
De momento la opcion mas rapida es DealExtreme porque en mercadolibre no se si los tendran.
Por unos dias estare ausente y lejos del tema, problemas de salud y prefiero manterme algo desconectado antes de seguir y mandarme algun error por andar no al 100% pensando en el tema jajaja.
biohz escribió:Ugalonko escribió:biohz escribió:yo estoy viendo donde puedo comprarlo. Si alguien me dice donde, yo platita en mano lo compro (que ya estoy chato de mi hitachi)
De momento la opcion mas rapida es DealExtreme porque en mercadolibre no se si los tendran.
Por unos dias estare ausente y lejos del tema, problemas de salud y prefiero manterme algo desconectado antes de seguir y mandarme algun error por andar no al 100% pensando en el tema jajaja.
me puedes encargar uno...tu me dices cuanto y nos juntamos y te paso la plata te lo agradeceria un monton
Ugalonko escribió:yo no tengo problema, el tema es que me digas cual chip (e incluso hasta me puedes depositar la plata), lo compro y apenas llege te lo entrego, asi de facil y de bonito
Ugalonko escribió:Estimados:
Así nos vamos ordenando ya que con los pedidos y la pega ando mas perdido que el teniente Bello (no confundir con Luciano ).
Dot-Exe: ¿Que tal te fue con el RGH?
Edito:
Para un tema de compartir experiencias, pedir ayuda, conversar del tema, coordinar cosas, ofrecer o pedir ayuda para instalaciones, he creado un grupo en Facebook, esta cerrado de momento pero es cosa que soliciten el ingreso para añadirlos:
http://www.facebook.com/groups/290778824297281/
Saludos!