Buenas a todos, me gustaría contarles mi experiencia con esto de el RGH y que opino hasta el momento sobre el rgh3, los problemas que a causado y que pensar sobre las consolas que mueren y cuando hacer o no hacer rgh si quiera a una consola, aquí les va mi historia
:
Empecé en el 2016 a interesarme por la instalación de rgh para prestar dicho servicio, mi primera consola con rgh fue una corona V2, por qué además que el programador es relativamente fácil de fabricar, el chip que usaría (x360run) no requería programación, entonces después de ciertos tropiezos todo salió bien, luego me dedique a instalar solo RGH a las Slim, las FAT de legitos las veía, pues el chip requería programación y si me salía instalar RGH el una Jasper de 256/512mb con el programador LTP ya se ponía fea la cosa, pues al fin me di a la tarea de intentar hacer rgh a las FAT y después de intentar 2 Jtag en unas falcón(uno con éxito y otro solo Xell) pues me dije manos a la obra y mi primer intento de rgh en una FAT fue en una Jasper de 16mb, pues yo siendo muy novato y buscando información, que hay mucha pero no precisa a la hora de saber que es lo más recomendable, le hice RGH2 a una consola con Dashboard 9199
, entonces cuál fue el resultado, pues nada más me dió Xell una sola Vez y más nunca funciono
, arrojando error 0022
, pues que hice mal, reconozco que todo, ya que primero esa consola, muy bien podía salir bien con RGH1(no investigue bien), o tal vez RGH 1.2(no sabía que existía y no tenía información sobre ese metodo), reconozco que no investigue bien, y sumándo a esos errores, trabaje la consola fuera de su chasis sin atornillar los Xclamp, en una placa que tenía la pasta térmica de 6 o 7 años ya vencida , seca, además use un soldador de bastante watts, osea en resumen hice todo mal, y no me di por vencido con esa consola probé de todo, y les puedo decir que al final sigue con error 0022
, pero debo admitir que esa consola tenía todas la posibilidades de morir por mi mala manipulación pero también pienso que la consola no aguanto el RGH2 pues creo que la versión del sistema, el CB o que se yo, no era para aplicarle RGH2.
PD: disculpen la biblia que les escribí arriba, pero la verdad rgh1, 1.2, 2, 3, son un azar y nunca debemos dar por hecho que todo saldrá bien, cualquier cosa puede salir mal, hasta soldar por equivocacion con la fuente de poder conectada a la consola, hagamos memoria y posiblemente demos en qué fue que erramos, ya si una consola muere a los días, semanas o meses, es por qué le tocaba morir tal vez (aunque el metodo RGH3 es beta claro), pero si la consola muere al intentar el proceso, creo que es 50/50 de porcentaje de que hicimos algo mal y de que la consola pudo ser el problema. Investigar bien, y hacer siempre una misma rutina a la hora de hacer una instalación ayuda a detectar más facimente, dónde está la falla o que hicimos mal, muchos pecamos de novatos, y también la falta de práctica nos puede pasar factura, agradezco a este foro y sus integrantes que me han ayudado mucho con su información, espero esto sirva de ayuda a quienes se aventuren de novatos como yo en mis comienzos a hacer este tipo de trabajos
.